Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales Empty Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales

Jue 5 Mar 2015 - 19:31
Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales Bandera_pcpe

En decisión tomada por los máximos órganos de decisión del Partido Comunista de los Pueblos de España, el partido ha decidido abrir las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno de España.

Para poder presentarse a ellas, se requiere presentar ante el Comité de Primarias del PCPE un mínimo de 200 avales de militantes del PCPE, en papel o a mediante internet. Cualquier ciudadano, incluso no afiliado al partido, podrá intentar conseguir los avales.

Para poder votar quienes deseen hacerlo deberán inscribirse por internet o en papel en la página web del PCPE con un teléfono móvil o correo, y el DNI. Las inscripciones se cerrarán 3 días antes de las votaciones, que se cerebrarán el 9 de febrero de 2017.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales Empty Re: Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales

Sáb 7 Mar 2015 - 13:15
Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales 140318-putin-4a_d3fe04d325fd593814d1483ce833f769
Con solo dos días de tiempo, el actual Presidente y portavoz del Partido Comunista de los Pueblos de España en el Congreso de los Diputados ha logrado sus 200 avales y los ha presentado ante el Comité de Primarias del PCPE.

Siendo el primero que las presenta, Martí Müller parte con diferencia como favorito para ser el candidato a la Presidencia de España en las siguientes elecciones generales.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales Empty Re: Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales

Dom 8 Mar 2015 - 10:37
El filósofo y miembro de la Real Academia ha convocado una rueda de prensa esta mañana, donde han asistido medios de todos los colores y sectores.

Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales Recorte
Emilio Lledó, filósofo
Buenos días a todos, y gracias por asistir.

Últimamente, cada vez que leo los periódicos siento una gran depresión. Una depresión por los desahucios, el recorte de libertades, la corrupción, el paro, las nulas oportunidades para la juventud... Una depresión que me sigue todo el día, y que a duras penas deja de mostrárseme presente durante algunos instantes del día.

La depresión la tengo cuando ando por la calle y veo a una persona sinhogar. O cuando voy a un hospital y me entero de las listas de espera. O cuando veo que cada año se invierte menos en educación, que es el pilar del progreso y la civilización, para pagar deudas. Una depresión que me dice a la oreja: pan para hoy, hambre para mañana. El país que estamos legando a nuestros hijos y nietos es un país de miseria.

Y es entonces cuando se va la depresión, y cuando no puedo evitar sonreir: esperanza. Soy un optimista, sí, pero tengo esperanza. Porque se que las cosas pueden ir muy distintas, muy distitnas, y por ello creo en un cambio.

Aunque me vean tan jovial y bien conservado [se ríe], este año voy a cumplir los 90 años. Yo soy de la cada vez más extinta generación de los niños que vivimos la guerra civil. He visto la miseria, la muerte y el dolor, he sentido el sufrimiento, y no quiero que nadie más pase por ello. Por ello he decidido que debo hacer todo lo que esté en mis manos para revertir esta situación.

Es por ello que, y aunque es conocida mi independencia política, anuncio que pienso participar, y disputar al señor Müller, la candidatura a al presidencia de España en el PCPE. A mi edad, se que no voy a vivir más de diez años, pero también se como quiero vivirlos, y como quiero que todos los españoles vivan estos diez años: fuera de la miseria que predican algunos, a quienes no pondré nombres, y de las falsas esperanzas de "alternativa" de aquellos que llevan manchados durante tantos años. Debemos vaciar España de sinvergüenzas, granujas y ladrones, y debemos hacerlo no solamente para nosotros, sino también por todos los que vendrán.

Eso es todo, muchas gracias por escucharme. Si tienen alguna pregunta responderé encantado.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales Empty Re: Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales

Miér 11 Mar 2015 - 18:54
Pasqual Prim, preguntado por la prensa


Señor Prim, ¿tiene algo a decir acerca las primarias?
Creo que la respuesta de la sociedad civil hacia nuestra propuesta de primarias totalmente abiertas no hace más que confirmar que los españoles estamos deseando un cambio. Mentiría si no dijera que admiro profundamente la figura de Emilio Lledó, y que contar con su candidatura no es un honor total para mi y para todos los militantes de este partido.El señor Lledó no solo consiguió los 200 avales, sino que quintuplicó la cifra, cosa que demuestra precisamente esto, la admiración que le tenemos.

El señor Lledó competirá, por lo menos, con Martí Müller. ¿que valoración hace de ello?
Tener dos candidatos es una señal de democracia, transparencia y abertura de la política a la ciudadanía en su conjunto ejemplar. Que uno sea independiente demuestra que el PCPE sigue a la cabeza de la participación en los partidos españoles.

¿Como afronta usted estas primarias?
Pues muy tranquilo, la verdad, sabiendo que tengamos el candidato que tengamos a la Presidencia de España será una persona noble y honesta, transparente y que se lo deba todo a los ciudadanos.

¿Se va a presentar usted?
Como sabrán, los estatutos del partido no lo permitan, y ni que lo permitieran no lo haría, pues no es mi objetivo el de cobrar los máximos sueldos posibles.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales Empty Re: Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales

Dom 15 Mar 2015 - 13:59
A día 6 de febrero, existen 4 personas dispuestas a asumir la responsabilidad de, en caso que la ciudadanía española así lo quiera, ejercer la Presidencia del Gobierno. Se tratan de los dos candidatos ya conocidos, Martí Müller y Emilio Lledó, y de Josep Tomàquet (pequeño empresario catalán) y María Muñoz (profesora de secundaria de Segovia).

Los cuatro candidatos, que ya han ido exponiendo sus programas, se preparan para afrontar unas primaras que prometen ser interesantes. En breves resúmenes, Martí Müller sería la opción más radical, mientras que María Muñoz apuesta por una candidatura más calmada. Josep Tomàquet centra su discurso en el modelo de Estado, mientras que Lledó ha dejado claro que su intención es la de conseguir una España nueva con servicios ejemplares.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales Empty Re: Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales

Lun 6 Abr 2015 - 19:58
Las votaciones por las primarias del PCPE se comienzan a celebrar hoy, con los cuatro candidatos ya conocidos. Todos los españoles mayores de 16 años pueden votar al candidato que más les guste si se mueven hacia alguno de los puntos habilitados para dichas votaciones (normalmente sedes regionales y territoriales) con su DNI, o bien a través de internet en el portal pcpe.es/primariasabiertas.
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales Empty Re: Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales

Mar 30 Jun 2015 - 20:22
Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales Oidrt0

Rueda de prensa de María Muñoz, aspirante en las primarias a ser la candidata del PCPE a la presidencia del gobierno.


Muchas gracias a todas por venir,

En primer lugar, permitan que me presente. En los últimos días he procurado escuchar al máximo número posible de militantes, simpatizantes y trabajadores pero es evidente que aún soy una desconocida. Soy María Muñoz, profesora de secundaria en un instituto de Ávila. Hasta ahora he mantenido mi compromiso con la sociedad y con los trabajadores al margen de la política partidista pero he decidido dar un paso adelante y solicitar la militancia en el Partido Comunista de los Pueblos de España.

En estos difíciles momentos en los que parece que nadie quiera gobernar, que los que nos gobiernan no sólo abandonan a los trabajadores y a las trabajadoras sino que apenas toman medidas de ningún tipo. En estos momentos en que los obreros tanto necesitamos un referente político claro y útil he decidido comprometerme con el Partido Comunista de los Pueblos de España.

Es un partido político imperfecto, como todos, pero es el partido que necesitan los trabajadores de los pueblos de España. Y lo digo tras haber perdido de forma muy clara las elecciones primarias, siendo superada por los otros tres precandidatos. Me imagino que en las próximas horas comparecerá alguien del partido para anunciar oficialmente los resultados definitivos.

Como les decía he perdido de forma clara y desde mi candidatura hemos decidido no esperar al recuento final.

Muchas gracias al Partido Comunista de los Pueblos de España por el ejemplo que ha dado de apertura a la sociedad y de juego limpio y al resto de precandidatos por su talante y su buen hacer. De estas primarias el partido sale con más vigor, más ideas y más cohesión que nunca. Estamos preparados para liderar el cambio verdadero que tanto necesita  esta península. Un cambio sin cosméticos que permita a todos los pueblos que la integran decidir libremente conformar una República verdaderamente democrática, auténticamente libre, solidariamente emancipada. Una república de los trabajadores y para los trabajadores.

Si alguien tiene alguna pregunta la atenderé con mucho gusto.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales Empty Re: Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales

Mar 30 Jun 2015 - 20:40
FDP. Entiéndase que va justo antes de la otra comparecencia

DDP
Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales Pasqual_maragall_r250211_jb
Pasqual Prim

Buenos días a todos, gracias por venir.

Me gustaría informarles a todos que el PCPE ha elegido, por sistema democrático abierto de primarias libres y con participación abierta a todos los españoles, al que será el Candidato a la Presidencia del Gobierno por parte de nuestra plataforma social y popular.

Con un 100% de los votos escrutados, puedo anunciar que el señor Emilio Lledó se ha impuesto a los otros candidatos, obteniendo la increible cifra de X votos. Mi enhorabuena al señor Lledó, un gran profesional que estoy seguro que será capaz de representar a los ideales de progreso y justicia que nuestro electorado nos ha dado y nos da.

El actual portavoz del PCPE en el Congreso, Martí Müller, ha obtenido X votos. También le felicito a él y a su proyecto, como compañero y como amigo.

Finalmente, Josep Tomàquet ha obtenido X votos, y María Muñoz otros X. También les congratulo a ellos, y les animo a no rendirse por esa votación y a seguir luchando.

Como Secretario Genral del PCPE estoy convencido que el candidato salido de las urnas es, no solo el que cuenta con más apoyo, sino que también el que mejor podrá hacer su trabajo. Le dedico mi enésima enhorabuena al señor Lledó y estoy seguro de que será una suerte contar con una persona de su calibre en la política.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales Empty Re: Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales

Vie 3 Jul 2015 - 1:46
Resultado oficial

PARTICIPACIÓN: 95.751 Personas
VOTOS EN BLANCO: 251 Votos
VOTOS NULOS: 35 Votos

Emilio Lledó: 76.372 votos
Martí Müller: 14.093 votos
Josep Tomàquet: 3.105 votos
María Muñoz: 1.895 votos
Contenido patrocinado

Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales Empty Re: Primarias abiertas del PCPE - 2017 - Elecciones Generales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.