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Sáb 1 Nov 2014 - 23:24
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ELECCIONES A CORTES DE ARAGÓN 2016
DEBATE ELECTORAL -INFRAESTRUCTURAS, AGUA E INDUSTRIA


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Parece que el debate se intensifica y los aragoneses van viendo cuales son los planteamientos que surgen de los candidatos, recordamos que pueden seguir el debate desde #DEBATEARAGON2016 y desde la radio y televisión pública de Aragón, pasamos a publicidad y volvemos, [Suena la sintonia del programa del debate electoral]

[Vuelve a sonar la sintonia del programa del debate electoral, distinta a la que cierra la primera mitad] Continuamos, el siguiente tema, con un único apartado que es "Infraestructuras, Agua e Industria", comencemos aportando a la sociedad aragonesa las lineas que van a seguir los partidos políticos en esta próxima legislatura.
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Dom 9 Nov 2014 - 12:48
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Vamos a abrir la puerta a los medios de comunicación del País, Libertad Digital [Si quiere participar alguien más, que lo diga por la sede de periodistas] para que nos ayude llevar a cabo este debate, extenso y muy intersante.
FDP: Si no lo veis, comunicarmelo en el hilo de la Explicación del Debate Electoral.
Leonardo Espinosa
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Dom 9 Nov 2014 - 15:10
[CARTV] DEBATE ELECTORAL - INFRAESTRUCTURAS, AGUA E INDUSTRIA Ld-icono Eduardo Villanueva, de Libertad Digital  
LD. Una de las razones de la burbuja inmobilaria en la que estuvimos hace años fue la intervención del Estado con construcción de carreteras, edificios, monumentos, aeropuertos e infraestructura pública en general (por no decir que el Estado construyó cantidad de viviendas). ¡Por no hablar de los negocios que pudiera haber detrás de nuestros gobernantes! Les pregunto yo a ustedes, ¿van a impulsar la economía a base de burbujas o van a dejar paso a la libre competencia y al libre mercado? Porque al parecer lo que se propone siempre va destinado a que el Estado impulse la economía, y eso no acaba muy bien, mejor que sean los ciudadanos quiénes libremente lo hagan: y sabemos que esto realmente es lo que mejor funciona.
Lázaro Dávila
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Dom 9 Nov 2014 - 19:26
[CARTV] DEBATE ELECTORAL - INFRAESTRUCTURAS, AGUA E INDUSTRIA Jose-luis-soro-cha

Alberto Coto, Candidato de C's

Muchas gracias, por la pregunta Eduardo, que más de Infraestructuras,Agua e Industria, va sobre economía. Pues mire usted ni una ni otro, el gran error es anclarse en los extremos, nosotros sabemos que eso no nos sirve para nada, es más perjudica a los ciudadanos, por eso nosotros buscamos un termino medio, por un lado no creemos que haya que impulsar la economía a base de burbujas, pero tampoco queremos dejar a la libertad de la competencia ni al libre mercado. Ni una opción ni otra, si es verdad que ya hemos vivido una situación nefasta por usar la primera, pero es que viviremos lo mismo o parecido si usamos la segunda. Nosotros proponemos un control parcial del estado sobre la competencia y el mercado, lo que sería una semiliberación de los mercados, pero siempre manteniendo esa parte liberalizada y dando margen al mercado.

Por otra parte ya que estoy me gustaría hablar sobre infraestructuras y agua que es de lo que va el debate.

Desde Ciudadanos entendemos que la política de infraestructuras debe de ser racional, equilibrada y previsora, debiendo formar parte una estrategia de conjunto.Las infraestructuras debe ser un elemento cohesionador de los ciudadanos, independientemente de la localidad, provincia, comunidad y país en el que se encuentren. Las fronteras sólo se necesitan cuando lo que se requiere es la diferencia y la desigualdad. Desde Ciudadanos creemos que hay que suministrar la igualdad de posibilidades de todos los ciudadanos, y en este sentido las infraestructuras son vitales. Por lo tanto fomentaremos aquellas infraestructuras que sean de especial transcendencia en la vida diaria de nuestros conciudadanos y en particular haciendo hincapié en las de transporte.

También la gestión del agua tiene una especial influencia en nuestro país sobre cuestiones tan esenciales como los recursos naturales, el medio ambiente o la gestión del territorio. Se ha producido un vaciamiento competencial del Estado en materia de gestión del agua, olvidando que se trata de la regulación y gestión de un bien común de todos los españoles. Por ello es necesario que las CCAA ejerzan sus competencias a partir de un marco de principios comunes y uniformes que garanticen la integración necesaria para compartir los recursos y, por tanto, promover la igualdad, la solidaridad interterritorial y la cohesión nacional. Así mismo priorizaremos el control sobre la calidad del agua y el mantenimiento de las infrestructuras.

Nada más y muchas gracias.


Bonaventura Casals
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Dom 9 Nov 2014 - 19:44
Sanguinetti
Vaya, parece que el imparcial de LD se ha olvidado de los motivos reales de la burbuja inmobiliaria. ¿Debido al exceso de intervención estatal? No se de donde viene, pero la burbuja tiene un nombre: liberalización del suelo y sus posteriores efectos y corruptelas.
Leonardo Espinosa
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Dom 9 Nov 2014 - 20:31
[CARTV] DEBATE ELECTORAL - INFRAESTRUCTURAS, AGUA E INDUSTRIA Ld-icono Eduardo Villanueva, de Libertad Digital  
LD. Una respuesta aclaradora la de Alberto Coto. Respecto al señor Sanguinetti, no creo que sea bueno confundir liberalización con "corrupción". Si hay corrupción, lo siento mucho, pero no hay liberalización. ¿Tiene alguna propuesta sobre el tema que nos atañe?
Alfonso Cárdenas
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Dom 9 Nov 2014 - 20:39
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Roger Vives
Candidato de UCF
La pregunta, querido Eduardo, debería ser la siguiente: ¿Vamos a seguir impulsando la economía de los amiguetes? ¿O vamos a impulsar un nuevo modelo económico en el que la capacidad de las personas sean el centro de la actividad productiva? Si me lo permites me explicaré: Los que presumían de liberales han sido los mismos que concedían jugosos contratos públicos con empresas amigas que ¡Que casualidad! Luego resultaba que participaban de ellas; los que presumían de liberales, Eduardo, los que decían que el Estado habría de abstenerse de intervenir en la economía eran los mismos, que casualidad, que influían para adjudicar determinados proyectos a conocidos y amigos. Y no me malinterpretes, no no vengo hoy aquí a hablar de liberalismo, por cierto, de liberalismo económico, tal y como reducen algunos dicha doctrina. Vengo a hablar de los problemas de nuestro país, de mi tierra. El problema, si me lo permites, no es si la Administración ha de intervenir o no, sino cómo ha de hacerlo ¿Ha de intervenir a base de concesiones a empresas amigas? ¿A base precisamente de pelotazos urbanísticos? ¿O ha de hacerlo posibilitando que la actividad económica conduzca al crecimiento, a la generación de riqueza y a un consecuente bienestar colectivo? Me posiciono en favor de la segunda cuestión, amigo, me posiciono en favor de la existencia de una Administración eficiente, eficaz si lo prefieres, que ponga las condiciones para desarrollar una actividad empresarial, comercial, económica con un objetivo claro: generar crecimiento económico. Pero, ¿Cómo hemos de hacerlo? "La PYME es la unidad empresarial que realmente crea riqueza", eslógan que no hemos parado de oír en boca de distintar fuerzas políticas ¿No es cierto? En boca de dirigentes del Partido Popular, del Partido Socialista, de Ciudadanos, de tantos y tantos que han soltado el discurso sin concretar propuesta alguna. No es menos cierto que los asesores en materia económica de estos han dejado bastante que desear, vean si no la lamentable situación actual del Estado español. Querido Eduardo, tu bien sabes que la economía no crece por el mero hecho de decir "las PYMES son fundamentales en la creación de empleo y en la generación de riqueza", un conjunto de palabras bien agrupadas no constituyen un arma de incisión en el futuro, para nada. ¿Con ello quiero desacreditar el papel que juega la pequeña y mediana empresa? No, para nada. En el diagnóstico estamos todos de acuerdo, discrepamos en las soluciones, bueno... perdón, en realidad no, ni siquiera existe la posibilidad de discrepar porque ni siquiera existen soluciones propuestas. ¿Qué proponemos los catalanistas en materia de Industria? Partimos de un análisis que puede ser compartido por muchos que estamos hoy aquí y es que tanto el sector industrial como el fomento de infraestructuras son potenciales en la creación de empleo, más allá, y lo podremos discutir, de considerar que el sector industrial debe pasar a un segundo plano en favor del sector servicios. Es imprescindible potenciar nuestra industria, adaptarla a las capacidades productivas del resto de países europeos ¿Y eso cómo se hace? Invirtiendo, ergo la administración interviene en la economía. Pero no interviene soltando subvenciones, y me permiteme el lenguaje coloquial, a diestro y siniestro, más bien a diestro últimamente y a unos pocos amiguetes, verdad que sí, Doña Luisa. Interviene, haciendo un diagnóstico lo más certero posible de los puntos fuertes y los débiles de nuestra economía industrial, a partir de los cuales debería establecerse una inversión en bienes de equipo, en recursos humanos en pro de la modernización de nuestra industria.
Leonardo Espinosa
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Dom 9 Nov 2014 - 21:01
[CARTV] DEBATE ELECTORAL - INFRAESTRUCTURAS, AGUA E INDUSTRIA Ld-icono Eduardo Villanueva, de Libertad Digital  
Eduardo Villanueva. De nuevo confunden liberalismo con corrupción. Un Estado que recauda el 40% del PIB no es un Estado donde impere el liberalismo, y menos con sectores hiperregulados para mantener monopolios para los amiguetes. No confundan libertad económica con capitalismo de amiguetes. Evidentemente puede haber muchos que se definan liberales que hayan hecho cosas antiliberales, al igual que hay mucha gente que se define socialista y no lleva a cabo medidas socialistas, y cae en la corrupción como estos señores (supongo que Sanguinetti estará de acuerdo con esto Laughing). Al igual que parece democracia y no lo es, parece liberalismo y no lo es.
Creo que es algo fuera de lugar discutir sobre el agua, dado que es una competencia más de los municipios que de la Comunidad de Aragón.
El libre mercado solo funciona bajo una sociedad bien gobernada, y si se permite la corrupción no está bien gobernada. Y en infraestructuras es casualmente un sector donde puede pasar mucho.
¿Por qué quieren incentivar la corrupción añadiendo más intervención del Estado? ¿Por qué buscáis las soluciones en las medidas que nos han traído hasta aquí?
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Dom 9 Nov 2014 - 21:33
Sanguinetti
Oiga, señor Villanueva, empiezo a pensar que se presenta usted a estas elecciones...

Permítame decirle: sí, un estado que recapte el 40% del PIB puede no se rliberal, pero sin duda puede ser una economía de mercado capitalista, nacida de la libertad económica que, cabe recordar, es una libertad exclusiva para los que más tienen.

Sobre la corrupción, permítame decirle primero que el Estado es, o debería ser, simplemente la unión de los ciudadanos. El Estado no es un grupo de "representantes" que eligen a dedo a comisiones y encargan obras faraónicas a cambio de un rédito.

Sobre su última pregunta, veo que por fin ha utilizado un argumento que trato de hacer entender a la señora Rudi y compañía: ¿por qué buscar soluciones en el lodo del capitalismo? ¿Por qué insistir en salir de la crisis con las medidas de liberalización que nos metieron en ella?

Y sí, con los proyectos del señor Aznar se liberalizó el suelo para todos, permitiendo crear una burbuja que petaría casi diez años más tarde. Con el liberalismo solamente se consigue una bomba de relojería que, mientras no explota, produce un aparente beneficio para todos, solamente real en quien menos tienen, pero cuando estalla arrasa a quienes están debajo, dejando intactos (e incluso mejor) a quienes están arriba.
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Dom 9 Nov 2014 - 22:50
Alberto Coto,candidato de C's

Muchas gracias, muy brevemente para decir un par de cosas la primera corregir al señor Villanueva porque aunque el agua sea competencia municipal las Cortes tenemos el deber de hacer políticas para que se facilite a los municipios. Por otra parte decirle a los ya tertulianos que es un debate para las elecciones así que mas decir propuestas y menos irnos por los aires como esta haciendo el señor Casals, y es un debate entre los candidatos y no contra el periodista,y que si el señor Villanueva esta aquí es para preguntarnos y no debatir con nosotros, así que yo señor Villanueva estaré encantado de responderle sin recurrir a un "y tu mas" contra usted.
(Se ríe)
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Lun 10 Nov 2014 - 13:21
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Javier Lambán (PSOE)

Eduardo, me sorprende el ímpetu con el que defiendes tus posturas, pues como señalaba el señor Sanguinetti parece que también te presentas a estas elecciones.

Respondiendo a tu pregunta te diré que el laissez faire que propones no es la solución. Es un modelo que solo funciona en teoría, pero personalmente creo que es más favorable a la corrupción o al desarrollo de trampas y demás triquiñuelas que no un modelo de regulación estatal. Nótese que he dicho regulación y no control, porque la intervención del estado no implica que el sector público deba controlar la economía, al revés, la iniciativa privada es importante porque estamos en una economía de mercado, pero el estado debe establecer mecanismos para limitar la acción del sector privado. No para fastidiarles y quitarles libertad, sino para evitar que en el ejercicio de esa libertad cometan abusos, pues como ya he dicho en otro momento del debate, no hace falta irse al crack del 29, basta ver todos los escándalos que han surgido en los últimos diez años.

Volviendo al tema principal de la pregunta, el estado debe participar por una cuestión muy simple y es que la iniciativa de obra pública debe ser, como bien indica su nombre, pública. Una empresa privada no puede construir una carretera o cualquier otro tipo de infraestructura por su cuenta, sino que el estado, en este caso la comunidad autónoma, debe aprobar el proyecto y sacarlo a concurso. A nivel de infraestructuras, creemos que Aragón, por su ubicación estratégica de cruce de caminos, tiene un buen nivel de desarrollo, así que durante la próxima legislatura no vamos a proponer la construcción de grandes autopistas ni obras faraónicas. Creemos que no hace falta. En su lugar, apostamos por dos cosas; mejorar la red existente, especialmente en las zonas rurales, y negociar con el Ministerio de Fomento los convenios en materia de carreteras y de ferrocarriles. En un momento de crisis económica todas las intervenciones deben responder a la máxima de la necesidad; es decir, ¿necesita Zaragoza una nueva ronda de circunvalación de cuatro carriles? Si se trata de una infraestructura imprescindible para la ciudad y su área metropolitana que va a mejorar los accesos a la capital aragonesa y el transporte, adelante, si no va a aportar ninguna mejora y solo va a suponer un enorme gasto para el erario público, entonces mejor invertir ese dinero en otra cosa.

En este sentido, Aragón no es una isla, así que creo que en tema de infraestructuras, especialmente vías de comunicación, no podemos hacer cosas sin tener en cuenta lo que hacen nuestros vecinos. Por eso, creo que sería muy positivo desarrollar programas en los que colaboremos diversas autonomías. Por ejemplo, dialogar con la Comunidad Valenciana sobre el tema ferroviario Teruel-Sagunto o con Navarra para el corredor Mediterráneo-Cantábrico. Igualmente, y enlazo con la cuestión hidrológica, creo que podría aportar bastante hacer más uso de la Confederación Hidrológica del Ebro para regular y acercar posturas en cuanto a los usos del agua se refiere más allá de absurdas disputas regionales.
Alfonso Cárdenas
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Lun 10 Nov 2014 - 16:55
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Roger Vives
Candidato de UCF
¡Pero Eduardo! No se ponga usted nervioso ni se lo tome como algo personal, y rogaría no tergiverse o ponga en mi boca palabras que no he dicho. Estamos entre buena gente, ¿Verdad, señores candidatos? Yo en ningún momento he tildado de liberalismo las prácticas clientelares de algunos gobernantes, para nada. Prueba de ello es que si me hubiera escuchado se habría dado cuenta que he dicho "aquellos que se llaman liberales", no que aquellos fuesen liberales. Si me ha entendido mal porque haya dicho que "no vengo a hablar de liberalismo", ya le aclaro que no adjudicaba al liberalismo esas actitudes. Tan solo quería hacer ver las incongruencias de algunos líderes políticos. Ahora, que también le digo que haya quienes debido a ese proceder corrupto por los que presumían de liberales no puedan ver el libre mercado ni en pintura.

Mire, el dogmatismo es lo que menos nos beneficia como sociedad, el dogma neoliberal y el dogma marxista. Nosotros apostamos por la racionalidad, por un proyecto económico que se corresponde con los postulados, en algunas cuestiones más socialdemócratas y en otras más socioliberales, pero en definitiva, la libertad de las personas de progresar, de llegar tan lejos como se lo propongan, salvaguardando la convivencia y el bienestar social de una comunidad.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
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Lun 10 Nov 2014 - 17:56
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Luisa Fernanda Rudi (PP-PAR)
Este debate requiere no sólo de ideología, sino de realidades. Nos encontramos con una situación desde hace más de una década en la que en esta región se ha gastado como si tuviésemos dinero para ello. El debate por las infraestructuras pasa por el debate del modelo de creación de empleo: unos creen que las mamandurrias y las obras civiles de contenido político para ganar cuatro votos debe ser la política que debemos aplicar. El señor Marcelino Iglesias fue un gran ejemplo a nivel mundial del despilfarro. Pero claro, tengamos en cuenta que son unos señores que decían que el dinero público no es de nadie.
Pongamos ejemplos concretos y lo veremos mejor. En Aragón se han construido carreteras sin coches y aeropuertos sin aviones que suponen para el ciudadano millones de euros. Y todo ello por creer que el empleo artificial iba a solucionar algo. No señor Lambán, la solución del paro está en la iniciativa privada, creo que ha quedado bastante demostrado que la obra política no saca a nadie de la crisis, más bien todo lo contrario, esclaviza a las generaciones futuras. Vamos a un caso concreto, el aeropuerto de Huesca. ¿Sabe usted cuánto supone a los aragoneses mantener esa infraestructura? más de 4 millones de euros al año. Los ciudadanos no sólo han tenido que pagar los 40 millones de su construcción, la obra pública hay que mantenerla, y 4 millones al año es una brutalidad insostenible para la poca cantidad de viajeros, que en 2013 fueron menos de 300. ¿Sabe usted cuánto le cuesta a los aragoneses cada pasajero del aeropuerto de Huesca? casi 3000 euros. In-sos-te-ni-ble.
Y así con otras tantas mamandurrias que tienen que pagar los aragoneses. ¿Cuántos votos les dieron estas políticas? ¿compensa malgastar al año millones de euros del contribuyente?
Los próximos cuatro años toca acabar con todas estas obras deficitarias, improductivas y que no dan ningún beneficio relevante a los aragoneses, para invertir ese dinero en bajar los impuestos y en hacer que el suelo industrial sea gratuito en Aragón.

Hablemos del agua, un tema que suscitó grandes enfrentamientos en nuestra región y en el resto de España. Nosotros vamos a proponer las obras de aprovechamiento del agua en Aragón, para así atender de un modo más eficiente las demandas del campo aragonés, de la industria y del consumo humano. La mejora de los regadíos está en juego en esta medida que impulsaremos en los próximos años y, con ello, el sostenimiento de una parte importante de nuestra producción agrícola.

Por último, desde el PP-PAR tenemos una base fundamental en las políticas de incentivo de la creación de industria regional. Ya hemos esbozado algunas ideas en este y otros debates previos, pero creo que conviene focalizarlos aquí. La industria es un sector que, si se le da libertad y se le deja hacer, sin confiscaciones por parte de la administración, puede prosperar, crecer y crear empleos de calidad y estables. Ahora bien, hay que dar en la tecla adecuada que, desee luego, no es la de subirles los impuestos y confiscar sus beneficios. La tecla exacta está en incrementar la cantidad de suelo industrial aragonés y en ofrecer éste a coste cero para animar a la inversión y al establecimiento de industrias en nuestra región. Ello acompañado de la reducción de la burocracia de establecimiento y de la rebaja generalizada de impuestos a las pymes, serán claves para el fortalecimiento y expansión de nuestro tejido industrial. Son ideas muy concretas, pero que serán un gran paso adelante para asegurar los miles de empleos que dependen de la industria en nuestra región.
Dar un paso adelante en pos de la libertad y de la iniciativa industrial es un paso que deberemos dar, pues lo contrario jamás ha servido para nada más que para que las industrias huyan de nuestra tierra. Aragón tiene una oportunidad de oro: aprovechémosla.
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Lun 10 Nov 2014 - 18:47
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Señores, pero ¿que opinan de la Autovia del Ebro o del desdoblamiento de la N-II entre Alfajarín y Fraga o la Autovia 40, la terminación de la Autovia de Lleida-Huesca, terminación de la Autovia 23 o de la mejora del Eje Pirenaico y si defenderian otros ejes viales?. También si ¿ustedes que opinan sobre las vias ferreas, sobre la lineas historicas de Zaragoza-Lérida pasando por Monzón o de la linea de Caspe, que opinan sobre el Canfranc o sobre la creación o modernización de los pasos pirenaicos?, ¿y de la Travesia Central del Pirineo o del Mediterraneo?.

¿Apoyan un Plan Hidrologico Nacional con un Trasvase del Ebro?

¿Que sistema apoyan para rentabilidad de las Plataformas Industriales como PLAZA, PLHUS, PLFRAGA y PLATEA?
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Lun 10 Nov 2014 - 18:56
Sanguinetti
Se lo responderé claro: NO al Trasvase del Ebro sin negociación. El río es vida, y su agua es sagrada. No se puede robar agua al Ebro no solo por las nefastas consecuencias que pueda tener en la vida y economía de la sociedad aragonesa y catalana. El caudal del Ebro ha caído a casi un tercio de hace 40 años, y un trasvase de grandes cantidades de agua supondría la destrucción del medio ambiente en la zona, además de un enorme impacto económico negativo por el precio del transporte del agua.

No podemos olvidar tampoco que si el rio pierde más agua, no solo destruiremos el Delta de l'Ebre, en Tarragona - paisaje natural bestial con un ecosistema brutal - sino que además se estará permitiendo la entrada de agua salada al rio, provocando una salinización progresiva del agua del rio.
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Mar 11 Nov 2014 - 18:16
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