Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

RUEDA DE PRENSA [PSOE] López: "Se trata de una reforma para cambiar la Constitución pero no para cambiar de Constitución" - Página 3 Empty Re: RUEDA DE PRENSA [PSOE] López: "Se trata de una reforma para cambiar la Constitución pero no para cambiar de Constitución"

Mar 12 Ago 2014 - 20:58
Antony Mas-Pujol al Señor Balasch.

Una comparación un tanto dura, si, la verdad, podría haberlo expresado con palabras más claras... lo que digo es que la Transición tuvo fallos como ese, heredar fragmentos del Antiguo Règimen (no me refiero al absolutismo xDDD, si no al franquismo). Se tuvieron que dar concesiones para poder salir del regimen franquista... como el concepto de nación de naciones y otros... a eso me refería señor Balasch.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

RUEDA DE PRENSA [PSOE] López: "Se trata de una reforma para cambiar la Constitución pero no para cambiar de Constitución" - Página 3 Empty Re: RUEDA DE PRENSA [PSOE] López: "Se trata de una reforma para cambiar la Constitución pero no para cambiar de Constitución"

Mar 12 Ago 2014 - 21:22
Antony Mas-Pujol escribió:FDP: Perdón xD
Señor López CiU está dispuesta a dialogar, pero se debe escuchar lo que pide el pueblo catalán y espero que lo tengan presente en todo momento. Sí, puedo decir que soy como un "portavoz" en estos momentos de mi federación.
FDP: Señor Vicepresidente mi intención no es ser President de la Generalitat xD
Señor Mas-Pujol, con todos los respetos pero con la mayor rotundidad, usted no es nadie para alzarse como la voz del pueblo catalán. El pueblo catalán es mayor de edad y no necesita que nadie hable por ellos, hablarán en las próximas elecciones.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

RUEDA DE PRENSA [PSOE] López: "Se trata de una reforma para cambiar la Constitución pero no para cambiar de Constitución" - Página 3 Empty Re: RUEDA DE PRENSA [PSOE] López: "Se trata de una reforma para cambiar la Constitución pero no para cambiar de Constitución"

Mar 12 Ago 2014 - 21:26
Antony Mas-Pujol escribió:Antony Mas-Pujol al Señor Balasch.

Una comparación un tanto dura, si, la verdad, podría haberlo expresado con palabras más claras... lo que digo es que la Transición tuvo fallos como ese, heredar fragmentos del Antiguo Règimen (no me refiero al absolutismo xDDD, si no al franquismo). Se tuvieron que dar concesiones para poder salir del regimen franquista... como el concepto de nación de naciones y otros... a eso me refería señor Balasch.
Antonio Miguel Carmona
Señor Mas-Pujol y, con todos los respetos, me va a permitir mi compañero del PSC que me entrometa en esta conversación pero no he podido aguantar al escucharle. No se si reír, indignarme o llorar al escucharle hablar de "nación de naciones". ¿Usted sabe quien fue el único que acuñó, propuso, e impulsó ese término en la Comisión de las CCGG que redactó la constitución? El señor Gregorio Peces-Barba, representante en esa comisión por el PSOE. No me diga que ahora usted pretende también adueñarse de eso.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

RUEDA DE PRENSA [PSOE] López: "Se trata de una reforma para cambiar la Constitución pero no para cambiar de Constitución" - Página 3 Empty Re: RUEDA DE PRENSA [PSOE] López: "Se trata de una reforma para cambiar la Constitución pero no para cambiar de Constitución"

Mar 12 Ago 2014 - 21:48
Yo no intento apropiarme de nada, ni alzo la voz en nombre de nadie [respuesta conjunta para el señor López y el señor Carmona].
Yo he dicho que escuchen la voz del pueblo catalán, y que eso lo tengan presente en todo momento.
Me gustaría ver que el PSOE haga lo posible para poner el concepto de ''estado plurinacional'' o ''nación de naciones'' en la constitución, CiU estará a favor sin duda.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

RUEDA DE PRENSA [PSOE] López: "Se trata de una reforma para cambiar la Constitución pero no para cambiar de Constitución" - Página 3 Empty Re: RUEDA DE PRENSA [PSOE] López: "Se trata de una reforma para cambiar la Constitución pero no para cambiar de Constitución"

Mar 12 Ago 2014 - 21:57
Antony Mas-Pujol escribió:Yo no intento apropiarme de nada, ni alzo la voz en nombre de nadie [respuesta conjunta para el señor López y el señor Carmona].
Yo he dicho que escuchen la voz del pueblo catalán, y que eso lo tengan presente en todo momento.
Me gustaría ver que el PSOE haga lo posible para poner el concepto de ''estado plurinacional'' o ''nación de naciones'' en la constitución, CiU estará a favor sin duda.
Antonio Miguel Carmona
Pues entienda que el pueblo catalán, la sociedad catalana, es plural, es diversa; tan plural y tan diversa como España. Que no todos son soberanistas ni todos centralistas ni todos federalistas, son ante todo, ciudadanos con opiniones diferentes. Estoy seguro que mi partido, el gobierno de España, enntenderá esa pluralidad, y dotará a la Constitución del carácter de plurinacionalidad de nuestro país. Somos un gran país, señor Mas-Pujol, un gran país en todos los sentidos, en su sentido de diversidad, de pluralidad, de trabajo y esfuerzo, de compromiso con valores como la solidaridad y la igualdad, un gran país que empujan todos sus pueblos con realidades culturales diferentes, y esa diferencia es la que nos hace precisamente grandes y fuertes. Podemos llegar a una solución colectiva, en la que todos nos sintamos orgullosos de este gran y plural país, de ser catalanes como usted, de ser madrileños como yo, de ser andaluces, etc. y de pertenecer a ese proyecto de futuro que es la España Plural. Creo, en cualquier caso, señor Mas-Pujol que España ha avanzado, que la prueba evidente es que usted y yo estamos dialogando con cordialidad en estos momentos con cordialidad apunto de forjar incluso una amistad (sonríe Carmona), con opiniones diferentes pero con mutuo respeto y talante democrático, que se han dado muchos  pasos en todos estos años, y se seguirán dando, más aún con esta reforma. Pero es por eso por lo que también creo que las comparaciones que determinados medios hacen, por estar cegados por su ideología y dejar al lado cualquier otro criterio de racionalidad, de la España actual de la dictadura franquista está totalmente fuera de lugar, totalmente.
Contenido patrocinado

RUEDA DE PRENSA [PSOE] López: "Se trata de una reforma para cambiar la Constitución pero no para cambiar de Constitución" - Página 3 Empty Re: RUEDA DE PRENSA [PSOE] López: "Se trata de una reforma para cambiar la Constitución pero no para cambiar de Constitución"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.