Página 2 de 2. • 1, 2
- Iraultza Gorria
- Cantidad de envíos : 946
Re: Reglamento Cortes C&L (PCE)
Mar 13 Ene 2009 - 18:04
Federico Augusto escribió:Estimado Sr. Gorria,
Parece que aquí el que no se entera es su señoría. Le dejé clara cuál era la posición de mi grupo respecto a su propuesta, aunque evidentemente no era tal y como nosotros la hubieramos hecho. En realidad, otros parlamentos autonómicos funcionan sin necesidad de reglamento. Pero ya que la idea tampoco era nociva, accedimos a ella, introduciendo las consiguientes enmiendas. Una de ellas fue aceptada e incorporada, pero la que nosotros considerábamos fundamental, rechazada, y durante el debate no dieron su brazo a torcer. Ya le dije que en ese ésta iba a ser la actitud de mi grupo, y en consecuencia hemos presentado el que consideramos es el mejor Reglamento. Estará conmigo en que recoge la mayor parte de los puntos de su propuesta, algunos íntegros, otros debidamente modificados, y se añaden otros que pueden ser positivos. Y lamento que se moleste por que cumplamos con nuestro trabajo, que es dotarnos de los mejores instrumentos para servir a los ciudadanos.
Dice que el nuevo texto es artificial y complejo, pero no en él no hay lugar a dobles interpretaciones. Dice que es rebuscado, pero plantea en un articulado muy sencillo las lineas maestras de lo que tienen que ser los debates de esta Cámara. No esperaba que ustedes dieran su aprobación, puesto que les cuesta apoyar lo que hacen otros. Es una pena que ponga su ego por encima de los intereses de estas Cortes y de los ciudadanos a los que representa.
Lástima que Vd olvide mencionar que el PCE accedió a la idea planteada por su grupo para encontrar una salida a un debate que había entrado en punto muerto por su única e injustificada oposición. Aún así cedimos para que este proyecto pudiera salir adelante.
Las explicaciones que da no convencen a nadie, ni siquiera a Vd. Su contradicción es palmaria... Vd dijo que votaría en contra de ese artículo y nunca dijo que presentaría más enmiendas al texto, mucho menos a la totalidad.
Federico Augusto escribió:Pensé que podía entrar razón, pero veo que o no ha entendido mi propuesta o no está dispuesto a escuchar. Lo lamento mucho, porque en general su propuesta no era mala, ahora le anuncio que mi Grupo votará en contra de que aparezca "voto de calidad" en el Reglamento. Como decía, una pena. Siga usted con su incoherencia y con sus contradicciones.
Ésta fué su última contribución al debate, donde deja clara la posición de su partido en aquel momento. Ahora resulta que Vd cambia de idea incurriendo en una grave e injustificada contradicción.
Y como le decía, su texto no es más que una burda copia del proyecto del PCE. Vd mismo reconoce el plagio. Luego se ha dedicado a introducir disposiciones adicionales que hacen que su texto no sólo sea artificial, sino que artificioso y poco accesible. Ya que copiaba, podría haber aportado cosas buenas, no artículos que compliquen y enturbien el entendimiento.
El proyecto inicial, por contra, concentra y resume de manera completa y sencialla las normas básicas para el funcionamiento de esta Cámara. Un texto , por cierto, por el que también se rige la Asamblea de Melilla y que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos, con el voto a favor del PP. Ahora me dirá el ego de quien es el que se está pretendiendo imponer...
Página 2 de 2. • 1, 2