Los presupuestos 2016
+2
Martí Giesler
Bonaventura Casals
6 participantes
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Los presupuestos 2016
Sáb 1 Ago 2015 - 20:39
No solo los aprueban ahora para atar de manos al siguiente gobierno, sino que además es infumable.
http://www.eldiario.es/economia/Previsiones-ingresos-infladas-contenido-cuentas_0_415059299.html
Incluso el Presidente Prim sería mejor
http://www.eldiario.es/economia/Previsiones-ingresos-infladas-contenido-cuentas_0_415059299.html
Incluso el Presidente Prim sería mejor
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Re: Los presupuestos 2016
Sáb 1 Ago 2015 - 21:12
Hombre, desarrolla más tu argumento que aunque pueda pensar como tú, a esto no puedo decir nada.
- Bonaventura Casals
Sáb 1 Ago 2015 - 22:24
Por ejemplo, la comparecencia de Rajoy. O las cifras de ingresos, partiendo de que se no bajan los impuestos, no es realista; y menos aun si se bajan.Martí Brauchitsch escribió:Hombre, desarrolla más tu argumento que aunque pueda pensar como tú, a esto no puedo decir nada.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Sáb 1 Ago 2015 - 22:35
A ver "realista" es algo muy confuso, pero plausible si pueden ser las previsiones de ingresos daba la deriva económica, las proyecciones de crecimiento, consumo y actividad.
Yo todavía ni los he visto, pero me imagino que irán en la línea de los 14,15' con un poco de maquillaje social-inversión electoral. Que no está la cosa para muchas bromas.
Yo todavía ni los he visto, pero me imagino que irán en la línea de los 14,15' con un poco de maquillaje social-inversión electoral. Que no está la cosa para muchas bromas.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Lun 3 Ago 2015 - 14:07
[size=34]Bruselas se pliega al paso de Rajoy y adapta el calendario europeo para que España cumpla las normas[/size]
El programa de supervisión refozada (conocido como Two-Pack) obliga a España a enviar un borrador del Presupuesto a Bruselas y a "escuchar" la opinión de la Comisión antes de dar vía libre al Presupuesto en las CortesLa Comisión emite el mismo día la opinión para todos los países del euro pero tendrá que hacer una excepción con España y dar su opinión antes para que se cumpla el pacto
El 20 de diciembre es la fecha más ajustada para convocar elecciones y que España y Bruselas sincronicen sus tiempos
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Lun 3 Ago 2015 - 14:11
Esto no es una UNION Europea, esto es un club privado de Alemania, tres amigos más y que admiten como socios, para exprimirles, a los lameculos como Rajoy que quieren seguir el ritmo que nos marcan unos más ricos que nosotros. Alemania está chupando la sangre de los demás y cuando nos deje secos nos abandonará y si queremos salir a flote tendremos que pedirle y rogarle dinero a intereses y condiciones de usura. A este paso es mejor quitar las elecciones generales con sus ministros y demás, total para hacer lo que nos mandan los alemanes. ¡Joder! que jeta tiene Rajoy en la foto, parece que hasta entiende lo que dice "La Merkel" y todo.
Total que al final Bruselas se salta sus propias norma para asegurar que se aprueba otro presupuesto de la llamada austeridad: austeridad para el débil, despilfarro para el rico.
Claro están cumpliendo a la perfección el articulo 135 de la Constitución,cambiado con nocturnidad y alevosía por PPSOE.
Total que al final Bruselas se salta sus propias norma para asegurar que se aprueba otro presupuesto de la llamada austeridad: austeridad para el débil, despilfarro para el rico.
Claro están cumpliendo a la perfección el articulo 135 de la Constitución,cambiado con nocturnidad y alevosía por PPSOE.
- Leonardo Espinosa
- Cantidad de envíos : 2807
Lun 3 Ago 2015 - 14:35
Bajar impuestos no baja la recaudación en algunos casos. Mira la Comunidad de Madrid.Bonaventura Casals escribió:Por ejemplo, la comparecencia de Rajoy. O las cifras de ingresos, partiendo de que se no bajan los impuestos, no es realista; y menos aun si se bajan.Martí Brauchitsch escribió:Hombre, desarrolla más tu argumento que aunque pueda pensar como tú, a esto no puedo decir nada.
- Bonaventura Casals
Lun 3 Ago 2015 - 14:51
En algunos casos, muy excepcionales. Ya te digo yo que si el Gobierno los baja como está prometiendo no se va a aplicar ni la mitad de estos presupuestos, elaborados solamente como propaganda electoral.Elías Menéndez escribió:Bajar impuestos no baja la recaudación en algunos casos. Mira la Comunidad de Madrid.Bonaventura Casals escribió:Por ejemplo, la comparecencia de Rajoy. O las cifras de ingresos, partiendo de que se no bajan los impuestos, no es realista; y menos aun si se bajan.Martí Brauchitsch escribió:Hombre, desarrolla más tu argumento que aunque pueda pensar como tú, a esto no puedo decir nada.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Lun 3 Ago 2015 - 14:52
En realidad bajar impuestos siempre reduce la recaudación en el corto plazo, esto siempre en caso de que la presión impositiva se encuentre "por debajo" del punto crítico de la Curva de Laffer.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Lun 3 Ago 2015 - 18:04
Jaime Rodríguez Ocampo escribió:En realidad bajar impuestos siempre reduce la recaudación en el corto plazo, esto siempre en caso de que la presión impositiva se encuentre "por debajo" del punto crítico de la Curva de Laffer.
Explica esto un poco, para los noobs como yo.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Lun 3 Ago 2015 - 20:42
En términos matemáticos la curva de Laffer es una parábola, como tal a partir de un determinado punto, cuando su derivada es 0, entonces comienza a tener tangentes negativas. Es decir que la curva comienza a decrecer. Es términos económicos el gobierno aumenta la presión tributaria y como tal aumenta la recaudación, de corto plazo, hasta ese punto crítico donde pagar más impuestos ya no es ''tolerado'' por la sociedad y comienza o bien a evadir o bien a dejar de trabajar formalmente. Cada país tiene su curva de Laffer, no es sencillo calcular la función en países con períodos altos de volatilidad económica, pero sirve especialmente para los países mas estables. Un hecho interesante sucedió durante la Administración Reagan, en la cual se hizo una rebaja muy importante de impuestos, suponiendo -erróneamente- que Estados Unidos estaba situada en un punto ''a la derecha'' del punto crítico de la parábola, y por tanto bajar impuestos permitiría recaudar más. El hecho es que se equivocaron, y la rebaja de impuestos produjo un severo déficit fiscal.Martí Brauchitsch escribió:Jaime Rodríguez Ocampo escribió:En realidad bajar impuestos siempre reduce la recaudación en el corto plazo, esto siempre en caso de que la presión impositiva se encuentre "por debajo" del punto crítico de la Curva de Laffer.
Explica esto un poco, para los noobs como yo.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Lun 3 Ago 2015 - 22:07
La políticas populistas de liberal-conservador solo son eso, populismo. Como bien dice Ocampo es mucho mas complejo que el mantra de "bajar impuestos siempre genera mas riqueza."
Si así fuera, Rajoy hubiera deseado experimentar en 2011, y ciertamente no lo hizo. ¿ Por que ahora si?
Estabilidad y maniobras extremadamente medidas.
Si así fuera, Rajoy hubiera deseado experimentar en 2011, y ciertamente no lo hizo. ¿ Por que ahora si?
Estabilidad y maniobras extremadamente medidas.