Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

[ICM] Jorge J. Churchill - "Miro con preocupación los últimos acontecimientos de España" Empty [ICM] Jorge J. Churchill - "Miro con preocupación los últimos acontecimientos de España"

Vie 7 Feb 2014 - 18:23
(Jorge J. Churchill, en palabras dirigidas a la prensa, a su salida de la Eurocámara)

Desde Europa estamos analizando con mucha atención los últimos acontecimientos que están teniendo lugar en España. En primer lugar, me gustaría referirme al repunte de la violencia etarra, después de casi cinco años de afortunado silencio. El atentado contra el marido de la infanta Cristina, el Sr. Urdangarín y las incursiones violentas contra algunas sedes del partido Democracia Nacional son unos hechos que he de apresurarme a condenar con mi mayor energía y rotundidad. Son unos hechos deleznables que deben animar a todo el pueblo español -instituciones y partidos políticos incluídos- a repudiar estos actos de violencia y a trabajar por construir la paz.

Por otro lado, quisiera hacer referencia a las últimas declaraciones y actuaciones realizadas por el partido español Democracia Nacional, que incitan al odio entre diferentes por su carácter xenófobo, ridículo y, en sus máximos niveles, hasta violento. desde europa se insta al Gobierno de España a actuar con contundencia frente a estos comportamientos aplicando la ley que, en última instancia, podría llevar a la ilegalización de este partido. Tengo noticias de la disposición del gobierno a actuar y, por ello, le animo a seguir por este camino para asegurar la estabilidad del país y la convivencia social.