DN propone al PP la ilegalización de la propaganda del Euskera, Catalán y Gallego.
+2
Arantza Etxebarria
Martí Giesler
6 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Arantza Etxebarria
- Cantidad de envíos : 525
Re: DN propone al PP la ilegalización de la propaganda del Euskera, Catalán y Gallego.
Miér 5 Feb 2014 - 22:26
Arantza Quiroga
Desde que España es un país plurilingüe ha avanzado culturalmente y socialmente. Señores de Democracia Nacional ya sabemos que esto es España y no es ni la India ni Paraguay ni Suiza pero, en términos lingüísticos, porque no podemos ser iguales que ellos.
Quiero pedirle que no mienta porque en las Comunidades Autónomas que son bilingües no hay nadie que sea arrinconado. Señores de Democracia Nacional sean más abiertos y viajen.
Desde que España es un país plurilingüe ha avanzado culturalmente y socialmente. Señores de Democracia Nacional ya sabemos que esto es España y no es ni la India ni Paraguay ni Suiza pero, en términos lingüísticos, porque no podemos ser iguales que ellos.
Quiero pedirle que no mienta porque en las Comunidades Autónomas que son bilingües no hay nadie que sea arrinconado. Señores de Democracia Nacional sean más abiertos y viajen.
- InvitadoInvitado
Re: DN propone al PP la ilegalización de la propaganda del Euskera, Catalán y Gallego.
Miér 5 Feb 2014 - 23:00
Tengo pruebas que demuestran que si que hay discriminación lingüística, que no la quieran ver es otra cosa. ¿Avanzar? Usted habla de avance, bien, si considera avance a 5 CCAA de 17 pues si, con las CCAA España no progresa igual y menos con esto.Begoña Cospedal escribió:Arantza Quiroga
- Joan Iriarte
- Cantidad de envíos : 483
Jue 6 Feb 2014 - 4:04
Carlos Carrizosa
¿Se puede saber de dónde sale esta gente? ¿Cómo pueden tener la vergüenza de llamarse demócratas después de insinuar la censura de las lenguas de España? Desde Ciutadans nos parece igual de absurda la inmersión lingüística que pretende DN, como la que han realizado los partidos nacionalistas en Cataluña. Democracia Nacional es el máximo exponente de nuestro principio de negación del nacionalismo. Tan solo genera desigualdades sociales y castas en nuestra sociedad.
¿Se puede saber de dónde sale esta gente? ¿Cómo pueden tener la vergüenza de llamarse demócratas después de insinuar la censura de las lenguas de España? Desde Ciutadans nos parece igual de absurda la inmersión lingüística que pretende DN, como la que han realizado los partidos nacionalistas en Cataluña. Democracia Nacional es el máximo exponente de nuestro principio de negación del nacionalismo. Tan solo genera desigualdades sociales y castas en nuestra sociedad.
- Arantza Etxebarria
Jue 6 Feb 2014 - 11:47
Arantza Quiroga
Mire señor Company, aunque usted no lo quiera ver el saber mas de una lengua nos ayuda a las personas a crecer culturalmente. Si una sociedad crece culturalmente avanza, si o si. Usted me ha dicho que las cinco comunidades autónomas bilingües que hay en España no progresan igual que el resto de comunidades autónomas. Primero debo decirle que no son cinco son seis, segundo que el País Vasco siendo bilingüe es una comunidad que en todos los informes de cualquier sector, siempre, siempre esta entre las tres primeras, y tercero el hecho de ser bilingüe no retrasa una comunidad entera, me remito a los hechos.
Sabe algo de cultura gallega, sabe algo de la cultura vasca, me imagino que sabrá algo de la cultura catalana ya que usted ha dicho que era catalán. Las diferentes lenguas propias de estas regiones son el motor que hace que no se pierda nuestra cultura más popular, nuestra lengua y nuestra cultura son un símbolo de nuestra comunidad.
Por cierto, quiero decirles que su proposición de ilegalizar el vasco, el catalán y el gallego lo hizo Franco hace más de cuarenta años. Lo que ustedes nos proponen ¿Es volver al pasado?
Mire señor Company, aunque usted no lo quiera ver el saber mas de una lengua nos ayuda a las personas a crecer culturalmente. Si una sociedad crece culturalmente avanza, si o si. Usted me ha dicho que las cinco comunidades autónomas bilingües que hay en España no progresan igual que el resto de comunidades autónomas. Primero debo decirle que no son cinco son seis, segundo que el País Vasco siendo bilingüe es una comunidad que en todos los informes de cualquier sector, siempre, siempre esta entre las tres primeras, y tercero el hecho de ser bilingüe no retrasa una comunidad entera, me remito a los hechos.
Sabe algo de cultura gallega, sabe algo de la cultura vasca, me imagino que sabrá algo de la cultura catalana ya que usted ha dicho que era catalán. Las diferentes lenguas propias de estas regiones son el motor que hace que no se pierda nuestra cultura más popular, nuestra lengua y nuestra cultura son un símbolo de nuestra comunidad.
Por cierto, quiero decirles que su proposición de ilegalizar el vasco, el catalán y el gallego lo hizo Franco hace más de cuarenta años. Lo que ustedes nos proponen ¿Es volver al pasado?
- InvitadoInvitado
Jue 6 Feb 2014 - 12:41
De ninguna manera buscamos volver al pasado señora Quiroga. Mire usted, Democracia Nacional tiene muy claro que para asegurar el progreso de una sociedad dividida como es España, hay que partir de un frente común: La lengua española, para cohesionarnos y sentirnos más unidos. Ustedes alimentan las corrientes antiespañolistas equiparando el español al regional, ¿esto que es? Yo lo sé señorita, una dictadura disfrazada de democracia.Begoña Cospedal escribió:Arantza Quiroga
- Arantza Etxebarria
Jue 6 Feb 2014 - 13:52
Arantza Quiroga
Señor Company usted no quiere ir al pasado, por favor no diga más mentiras. Durante el franquismo no se dejaba hablar ni el vasco ni el catalán, ni el gallego en publico, esto es lo que usted hoy nos plantea.
Mire yo soy vasca y española, y hablo vasco y español, pero por lo visto usted no lo entiende a eso. Este binomio esta perfectamente cohesionado aunque a usted no le parezca.
Por cierto quien alimenta las corrientes antiespañolistas es la extrema derecha y rancia como son ustedes. Como ETA alimenta el odio la cultura vasco.
Señor Company usted no quiere ir al pasado, por favor no diga más mentiras. Durante el franquismo no se dejaba hablar ni el vasco ni el catalán, ni el gallego en publico, esto es lo que usted hoy nos plantea.
Mire yo soy vasca y española, y hablo vasco y español, pero por lo visto usted no lo entiende a eso. Este binomio esta perfectamente cohesionado aunque a usted no le parezca.
Por cierto quien alimenta las corrientes antiespañolistas es la extrema derecha y rancia como son ustedes. Como ETA alimenta el odio la cultura vasco.
- InvitadoInvitado
Jue 6 Feb 2014 - 14:40
Campmany, se dice Campmany. Usted ha asegurado que yo quiero volver al pasado en todos los aspectos, únicamente deseo hacer vigente esa ley. Así va españa, en lugar de una identidad cultural hay quinientas y se pasa de la nacional.Begoña Cospedal escribió:Arantza Quiroga
- Arantza Etxebarria
Jue 6 Feb 2014 - 18:24
Arantza Quiroga
¿Cuándo se va a dar cuenta que la cultura española es la suma de las diferentes culturas que existen en nuestro país?
Y por otra parte la vigencia de la ley que ustedes plantean lo que haría sería retroceder culturalmente y socialmente un país que ha avanzado mucho en los últimos treinta años, desde que los primeros gobiernos autonómicos, con total unanimidad de la sociedad, impulsaron leyes de normalización lingüística en todas les regiones españolas con una lengua propia que no fuese el castellano. Así que su principal y único argumento de que el bilingüismo nos retrasa a todos, es FALSO.
¿Cuándo se va a dar cuenta que la cultura española es la suma de las diferentes culturas que existen en nuestro país?
Y por otra parte la vigencia de la ley que ustedes plantean lo que haría sería retroceder culturalmente y socialmente un país que ha avanzado mucho en los últimos treinta años, desde que los primeros gobiernos autonómicos, con total unanimidad de la sociedad, impulsaron leyes de normalización lingüística en todas les regiones españolas con una lengua propia que no fuese el castellano. Así que su principal y único argumento de que el bilingüismo nos retrasa a todos, es FALSO.
- InvitadoInvitado
Jue 6 Feb 2014 - 19:24
Bueno, eso es lo que usted asegura. Yo les aseguro a ustedes que si hubiese un referéndum de este tipo en España, la gente optaría mayoritariamente por el SÍ. Los únicos falsos que hay aquí son ustedes que intentan tapar la mala organización y gestión desde la instauración de la Partitocracia.Begoña Cospedal escribió:Arantza Quiroga
- Arantza Etxebarria
Jue 6 Feb 2014 - 19:35
No soy la única que dice que España esta mejor ahora que hace 40 años. Lo dicen todos los españoles con dos dedos de frente. Y ya le aseguro que la mayoría por no decir toda la sociedad esta en contra de la descabellada ley que usted nos presenta, porque los españoles somos listos no nos creemos estas tonterías.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Jue 6 Feb 2014 - 19:46
Julián SuárezBegoña Cospedal escribió:No soy la única que dice que España esta mejor ahora que hace 40 años. Lo dicen todos los españoles con dos dedos de frente. Y ya le aseguro que la mayoría por no decir toda la sociedad esta en contra de la descabellada ley que usted nos presenta, porque los españoles somos listos no nos creemos estas tonterías.
No saben presentar una denuncia y sabrán presentar una ley... lo que presentan es una broma, una tontería que se le ha ocurrido a algún líder de su partido en noche de su borrachera. A estas edades y aun así...
- InvitadoInvitado
Jue 6 Feb 2014 - 19:47
DN ha sido bastante tolerante pero les aseguro que, ahora si que vamos enserio; vamos a por vosotros. Os destruiremos politicamente.Salvador Prim escribió:Julián SuárezBegoña Cospedal escribió:No soy la única que dice que España esta mejor ahora que hace 40 años. Lo dicen todos los españoles con dos dedos de frente. Y ya le aseguro que la mayoría por no decir toda la sociedad esta en contra de la descabellada ley que usted nos presenta, porque los españoles somos listos no nos creemos estas tonterías.
No saben presentar una denuncia y sabrán presentar una ley... lo que presentan es una broma, una tontería que se le ha ocurrido a algún líder de su partido en noche de su borrachera. A estas edades y aun así...
- Arantza Etxebarria
Jue 6 Feb 2014 - 20:27
Arantza Quiroga
Me sorprende mucho que se proclame tolerante porque todos sabemos que DN no es nada tolerante.
Me sorprende mucho que se proclame tolerante porque todos sabemos que DN no es nada tolerante.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2
- DN expulsa de su cúpula al coordinador de su federación vasca Ibai Mújika Goitia, tras oponerse a la ilegalización de la propaganda del Euskera, Catalán y Gallego
- Monseñor Yllescas anima a oficiar la misa en euskera, catalán y gallego.
- TVG: Converxencia XXI propone llevar el gallego a los parques naturales de El Bierzo
- La UE oficializa el catalán, el vasco y el gallego
- El Gobierno catalán propone regular la prostitución para aumentar la recaudación - Libertad Digital