Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

+10
Bonaventura Casals
Salvador Albiol
Leonardo Espinosa
Administrador Ocampo II
Héctor Fernández.
Clara Macià
Alfonso Cárdenas
Estefanía de Guzmán
Alonso Cruz
Anselmo Lacasa
14 participantes
Ir abajo
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Sáb 20 Dic 2014 - 17:15
Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Imagen
Si hoy se celebraran unas elecciones generales en España, el PP sería primera fuerza política, aunque pasaría de sus 187 escaños actuales hasta los 115-118, con lo que podría perder hasta 71 diputados. El PSOE quedaría relegado a tercera fuerza, dado que Podemossumaría más de 100 escaños en el Congreso y conseguiría superar al partido liderado porPedro Sánchez, según el Barómetro Político de España del Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) realizado este sábado para El Periódico.
El PP ganaría las elecciones, con el 26,1 por ciento, seguido muy de cerca de Podemos, con el 25,6 por ciento, y el PSOE quedaría en tercer lugar, con el 19,8 por ciento. Podemos encabeza la intención de voto directa, con el 24,4 por ciento, que representa 8,5 puntos más que el PP y casi 11 más que PSOE.
En concreto, la formación de Pablo Iglesias obtendría entre 101 y 104 diputados, lo que le colocaría a tan solo 10 escaños de Rajoy. El PSOE, en cambio, no alcanzaría los 100 parlamentarios y estaría en torno a los 77-80, con lo que podría sufrir su peor resultado en unas generales. El partido de Sánchez tiene ahora 110 escaños en el Congreso, con lo que, según el sondeo, podría perder hasta 33 parlamentarios.Por otro lado, Izquierda Unida, con entre 2 y 4 escaños, quedaría por detrás incluso de UPyD, que podría lograr hasta 10 diputados, duplicando su representación en el hemiciclo. Así, IU quedaría englobado dentro del grupo mixto. Incluso Albert Rivera, en su debut en el panorama nacional, superaría al partido de Cayo Lara: Ciudadanos obtendría una horquilla de 3 a 5 diputados. En cuanto a los partidos nacionalistas, CiU y ERC podrían empatar en unas generales: el partido de Artur Mas perdería siete escaños y el de Oriol Junqueras sumaría hasta seis. 
Este sondeo se realizó entre los días 9 y 15 de diciembre, es decir, justo después de conocerse el nuevo programa económico de Podemos y días después de la dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad tras conocerse que fue partícipe lucrativa a título personal en el caso Gürtel según el juez Ruz.Valoracíon de líderes
Ningún líder político aprueba, ni siquiera el propio Iglesias, que obtiene una valoración de 4,6, nota que comparte nota con otros tres dirigentes: Pédro SánchezAlberto Garzón (IU) yAlbert Rivera (Ciudadanos). Mariano Rajoy es el líder peor valorado (2,7). Rosa Diez obtiene un 4,2 y Josep Antoni Durán Lleida un 3,4.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Sáb 20 Dic 2014 - 17:19
Cuando un gobierno como el actual, solo gobierna, para bancos, multinacionales, y otros poderes similares, pasa esto, y los ciudadanos estamos ya cansados de tanta hipocresía política, el castigo en las urnas, tiene que ser mayúsculo, para que sepa los poderes políticos, que pasa cuando no cumplen lo que dicen en sus programas electorales,Esta encuesta la sacan hoy más de una docena de diarios.
.
Podemos pisándole los talones al PP, y subiendo.
.
Nos vamos a divertir de lo lindo.
Alonso Cruz
Alonso Cruz
Cantidad de envíos : 976
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Sáb 20 Dic 2014 - 20:00
Pues yo sigo considerando que este partido es puro humo y también creo que la gente se está cogiendo un hype similar al de anterior a las elecciones de 2011 con el PP. Además en algunas secciones territoriales (como la de Cádiz) Podemos está siendo absorbido por el ejército del charlatán Miguel Urbán y su ¿Izquierda? [¿Anti-?]Capitalista.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Sáb 20 Dic 2014 - 22:50
Alonso Cruz escribió:Pues yo sigo considerando que este partido es puro humo y también creo que la gente se está cogiendo un hype similar al de anterior a las elecciones de 2011 con el PP. Además en algunas secciones territoriales (como la de Cádiz) Podemos está siendo absorbido por el ejército del charlatán Miguel Urbán y su ¿Izquierda? [¿Anti-?]Capitalista.
IA(Izquierda Anticapitalista)desaparecera,sera absorbida por Podemos.Teresa Rodriguez,su principal cabeza visible,esta integrada completamente en Podemos como eurodiputada.
Estefanía de Guzmán
Estefanía de Guzmán
Cantidad de envíos : 1037
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Sáb 20 Dic 2014 - 23:48
Pues nada, a ir preparando las trincheras chicos  :guns
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Sáb 20 Dic 2014 - 23:57
¿En qué quedamos? ¿Nos fiamos o no de las encuestas? Ah vale, nos fiamos si le benefician a Podemos.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Dom 21 Dic 2014 - 0:01
Carlos García-Padilla escribió:¿En qué quedamos? ¿Nos fiamos o no de las encuestas? Ah vale, nos fiamos si le benefician a Podemos.
Si solo fuera una encuesta no nos fiariamos,es que son todas las que se hagan dan un escandalo de tanto% a Podemos.La gente no es tonta y sabe diferenciar el original de la copia. :cerveza:
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Dom 21 Dic 2014 - 0:07
Miguel Errejón escribió:
Carlos García-Padilla escribió:¿En qué quedamos? ¿Nos fiamos o no de las encuestas? Ah vale, nos fiamos si le benefician a Podemos.
Si solo fuera una encuesta no nos fiariamos,es que son todas las que se hagan dan un escandalo de tanto% a Podemos.La gente no es tonta y sabe diferenciar el original de la copia. :cerveza:
Sí, y hay muchos ejemplos sobre momentos en los que todas las encuestas daban un determinado resultado y que finalmente no se correspondió con el verdadero resultado.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Dom 21 Dic 2014 - 12:02
Llega el invierno... :jaja:
Sin lugar a dudas el Estado español cambiará en todos los sentidos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Dom 21 Dic 2014 - 21:57
Yo me piro a Miami si Potemos gana las elecciones. Me cogeré un chalet junto al de Julio Iglesias. ¿Quién más se apunta?
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Dom 21 Dic 2014 - 22:09
Héctor Fernández. escribió:Yo me piro a Miami si Potemos gana las elecciones. Me cogeré un chalet junto al de Julio Iglesias. ¿Quién más se apunta?
Lo peor no es que ganen las elecciones, es que este tipo de ''movimientos'' una vez que ganan las elecciones se enquistan en la administración pública y adiós a lo poco que queda de democracia liberal.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Dom 21 Dic 2014 - 22:28
Los de Podemos se iluminan ante cualquier amenaza y seguidamente aparecen con mensajes del tipo "la casta tiene miedo y por eso nos amenaza". En mi pueblo ha aparecido una pila de carteles de Podemos en la casa de uno de los del círculo de Podemos, y han comunicado en un boletín que es una advertencia de la casta, de los que tienen miedo y están enfurecidos.
Y nisiquiera se sabe quien ha sido :/

Todas estas encuestas que dan un buen resultado a Podemos, el 24 de mayo nisiquiera le tomaban en cuenta para las europeas.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Dom 21 Dic 2014 - 22:41
Héctor Fernández. escribió:Yo me piro a Miami si Potemos gana las elecciones. Me cogeré un chalet junto al de Julio Iglesias. ¿Quién más se apunta?
Ve sacando el billete ya para Miami,lo malo para ti es que alli tambien esta Podemos.Te puedes ir en una agencia de viajes muy buena;"" Viajes Monago,el viaja, yo pago"".Una agencia muy recomendada por el PP.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Dom 21 Dic 2014 - 22:57
LA MÁQUINA DE COMBATE DE PODEMOS SE PONE EN MARCHA Y CONQUISTA BARCELONA Y LAS ENCUESTAS – LOS PEORES AUGURIOS PARA EL ppRÉGIMEN SE CONFIRMAN Errejonov no falla: nos prometió una máquina de combate para derrocar el PPrégimen y está cumpliendo – Iglesias desembarca en Barcelona y las encuestas nos refuerzan más y más – .  Tras aguantar los embates del PPrégimen durante varias semanas, PODEMOS ha comenzado a ganar terreno en el frente oriental, en Cataluña. Errejonov ordenó un avance en forma de movimiento de hoz para confluir con GUANYEM Barcelona. Y aquí tenemos el resultado: las milicias del PPrégimen han quedado reducidas a apenas un 5% en Cataluña . Los días del PPrégimen están contados... ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!
Salvador Albiol
Salvador Albiol
Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Lun 22 Dic 2014 - 22:13
Pues iros a miami o a China. Con la de gente que ha tenido que pirarse fuera por culpa de gobiernos incompetentes que nunca han valorado al pueblo, solo han trabajado por que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Lun 22 Dic 2014 - 22:26
Salvador Albiol escribió:Pues iros a miami o a China. Con la de gente que ha tenido que pirarse fuera por culpa de gobiernos incompetentes que nunca han valorado al pueblo, solo han trabajado por que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.
Competalemte. Podeis ir a servir cafés a Londres, siempre es una buena experiencia y se obtiene así un buen inglés (palabras del Conseller d'Empresa i Ocupació de CIU)

(en catalán)
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Lun 22 Dic 2014 - 22:43
Bonaventura Casals escribió:
Salvador Albiol escribió:Pues iros a miami o a China. Con la de gente que ha tenido que pirarse fuera por culpa de gobiernos incompetentes que nunca han valorado al pueblo, solo han trabajado por que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.
Competalemte. Podeis ir a servir cafés a Londres, siempre es una buena experiencia y se obtiene así un buen inglés (palabras del Conseller d'Empresa i Ocupació de CIU)

(en catalán)
Que personaje, y luego CiU y el PP no tienen nada que ver...
Salvador Albiol
Salvador Albiol
Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Lun 22 Dic 2014 - 23:03
Y perdonad que me indigne pero es que el estoy rondando los 30, tengo estudios profesionales, dos carreras y un máster. Pese a que estoy trabajando es a media jornada y contrato temporal con lo que no me puedo plantear ni familia ni vivienda en un lugar fijo. Y esta sociedad avanza hacia eso, trabajos precarios y ninguna calidad de vida familiar.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Lun 22 Dic 2014 - 23:04
Salvador Albiol escribió:Y perdonad que me indigne pero es que el estoy rondando los 30, tengo estudios profesionales, dos carreras y un máster. Pese a que estoy trabajando es a media jornada y contrato temporal con lo que no me puedo plantear ni familia ni vivienda en un lugar fijo. Y esta sociedad avanza hacia eso, trabajos precarios y ninguna calidad de vida familiar.
Solo faltaría, tienes toda la razón.
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Lun 22 Dic 2014 - 23:06
Salvador Albiol escribió:Y perdonad que me indigne pero es que el estoy rondando los 30, tengo estudios profesionales, dos carreras y un máster. Pese a que estoy trabajando es a media jornada y contrato temporal con lo que no me puedo plantear ni familia ni vivienda en un lugar fijo. Y esta sociedad avanza hacia eso, trabajos precarios y ninguna calidad de vida familiar.
¿Qué carreras y qué master? Que queda muy bonito decirlo.
Contenido patrocinado

Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP Empty Re: Nuevo revés al bipartidismo: Podemos sumaría más de 100 diputados y estaría a 10 del PP

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.