Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[GOBIERNO] Comparece el Presidente

+6
Aaró Vinyals Sabaté
Bonaventura Casals
Serafín Monsálvez
Josep Montoliu
Anselmo Lacasa
Administrador Ocampo
10 participantes
Ir abajo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Miér 26 Feb 2014 - 20:11
[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Imagen2ok
Sala de Prensa
Palacio de La Moncloa

Se informa que el Presidente del Gobierno de la Nación, Esteban Rodríguez Ocampo, ofrecerá una comparecencia inminente
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Miér 26 Feb 2014 - 20:19
Esperamos su comparecencia con impaciencia.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Miér 26 Feb 2014 - 20:26
Mercè Blanes


Espero que diga algo que no sea atacar a los catalanes, como de costumbre...
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Miér 26 Feb 2014 - 20:54
Beiras
Tiemblan los más necesitados y las clases medias....
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Miér 26 Feb 2014 - 22:06
[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Pedro-morenes-normalidad--644x362
Esteban Rodríguez Ocampo
Presidente del Gobierno

Muy buenas noches a todos.

Comparezco públicamente ante los hechos acontecidos respecto a la decisión de la Generalitat de Cataluña, hechos acaecidos recientemente que obligan, como Presidente del Gobierno de todos los españoles, a efectuar una respuesta concisa, clara y contundente.

Hemos observado atónitos, y con gran congoja, la resolución del Consell Executiu, una osadía de dimensiones desproporcionadas en tanto se efectúa una franca violación a las normas constitucionales. La resolución del Govern de la Generalitat golpea a la Constitución de todos los ciudadanos, hiere la institucionalidad del Reino y arrebata una facultad única del Congreso de los Diputados.

Quiero ser claro en mis intenciones. España es un Estado de Derecho donde estamos sujetos al imperio de la ley. A este Gobierno, que tengo el honor de presidir por la disposición democrática y soberana de los representantes del pueblo, le preocupa la suerte de los ciudadanos españoles que viven actualmente en Cataluña. No vamos a permitir que se juegue con su futuro. No vamos a permitir que una violación tan flagrante a la Carta Magna sea un acto gratuito sin consecuencias o una puerta abierta a la anarquía, el caos y el desgobierno.

Nadie, absolutamente nadie, puede privar a los ciudadanos de su libertad. Y eso es precisamente lo que se dispone con la resuelta y anómala decisión del Govern de la Generalitat de Cataluña. Porque se pretende decidir unilateralmente por todos, porque se saquea la voluntad popular que reside en las Cortes Generales y porque se impulsa una artificial división conflictiva entre ciudadanos españoles.

Ese referéndum no se producirá, porque es ilegal. Tampoco faltaré a la verdad diciendo que mi Gobierno está dispuesto a conceder nuevos aplausos a las gracias del chantaje sistemático. No cederemos a las amenazas, la democracia no puede vivir coartada por la voluntad de una minoría que tiene por objetivo dividir y separar. No podemos permitir vivir en un constante Estado de crispación y que nuestra unidad como hijos de un mismo país sea atacada.
Lo diré con meridiana claridad: no habrá referéndum porque es ilegal y no habrá disposición a reformar la Constitución para permitir el desmembramiento de nuestra Nación, que es España.

Por ello quiero llevar calma y tranquilidad a todos los hogares de nuestro país. España se mantiene unida, y esa unidad que hemos logrado construir no será destruida por el antojo y la fantasía de funestos objetivos basados en el engaño y la mentira.

Públicamente apelo a la responsabilidad del Presidente de la Generalitat de Cataluña y solicito que no intente dividir a los españoles. Señor Presidente de la Generalitat, recurro a su sentido de la responsabilidad, llamo a la cordura. Debe poner fin a esta lúgubre estrategia, señor Maciá, derribe ese muro de la vergüenza y de odios y ponga fin a estos episodios.

De lo contrario se activarán todos los mecanismos constitucionales para dar a este artificial conflicto un fin pacífico y de unidad en la diversidad que nos enriquece como Nación.

Gracias por su atención.


(El Presidente se retira discretamente)


Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Miér 26 Feb 2014 - 23:35
Que miedo a votar en el señor Ocampo, un miedo que me produce a mi también miedo. Primero querían que mi voto valiese 2.000 veces más que el de un español de otra tierra, ahora prohiben votar a los catalanes bajo falsos pretextos... ¿Que será luego?
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Jue 27 Feb 2014 - 0:31
No vamos a permitir que el Estado Español siga callando la voluntad del pueblo catalán. Si no ponen ustedes las urnas las pondremos nosotros, Sr. Ocampo.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Jue 27 Feb 2014 - 16:51
Nadie, absolutamente nadie, puede privar a los ciudadanos de su libertad
Bonitas palabras salidas de su boca señor Presidente,palabras que usted y su gobierno intentan coartar y callar al pueblo catalan en su derecho a decidir y votar en un referendum.Nos encontraran señor Ocampo,IU movilizara a toda la ciudadania que cren realmente en la democracia real y no la democracia de salon que ustedes predican.[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Ley_mordaza
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Jue 27 Feb 2014 - 19:30
La Constitución impide que las regiones que componen españa "se tomen la justicia por su cuenta". Así debe ser en un Estado de Derecho pues, si la soberanía reside en el pueblo español, será el pueblo español quien, en todo caso y de acuerdo a la Constitución y las leyes, decida pero no los catalanes en solitario.
Pedro Márquez
Pedro Márquez
Cantidad de envíos : 12
Edad : 30
Fecha de inscripción : 26/02/2014

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Jue 27 Feb 2014 - 20:35
Jorge J. Churchill escribió:La Constitución impide que las regiones que componen españa "se tomen la justicia por su cuenta". Así debe ser en un Estado de Derecho pues, si la soberanía reside en el pueblo español, será el pueblo español quien, en todo caso y de acuerdo a la Constitución y las leyes, decida pero no los catalanes en solitario.

Señor Churchill, me dicen que se abre el referéndum para la independencia de la bretaña francesa y requieren de su voto.

Perdone que le diga pero a usted no le compete la independencia de Catalunya. Es la voluntad de la ciudadanía catalana la vinculante en estos casos y más si su argumento es anteponer los deseos imperialistas e intolerantes propios de la conciencia conservadora y anticuada de la Constitución del 78, al deseo de una nación de querer trazar su propio camino.
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Jue 27 Feb 2014 - 20:43
Jorge J. Churchill escribió:La Constitución impide que las regiones que componen españa "se tomen la justicia por su cuenta". Así debe ser en un Estado de Derecho pues, si la soberanía reside en el pueblo español, será el pueblo español quien, en todo caso y de acuerdo a la Constitución y las leyes, decida pero no los catalanes en solitario.

La constitución que usted defiende pierde toda validez cuando únicamente se modifica ante los dictámenes de los mercados y se utiliza para limitar las aspiraciones democráticas de un pueblo.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Vie 28 Feb 2014 - 18:26
Pedro Márquez escribió:
Jorge J. Churchill escribió:La Constitución impide que las regiones que componen españa "se tomen la justicia por su cuenta". Así debe ser en un Estado de Derecho pues, si la soberanía reside en el pueblo español, será el pueblo español quien, en todo caso y de acuerdo a la Constitución y las leyes, decida pero no los catalanes en solitario.

Señor Churchill, me dicen que se abre el referéndum para la independencia de la bretaña francesa y requieren de su voto.

Perdone que le diga pero a usted no le compete la independencia de Catalunya. Es la voluntad de la ciudadanía catalana la vinculante en estos casos y más si su argumento es anteponer los deseos imperialistas e intolerantes propios de la conciencia conservadora y anticuada de la Constitución del 78, al deseo de una nación de querer trazar su propio camino.
Efectivamente, no me compete. Pero mi a mí ni a nadie. El artículo 2 de la Constitución es claro: la Nación española es indisoluble y ya me puede venir Companys o Gil y Gil desde el más allá que, hasta que esto no cambie, es lo que hay.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Vie 28 Feb 2014 - 18:29
Apel·les Sarrablanc escribió:
Jorge J. Churchill escribió:La Constitución impide que las regiones que componen españa "se tomen la justicia por su cuenta". Así debe ser en un Estado de Derecho pues, si la soberanía reside en el pueblo español, será el pueblo español quien, en todo caso y de acuerdo a la Constitución y las leyes, decida pero no los catalanes en solitario.

La constitución que usted defiende pierde toda validez cuando únicamente se modifica ante los dictámenes de los mercados y se utiliza para limitar las aspiraciones democráticas de un pueblo.
La Constitución de 1978 está plenamente vigente hoy en día hasta que no haya otra y habrá que cumplirla, ¿no? Otra opción es incumplirla y darse de bruces contra la Justicia. Elija.
Pedro Márquez
Pedro Márquez
Cantidad de envíos : 12
Edad : 30
Fecha de inscripción : 26/02/2014

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Vie 28 Feb 2014 - 19:06
Jorge J. Churchill escribió:
Pedro Márquez escribió:
Jorge J. Churchill escribió:La Constitución impide que las regiones que componen españa "se tomen la justicia por su cuenta". Así debe ser en un Estado de Derecho pues, si la soberanía reside en el pueblo español, será el pueblo español quien, en todo caso y de acuerdo a la Constitución y las leyes, decida pero no los catalanes en solitario.

Señor Churchill, me dicen que se abre el referéndum para la independencia de la bretaña francesa y requieren de su voto.

Perdone que le diga pero a usted no le compete la independencia de Catalunya. Es la voluntad de la ciudadanía catalana la vinculante en estos casos y más si su argumento es anteponer los deseos imperialistas e intolerantes propios de la conciencia conservadora y anticuada de la Constitución del 78, al deseo de una nación de querer trazar su propio camino.
Efectivamente, no me compete. Pero mi a mí ni a nadie. El artículo 2 de la Constitución es claro: la Nación española es indisoluble y ya me puede venir Companys o Gil y Gil desde el más allá que, hasta que esto no cambie, es lo que hay.

La Constitución del 78 ya se debería haber dejado de usar pues España en el 2015 poco tiene que ver con la España del 78. Las naciones siguen encadenadas al yugo del gobierno central y cada vez más pues se está aplicando una política de centralización de las instituciones. España debería ser un ejemplo de estado plurinacional y respetar a los diversas naciones que habitan en nuestro país.
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Vie 28 Feb 2014 - 19:40
Jorge J. Churchill escribió:
Apel·les Sarrablanc escribió:
Jorge J. Churchill escribió:La Constitución impide que las regiones que componen españa "se tomen la justicia por su cuenta". Así debe ser en un Estado de Derecho pues, si la soberanía reside en el pueblo español, será el pueblo español quien, en todo caso y de acuerdo a la Constitución y las leyes, decida pero no los catalanes en solitario.

La constitución que usted defiende pierde toda validez cuando únicamente se modifica ante los dictámenes de los mercados y se utiliza para limitar las aspiraciones democráticas de un pueblo.
La Constitución de 1978 está plenamente vigente hoy en día hasta que no haya otra y habrá que cumplirla, ¿no? Otra opción es incumplirla y darse de bruces contra la Justicia. Elija.

No le discuto que está vigente, pero solo se emplea para silenciar la libre expresión de un pueblo y su voluntad. Nosotros llevamos más de veinte años con el mismo discurso: "ante una constitución opresora: insumisión y voluntad popular".
Sergio Machado
Sergio Machado
Cantidad de envíos : 55
Localización : Asturies
Fecha de inscripción : 27/02/2014

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Vie 28 Feb 2014 - 20:00
Es irónico que en su discurso, señor presidente, utilice la palabra "democracia". Según la RAE democracia es Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. 
Por lo que la democracia sería dejar al pueblo de Catalunya poder votar su independencia o no.
Si España fuera un país demócrata esto ni se plantearía. En izquierda Unida estamos a favor de la democracia pero parece que en el partido popular están mas a favor de la demagogia y de satisfacer los intereses del bloque de poder oligárquico.
Señores, estamos volviendo a la época de la restauración y todos sabemos en que desencadeno...
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Vie 28 Feb 2014 - 20:50
Desde el PSOE si bien no apoyamos ni apoyaremos un referendum unilateral de la Generalitat Catalana si creemos no solo necesaria, si no urgente, una reforma constitucional. El estado autonómico ha fracasado, es hora de avanzar a un estado federal.

Ampararse solo en la ley es un error, la negociación política y social es la única forma de solucionar los problemas, pero saltarse las leyes tampoco es la solución.

Le recuerdo a los partidos que apoyan la consulta que mucha parte de la sociedad Catalana se considera Española y no se les puede ignorar.
Sergio Machado
Sergio Machado
Cantidad de envíos : 55
Localización : Asturies
Fecha de inscripción : 27/02/2014

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Vie 28 Feb 2014 - 20:56
antonio corpe escribió:Desde el PSOE si bien no apoyamos ni apoyaremos un referendum unilateral de la Generalitat Catalana si creemos no solo necesaria, si no urgente, una reforma constitucional. El estado autonómico ha fracasado, es hora de avanzar a un estado federal.

Ampararse solo en la ley es un error, la negociación política y social es la única forma de solucionar los problemas, pero saltarse las leyes tampoco es la solución.

Le recuerdo a los partidos que apoyan la consulta que mucha parte de la sociedad Catalana se considera Española y no se les puede ignorar.
Es totalmente cierto que hay gente en cataluña se siente española pero si fuera una democracia, se hará lo que la mayor parte del pueblo quiere al igual que puede pasar en unas elecciones, me refiero, yo no considero que el PP represente ni a mi ni a mi país pero si democráticamente ha salido ganador y la mayor parte de la gente lo prefiere me tengo que aguantar y ya esta.
Antonio Corpe
Antonio Corpe
Cantidad de envíos : 2003
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 22/01/2009

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Vie 28 Feb 2014 - 20:59
Gracias señor Machado por explicarme como funcionan las elecciones democráticas, ahora bien, como usted sabe estas se tienen que convocar de acuerdo a la ley. 

Es posible que la ley no nos guste o consideremos que esta anticuada, en ese caso sigamos los cauces legales y cambiemosla de forma correcta, que allí puede que encuentren al PSOE. Mientras tanto vemos con pena como juegan con los Catalanes con el a ver quien comete la burrada más grande, pero de sentarse a hablar de formas de convivencia no hablamos...
Sergio Machado
Sergio Machado
Cantidad de envíos : 55
Localización : Asturies
Fecha de inscripción : 27/02/2014

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Vie 28 Feb 2014 - 21:08
antonio corpe escribió:Gracias señor Machado por explicarme como funcionan las elecciones democráticas, ahora bien, como usted sabe estas se tienen que convocar de acuerdo a la ley. 

Es posible que la ley no nos guste o consideremos que esta anticuada, en ese caso sigamos los cauces legales y cambiemosla de forma correcta, que allí puede que encuentren al PSOE. Mientras tanto vemos con pena como juegan con los Catalanes con el a ver quien comete la burrada más grande, pero de sentarse a hablar de formas de convivencia no hablamos...
Totalmente de acuerdo con la opinión de que la ley y si me apuras la constitución están anticuadas pero tal y como usted dice, si el PSOE la cambia estamos todos seguros que sería para avanzar la democracia ¿verdad? Pues señor Corpe,la democracia es tener en cuenta lo que quieren la mayoría del pueblo pero tal y como usted dice, el PSOE jamas aceptará un referendum unilateral por lo que propongais la reforma que propongais no avanzaríais hacia la verdadera democracia.
Ah y es un placer explicar a la gente que a olvidado como funcionan las elecciones democráticas y decirles que ser demócrata no es meter un papelito en una urna cada 4 años a si que no me des las gracias es un gusto.
Contenido patrocinado

[GOBIERNO] Comparece el Presidente  Empty Re: [GOBIERNO] Comparece el Presidente

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.