Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago...  Las bases del PP reclaman una limpia Empty Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago... Las bases del PP reclaman una limpia

Vie 14 Nov 2014 - 19:45
Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago...  Las bases del PP reclaman una limpia ImagenNo se puede llegar a las autonómicas con este equipo, piensan en las filas del PP. Hay una parte muy amplia de la militancia que considera que el PP está perdiendo la batalla de la imagen frente a la corrupción. Es imprescindible hacer cambios, limpiar la primera fila de elementos contaminados, de nombres que despiertan algo más que sospechas. Y hay que hacerlo ya. Pero miran hacia sus altos mandos y no parecen encontrar la respuesta reclamada.
Fabra, Monago, Sánchez-Camacho son algunos de los dirigentes que surgen, de forma casi espontánea, al conversar con veteranos militantes de diversos puntos de España. Cada uno por diferentes motivos, son 'barones' que transmiten una idea del Partido Popular alejada de la campaña de la regeneración y la limpieza democrática emprendida por Mariano Rajoy y apoyada por Dolores Cospedal. Monago y sus falsedades sobre viajes a Canarias, desveladas en el preciso momento en el que los altos cargos del PP se concentraban en Cáceres. Fabra y su inoperancia a la hora de despejar su grupo parlamentario de imputados o de acabar con el escándalo de la alcaldesa de Alicante. Sánchez-Camacho suma al episodio tenebroso de los espías su chirriante intervención sobre la actuación de la fiscalía en la resaca del plebiscito apócrifo del 9N. Y hay más, por supuesto.Las bases piden cambios y si no alcanzan al partido al menos deberían afectar a las dirigencias regionales. Al menos para ofrecer en las autonómicas y municipales un aspecto más edificante. Bárcenas, financiación en B, sobresueldos, Gürtel, tarjetas negras, Granados y la red Púnica... el goteo es intenso e insistente. La corrupción arrasa en las encuestas todo lo conseguido con los logros de la recuperación económica, que ha pasado a un segundo plano.
Rajoy, sin embargo, es poco amigo de cambios y contempla, con cierta tranquilidad, cómo en el PSOE sufren similares vientos huracanados. El golpe de las imputaciones a Chaves y Griñán ha producido un respiro de alivio en los cuarteles generales del PP, que observan cómo, al menos de momento, el foco de los escándalos cruza de acera y se encamina ahora hacia la sede de la calle Ferraz. Toda excusa es buena para no abordar con decisión la principal asignatura pendiente de las dos principales formaciones del arco Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago...  Las bases del PP reclaman una limpia Imagen
Ahora mismo el partido en el Gobierno tiene serios problemas a la hora de encarar su próxima cita con las urnas. Es posible que haya algún movimiento en las listas, alguna incorporación y que incluso se produzca alguna sorpresa, como en las candidaturas de Madrid, pero no es eso lo que percibe la militancia que observa un partido y un Gobierno anquilosado, con tendencia al inmovilismo. La manifiesta voluntad de combatir todo rastro de actuación ilegal se topa de bruces con la lentitud a la hora de tomar decisiones y de afrontar problemas. El Ejecutivo parece no existir y los ministros ocupan su tiempo en disputas internas y en atender los requerimientos de la vicepresidenta, única pieza que aparece bien valorada en la opinión pública.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago...  Las bases del PP reclaman una limpia Empty Re: Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago... Las bases del PP reclaman una limpia

Vie 14 Nov 2014 - 20:46
Mi opinión como militante de base del PP, ya que tanto se nombra a las bases del PP en ese artículo.

Al militante le es bastante irrelevante el candidato a la hora de votar en unas elecciones. Aunque también depende de la especial animadversión hacia ese candidato en concreto por los motivos que sean. Pero por lo general no es algo que influya en el voto del militante del PP. No obstante siempre es mejor tener un buen candidato que te dé seguridad de fidelidad, por supuesto.

A parte, ahí dice que se ha preguntado a los militantes de toda España del PP qué opinan sobre los líderes de CCAA que no son la suya. Y creo que no es correcto, pues a quien hay que preguntar es a los militantes de la misma región. En este sentido en Extremadura creo que los militantes son muy de Monago y en la Comunidad Valenciana muy de Fabra. Camacho en Cataluña hay opiniones para todos los gustos, al igual que ocurre en el País Vasco.

De todos modos, creo que la limpieza por la limpieza no es algo que los militantes del PP reclamemos, sino la eliminación de determinados sujetos y siempre desde la discrepancia ideológica que te hace preferir a uno u otro candidato. Por ejemplo, yo en Andalucía habría preferido a Esperanza Oña que a Juanma Moreno.
Ahora bien, si hablamos de limpieza con los que tienen abiertos juicios por currupción, es otro debate que requiere de un análisis no sólo político, sino también jurídico.

Concluyo diciendo que el factor decisor del voto del militante del PP no es el candidato, o lo es en muy pocos casos contados.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago...  Las bases del PP reclaman una limpia Empty Re: Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago... Las bases del PP reclaman una limpia

Vie 14 Nov 2014 - 20:48
Camacho te digo ya que nadie le quiere. Incluso Piqué era mejor.
Manuel Calvo
Manuel Calvo
Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago...  Las bases del PP reclaman una limpia Empty Re: Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago... Las bases del PP reclaman una limpia

Vie 14 Nov 2014 - 21:47
Yo creo que a la hora de valorar a los barones hay que tener en cuenta lo que ocurre a nivel autonómico y no a nivel nacional. Por ejemplo, lo de los viajes de Monago puede afectar al PP en Extremadura pero no tiene por qué quitar votos al PP de Galicia o al de Madrid, al igual que la Operación Púnica puede afectar en Madrid pero no tiene por qué afectar en Canarias.

En este sentido, comparto lo expresado por Héctor; generalmente el candidato no tiene por qué influir demasiado en el voto y más en un partido como el PP que cuenta con un electorado fiel. Digo generalmente pero hay excepciones; por ejemplo, en Baleares Bauzá tiene bastante rechazo entre las bases del partido (y lo digo con conocimiento de causa porque conozco a militantes) por haber roto el consenso lingüístico que defendía el PP más cañellista y porque el sector más "españolista" prefiere a Carlos Delgado. Aun así, probablemente volverá a ser el candidato más votado, pero con un importante retroceso.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago...  Las bases del PP reclaman una limpia Empty Re: Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago... Las bases del PP reclaman una limpia

Sáb 15 Nov 2014 - 1:10
Pablo Lebrón escribió:Yo creo que a la hora de valorar a los barones hay que tener en cuenta lo que ocurre a nivel autonómico y no a nivel nacional. Por ejemplo, lo de los viajes de Monago puede afectar al PP en Extremadura pero no tiene por qué quitar votos al PP de Galicia o al de Madrid, al igual que la Operación Púnica puede afectar en Madrid pero no tiene por qué afectar en Canarias.

En este sentido, comparto lo expresado por Héctor; generalmente el candidato no tiene por qué influir demasiado en el voto y más en un partido como el PP que cuenta con un electorado fiel. Digo generalmente pero hay excepciones; por ejemplo, en Baleares Bauzá tiene bastante rechazo entre las bases del partido (y lo digo con conocimiento de causa porque conozco a militantes) por haber roto el consenso lingüístico que defendía el PP más cañellista y porque el sector más "españolista" prefiere a Carlos Delgado. Aun así, probablemente volverá a ser el candidato más votado, pero con un importante retroceso.
Pero si Bauzá fue elegido por primarias, ¿no? Yo tenía entendido que es muy aceptado entre los militantes allí. Por otra parte lo de Monago no ha afectado a la militancia extremeña y, es más, ha reforzado su posición e incrementado sus fans fuera de la región. Y que conste que discrepo en él en muchos aspectos ideológicos, pero como político me parece muy bueno.

Lo de la fidelidad del voto de los votantes del PP está por ver, incluso de los militantes. Ha habido algunos temas complicados de aceptar para buena parte de los militantes (tema del aborto) y va a ser difícil retener el voto cuando se está dando martillazos constates a las bases ideológicas. Ha habido en la dirección del PP un exceso de confianza en la fidelidad del voto, a mi parecer, cuando el pepero tiene unos principios ideológicos muy claros que jamás deben tocarse bajo ningún concepto, y más si la economía aún o está del todo recuperada.
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago...  Las bases del PP reclaman una limpia Empty Re: Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago... Las bases del PP reclaman una limpia

Sáb 15 Nov 2014 - 9:59
El aborto creo que quitar la reforma puede ser una gran perdida de votos para el PP.
Manuel Calvo
Manuel Calvo
Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago...  Las bases del PP reclaman una limpia Empty Re: Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago... Las bases del PP reclaman una limpia

Sáb 15 Nov 2014 - 12:25
Héctor Fernández. escribió:
Pablo Lebrón escribió:Yo creo que a la hora de valorar a los barones hay que tener en cuenta lo que ocurre a nivel autonómico y no a nivel nacional. Por ejemplo, lo de los viajes de Monago puede afectar al PP en Extremadura pero no tiene por qué quitar votos al PP de Galicia o al de Madrid, al igual que la Operación Púnica puede afectar en Madrid pero no tiene por qué afectar en Canarias.

En este sentido, comparto lo expresado por Héctor; generalmente el candidato no tiene por qué influir demasiado en el voto y más en un partido como el PP que cuenta con un electorado fiel. Digo generalmente pero hay excepciones; por ejemplo, en Baleares Bauzá tiene bastante rechazo entre las bases del partido (y lo digo con conocimiento de causa porque conozco a militantes) por haber roto el consenso lingüístico que defendía el PP más cañellista y porque el sector más "españolista" prefiere a Carlos Delgado. Aun así, probablemente volverá a ser el candidato más votado, pero con un importante retroceso.
Pero si Bauzá fue elegido por primarias, ¿no? Yo tenía entendido que es muy aceptado entre los militantes allí. Por otra parte lo de Monago no ha afectado a la militancia extremeña y, es más, ha reforzado su posición e incrementado sus fans fuera de la región. Y que conste que discrepo en él en muchos aspectos ideológicos, pero como político me parece muy bueno.

Lo de la fidelidad del voto de los votantes del PP está por ver, incluso de los militantes. Ha habido algunos temas complicados de aceptar para buena parte de los militantes (tema del aborto) y va a ser difícil retener el voto cuando se está dando martillazos constates a las bases ideológicas. Ha habido en la dirección del PP un exceso de confianza en la fidelidad del voto, a mi parecer, cuando el pepero tiene unos principios ideológicos muy claros que jamás deben tocarse bajo ningún concepto, y más si la economía aún o está del todo recuperada.

Bauzá fue elegido por primarias y efectivamente contaba con bastante apoyo; era alcalde de un municipio donde el PP tenía muy buenos resultados, joven y no vinculado a los escándalos de Matas. De hecho, antes de ser elegido era bastante crítico con que en las listas fuesen imputados. El descalabro del PSOE sumado a la tradición conservadora de Baleares hicieron que fuera la mayor victoria del PP en las islas, fue el partido más votado en todos los municipios salvo en tres. Sin embargo, la política lingüística (el TIL, que el catalán deje de ser un requisito para ser funcionario en Baleares, que los presentadores de la televisión autonómica tengan prohibido pronunciar ciertas palabras que suenan a catalán de Barcelona, etc.) le ha hecho perder bastante apoyo dentro del partido, especialmente en los pueblos donde prácticamente no hay castellano-hablantes. La prueba más clara son las cenas en las que se reunían numerosos alcaldes del PP con Gabriel Cañellas (padre del PP balear) y en los que, presuntamente, se dedicaban a poner verde a Bauzá. Cañellas manifestó públicamente su apoyo a Mateo Isern (alcalde de Palma), quien no se lleva demasiado bien con Bauzá, y ¿qué ha hecho este? presionarle para que acabe rechazando volver a presentarse. Eso le ha a acarreado perder más apoyos aun. De todos modos, la sociedad balear es bastante conservadora y Bauzá volverá a ser con toda seguridad el candidato más votado en 2015, aunque con un amplio retroceso que probablemente de origen a un tercer "Pacto de Progreso".

La fidelidad del votante del PP parece que se está perdiendo, pero no se puede negar que como mínimo hasta 2011 ha habido una fidelidad muy importante que no se da en la izquierda, que tiende más a la fragmentación o a la abstención.

Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago...  Las bases del PP reclaman una limpia Empty Re: Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago... Las bases del PP reclaman una limpia

Sáb 15 Nov 2014 - 19:55
Pedro Nart escribió:El aborto creo que quitar la reforma puede ser una gran perdida de votos para el PP.
Yo también lo creo y lo veo cuando hablo con la gente no militante. Personalmente podría llegar a entender la retirada si ello volviese a atraer a los votantes del PP que dijeron que no iban a votarlo por presentar la reforma pro-vida, es decir, si el PP recuperase el votante no pro-vida, pero ello no parece que vaya a ser así. Para mí ha sido una cagada monumental. Esto en el simulador no pasaría, pues el PP del sim lleva la defensa de los principios del partido hasta las últimas consecuencias Smile
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago...  Las bases del PP reclaman una limpia Empty Re: Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago... Las bases del PP reclaman una limpia

Sáb 15 Nov 2014 - 21:22
Héctor Fernández. escribió:
Pedro Nart escribió:El aborto creo que quitar la reforma puede ser una gran perdida de votos para el PP.
Yo también lo creo y lo veo cuando hablo con la gente no militante. Personalmente podría llegar a entender la retirada si ello volviese a atraer a los votantes del PP que dijeron que no iban a votarlo por presentar la reforma pro-vida, es decir, si el PP recuperase el votante no pro-vida, pero ello no parece que vaya a ser así. Para mí ha sido una cagada monumental. Esto en el simulador no pasaría, pues el PP del sim lleva la defensa de los principios del partido hasta las últimas consecuencias Smile
Ojalá el PP del SIM fuese el de la realidad Razz
Contenido patrocinado

Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago...  Las bases del PP reclaman una limpia Empty Re: Barones fuera: Camacho, Fabra, Monago... Las bases del PP reclaman una limpia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.