Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090

Actividad del Partido Popular de Cataluña (PPC) Empty Actividad del Partido Popular de Cataluña (PPC)

Lun 22 Dic 2014 - 14:41
ACTIVIDAD
Partit Popular de Catalunya

Actividad del Partido Popular de Cataluña (PPC) 480px-Logo_PP_Catalunya.svg

Última edición por Carlos García-Padilla el Lun 22 Dic 2014 - 14:43, editado 1 vez
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas

Actividad del Partido Popular de Cataluña (PPC) Empty Re: Actividad del Partido Popular de Cataluña (PPC)

Lun 22 Dic 2014 - 14:42

COMPARECENCIA
PÚBLICA

Actividad del Partido Popular de Cataluña (PPC) 576_1350992018PPC-dolors-montserrat
Marta Oliver comparece en rueda de prensa una vez conocidos los resultados oficiales

"Hoy el Partido Popular ha perdido claramente las elecciones"

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat ha hecho sus primeras declaraciones en rueda de prensa ante los medios congregados en la sede del PPC en Barcelona, y se espera que después se dirija a los simpatizantes y militantes que esperan atentos desde las ocho de la tarde.
(Los fotógrafos se disponen a hacer su trabajo una vez entra la candidata popular y se sitúa en el atril desde donde previsiblemente se dirigirá a los medios de comunicación)

Molt bé... Bona nit a tothom.

Me gustaría comenzar esta comparecencia con los agradecimientos: como no podría de ser de otra forma, muchas gracias a todos ustedes, a los profesionales de los medios de comunicación por su estar esta noche aquí, y especialmente por todo el seguimiento que han realizado todos estos días de campaña; por supuesto, un agradecimiento muy especial que quiero hacer al gran potencial con el cuenta este partido, a los miles de simpatizantes y militantes del Partido Popular de Cataluña por todo su trabajo durante el periodo electoral, y a los que hoy han participado en la jornada electoral como interventores y apoderados... a todos ellos, me dirigiré cuando acabe esta rueda de prensa; y por último, no por ello menos importante, a mi equipo de campaña por tanto esfuerzo realizado en pro de unas ideas y unos valores a los que nunca renunciaré ni como dirigente ni como militante de esta gran fuerza constitucionalista.

En segundo lugar, y ya entrando en la cuestión que hoy nos atañe a todos, a todas y todos los catalanes... Hoy el Partido Popular ha perdido claramente las elecciones, no solo ha sido un resultado que nos ha desbordado, sino además un resultado que ha puesto de manifiesto un claro descenso en número de votos y, por consiguiente, diputados en el Parlament; una clara perdida de confianza en nuestra proyecto político. Por ello, ya les adelantó que mañana mismo celebraremos una reunión del Comité Ejecutivo para analizar con mucha más profundidad estos resultados, y tomar las medidas que la dirección estime oportuno. Pese a todo esto, y como digo con un resultado nefasto en la historia del centro derecha constitucionalista catalán, quiero recordar que hemos obtenido cinco diputados en el Parlament, cinco diputados que trabajarán sin descanso por las catalanas y por los catalanes, por su bienestar, por la creación de empleo, por el crecimiento económico, y como no, por la convivencia y la concordia entre todos los ciudadanos.

Quiero referirme al resto de fuerzas políticas, y quiero, como ya lo he hecho telefónicamente hace unos minutos, desde aquí felicitar y desearle suerte por el bien de Cataluña al candidato ganador de estos comicios, a Pau Claris y a la Entesa per la Llibertat por su resultado, porque los catalanes con su voto han decidido que sean la primera fuerza en el Parlament, y nosotros como demócratas lo aceptamos y acatamos. Pese al abismo ideológico y a las claras diferencias políticas que nos separan del soberanismo y del radicalismo, creemos que el respeto ha de anteponerse por encima de cualquier otra consideración, como la única forma de entendernos y convivir. Esperamos pues recibir el mismo trato por parte del señor Claris. En relación al resto de formaciones políticas, quiero también expresarles mi reconocimiento y mi respeto: todos y digo todos los parlamentarios electos, somos depositarios de la voluntad de los ciudadanas y ciudadanos catalanes.

Y ya para concluir me gustaría hacer un llamamiento a la responsabilidad por parte de todas las fuerzas políticas con representación en el Parlament. No es el momento de la conflictividad, no es el momento de la crispación, debemos saber guiar el rumbo de Cataluña, de acuerdo al cumplimiento de las leyes, de la Constitución, de nuestro Estatuto de Autonomía y del Estado de derecho. Confío en que todas las fuerzas políticas, especialmente las constitucionalistas, estén del lado de la democracia, más allá de consignas que no solucionan los problemas de los ciudadanos.

Esto era lo que quería transmitirles en mi nombre y en el nombre del Partido Popular de Cataluña, y a continuación me pongo a su disposición para que puedan realizar las preguntas que consideren. Moltes gràcies i bona nit.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas

Actividad del Partido Popular de Cataluña (PPC) Empty Re: Actividad del Partido Popular de Cataluña (PPC)

Lun 22 Dic 2014 - 14:43
COMITÉ EJECUTIVO
COMUNICADO

Convocatoria de un congreso extraordinario
El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cataluña (PPC) se ha reunido esta mañana en la sede de la Calle Urgel de Barcelona, para abordar diferentes cuestiones, las más importantes, de carácter orgánico de la formación política, así como los resultados cosechados en los pasados comicios autonómicos. En ese sentido, la presidenta Alicia Sánchez-Camacho, en representación de la directiva del partido, ha hecho público un comunicado en el que se muestra corresponsable de los "nefastos resultados", tal y como ella misma ha calificado a los peores de la historia del PPC, y ha anunciado la convocatoria de un congreso extraordinario, en el que se diriman todas las problemáticas internas. Del cónclave, que se celebrará antes de dos meses, deberán salir los órganos renovados, y la ratificación de un nuevo presidente del PPC, tras la elección del mismo por medio de una consulta abierta a todos los afiliados. Asimismo, Sánchez-Camacho ya ha adelantado que no presentará su candidatura a la presidencia del partido. Será al nuevo presidente o presidenta a quien le corresponda la tarea de fijar el rumbo de los populares de Cataluña, y presentar una propuesta orgánica, haciéndose cargo también de la dirección del Grupo Parlamentario Popular, y política para los próximos años.
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601

Jue 1 Sep 2016 - 17:34
Actividad del Partido Popular de Cataluña (PPC) Ciudadanos-party-leader-albert-rivera-speaks-at-a-news-conference-following-regional-and-municipal-elections-in-madrid
El Presidente del PP Catalán Albert Rivera ha visitado la ciudad de Girona, donde se ha reunido con militantes y simpatizantes para dirigirse luego al acto que la formación popular había organizado.
Buenas tardes a todas y a todos,

Es un honor para mí poder hablar delante de todos vosotros en la bella ciudad de Girona a la que tanto aprecio y siempre que puedo voy a visitarla, gracias por asistir a este acto tan importante para nosotros.

Cataluña siempre ha sido tierra de ilusión y oportunidades, miles de españoles han viajado a esta tierra para poder hacer sus sueños una realidad, y muchos de ellos, han formado sus familias aquí y sus hijos estudian aquí y probablemente, igual que sus padres, formaran aquí sus familias. Por desgracia Cataluña ya no es un referente para toda aquella gente que busca oportunidades, en primer lugar porque ya no hay, y en segundo porque ni la gente que vive aquí las tiene, la situación ha empeorado en los últimos años y esto tiene que cambiar, y se tiene que hacer como en cualquier democracia, con diálogo, disposición y especialmente con el derecho a voto.

Antes cuando decías que eres catalán te felicitaban, la gente se sentía orgullosa de Cataluña, la miraban con buenos ojos y sabían que era un ejemplo a seguir, ahora si decimos lo mismo nos encontramos con otro escenario, la gente nos asocia con la mala gestión, el desorden, la incertidumbre, el paro, el déficit, la deuda y muchas más cosas, todo gracias al señor Sànchez y a la Señora Ferrussola y sus políticos separatistas. Pero nosotros no nos resignaremos, la batalla no está perdida, somos conscientes de todos los problemas que tenemos en nuestra Sociedad y por eso estamos más ilusionados que nunca y preparados para impulsar un nuevo proyecto que devuelva la esperanza, la confianza y las ganas de trabajar, y sobre todo el orgullo de ser catalán.

Amigas y amigos, hay mucho camino por recorrer, yo simplemente os pido que ayudéis a compartir el mensaje que tenemos y los beneficios de la unidad de España, podemos hacer muchas cosas juntos, porque estamos mejor unidos en paz, concordia y democracia. Nuestras diferencias no nos pueden dividir, unidos permanecemos fuertes, y divididos caemos, si hay algo que no beneficia a la gente se tiene que cambiar, se debe reformar lo que no nos gusta, no romperlo, porque los peligros de la división son muchos y constantes.

Moltes gràcies!
Mikel Goicoechea
Mikel Goicoechea
Cantidad de envíos : 1601

Sáb 3 Sep 2016 - 5:23
Actividad del Partido Popular de Cataluña (PPC) Albert-rivera-ciudadanos--575x323--478x270
El Presidente del Partido Popular Catalán ha realizado un acto con diferentes representantes del mundo empresarial en la capital catalana, Barcelona.

Buenos días tengan ustedes,

Es un placer para mí hablar y compartir mis pensamientos y los de mi partido con los diferentes representantes de los autónomos, de las pequeñas, medianas y grandes empresas e incluso las multinacionales instalados aquí en Cataluña.
Los populares catalanes, igual que el resto de compañeros de partido a nivel estatal, entendemos y defendemos firmemente que las empresas tienen la clave para salir del pozo en el que nos han metido los neokeynesianos y sociocomunistas, la clave del crecimiento económico, de la subida de salarios, de la creación de empleo, del aumento de ingresos y de la reducción de la pobreza.

Actualmente en Cataluña tenemos una situación económica muy precaria debido al gran e inaceptable inmovilismo del Govern, que tanto de hablar de independencia se ha olvidado de hacer políticas reales de empleo u otro tipo de políticas económicas, el resultado es evidente y era esperable, 3000 empresas se han marchado, dejando a miles de trabajadores en el paro y todas sus familias en una situación precaria, la Generalitat ha perdido poder de recaudación y su Producto Interior Bruto se ha visto seriamente dañado por la pérdida de crecimiento económico que ha provocado la marcha de estas.

Por suerte los Populares catalanes no nos rendimos, igual que hicimos en España. Es el momento de hacer una región que sea realmente competitiva y como dicen en inglés ‘’business friendly’’, y nosotros siempre estaremos trabajando para lograrlo. Nosotros siempre nos quejamos de la elevada presión fiscal que tenemos en Cataluña, dicha presión afecta tanto a trabajadores como empresas, tenemos que reducir los impuestos para promocionar la libertad individual y colectiva y mejorar la competitividad de nuestras empresas, en vez de premiar a quien crea empleo y crecimiento económico, lo que hacemos con este modelo fiscal que tenemos es condenarlos a la miseria y esto tiene que terminar.
Tenemos que reducir los plazos por los que una persona tiene que esperar para poder crear una empresa, aún más, hacerlo menos regularizado y más flexible, cogiendo el ejemplo de Nueva Zelanda y adaptándolo y ampliándolo, la burocracia es uno de los principales temores de los empresarios.

Tenemos que ayudar a la piedra angular de nuestro sistema económico, los autónomos, y sobre todo con reducciones fiscales y demás incentivos de este tipo, pero nunca con el subsidio que las perjudica más de lo que piensa la gente, porque además estos subsidios aparecerán reflejados en los precios y reducirán la independencia de las empresas y por ende su competitividad.

Como ven, nosotros si tenemos un proyecto real para impulsar nuestra región, a diferencia del Govern, cuando les venimos a hablar les traemos propuestas claras y no puro teatrillo.

¡Muchas gracias!
Contenido patrocinado