- Laia BadiaDemòcrates
- Cantidad de envíos : 12057
[C's] Alberto Coto, elegido candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón
Vie 24 Oct 2014 - 14:01
ELECCIONES PRIMARIAS PARA LA ELECCIÓN DEL
CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN
Durante todo el día de hoy, los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos en Aragón han acudido a participar en las elecciones primarias para elegir a su candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón para las próximas elecciones autonómicas. Las elecciones se han realizado a través de internet, en la página web del partido, y presencialmente en las mesas habilitadas en las sedes de Ciudadanos de distintos municipios aragoneses.
En total, se han habilitado un total de 10 mesas: 4 en la provincia de Zaragoza (Zaragoza, Calatayud, Utebo y Ejea de los Caballeros), 4 en la provincia de Huesca (Huesca, Barbastro, Monzón y Fraga) y 2 en la provincia de Teruel (Teruel y Alcañiz). El 62.57% de los votos se han emitido a través de internet y el 37.43% restante lo ha hecho de forma presencial en las mesas habilitadas. La participación ha resultado masiva: en torno al 95% de los afiliados han participado en las primarias.
El candidato elegido ha sido Alberto Coto (Doctor en Economía por la Universidad de Zaragoza, donde actualmente es profesor de Análisi Económico Aplicado, y militante de Ciudadanos desde 2012) por un amplio margen. También han sido elegidas Cristina Latorre como cabeza de lista por Teruel (con el 60.34% de los votos) y Lorena Lizarra como cabeza de lista por Huesca (con el 59.77% de los votos).
El resultado ha sido el siguiente:
- Spoiler:
RAMÓN GARCÍA BIAR 10.76%
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ALBERTO COTO HERRERA 55.69%
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EMILIO FERNÁNDEZ ALCALÁ 8.09%
||||||||||||||||||||||||||||||||
OLGA MARTÍN DEL MORAL 22.72%
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
VOTOS EN BLANCO 2.06%
||||||||
VOTOS NULOS 0.68%
||||
ALBERTO COTO
Candidato de C's a la presidencia del Gobierno de Aragón
Gracias, gracias a todos.
Compañeros y compañeras, quiero daros las gracias a todos. Quiero daros las gracias por haber hecho de este proceso de elecciones primarias un proceso limpio y transparente, un proceso con igualdad de oportunidades para todos los candidatos... un proceso democrático.
(Aplausos)
Haber sido elegido candidato de nuestro partido para presidir mi tierra, Aragón, es algo que recibo con mucho cariño y con una especial emoción. Cuando me postulé para encabezar la candidatura de Ciudadanos en Aragón nunca pensé que llegaría hasta aquí, pero lo que empezó como un sueño hoy ya es una realidad. Recibo vuestra confianza para llevar a nuestro partido a lo más alto en Aragón y para conseguirlo quiero contar con los compañeros con los que he competido tan limpiamente en estas elecciones primarias.
Olga, Emilio, Ramón... quiero pediros de forma pública y ante nuestros compañeros y compañeras que aceptéis formar parte de nuestra candidatura. No quiero hacer de nuestra candidatura la candidatura de Alberto Coto, sino la candidatura de todos los compañeros y compañeras de Ciudadanos. Sois personas muy válidas e igualmente necesarias para nuestro proyecto político. Quiero contar con vosotros.
(Aplausos)
De igual modo, quiero felicitar a nuestras compañeras Cristina Latorre y Lorena Lizarra, que han sido elegidas como cabezas de lista por Teruel y Huesca, respectivamente. Estoy convencido de que, junto a ellas, lograremos un muy buen resultado en las próximas elecciones.
Llega el momento de ponerse a trabajar, Aragón no espera. Aragoneses y aragonesas, compañeros y compañeras; construyamos un nuevo Aragón juntos... siempre juntos.
Muchas gracias.
- [C's] Encuentro Ciudadano con Alberto Coto
- EL GOBIERNO DE ARAGÓN RESUELVE DE MANERA FACTIBLE EL PROBLEMA DEL AEROPUERTO DE ARAGÓN Y SE REUNE MAÑANA CON EL GOBIERNO A PETICIÓN PROPIA"
- Ciudadanos-Gobierno-Coto
- Palabras de Alberto Quiroga, candidato de UPI-IR a la presidencia de Aragón
- Alberto Mourinho nuevo presidente de la mesa en Aragón