ABC · Primeras Planas · Ocampo boicotea el pacto nacional
+7
Anter Vidaurrazaga
Administrador Ocampo
Fabián de la Torre
Arantza Etxebarria
Clara Macià
César Alarcón
Rosa Ballester
11 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Anter Vidaurrazaga
- Cantidad de envíos : 1255
Re: ABC · Primeras Planas · Ocampo boicotea el pacto nacional
Miér 3 Sep 2014 - 0:04
Claro que puedo negarlo; le digo más, lo estoy negando ahora. Yo puedo cometer un asesinato, que me metan en la carcel, y que salga con un cartel apoyando al PP no significa que todos los del PP sean asesinos. Cada persona tiene derecho de apoyar a la formación que desee y usted no es quien para restringir eso; incluso si ETA nos apoyara, ¿Eso es culpa nuestra?Rosa Estaràs escribió:Ustedes señores de CiU, no tienen vergüenza después de dividir a la sociedad catalana y mentir con su populismo exacerbado, ahora vienen de que ustedes son los más demócratas. Si ustedes fuesen verdaderamente demócratas, lo primero que harían sería respetar la Constitución votada por todos los españoles, incluidos los catalanes y vascos. Todos aceptamos unas reglas del juego democrático y todos las tenemos que aceptar. Y sobre el comentario de ETA, ahora, no de un paso a tras usted a dicho unas palabras donde se puede entender que yo le he llamado a su partido etarra y esto no es así. Ahora no diga que lo decía en general ni me cuente historias. Si no sabe explicarse bien no es mi problema, para la próxima piense antes de hablar.
Y en respuesta a EH Bildu, no me puede negar que ustedes ha defendido a ETA mediante sus silencios cuando ha ocurrido algún atentado, que han recibido apoyos de ETA, porque si un preso sale de la cárcel y saca un cartel apoyando a su formación, ¿Esto no es tener el apoyo de ETA?. Y disculpe pero el hecho no ser vasca no me impide saber cual es la situación allí, básicamente porque el hecho de tener familiares hace que una sepa de primera mano la realidad que hay. Por lo tanto se que el ex-lehendakari fue durante su etapa como militante del PNV, que más tarde este señor entraría en Eusko Alkartasuna, formación que si ha condenado a ETA, algo que Bildu no ha hecho, es decir, que formaciones que están dentro de Bildu si han condenado a ETA, pero EH Bildu como coalición no lo ha hecho. Yo le pido que de el paso y condene a ETA. Para terminar le pido respeto para la gente que piensa diferente a usted, porque esto es la base de la democracia.
Por otra parte jamás he dicho que usted es ignorante por no ser vasca, yo deduzco que usted es ignorante por decir que Bildu tiene su raíz en ETA. Ahora me sale con que Eusko Alkartasuna ha condenado la violencia de ETA, y para esto me basta con citarle sus propias palabras: "un partido que apoya a los asesinos de ETA". Puedo suponer que confundió usted un partido con una coalición; pasando esto por alto, que no es muy importante para el contexto, usted dice que Euskal Herria Bildu defiende a los asesinos de ETA. No se retracte de sus palabras defendiendo a ciertos partidos ahora.
- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
Miér 3 Sep 2014 - 0:10
FDP: Miguel Errejón, no sabia que naciste en el 1900 y tienes 113 años xDDDDDD
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Miér 3 Sep 2014 - 4:45
Con Ocampo España volvió a la senda del crecimiento económico y del empleo, momentos donde la prima de riesgo ya no era un problema, y logramos tener presencia internacional nuevamente. Una de sus virtudes fue demostrar que no tenía ambiciones personales para ser re-electo, aunque hoy lo lamentos, porque con Ocampo esto no estaría sucediendo.
Miér 3 Sep 2014 - 13:31
Joan Bosch (CiU/CDC)
Ocampo fue y es un represor, totalitarista que intentó callar por la fuerza de las armas las voces de los catalanes. Nosotros lamentamos que el Partido Popular sea sinonimo a represión, intolerancia, mentira, sordera, IMPOSICIÓN, y INFAMIA. ¿Con que derecho vienen ustedes a dar targetas indiscriminadamente de quien es o no es de ETA? ¿No les da verguenza?- Arantza Etxebarria
- Cantidad de envíos : 525
Miér 3 Sep 2014 - 15:38
Señores de CiU les recuerdo que la participación de estos actos siempre ha rondado el 1 millón de personas,le tengo que recordar cuantos habitantes tiene su comunidad: 7 millones. Mi pregunta es van a gobernar solo por el millón de personas que se manifestaron e hicieron la cadena humana o por el conjunto de los catalanes, independentistas y no independentistas. Por cierto ya se lo he dicho antes y se lo vuelvo a repetir, si ustedes respetaran a sus conciudadanos, lo primero que harían seria intentar unir a la ciudadanía y no separarles. Ya le he dicho que la constitución impide que un territorio se pueda separa del resto de España, pero le tengo que recordar que la Constitución marca las reglas de nuestra democracia, si han oído bien DEMOCRACIA, aquello que ustedes dicen defender pero cuando se trata de respetar las normas ustedes se las saltan a la torera, según si les conviene o no.
Señor Vidaurrazaga, cuando ETA ha atentado una parte mayoritaria de la Izquierda Abertzale ha mirado hacia otro lado y este silencio es una muestra de apoyo clara y evidente hacia ETA y otras formciones en su momento pidieron el cese de la violencia de la banda terrorista y condenado sus hechos. La coalición EH Bildu ha llegado en un momento donde ETA no ha atentado, pero la herida que ha dejado ETA sigue estando ahí y sino se lo pregunta a las familias de todas sus victimas. Si un asesino pide públicamente el voto para el Partido Popular, nosotros condenaremos estos hechos ya que nosotros somos demócratas y alguien que mata no lo es. Para terminar me gustaría que hoy usted condenara la violencia de ETA en nombre de su coalición, Euskal Herria Bildu.
Miér 3 Sep 2014 - 23:14
Joan Bosch (CiU/CDC)
Y usted con que derecho viene aquí a imponer lo que deben creer todos os catalanes? ¿A caso todo el mundo que comparte una misma idea la reivindica en la calle, el 100%? No se fije solamente en las manifestaciones porque hay más de fondo, y que un 20% de la población salga a la calle le debería de decir algo. Los catalanes piden VOTAR, VOTAR sobre que quieren hacer con Catalunya. ¿Tanto cuesta entenderlo? ¿Estan ustedes tan sordos?En el Reino Unido, con la Union Act, se establecía que Escocia e Inglaterra estarían unidos PARA SIEMPRE, y posteriormente los británicos no pusieron ninguna trava para que los escoceses pudiesen escoger su futuro. NO HUBO NINGUN PROBLEMA. ¿porque ustedes se escudan continuamente en su constitución? Será porque no tienen ni discurso, ni alternativas, ni tienen proyecto, ni tienen ABSOLUTAMENTE NADA? Hagan el favor de escuchar de una SANTA VEZ. Parece mentira. Cada día que hablan se demuestra que ustedes NO SABEN NADA DE DEMOCRACIA, ABSOLUTAMENTE NADA. Les vuelvo a decir... ¿No tienen ustedes verrguenza?
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Jue 4 Sep 2014 - 1:01
Ocampo fue Presidente del Gobierno que hizo cumplir el mandato constitucional y la legislación vigente. No fue el Gobierno de la Nación quien dio la orden de subvertir el orden constitucional, la democracia y la libertad, ni fue el Gobierno de la Nación que dio la orden para matar Guardias Civiles. Eso lo hicieron ustedes, y solo ustedes.Antony Mas-Pujol escribió:Joan Bosch (CiU/CDC)Ocampo fue y es un represor, totalitarista que intentó callar por la fuerza de las armas las voces de los catalanes. Nosotros lamentamos que el Partido Popular sea sinonimo a represión, intolerancia, mentira, sordera, IMPOSICIÓN, y INFAMIA. ¿Con que derecho vienen ustedes a dar targetas indiscriminadamente de quien es o no es de ETA? ¿No les da verguenza?
Jue 4 Sep 2014 - 1:22
Refiriéndose a ustedes se refiere a mi partido ¿nos está llamando asesinos? Ya le digo que CiU no estaba en la Generalitat en ese momento, y si se hizo lo que se hizo es haciendo caso a la petición popular de decidir el futuro de nuestro país, Catalunya. Ocampo ROBÓ el autogobierno catalán, la NACIÓN CATALANA no olvida esos ataques represivos y autoritarios. Les invito a consultar a los catalanes para saber que es lo que quieren en estos momentos y dejen las constantes excusas de su "Sacro Santa" Constitución y sus leyes infranqueables, y muestren algo de sentido democrático, si es que algún día han tenido...
- Anter Vidaurrazaga
- Cantidad de envíos : 1255
Jue 4 Sep 2014 - 1:37
Me sorprende que después de la sarta de estupideces que dijo, partiendo por la afirmación de que Euskal Herria Bildu tiene su origen en ETA o que Euskal Herria Bildu apoya a ETA y su violencia, ¿piensa que le daré en el gusto y hablaré en nombre de toda una coalición donde soy apenas un militante más sólo para causar polémica y que su partido pueda dar conferencias de prensa hablando del daño que hace Bildu a la indisoluble e indivisble España, diga lo que diga al fin y al cabo?Rosa Estaràs escribió:Señor Vidaurrazaga, cuando ETA ha atentado una parte mayoritaria de la Izquierda Abertzale ha mirado hacia otro lado y este silencio es una muestra de apoyo clara y evidente hacia ETA y otras formciones en su momento pidieron el cese de la violencia de la banda terrorista y condenado sus hechos. La coalición EH Bildu ha llegado en un momento donde ETA no ha atentado, pero la herida que ha dejado ETA sigue estando ahí y sino se lo pregunta a las familias de todas sus victimas. Si un asesino pide públicamente el voto para el Partido Popular, nosotros condenaremos estos hechos ya que nosotros somos demócratas y alguien que mata no lo es. Para terminar me gustaría que hoy usted condenara la violencia de ETA en nombre de su coalición, Euskal Herria Bildu.
- Arantza Etxebarria
Jue 4 Sep 2014 - 10:57
Señor Bosch, el sordo es usted no entienede que no nos podemos saltar a la torera la constitución, que no entiende que en ella se especifica como debemos actuar en cada situación, ERC o su partido presentaron alguna petición en el congreso para hacer un referéndum, NO. Lo que hicieron fue declarar de forma unilateral la independencia de Cataluña, pasando de la Constitución y de los millones de catalanes que quieren seguir siendo españoles y europeos. Usted dice que el PP no somos demócratas pero le recuerdo que este partido hizo que se cumpliese con la constitución vigente, piense haber quien es más demócrata, el partido que hace cumplir la constitución o el partido que se la salta. Piénselo. Por cierto Escocia no es lo mismo que Cataluña.
Señor Vidaurrazaga, no me sorprenden sus declaraciones y espero que algún día alguien de su coalición condene a ETA.
Jue 4 Sep 2014 - 13:35
Joan Bosch (CiU-CDC)
¿Pero se puede saber como sabe cuantos catalanes se quieren quedar en España? NO. pues consultemoslo con ellos, no cuesta nada consultar a la gente. Los escoceses y los británicos se saltaron la Union Act (LA UNIÓN PERPETUA DEL REINO UNIDO) porque los escoceses querían votar sobre su independencia, y me vienen ustedes a decir que ustedes no pueden? Los británicos no se lo pensaron dos veces, fueron democraticos y los dejaron votar. Eso es lo normal. Dejar votar. Pues claro que Escocia y Catalunya no son lo mismo. Primera: porque son naciones distintas; y Segunda: A ellos les dejaron votar y a nosotros nos lo prohiben. ¿Sabe suted porque se hizo una Declaración Unilateral? Ya se tenía fecha y pregunta para un referendum/consulta y lo primero que hizo Ocampo es llevar al Senado la supresión del autogobierno catalán, eso ni es dialogar, ni es hablar, ni es nada. Es pura IMPOSICIÓN, REPRESIÓN, y una VERGUENZA. Así qu no hubo otro remedio que declarar unilateralmente la independencia de Catalunya, como muchos otros países en toda su historia hicieron, si quiere le doy ejemplos: EEUU, toda la America Latina, Países Bajos,... Y el gobierno catalán de l'Entesa per la Llibertat sigue en la cárcel esperando un juicio que no llega... Se nos negó poder votar, eso no lo olvidamos...¿Podrían dar alguna vez en la vida alguna decisión justa, o seguirán igual de mezquinos? Me parece que ustedes ya han perdido todo el respeto que todavía les quedaba en Catalunya, se nota crispación en las calles, porque ustedes, el PP, nos robaron nuestro auto-gobierno. Nosotros, hablo de CiU, haremos todo lo posible para poder consultar a los catalanes, porque tienen derecho a opinar y decidir sobre su territorio.
- Arantza Etxebarria
Vie 5 Sep 2014 - 9:59
Disculpe para imposiciones ustedes, que además de imponer el catalán en las aulas obligan ha que los catalanes. Si usted fuese un demócrata cumpliría las leyes, pero parece que usted solo cumple lo que le interesa. Vergonzoso. Le estoy diciendo que Escocia no es lo mismo que Cataluña, por varias razones, porque Escocia es reconocida como nación y Cataluña es una comunidad autónoma, además en España la soberanía reside en el conjunto de la nación española por lo que si quieren votar votamos todos los españoles, y usted aceptan el resultado. Luego no haga comparaciones absurdas entre la independencia de los países Iberoamericanos de principios de Siglo XIX. Por cierto EEUU no era colonia española solamente California, fundada por una mayoría de mallorquines, y lo que hoy llamamos Miami, porque EEUU era británica por lo que, el Imperio Español solo tenía dos regiones de lo que hoy es EEUU, además la manera de hacer las cosas era diferente, porque en su momento no eramos una democracia hoy lo somos. Y le recomiendo, que mire el futuro con optimismo y que deje el pasado, y no cometa los errores del pasado.
Vie 5 Sep 2014 - 10:16
Ya veo que democracia quieren tener... Pues ya podrían imitar a los británicos en lo bueno... Por cierto ¿Desde cuando una lengua propia se impone en el propio territorio? ¿Me lo puede usted contar? Le recuerdo que el catalán es la lengua propia de Catalunya, y las mayorías parlamentarias hablarán por sí solas, les recomiendo que si hay una buena mayoría catalanista, dejen de tratar esa tema, porque eso es lo que habrán decidido los catalanes, nadie más.
Ya de que EEUU era una colonia británica en este caso sólo ponía como ejemplo la Declaración Unilateral. Y ese Imperio era exclusivamente Castellano... Ya se ve claramente que lengua se habla ahí, el castellano.
Ya de que EEUU era una colonia británica en este caso sólo ponía como ejemplo la Declaración Unilateral. Y ese Imperio era exclusivamente Castellano... Ya se ve claramente que lengua se habla ahí, el castellano.
- Jorge Botín
- Cantidad de envíos : 949
Vie 5 Sep 2014 - 18:15
Aquí realmente lo que se está perdiendo de visto son las verdaderas reglas del juego. Esto no es una partida de canicas o de cartas entre colegas que antes de empezar el juego, o incluso inicio el mismo, se deciden. Aquí, en España hay unas reglas definidas a las que todos, sean catalanes, vascos, andaluces, valencianos...se han de atener con todas las consecuencias que prevé el Estado de Derecho. Y quien con sus actos lesione el correcto funcionamiento de las instituciones debe tener todas las consecuencias que se prevean, y ni los catalanes ni los vascos son excepciones a esta regla de consenso después de que toda la ciudadanía expresase su deseo de tener una Constitución como la que tenemos hoy.
Ahora, quizá haya llegado el momento de revisar la Carta Magna, pero no modificar la totalidad de la esencia de la misma. No todo vale caballeros. Y las ideas se defienden con palabras y argumentos, no con imposiciones y afrentas.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Vie 5 Sep 2014 - 19:02
Completamente de acuerdo con el señor Mas-Pujol,los que vivimos desde la distancia aquellos acontecimientos no podiamos dar credito a lo que estaba sucediendo con el pueblo catalan,efectivamenten el represor y totalitario debia estar bajo tierra y enterrado en el Valle de los Caidos.Antony Mas-Pujol escribió:Joan Bosch (CiU/CDC)Ocampo fue y es un represor, totalitarista que intentó callar por la fuerza de las armas las voces de los catalanes. Nosotros lamentamos que el Partido Popular sea sinonimo a represión, intolerancia, mentira, sordera, IMPOSICIÓN, y INFAMIA. ¿Con que derecho vienen ustedes a dar targetas indiscriminadamente de quien es o no es de ETA? ¿No les da verguenza?
- Arantza Etxebarria
Sáb 6 Sep 2014 - 9:39
(Preguntada por unos periodistas antes de entrar en la sede del PP)
Parece que CiU necesita apoyarse en partidos de la izquierda radical y antisistema, antes era la coalición EH Bildu y ahora es Podemos. Parece que los nacionalistas catalanes han perdido el norte y ahora son los nuevos antisistemas de Cataluña. Creo que si antes no tenían credibilidad ahora tienen menos. Creo que tendrían que mirar los orígenes de nuestra constitución y verán como ellos fuero participes de ello y ahora lo que no pueden hacer es saltarse la ley y así como así ni aplaudir que alguien se salte la ley. Porque si uno quema un autobús pues tiene unas consecuencias quien se salta la constitución tiene otras consecuencias. Pero claro ahora CiU se ha juntado con los más demócratas con los que no te respetan y te insultan si no piensas como ellos.
Página 2 de 2. • 1, 2