Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Héctor Fernández | PP |  "Europa y Occidente deben responder seriamente al atentado en Berlín" Empty Héctor Fernández | PP | "Europa y Occidente deben responder seriamente al atentado en Berlín"

Lun 13 Jul 2015 - 14:56
Fernández: "Europa y Occidente deben responder seriamente al atentado en Berlín"

Héctor Fernández | PP |  "Europa y Occidente deben responder seriamente al atentado en Berlín" 20150612_conferencia_mayor_oreja

"Contra la barbarie no podemos permanecer inmóviles"

"España debe estar en la respuesta contra el terrorismo internacional"

Fernández comparece en rueda de prensa tras el atentado perpetrado en Berlín para dar la respuesta del PP al mismo. Ha declarado lo siguiente:
Buenos días a todos, gracias por venir. En las últimas horas hemos conocido la noticia del atentado en la capital alemana, en Berlín. En primer lugar quiero mandar mi apoyo y ánimo a todo el pueblo alemán, a los asesinados, a los heridos y a sus familias. El Partido Popular está con ellos y siempre nos va a tener a su lado.
A falta de que se esclarezcan los hechos y las responsabilidades lo que sabemos es que un grupo armado ha entrado en la Estación Central de Berlín y ha asesinado a sangre fría a, por las cifras que manejamos, 70 muertos y más de un centenar de heridos. Ha sido una masacre que ha ido dirigida a los europeos en el corazón de nuestra región.
Algunos de los terroristas han sido neutralizados, afortunadamente, por las fuerzas del orden alemanas, pero otros han conseguido huir. En este sentido, quiero mandarle un mensaje al gobierno alemán: contará con la solidaridad y con la ayuda de los españoles. A la espera de la comparecencia que supongo que se hará desde el Gobierno español, creo que sería necesario ofrecer todos los medios de Interior y Defensa de nuestro país para la detención de los terroristas huidos. Máxima colaboración y brazos extendidos al pueblo alemán por parte del Partido Popular en España y, puedo decir, por parte de todo el pueblo español.

En cuanto a los responsables, se informa de que corresponde a un grupo de extremistas islámicos de corte yihadista. Creo que Europa debe reaccionar, no podemos dejar solas a las naciones occidentales que sufren los ataques del yihadismo enloquecido y desquiciado que lo único que pretende es acorralar las libertades y a las democracias europeas para someterlas en su doctrina totalitaria que los propios musulmanes rechazan. No es una lucha religiosa, no es una guerra santa, es terrorismo en su más cruel visión de la política mundial. Europa y Occidente deben responder seriamente al atentado en Berlín, debemos ser capaces de unirnos para dar una respuesta contundente a una guerra que se nos ha declarado a todos. España debe estar ahí, debe estar en la respuesta contra el terrorismo internacional y contra el yihadismo extremista porque es nuestra responsabilidad y porque nosotros sabemos muy bien el dolor por el que están pasando los alemanes y, con ellos, el conjunto del pueblo europeo. Nos corresponde defender nuestra forma de vida, nuestras libertades y la convivencia democrática, y contra la barbarie no podemos permanecer inmóviles.

Nuevamente quiero mandar mi solidaridad y la de todo el Partido Popular a los alemanes, a las víctimas del ataque y a sus familiares y recordarles que no están solos, pues contra la barbarie, occidente se une. Muchas gracias, pueden lanzar sus preguntas.