Sobre los presos catalanes
+2
Fabián de la Torre
Josep Montoliu
6 participantes
- Josep Montoliu
- Cantidad de envíos : 3796
Sobre los presos catalanes
Miér 20 Ago 2014 - 17:25
No pienso tolerar la real chapuza que ha hecho hoy la administración, que para aparcar un debate y para dejar en mantillas a los partidos nacionalistas, que sin razon ninguna, ha retrocedido un año de juego para pasar a los detenidos en prisioneros, una cosa es moverse 3 o 4 dias, pero un año DDP, es una broma de mal gusto y con ganas de reirse en mi cara que es el que se ha pegado leyendo la Lecrim, si la admin no paso a los detenidos a prisioneros en su día no puede hacerlo ahora, si acaso puede pasarlos ahora pero entonces se meteria en un follón dando la razón a los culpables, de su situación ilegal, si quereis decir quien lo tiene que hacer es la justicia, vale; pero que os inventéis por obra de gracia documentos que no existen ni existian en ese dia, asi que jugar limpio.por tanto exigo que la Administración retire el articulo que ha colgado hoy y deje jugar las cartas a los jugadores.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Re: Sobre los presos catalanes
Miér 20 Ago 2014 - 18:31
Lo que es absurdo es pretender que por una omisión de la Administración medio centenar de personas (que ocupan cierto espacio, comen y sobre todo protestan) hayan estado en sabe Dios qué comisaría de Barcelona durante un año. Y no cualquier persona; un Consejo de Gobierno enterito y medio Parlamento. Es simplemente absurdo.
Es comprensible que hayáis querido tirar de esa omisión, pero no se puede pedir que ahora la Administración haya tenido que seguir todos los pasos de la LECrim básicamente porque nunca jamás en la vida lo ha tenido que hacer.
Por lo demás, podéis seguir cin el argumento y la campaña sin ningún problema: hay políticos catalanes metidos en la cárcel por razones políticas. Al fin y al cabo todos los delitos que se les imputan son políticos. Y esos delitos no son nuevos, estaban ahí cuando el estado de Sitio, por lo tanto los que los cometieron sabían a qué se enfrentaban (concretamente tú, porque yo mismo te avisé).
Es comprensible que hayáis querido tirar de esa omisión, pero no se puede pedir que ahora la Administración haya tenido que seguir todos los pasos de la LECrim básicamente porque nunca jamás en la vida lo ha tenido que hacer.
Por lo demás, podéis seguir cin el argumento y la campaña sin ningún problema: hay políticos catalanes metidos en la cárcel por razones políticas. Al fin y al cabo todos los delitos que se les imputan son políticos. Y esos delitos no son nuevos, estaban ahí cuando el estado de Sitio, por lo tanto los que los cometieron sabían a qué se enfrentaban (concretamente tú, porque yo mismo te avisé).
- Josep Montoliu
Miér 20 Ago 2014 - 20:43
Yo tambien lo creia, pero en España todo puede pasar....Fabián de la Torre escribió:Lo que es absurdo es pretender que por una omisión de la Administración medio centenar de personas (que ocupan cierto espacio, comen y sobre todo protestan) hayan estado en sabe Dios qué comisaría de Barcelona durante un año. Y no cualquier persona; un Consejo de Gobierno enterito y medio Parlamento. Es simplemente absurdo.
Si no hay documentación en un asunto tan trascendental como este, si lo quiere hacer y "cumplir con la ley", vale, pero al dia de hoy, no vale y, lo sabes, retroceder en el tiempo, recuerda lo que tuve que hacer con lo de Navarra y ya me dije nunca más de esa manera porque ya sabes, eh! y no quiero remover. Si se sigue el tiempo se sigue y si se ha cometido un error porque no habia Justicia en ese instante, pos yo no tengo la culpa, de otras cosas si, pero de eso no y habria buscado otros mecanismos para sacar a los presos, repito, me parece bien que los meta en la carcel, pero no metiendo atras en el tiempo para dejarlo dejar y tener chapuzas para pasar el tiempo y no meter más mierda. Y tu sabes que las chapuzas llevan a problemas, cada vez más gordos y restan actividad.
- Fabián de la Torre
Miér 20 Ago 2014 - 20:56
Pero a ver, sé razonable. Según tu razonamiento yo ahora podría dar una rueda de prensa y anunciar que desde el día X que empezó la simulación no ha habido ningún preso que haya sido puesto en libertad y por tanto llevamos tres o cuatro años de secuestro y retención ilegal de miles de personas, sólo porque como Marco no se ocupa de hacer de juez, la Administración de Justicia no funciona. Igual que todos los españoles tienen luz y agua sin que el Gobierno lo haya ordenado, igual que los Policías Nacionales siguen patrullando sin que el Ministro haya dictado una orden al efecto, igual que vuestro partido sigue gobernando en Matalascañas de Villalpando y en Vinaròs de Rosellá sin que tú todos los días revises en tu sede los ciento y pico municipios del partido.
Quiero decir que es aprovecharse de una cuestión procedimiental que además nunca se ha hecho (dime tú a mi cuándo en un proceso judicial aquí se han respetado plazos y formas siguiendo escrupulosamente la LECrim, precisamente en virtud de la jugabilidad porque como siempre me decíais no se puede uno poner especialmente legalista). En fin, a mi no me parece tan grave, insisto, sobre todo si noos ponemos a comparar (que tampoco quiero hacerlo).
Yo comparto la decisión de Marco y a la vez entiendo que vuestro argumento y vuestra actividad no queda inutilizada porque la situación en realidad sigue siendo que hay altos cargos catalanes en la cárcel y vosotros queréis que se les libere.
Quiero decir que es aprovecharse de una cuestión procedimiental que además nunca se ha hecho (dime tú a mi cuándo en un proceso judicial aquí se han respetado plazos y formas siguiendo escrupulosamente la LECrim, precisamente en virtud de la jugabilidad porque como siempre me decíais no se puede uno poner especialmente legalista). En fin, a mi no me parece tan grave, insisto, sobre todo si noos ponemos a comparar (que tampoco quiero hacerlo).
Yo comparto la decisión de Marco y a la vez entiendo que vuestro argumento y vuestra actividad no queda inutilizada porque la situación en realidad sigue siendo que hay altos cargos catalanes en la cárcel y vosotros queréis que se les libere.
- Administrador MarcoAdministración
- Cantidad de envíos : 3060
Miér 20 Ago 2014 - 22:05
Es una decisión "salomónica", se olvida un tema que está pervirtiendo la simulación con consideraciones FDP, y se evita que nadie salga beneficiado de el (Vosotros podeís seguir presionando, pues no compromete vuestro discurso, el Gobierno se quita de un marrón que ni le iba ni le venía pero sigue teniendo la obligación de restituir la autonomía, etc...). De hecho poniéndonos tiquismiquis, saldría ERC que nada se dice de su ilegalización. Así que cada cual a su redil, y sigamos.
- Josep Montoliu
Miér 20 Ago 2014 - 23:14
Fabián de la Torre escribió:Pero a ver, sé razonable. Según tu razonamiento yo ahora podría dar una rueda de prensa y anunciar que desde el día X que empezó la simulación no ha habido ningún preso que haya sido puesto en libertad y por tanto llevamos tres o cuatro años de secuestro y retención ilegal de miles de personas, sólo porque como Marco no se ocupa de hacer de juez, la Administración de Justicia no funciona. Igual que todos los españoles tienen luz y agua sin que el Gobierno lo haya ordenado, igual que los Policías Nacionales siguen patrullando sin que el Ministro haya dictado una orden al efecto, igual que vuestro partido sigue gobernando en Matalascañas de Villalpando y en Vinaròs de Rosellá sin que tú todos los días revises en tu sede los ciento y pico municipios del partido.
Administrador Marco escribió:Es una decisión "salomónica", se olvida un tema que está pervirtiendo la simulación con consideraciones FDP, y se evita que nadie salga beneficiado de el (Vosotros podeís seguir presionando, pues no compromete vuestro discurso, el Gobierno se quita de un marrón que ni le iba ni le venía pero sigue teniendo la obligación de restituir la autonomía, etc...). De hecho poniéndonos tiquismiquis, saldría ERC que nada se dice de su ilegalización. Así que cada cual a su redil, y sigamos.
Os agrupo porque sino mi cabreo estalla, no me parece nada justo que para el gobierno y la justicia española se libre de tener que liberar a los presos y poder dejarlos durante cuatro años DDP allí, muertos de risa y que luego me vengas con la ilegalizacion de los partidos catalanistas, porque es que si vamos a favorecer al gobierno que lleno de mierda ya está, y luego tenga que acarrear con una ilegalización que supuestamente estaba solucionada con la ley de restablecimiento de la autonomia, y es que ademas dice en esa ley articulo 2 "Que se volverá a la situación anterior de la ley de la DUI y de la intervención", y aun segimos con la ilegalización y con los presos, lo que pasa es que en el fondo a parte de los partidos catalanistas, nadie quiere hacer nada y que sea ilegalizado ERC y que esten presos a pena de muerte y demás salvajadas, por eso quiero que se revoque la decisión de la administración porque da a entender que cualquier prueba o cualquier causa que de legitimidad a nosotros, la admin porqué no quiere "beneficiar a nadie" puede dejarlos como muertos.
- Fabián de la Torre
Jue 21 Ago 2014 - 0:27
Un momentito, que yo me he perdido una parte. ¿Qué ilegalización?
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Jue 21 Ago 2014 - 0:28
Si fuese tan fácil ilegalizar un partido...
- Fabián de la Torre
Jue 21 Ago 2014 - 0:29
Claro, claro, por ahí voy yo xDSalvador Prim Jr escribió:Si fuese tan fácil ilegalizar un partido...
- Josep Montoliu
Jue 21 Ago 2014 - 0:33
Yo como ha sacado el tema Marco de la ilegalización, pos me he tenido que defenderFabián de la Torre escribió:Claro, claro, por ahí voy yo xDSalvador Prim Jr escribió:Si fuese tan fácil ilegalizar un partido...
- Fabián de la Torre
Jue 21 Ago 2014 - 0:35
Yaya, que digo que de qué ilegalización me habláis, tú y Marco, que no lo sé.Joaquim Herrera escribió:Yo como ha sacado el tema Marco de la ilegalización, pos me he tenido que defenderFabián de la Torre escribió:Claro, claro, por ahí voy yo xDSalvador Prim Jr escribió:Si fuese tan fácil ilegalizar un partido...
- Josep Montoliu
Jue 21 Ago 2014 - 0:40
Que en teoria, ya no me acuerdo donde lo ponia, eso mejor que responda Ocampo xD, que estaria en proceso de ilegalización ERC, SI y RCAT (partidos mios) y la CUP y el Partido Verde por apoyar la DUIFabián de la Torre escribió:Yaya, que digo que de qué ilegalización me habláis, tú y Marco, que no lo sé.Joaquim Herrera escribió:Yo como ha sacado el tema Marco de la ilegalización, pos me he tenido que defenderFabián de la Torre escribió:Claro, claro, por ahí voy yo xDSalvador Prim Jr escribió:Si fuese tan fácil ilegalizar un partido...
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 21 Ago 2014 - 1:09
Tengo el récord en mi haber: PSUC, dos partidos de Iago Vazques y muy pronto a todos en Euskadi a excepción de PNV y BilduSalvador Prim Jr escribió:Si fuese tan fácil ilegalizar un partido...
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Jue 21 Ago 2014 - 1:15
¿PNV? ¿Es aquél partido cuyos líderes fueron asesinados por la Guardia Civil después de la ilegalización de 2016?
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 21 Ago 2014 - 1:15
Lo que hice fue dar la orden para que Torres-Dulce, mi Fiscal General del Estado en ese momento, procediese a reclamar al Tribunal Supremo por la ilegalización de los partidos que incurrieron en delito de sedición tras la aprobación de la Declaración Unilateral de Independencia. El problema es que, DDP, no había Tribunal Supremo en actividad.Joaquim Herrera escribió:Que en teoria, ya no me acuerdo donde lo ponia, eso mejor que responda Ocampo xD, que estaria en proceso de ilegalización ERC, SI y RCAT (partidos mios) y la CUP y el Partido Verde por apoyar la DUIFabián de la Torre escribió:Yaya, que digo que de qué ilegalización me habláis, tú y Marco, que no lo sé.Joaquim Herrera escribió:Yo como ha sacado el tema Marco de la ilegalización, pos me he tenido que defenderFabián de la Torre escribió:
Claro, claro, por ahí voy yo xD
- Fabián de la Torre
Jue 21 Ago 2014 - 1:26
Claro, de ahí mi pregunta. DDP salvo sorpresa de la Admón no debería haber ningún partido ilegalizado. Y bueno ERC no sé qué me estás contando de ilegalización cuando habéis hecho un Congreso hace cuatro días xD
- Clara MaciàIniciativa per la Franja
- Cantidad de envíos : 7588
Vie 22 Ago 2014 - 1:44
Des de CiU seguiremos pidiendo la excarcelación de los presos políticos catalanes... tendremos que volver a hacer una propuesta de ley...
Vie 22 Ago 2014 - 1:50
Pero que vamos a presentar si siguen en teoria en... prisión provisional... ¿Cuando los juzgará un juez? ... Vaya lío....
- Fabián de la Torre
Vie 22 Ago 2014 - 1:59
Te daré un par de ideas...
Marco, créame una sede de asesoría jurídica y da acceso aquí a Herrera y Mas-Pujol. Voy a acabar hasta los pelos de los presos catalanes si tengo que asesorar a medio SIM sobre cómo pedir su libertad sin cepillarse la Constitución y medio ordenamiento jurídico.
Marco, créame una sede de asesoría jurídica y da acceso aquí a Herrera y Mas-Pujol. Voy a acabar hasta los pelos de los presos catalanes si tengo que asesorar a medio SIM sobre cómo pedir su libertad sin cepillarse la Constitución y medio ordenamiento jurídico.
Vie 22 Ago 2014 - 2:04
xDDD estaría muy bien una asesoria
- [CiU] Petición de indulto oficial a los políticos catalanes presos
- MANIFESTACIÓN PARA LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES Y LA DIGNIDAD DE LA NACIÓN CATALANA |¡*¡|
- Carta pastoral de los obispos catalanes sobre la propiedad y el trabajo
- Real Decreto 06/2016, sobre modificaciones en la politica de presos condenados por terrorismo (Gobierno de España)
- [AL-Catalunya] Jordi Espadaler, candidato: «Se han olvidado de la libertad de los catalanes, y ahora somos los catalanes los que nos olvidamos de ellos»