Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

COMUNICADO DE LAS FUERZAS ARMADAS: MENSAJE A LA NACIÓN Empty COMUNICADO DE LAS FUERZAS ARMADAS: MENSAJE A LA NACIÓN

Sáb 17 Ene 2015 - 1:23
COMUNICADO DE LAS FUERZAS ARMADAS: MENSAJE A LA NACIÓN 200px-Coat_of_Arms_of_the_EMACON.svg

COMUNICADO DE LAS FUERZAS ARMADAS
MENSAJE A LA NACIÓN


COMUNICADO DE LAS FUERZAS ARMADAS: MENSAJE A LA NACIÓN Almirante-jefe-estado--644x362
Almirante General Alfonso Izquierdo Yagüe
Jefe del Estado Mayor de la Defensa

Buenas tardes,

Los recientes acontecimientos que están acaeciendo sobre España han merecido la atención, pasiva en primer momento, y activa a partir de este día, de las Fuerzas Armadas de nuestra Nación. Conocemos nuestros límites, también conocemos nuestra autoridad. Como garantes últimos de la Constitución y de la soberanía del pueblo español, hemos decidido, los tres ejércitos, convocar la atención de la clase política que desde hace meses ha dejado al libre albedrío la suerte de nuestro país, de nuestras libertades y de nuestro futuro.

Hemos analizado muy profundamente las implicancias de la coyuntura. Reiteramos nuestra más firme lealtad a la Constitución, a Su Majestad el Rey Felipe VI y naturalmente, al pueblo de España. Nuestra lealtad nos hace responsables, y actores fundamentales de la escena, en tanto como Fuerzas Armadas nos constituimos en el último punto de defensa de nuestro sistema y de nuestros valores.

Bajo ese análisis es evidente que la situación está total y absolutamente fuera de control. Hay hechos irreversibles que hacen necesaria la intervención de otros actores que también participamos en la construcción de lo que fue, es y pretendemos que sea España. La muerte de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, las rebeliones incontroladas en el territorio, las amenazas de secesión de grupos radicalizados actualmente coaccionando gobiernos autonómicos, la marcha de nuestra economía cuyas dos banderas son el creciente e insoportable paro y miseria y la condena a nuestro país a la exclusión y el aislacionismo, son hechos irrefutables.

Los pilares fundamentales de nuestra patria están siendo atacados, y las actuales instituciones civiles con capacidad gubernamental no han dado la respuesta satisfactoria que están pidiendo los ciudadanos. Las Cortes y la división partidista es el fracaso manifiesto de una estado de descomposición política que se ha acentuado en los últimos 12 meses. Mientras tanto, los españoles sufrimos las consecuencias.

Las Fuerzas Armadas Españolas, en búsqueda de salvaguardar la viabilidad de nuestro sistema democrático, de nuestro Estado de Derecho y de la unidad y cohesión territorial, anuncian:

A partir de la fecha presente, 22 de diciembre de 2016, la Nación española se encuentra bajo el control operativo y general de la Junta de Jefes del Estado Mayor. Se decreta oficialmente la aplicación del Estado de Excepción en todo el territorio, solicitando así a todos los ciudadanos el acatamiento a las disposiciones y directivas que emanen de autoridad militar o policial.
Esta Junta de gobierno de comandantes tiene un estricto estado temporal, deseoso de retornar el poder gubernativo a las autoridades civiles en tanto se logre restaurar la paz interior y la estabilidad territorial, social y económica.

Muchas gracias y viva España.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.