Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El 74% de los vascos quiere ver a sus selecciones deportivas en torneos oficiales

+10
Arkaitz Zubialde
Jorge Engels
David Vilches
Frank Brigada
Xabier Ibarruri
Pelayo Albasini
Alberto de Albornoz
Candido Lopez
Alejandro Ruiz-Gallardon
AdminComandante
14 participantes
Alejandro Ruiz-Gallardon
Alejandro Ruiz-Gallardon
Cantidad de envíos : 245

El 74% de los vascos quiere ver a sus selecciones deportivas en torneos oficiales - Página 2 Empty Re: El 74% de los vascos quiere ver a sus selecciones deportivas en torneos oficiales

Mar 13 Ene 2009 - 16:11
Vamos a ver.

Veo que a lo largo de la discusión se ha hecho alusión a Inglaterra, Gales, Escocia... pues bien, creo que vale más conocer el tema antes de usar la situación de esos territorios para justificar los deseos de ciertas personas: El Reino Unido es un estado unitario comprendido por cuatro países constituyentes: Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales, y es gobernado por un sistema parlamentario con sede de gobierno en Londres, la capital. Los países constituyentes son, oficialmente, parte integrante de otro país. Por eso, sus competencias son completamente diferentes a las competencias que pueda tener una CA en España.

Por otra parte, y contestando al Sr Albornoz, decirle que parece que he de reiterarme cuando en su momento afirmé que debía darle todo "mascado". Aun después de haberle explicado el contenido de una parte de mi post que Vd criticaba, vuelve con lo mismo: centrarme en el tema de la "selección" no implica que no me importe el pueblo vasco. Parece mentira que puedan sacarse concluciones de esta índole, pues carecen de sentido, no responden a la intención de mi mensaje y ni mucho menos son reales. Por tanto, llego a la conclusión de que, como en otras ocasiones, utilizan argumentos completamente válidos para tergiversarlos a su manera y usarlos de manera partidista.

Por otra parte, decirle que ni mucho menos tendría algún temor de que España perdiese contra País Vasco, en el hipotético caso de que un encuentro de estas características se diese. Pero es que además ese encuentro no tendría ningún sentido. Si existiera una selección del País Vasco, evidentemente jugaría con "selecciones autonómicas", respetando su propia condición. España es una nación (o Estado), y su selección la representa en su totalidad (por mucho que estos a algunos no les guste). Por lo tanto, es necesario respetar las competencias, el órden: autonómicas con autonómicas, nacionales con nacionales.

Señor Calvo Sotelo, lease la reglamentación y verá cómo para jugar torneos oficiales no es necesario representar a un estado independiente (vease Escocia, por ejemplo). Si la selección de Euskal Herria (que no es la selección de una comunidad autónoma sino la de un país, un territorio dividido en dos estado y siete provincias) no puede jugar a nivel internacional es por el veto de la selección española y francesa, nunca por no constituír un estado independiente.

Cada vez ustedes quedan más en ridículo y evidencia.

Sr Zubialde, que yo sepa, País Vasco es una Comunidad Autónoma de la misma índole que Baleares, CAM o Andalalucía, pasando por Cantabria. Y se trata de una CA integrada dentro de un Estado o entidad superior, llamado España.

Le aseguro que el Sr Calvo Sotelo no se ha dejado en evidencia. En evidencia se dejan ustedes.

Un saludo.