Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Conferencia de Madrid | Pablo Casado: "España caminará unida hacia unas elecciones democráticas" Empty Conferencia de Madrid | Pablo Casado: "España caminará unida hacia unas elecciones democráticas"

Jue 19 Feb 2015 - 1:03
Conferencia de Madrid

Pablo Casado: "España caminará unida hacia unas elecciones democráticas"


Conferencia de Madrid | Pablo Casado: "España caminará unida hacia unas elecciones democráticas" Dmc9887_0
Pablo Casado, uno de los líderes de la concentración en Atocha contra el golpe de Estado, fue el encargado de portar la voz del PP en la Conferencia de Madrid que se encargaba de decidir el rumbo que España debería marcar tras la derrota del golpe, así como el diseño de estrategias de cara a vencer al golpismo. Fue el enlace de Fernández con la Conferencia cuando el Presidente del PP recuperó parcialmente su libertad en su domicilio.
Tras la Conferencia ofrece esta rueda de prensa:

Hola y buenos días a todos los presentes. En primer lugar me gustaría aprovechar esta rueda de prensa para felicitar al pueblo español por su entereza en días tan duros como los que hemos vivido. Personalmente he vivido en las calles la ilusión de una ciudadanía que no tira la toalla por su país y que está dispuesta a defender la democracia con las armas de la razón. Cuando más de medio millón de personas rodeadas de fuerzas armadas golpistas se ponen a cantar a una sola voz "libertad sin ira" ello es capaz de mover conciencias y revitalizar nuestras fuerzas como Nación. Por lo tanto, felicitar a la ciudadanía porque juntos hemos derrotado al golpismo una vez más y hemos rescatado nuestras libertades y nuestra democracia. Ahora toca construir el futuro y de ello les hablaré a continuación.

En segundo lugar me gustaría condenar la pérdida de los españoles caídos por defender la paz, la democracia, la libertad y la Constitución, y muy especialmente al expresidente De la Torre que, efectivamente, fue asesinado por las fuerzas golpistas en un atentado sanguinario y ruin por el que deberán dar explicaciones ante la ciudadanía y ante los tribunales. En ese sentido, también quiero mandar mis condolencias y las del Partido Popular a las familias de los fallecidos, pues creo que son auténticos héroes nacionales.

Y por último, quiero ir al centro de esta comparecencia: la Conferencia de Madrid, los acuerdos adoptados y el papel que hemos jugado desde el PP a lo largo de una reunión de una duración y una fuerza dialéctica, créanme, extenuante.
En un principio he de decir que había diferentes discursos y no estaba muy claro lo que algunos querían conseguir con esa reunión. Nosotros desde luego hemos tratado de defender una salida al golpe y el establecimiento de consensos de cara a poner encima de la mesa unas pautas de actuación tras el golpe. Principalmente nuestra máxima preocupación ha sido la de depositar en la ciudadanía el mando del rumbo que deberá llevar España a partir de ahora. Ello pasa, obviamente, por convocar a los españoles a unas elecciones democráticas que clarifiquen el mapa político actual y que permitan mayorías amplias y consolidadas para emprender las reformas que nuestro país necesitan. A saber: la pacificación territorial y la resolución de la crisis económica y social que viven los ciudadanos. A día de hoy, puedo decir que España caminará unida hacia unas elecciones democráticas.
Ahora bien, para ello es necesario un gobierno que disuelva las Cortes Generales, algo que se hablará a partir de ahora, aunque la intención es que haya unanimidad en el apoyo a un gobierno que no va a tener funciones más allá de la de convocar elecciones inmediatamente después a su toma de posesión. De modo que el segundo acuerdo que se ha tomad ha sido el de formar un gobierno exprés y convocar a los españoles ante las urnas.
Y en tercer lugar ha habido un consenso generalizado a la hora de exigir al golpismo una responsabilidad judicial, pues su atentado contra la libertad, la democracia y la Constitución, no quedará impune. Asimismo se tomarán las medidas oportunas para poner a cada uno en su lugar, con el fin de restablecer la normalidad institucional y democrática.

Estos son los acuerdos que se han tomado, y a partir de ahora tocará diseñar una batalla contra la crisis, contra el paro , contra la inestabilidad y en favor de los españoles y su libertad. Una tarea que lideraremos. Queda mucho por hacer y, desde luego, nosotros estamos siempre dispuestos a trabajar y a dar la cara por los ciudadanos. Como hemos dicho en la calle y en donde ha sido necesario: ni un paso atrás.

Dicho esto, pueden realizar las preguntas que crean oportunas, que para algo se ha detenido al golpismo, para recuperar la libertad de expresión y de prensa.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.