- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
[PP C-LM] Actividad del Partido Popular en Castilla-La Mancha
Dom 16 Jun 2013 - 14:41
ACTIVIDAD DEL PARTIDO POPULAR EN CASTILLA-LA MANCHA
- Jorge J. Churchill
Re: [PP C-LM] Actividad del Partido Popular en Castilla-La Mancha
Dom 16 Jun 2013 - 14:44
Buenos días a todos. Comparezco hoy ante ustedes en esta sede del Partido Popular en Toledo para hablarles con mayor detalle sobre el comunicado emitido por el Partido Popular castellano-manchego en el que se anuncia mi nombramiento como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las elecciones que se celebrarán el año próximo.
En primer lugar quisiera dar las gracias a los militantes del PP regional que pensaron en mí para ser su candidato en las próximas elecciones autonómicas. Ellos, de forma casi unánime, se fiaron en quien les habla. Obviamente, cuando ello me fue comunicado, lo acogí con amplia satisfacción y, sin pensármelo dos veces, acepté pues es para mí un gran orgullo poder representar a mi tierra en los próximos comicios regionales.
A continuación, paso a hablarles acerca de mi futuro en el Gobierno de España. Como es lógico, en unos días dejaré el Ministerio de Hacienda y Presupuestos para centrarme en la preparación de las elecciones. El Ministerio se quedará en buenas manos y, salvo que no ocurra nada raro (murmullo), la persona elegida será José Castrillo Díaz, quien fuera Portavoz del Grupo Parlamentario Demócrata en el Congreso de los Diputados durante la existencia del Partido Demócrata Popular, partido del que yo mismo fui Secretario General. Durante esta etapa, José fue uno de mis más fieles colaboradores y, desde luego, fue la primera persona en la que pensé para que ocupara el cargo. Esta decisión mía cuenta, como no puede ser de otra manera, con el apoyo unánime del Gobierno de España.
Por último, quisiera aclarar que mi nombramiento como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades por el Partido Popular no viene a alterar la estructura del Partido ni en Castilla-La Mancha, ni a nivel nacional pues yo seguiré siendo Secretario General del Partido a nivel nacional y Teresa Romero, Presidenta a nivel regional. Al menos, esto seguirá siendo así hasta que, de conformidad con nuestros Estatutos, se celebren los Congresos oportunos para la renovación de Ejecutivas.
Y ya para terminar, quisiera tender una mano al actual Gobierno regional para que entiendan que Castilla-La Mancha necesita esfuerzo y trabajo para que sus ciudadanos algan adelante, políticas de refuerzo económico para estimular la generación de renta y de riqueza que necesitamos y, para ello, será necesario tener un Gobierno y unas Cortes regionales activas, cosa que, por desgracia, hoy en día no pasa. Muchas gracias.
- Jorge J. Churchill
Re: [PP C-LM] Actividad del Partido Popular en Castilla-La Mancha
Dom 16 Jun 2013 - 14:50
Jorge J. Churchill, candidato por el Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Maancha, ha visitado hoy sábado un Centro de Mayores en Villarrobledo (Albacete). Allí pudo disfrutar de unos agradables momentos en compañía de los ancianos que habitan el lugar y que le mostraron algunas de las piezas de arte que ellos mismos han elaborado en el centro. Telares, tapices y obras de bolillos y punto de cruz completan el trabajo que se mostró al Churchill y que él observó atentamente para su satisfacción. Igualmente, Churchill tuvo la oportunidad de conversar con ellos así como con los empleados del centro, que transmitieron a Churchill sus impresiones y deseos.
Tras terminar esta visita, Churchill dedicó a los medios de prensa que se acercaron para cubrir la visita unas palabras sobre las sensaciones percibidas en este caso y que fueron las siguientes:
Es una satisfacción ver que nuestros mayores demuestran se útiles a la sociedad una vez han concluido ya su vida laboral y, aunque es una etapa de su vida dodne los achaques y los recuerdos les acompañan, no dudan en mostrarnos cada día su energía y vitalidad y en ser un ejemplo para todos nosotros.
[...]
Las propuestas del PP en este sentido van a garantizar claramente la protección de nuestros mayores. Mejoras en la calidad de los servicios sanitarios y sociales orientados a nuestros mayores van a ser un eje vital de nuestra política pues ellos son un valor muy importante de nuestra región.