Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[GOBIERNO] Comparece el Presidente

+6
Aaró Vinyals Sabaté
Bonaventura Casals
Serafín Monsálvez
Josep Montoliu
Anselmo Lacasa
Administrador Ocampo
10 participantes
Ir abajo
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  - Página 2 Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Vie 28 Feb 2014 - 21:14
Claro que no apoyaremos un referendum unilateral porque eso no es Democracia. Democracia es buscar todas las opciones no yo quiero hacer esto y lo hago pueda o no, cuente con la ley o no, cuente con la mayoría o no. Eso no es Democracia, no se equivoque. 

Y estoy de acuerdo con usted en que la Democracia no es votar cada cuatro años y que hace falta cambiar las leyes, la constitución, la forma de hacer política y demás, pero eso no signfica que cada cual haga lo que quiera cuando le rote. 

¿Apoyaría usted que si el PSOE gobierna cambiará la constitución sin hablar con ningún partido? ¿Apoya usted por tanto la reforma constitucional que hizo el gobierno de Zapatero sin consultar al pueblo?

Al fin y al cabo, son medidas unilaterales. ¿O solo apoya aquellas con las que esta de acuerdo?
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  - Página 2 Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Vie 28 Feb 2014 - 21:18
antonio corpe escribió:Desde el PSOE si bien no apoyamos ni apoyaremos un referendum unilateral de la Generalitat Catalana si creemos no solo necesaria, si no urgente, una reforma constitucional. El estado autonómico ha fracasado, es hora de avanzar a un estado federal.

Ampararse solo en la ley es un error, la negociación política y social es la única forma de solucionar los problemas, pero saltarse las leyes tampoco es la solución.

Le recuerdo a los partidos que apoyan la consulta que mucha parte de la sociedad Catalana se considera Española y no se les puede ignorar.

Defienden el federalismo para acabar con la situación que actualmente vive el pueblo de Catalunya. Pero que quieren, otra vez el "café para todos"? No es lo mismo una nación que una simple región...

Le recuerdo que para hacer un recuento exacto de la gente que se considera española en Catalunya solo hace falta consultar al pueblo, y ya de paso, le recuerdo también que defender la consulta no implica defender la independéncia por lo tanto no entiendo la frase "Le recuerdo a los partidos que apoyan la consulta que mucha parte de la sociedad Catalana se considera Española y no se les puede ignorar".
Sergio Machado
Sergio Machado
Cantidad de envíos : 55
Localización : Asturies
Fecha de inscripción : 27/02/2014

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  - Página 2 Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Vie 28 Feb 2014 - 21:26
antonio corpe escribió:Claro que no apoyaremos un referendum unilateral porque eso no es Democracia. Democracia es buscar todas las opciones no yo quiero hacer esto y lo hago pueda o no, cuente con la ley o no, cuente con la mayoría o no. Eso no es Democracia, no se equivoque. 

Y estoy de acuerdo con usted en que la Democracia no es votar cada cuatro años y que hace falta cambiar las leyes, la constitución, la forma de hacer política y demás, pero eso no signfica que cada cual haga lo que quiera cuando le rote. 

¿Apoyaría usted que si el PSOE gobierna cambiará la constitución sin hablar con ningún partido? ¿Apoya usted por tanto la reforma constitucional que hizo el gobierno de Zapatero sin consultar al pueblo?

Al fin y al cabo, son medidas unilaterales. ¿O solo apoya aquellas con las que esta de acuerdo?
No es cuestión de yo quiero hacer esto y lo hago pueda o no, es cuestión de que si la mayoría de Cataluña quiere pues no hay discusión. Y eso señor si es democracia, no sería democracia si derrepente el presidente de la Generalitat coja y diga: ¡Proclamo el estado de cataluña! como se hizo por ejemplo durante la revolución del 34, eso no es democracia y sería el primero en negarme a esa proclamación.

En cuanto a lo de si apoyaría que el PSOE cambiara la constitución no lo apoyaría por que sería antidemocrático ya que no ha sido consultado con el pueblo. Por lo que es evidente no apoyé la reforma constitucional del señor Zapatero que si hubiera sido para mejor cierro la boca y lo admito pero mira para lo que sirvió.

Y por último yo apoyo a todas aquellas que son respaldadas democráticamente no las que hace un partido por el simple hecho de gobernar
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  - Página 2 Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Vie 28 Feb 2014 - 21:31
Apel·les Sarrablanc escribió:
antonio corpe escribió:Desde el PSOE si bien no apoyamos ni apoyaremos un referendum unilateral de la Generalitat Catalana si creemos no solo necesaria, si no urgente, una reforma constitucional. El estado autonómico ha fracasado, es hora de avanzar a un estado federal.

Ampararse solo en la ley es un error, la negociación política y social es la única forma de solucionar los problemas, pero saltarse las leyes tampoco es la solución.

Le recuerdo a los partidos que apoyan la consulta que mucha parte de la sociedad Catalana se considera Española y no se les puede ignorar.

Defienden el federalismo para acabar con la situación que actualmente vive el pueblo de Catalunya. Pero que quieren, otra vez el "café para todos"? No es lo mismo una nación que una simple región...

Le recuerdo que para hacer un recuento exacto de la gente que se considera española en Catalunya solo hace falta consultar al pueblo, y ya de paso, le recuerdo también que defender la consulta no implica defender la independéncia por lo tanto no entiendo la frase "Le recuerdo a los partidos que apoyan la consulta que mucha parte de la sociedad Catalana se considera Española y no se les puede ignorar".

Es simple, hay una parte importante, si no mayoría de la Sociedad Catalana que no quiere esa consulta, que se asusta cuando ve a los Mossos vigilar fronteras y cuarteles porque parece que en breve se empezará a vigilar a los Pro-Españoles, cosa que no sería de extrañar y la situación degenere. 

Por supuesto que defender la consulta no implica la independencia, pero las opciones son independencia si independencia no, el que no quiere la independencia, de por si, no necesita una consulta. ¿No cree?

En cuanto al café para todos, ignoro a que se refiere por lo que me veo en la obligación de no contestarle.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  - Página 2 Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Vie 28 Feb 2014 - 21:33
Sergio Machado escribió:
antonio corpe escribió:Claro que no apoyaremos un referendum unilateral porque eso no es Democracia. Democracia es buscar todas las opciones no yo quiero hacer esto y lo hago pueda o no, cuente con la ley o no, cuente con la mayoría o no. Eso no es Democracia, no se equivoque. 

Y estoy de acuerdo con usted en que la Democracia no es votar cada cuatro años y que hace falta cambiar las leyes, la constitución, la forma de hacer política y demás, pero eso no signfica que cada cual haga lo que quiera cuando le rote. 

¿Apoyaría usted que si el PSOE gobierna cambiará la constitución sin hablar con ningún partido? ¿Apoya usted por tanto la reforma constitucional que hizo el gobierno de Zapatero sin consultar al pueblo?

Al fin y al cabo, son medidas unilaterales. ¿O solo apoya aquellas con las que esta de acuerdo?
No es cuestión de yo quiero hacer esto y lo hago pueda o no, es cuestión de que si la mayoría de Cataluña quiere pues no hay discusión. Y eso señor si es democracia, no sería democracia si derrepente el presidente de la Generalitat coja y diga: ¡Proclamo el estado de cataluña! como se hizo por ejemplo durante la revolución del 34, eso no es democracia y sería el primero en negarme a esa proclamación.

En cuanto a lo de si apoyaría que el PSOE cambiara la constitución no lo apoyaría por que sería antidemocrático ya que no ha sido consultado con el pueblo. Por lo que es evidente no apoyé la reforma constitucional del señor Zapatero que si hubiera sido para mejor cierro la boca y lo admito pero mira para lo que sirvió.

Y por último yo apoyo a todas aquellas que son respaldadas democráticamente no las que hace un partido por el simple hecho de gobernar

El PSOE tenía más mayoría que la que tiene el parlamento Catalán cuando la hizo, ya que contaba con su mayoría y el apoyo del PP, por tanto, es igual de "democratica" que convocar un referendum porque tengo mayoría en mi parlamento autonómico.

El PSOE intenta abrir el dialogo entre las partes, pero parece claro que esto es imposible debido a los sectarismos. Una lástima que no esten dispuestos a hacer política.
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  - Página 2 Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Vie 28 Feb 2014 - 21:42
antonio corpe escribió:
Apel·les Sarrablanc escribió:
antonio corpe escribió:Desde el PSOE si bien no apoyamos ni apoyaremos un referendum unilateral de la Generalitat Catalana si creemos no solo necesaria, si no urgente, una reforma constitucional. El estado autonómico ha fracasado, es hora de avanzar a un estado federal.

Ampararse solo en la ley es un error, la negociación política y social es la única forma de solucionar los problemas, pero saltarse las leyes tampoco es la solución.

Le recuerdo a los partidos que apoyan la consulta que mucha parte de la sociedad Catalana se considera Española y no se les puede ignorar.

Defienden el federalismo para acabar con la situación que actualmente vive el pueblo de Catalunya. Pero que quieren, otra vez el "café para todos"? No es lo mismo una nación que una simple región...

Le recuerdo que para hacer un recuento exacto de la gente que se considera española en Catalunya solo hace falta consultar al pueblo, y ya de paso, le recuerdo también que defender la consulta no implica defender la independéncia por lo tanto no entiendo la frase "Le recuerdo a los partidos que apoyan la consulta que mucha parte de la sociedad Catalana se considera Española y no se les puede ignorar".

Es simple, hay una parte importante, si no mayoría de la Sociedad Catalana que no quiere esa consulta, que se asusta cuando ve a los Mossos vigilar fronteras y cuarteles porque parece que en breve se empezará a vigilar a los Pro-Españoles, cosa que no sería de extrañar y la situación degenere. 

Por supuesto que defender la consulta no implica la independencia, pero las opciones son independencia si independencia no, el que no quiere la independencia, de por si, no necesita una consulta. ¿No cree?

En cuanto al café para todos, ignoro a que se refiere por lo que me veo en la obligación de no contestarle.

Vigilar fronteras? Vigilar cuarteles? No sé donde ha visto usted esto pero yo que vivo en el Baix Llobregat aún no lo he visto. Y es, precisamente y valiendome de sus argumentos, necesario para la persona que no es proclive a la independencia la consulta, porqué así se demostrará de una vez por todas que el independentismo es una minoría como usted afirma.
En cuanto a lo del café para todos me refiero a si en la República Federal que usted defiende cabe el reconocimiento a las naciones que conforman, a día de hoy, el estado, ¿O una nación tendría el mismo grado de autonomía que una simple región?
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  - Página 2 Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Vie 28 Feb 2014 - 21:49
Apel·les Sarrablanc escribió:
antonio corpe escribió:
Apel·les Sarrablanc escribió:
antonio corpe escribió:Desde el PSOE si bien no apoyamos ni apoyaremos un referendum unilateral de la Generalitat Catalana si creemos no solo necesaria, si no urgente, una reforma constitucional. El estado autonómico ha fracasado, es hora de avanzar a un estado federal.

Ampararse solo en la ley es un error, la negociación política y social es la única forma de solucionar los problemas, pero saltarse las leyes tampoco es la solución.

Le recuerdo a los partidos que apoyan la consulta que mucha parte de la sociedad Catalana se considera Española y no se les puede ignorar.

Defienden el federalismo para acabar con la situación que actualmente vive el pueblo de Catalunya. Pero que quieren, otra vez el "café para todos"? No es lo mismo una nación que una simple región...

Le recuerdo que para hacer un recuento exacto de la gente que se considera española en Catalunya solo hace falta consultar al pueblo, y ya de paso, le recuerdo también que defender la consulta no implica defender la independéncia por lo tanto no entiendo la frase "Le recuerdo a los partidos que apoyan la consulta que mucha parte de la sociedad Catalana se considera Española y no se les puede ignorar".

Es simple, hay una parte importante, si no mayoría de la Sociedad Catalana que no quiere esa consulta, que se asusta cuando ve a los Mossos vigilar fronteras y cuarteles porque parece que en breve se empezará a vigilar a los Pro-Españoles, cosa que no sería de extrañar y la situación degenere. 

Por supuesto que defender la consulta no implica la independencia, pero las opciones son independencia si independencia no, el que no quiere la independencia, de por si, no necesita una consulta. ¿No cree?

En cuanto al café para todos, ignoro a que se refiere por lo que me veo en la obligación de no contestarle.

Vigilar fronteras? Vigilar cuarteles? No sé donde ha visto usted esto pero yo que vivo en el Baix Llobregat aún no lo he visto. Y es, precisamente y valiendome de sus argumentos, necesario para la persona que no es proclive a la independencia la consulta, porqué así se demostrará de una vez por todas que el independentismo es una minoría como usted afirma.
En cuanto a lo del café para todos me refiero a si en la República Federal que usted defiende cabe el reconocimiento a las naciones que conforman, a día de hoy, el estado, ¿O una nación tendría el mismo grado de autonomía que una simple región?

No lo digo yo, lo dice la televisión Catalana:

Televisión Catalana escribió:(Se interrumpe la emisión del canal 3/24 y TV-3 y entra un Especial Informativo)

Bona tarda.
Empezamos este especial informatiu desde Plaça Catalunya donde ha convocado la Generalitat de Catalunya, manifestaciones en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, donde hemos bastantes aglomeraciones en las principales vias del País, donde la Generalitat ha levantado las barreras de los peajes y bonificaciones en el tranporte público, ya ha sido cortadas las calles por donde pasará las manifestaciones, en el que se ha confirmado que el President de la Generalitat, Josep Macià no participará en la manifestación, en el que también pasa por la Plaça Sant Jaume, aunque los Mossos d'Esquadra tendrán hablitado un dispositivo en el que llevan un par de dias por la amenaza del Estado Central de Intervención a las Instituciones Catalanas, el mismo dispositivo se ven en los principales edificios de la Generalitat además de un control más exhaustivo en las fronteras de Catalunya y un control de las fuerzas armadas instaladas en territorio catalán, en las manifestaciones tambien los Mossos han instalado un gran operativo para que las manifestaciones sea lo más pacifica posible.

Las manifestaciones empezarán a las 18 horas, en el que Televisió de Catalunya y Catalunya Radio tiene un fuerte dispositivo para cubrir otro día hístorico para la nación catalana.

Recordamos a los espectadores el por qué de las manifestaciones el día de hoy:
(Entra un video donde salen fragmentos de las intevenciones de los dias anteriores)
El 21 de Mayo, El President de la Generalitat, Josep Macià, El conseller Primer, Artur Maragall i el Conseller Segon, Apel·les Sarrablanc, comparecen porque se ha llegado a un principio de acuerdo sobre la fecha y pregunta del Referendum de Autodeterminación, en el que la pregunta es "Quiere que Catalunya sea un Estado Independiente" y la fecha el 8 de noviembre de 2015, dias despues se produce la negativa del Gobierno Español, Gobernado por el Partido Popular de Esteban Rodriguez Ocampo, dando un últimatum a la Generalitat de Catalunya para que deje el referendum, amenazando de intervención a las instituciones catalanas, por la noche del mismo dia comparece Josep Macià desmintiendo las justificaciones de Ocampo y acusando al ejecutivo español de violar las instituciones catalanas, donde se insinua una intevención a la Generalitat.

Como ve, yo no me invento nada, lo dice la prensa de su Región a la que no podrá acusar de partidista presupongo... Es muy grave que la policia de todos los catalanes se dedique a vigilar a los otros... Muy, muy grave.

Respecto al estado Federal, como usted comprenderá, para quedarnos igual no hace falta cambiar nada. Si queremos un estado federal es para que todo cambie dentro de unos límites lógicos que habría que negociar, pero insisto, para quedarnos como un modelo como el autonomico, mejor no cambiamos nada y nosotros si queremos cambiar.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  - Página 2 Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Sáb 1 Mar 2014 - 18:50
Apel·les Sarrablanc escribió:
Jorge J. Churchill escribió:
Apel·les Sarrablanc escribió:
Jorge J. Churchill escribió:La Constitución impide que las regiones que componen españa "se tomen la justicia por su cuenta". Así debe ser en un Estado de Derecho pues, si la soberanía reside en el pueblo español, será el pueblo español quien, en todo caso y de acuerdo a la Constitución y las leyes, decida pero no los catalanes en solitario.

La constitución que usted defiende pierde toda validez cuando únicamente se modifica ante los dictámenes de los mercados y se utiliza para limitar las aspiraciones democráticas de un pueblo.
La Constitución de 1978 está plenamente vigente hoy en día hasta que no haya otra y habrá que cumplirla, ¿no? Otra opción es incumplirla y darse de bruces contra la Justicia. Elija.

No le discuto que está vigente, pero solo se emplea para silenciar la libre expresión de un pueblo y su voluntad. Nosotros llevamos más de veinte años con el mismo discurso: "ante una constitución opresora: insumisión y voluntad popular".
Una mentira repetida muchas veces no se convierte en verdad ni aunque pasen veinte años más.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  - Página 2 Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Sáb 1 Mar 2014 - 18:54
Pedro Márquez escribió:
Jorge J. Churchill escribió:
Pedro Márquez escribió:
Jorge J. Churchill escribió:La Constitución impide que las regiones que componen españa "se tomen la justicia por su cuenta". Así debe ser en un Estado de Derecho pues, si la soberanía reside en el pueblo español, será el pueblo español quien, en todo caso y de acuerdo a la Constitución y las leyes, decida pero no los catalanes en solitario.

Señor Churchill, me dicen que se abre el referéndum para la independencia de la bretaña francesa y requieren de su voto.

Perdone que le diga pero a usted no le compete la independencia de Catalunya. Es la voluntad de la ciudadanía catalana la vinculante en estos casos y más si su argumento es anteponer los deseos imperialistas e intolerantes propios de la conciencia conservadora y anticuada de la Constitución del 78, al deseo de una nación de querer trazar su propio camino.
Efectivamente, no me compete. Pero mi a mí ni a nadie. El artículo 2 de la Constitución es claro: la Nación española es indisoluble y ya me puede venir Companys o Gil y Gil desde el más allá que, hasta que esto no cambie, es lo que hay.

La Constitución del 78 ya se debería haber dejado de usar pues España en el 2015 poco tiene que ver con la España del 78. Las naciones siguen encadenadas al yugo del gobierno central y cada vez más pues se está aplicando una política de centralización de las instituciones. España debería ser un ejemplo de estado plurinacional y respetar a los diversas naciones que habitan en nuestro país.
Definitivamente, creo que sus argumentos están bastante desorientados sobre la idea de país moderno que la sociedad quiere, no hay más que desgranarlos uno por uno. ¿Usted cree que las democracias avanzadas usan las Constituciones en plan "usar y tirar"? ¿Cree que también estas naciones reconocen la autodeterminación? No, porque va contra el Estado de Derecho.
Contenido patrocinado

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  - Página 2 Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.