Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Arantza Etxebarria
Arantza Etxebarria
Cantidad de envíos : 525

Valoración del  PP sobre la Refoma Constitucional  Empty Valoración del PP sobre la Refoma Constitucional

Sáb 2 Ago 2014 - 18:19
Valoración del  PP sobre la Refoma Constitucional  Mary-elizabeth-donaldson-vestidos-de-princesas-reales-dinamarca
La Vicesecretaria de Organización, Carme Chacón, llegando a la sede del PP.

Muy buenas tardes.

Hoy a saltado la noticia de que el Gobierno de España esta preparando una Reforma Constitucional. Dicha reforma debe modernizar la actual, haciendo que las diferentes instituciones sean más cercanas al ciudadano y consecuentemente más transparentes. A nuestro parecer no es mala si se hace con el consenso de todos los partidos, cosa que parece muy difícil ya que de momento nadie del gobierno ha dado indicaciones de querer ponerse de acuerdo. Creo que es el momento de mirar hacia atrás y ver como se elaboro la actual constitución.

Desde el PP no vamos a tolerar que esta constitución sea la alfombra roja para el renacimiento del independentismo catalán o cualquier sentimiento secesionista y otros movimientos que piden la ruptura con el marco europeo y democrático. Esta advertencia va para CiU y para los comunistas. No toleraremos que la nueva constitución sirva para romper, para dividir esta España Constitucional que tanto les costo construir a nuestros padres y abuelos. 

Cuando hablamos de que no queremos romper esta España Constitucional quiere decir que no queremos romper el pacto de convivencia que ha hecho que gocemos del mayor periodo de paz y de democracia de nuestra historia. Por lo que esperamos monarquía española siga siendo un valor muy importante para nuestra sociedad y para la nueva constitución.

Como se habrán fijado una de las palabras más repetidas es consenso, pues bien esto es lo que le pedimos al PSOE, consenso con todas las fuerzas políticas.

Muchas Gracias   
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Valoración del  PP sobre la Refoma Constitucional  Empty Re: Valoración del PP sobre la Refoma Constitucional

Sáb 2 Ago 2014 - 18:34
Flores
¿Para hacer renacer el independentismo? Creo que no se acuerda de las medidas de Ocampo para tratar de acabar con él.

No dude que habrá concenso.
Pablo Riopérez
Pablo Riopérez
Cantidad de envíos : 2478

Valoración del  PP sobre la Refoma Constitucional  Empty Re: Valoración del PP sobre la Refoma Constitucional

Dom 3 Ago 2014 - 12:15
¿Consenso dice? Menuda ironía. Una cosa, ¿el quitar del Gobierno a un partido votado por la mayoría de los españoles por otro con ansias de poder se le puede llamar consenso? Pues es casi igual con lo que pasará con su reforma; ustedes serán los únicos que votaran sí.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090

Dom 3 Ago 2014 - 12:44
Pablo Montoya escribió:¿el quitar del Gobierno a un partido votado por la mayoría de los españoles por otro con ansias de poder se le puede llamar consenso?
Tomás Gómez
A eso se le llama juego de mayorías en el marco de un sistema parlamentario. No es la primera que se lo recordamos a ustedes, señores del PP. Preocupante que eso les resulte una anomalía, dado nuestro sistema representativo.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Dom 3 Ago 2014 - 13:03
Pablo Montoya escribió:¿Consenso dice? Menuda ironía. Una cosa, ¿el quitar del Gobierno a un partido votado por la mayoría de los españoles por otro con ansias de poder se le puede llamar consenso? Pues es casi igual con lo que pasará con su reforma; ustedes serán los únicos que votaran sí.
Flores
El Partido Popular, actuando en revanchismo como desde hace ya muchos años. Les da igual lo que la reforma de la constitución pueda significar para los españoles. Representaría un triunfo de la democracia de la mano del PSOE, y eso les dolería demasiado.

Quizás deberían comenzar a pensar en los españoles y en hacer oposición constructiva, no a limitarse a decir "no" a todo.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762

Dom 3 Ago 2014 - 13:39
Salvador Prim Jr escribió:Flores
¿Para hacer renacer el independentismo? Creo que no se acuerda de las medidas de Ocampo para tratar de acabar con él.

No dude que habrá concenso.
Esperemos que asi sea,de lo contrario lucharemos con todas nuestras fuerzas para que esa Constitución no salga adelante en un obligatorio referendum que el gobierno debe convocar.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Dom 3 Ago 2014 - 13:40
Flores
Señor Dimitrov, esa constitución será la constitución del pueblo. Sería absurdo no someterla a referéndum.
Arantza Etxebarria
Arantza Etxebarria

Dom 3 Ago 2014 - 17:09
Creo que es necesario aclarar que des del PP si apoyamos una reforma a nuestra constitución, pero no a cualquier precio. Quiero también recordar que el PP apoyara la reforma de la constitución si se hace con el consenso de todas las fuerzas políticas, incluida el PCPE. Así que seria recomendable que los diputados comunistas empezasen a trabajar y a comportarse como personas responsables.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090

Dom 3 Ago 2014 - 17:34
Carme Chacón escribió:Creo que es necesario aclarar que des del PP si apoyamos una reforma a nuestra constitución, pero no a cualquier precio. Quiero también recordar que el PP apoyara la reforma de la constitución si se hace con el consenso de todas las fuerzas políticas, incluida el PCPE. Así que seria recomendable que los diputados comunistas empezasen a trabajar y a comportarse como personas responsables.
Coincido, como no podría ser de otra manera, en la importancia del consenso; es fundamental para emprender la reforma que desde el gobierno planteamos. El consenso es imprescindible sí o sí, más allá de que nos parezca fundamental, la propia Constitución la requiere en los artículos fundamentales, para cuya reforma se exigen los 2/3 de la Cámara.
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582

Dom 3 Ago 2014 - 20:00
Estoy seguro que el Gobierno buscara consenso con todas las fuerzas políticas,no porque necesiten 2/3,sino porque la propia reforma lo pide.Yo si fuera el Gobierno empezaria por la creación de una Comisión Parlamentaria Para la Reforma de la Constitución,para que todos los grupos participasen en la elaboración de la nueva Constitución.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa

Dom 3 Ago 2014 - 21:41
Carme Chacón escribió:Creo que es necesario aclarar que des del PP si apoyamos una reforma a nuestra constitución, pero no a cualquier precio. Quiero también recordar que el PP apoyara la reforma de la constitución si se hace con el consenso de todas las fuerzas políticas, incluida el PCPE. Así que seria recomendable que los diputados comunistas empezasen a trabajar y a comportarse como personas responsables.
Empezaremos a trabajar,no le quepa la menor duda.Seremos fieles al consenso,aunque nos duela,como lo fué en 1978 el PCE.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Dom 3 Ago 2014 - 22:52
Flores
Me alegra ver como cambia la líena del PCPE hacia una línea democrática
Arantza Etxebarria
Arantza Etxebarria

Lun 4 Ago 2014 - 10:44
Desde el Partido Popular nos alegramos que el PCPE pase en el bando democratico y quiera trabajar par conseguir el consenso necesario para reforzar el sistema democrático que tenemos en nuestra España, aunque es una alegría contenida porque el Señpr Dimitrov dice que les duele ser fieles al consenso. Por lo que si tiene que trabajar de mal gusto mejor que no lo haga y que vengan otros representantes del PCPE.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa

Lun 4 Ago 2014 - 16:56
Carme Chacón escribió:Desde el Partido Popular nos alegramos que el PCPE pase en el bando democratico y quiera trabajar par conseguir el consenso necesario para reforzar el sistema democrático que tenemos en nuestra España, aunque es una alegría contenida porque el Señpr Dimitrov dice que les duele ser fieles al consenso. Por lo que si tiene que trabajar de mal gusto mejor que no lo haga y que vengan otros representantes del PCPE.
No ponga en mi boca cosas que no he dicho.Se que ese consenso,mejor dicho me supongo que ese consenso constitucional,será mas de lo mismo y lo aceptaremos como partido democratico.Yo no trabajare en esa reforma constitucional,lo hara nuestro jefe de prensa y campaña Iñigo Errejón,un catedratico constitucional de la UAM,alguien que sabe mucho de las patadas que se le han dado en estos ultimos años al texto constitucional por parte de los partidos que dicen llamarse constitucionalistas como el PP y PSOE.
Valoración del  PP sobre la Refoma Constitucional  2Q==
Arantza Etxebarria
Arantza Etxebarria

Lun 4 Ago 2014 - 18:51
(Entrando en la sede del PP unos periodistas preguntan por las palabras de Dimitrov a Chacón)

A parte de ser un comentario cargado de demagogia y palos al PP deja claro que PCPE estará donde debe estar que es reformando la constitución como el resto de fuerzas políticas.
Contenido patrocinado