Página 1 de 2. • 1, 2
- Joan Iriarte
- Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Vie 3 Ene 2014 - 3:56
ALBERT RIVERA SOBRE LA INICIATIVA DE CIUTADANS PARA RACIONALIZAR EL GASTO PÚBLICO
En catalán.
Me complace que se haya presentado el proyecto de ley de reestructuración del gasto público, a pesar de que Ciutandans ha estado trabajando por su cuenta y riesgo en otra iniciativa para racionalizar ciertos aspectos, que hacen de la administración pública catalana, una administración inviable. Nos hallevado mucho tiempo y trabajo preparar nuestra iniciativa, y de hecho ya es un poco tarde para presentarlo. Nosotros trataremos de introducir algunas enmiendas en el texto del PSC e intentar apostar por nuestro punto de vista sobre la situación. De hecho el portavoz , debe estar a punto de realizar su intervención en el Parlament.
En primer lugar, me gustaría describr, en líneas generales lo que sería el texto que hoy publicamos ante la ciudadanía. No se recortaría ninguna partida que concierna a la Educación o a la Sanidad. Sí se recortaría la partida de bienestar social y familia, aunque avisamos de antemano que los recortes se producirán en el programa de dirección y administración general del departamento, así como en la supresión de las Agencia de Juventud y el Consejo Nacional de Juventud, al tratarse de organismos que no prestan un verdadero servicio a la juventud, y únicamente han servido para fomentar la colocación de los amigos de los separatistas. A su vez, el ahorro resultante de esta partida sería inmediatamente invertido en el programa de la prestación económica de asistencia personal a dependientes, que aumentaría en 25 millones de euros, cuando antes solo albergaba 200 mil euros. Ante todo, Ciutadans se compromete a luchar contra la pobreza, a través de la resolución de un problema en Cataluña, como lo es la falta de ayudas a la dependencia.
Hemos puesto especial énfasis en la reducción de altos cargos y de personal eventual. Se ha recortado el personal funcionario la dirección y administración generales de cada departamento. Hemos abogado por ser austeros con el gasto corriente y las inversiones reales, reduciendo su presupuesto hasta el 50% en cada departamento. Se pretendían eliminar organismos externos, entre los que se incluyen el Sindic de Greuges, el Consejo de Garantías Estatutarias, la Comisión Jurídica Asesora y el Consejo de trabajo económico y social de Cataluña. Instrumentos de colocación que nos costaban millones de euros a todos los catalanes. Por supuesto, el Sindic de Greuges, a parte de ser inviable es inconstitucional, al pretender sustituir las competencias del Defensor del Pueblo de todos los españoles, en la defensa de derechos y libertades. Algunos se tratan de herramientas al servicio del nacionalismo catalán, y como bien es sabido, Ciutadans apuesta por desmatelar esta estructura patriótica para proteger el Estado del Bienestar.
La iniciativa ha contemplado la eliminación de un gran número de organismos públicos. Desde Consells Nacionals hasta las fundaciones participadas por la Generalidad. Se ha recortado el gasto además en algunos de los organismos, sobre todo en los destinados al fomento y a la televisión pública. La Televisión Catalana y Cataluña Radio han sido reajustadas a un nivel racional. Se trata de ua planificación de austeridad que conlleve garantizar cierta viabilidad a la administración público. Esta iniciativa es la primera parte del plan de Ciutadans para reducir el déficit publico en Cataluña.
Desde Ciutadans queremos complementar esta iniciativa tratando de aumentar los ingresos. Pero no aumentando los impuestos. A algunos les parecerá una locura. No lo es, y todo lo que tenemos que hacer es garantizar la recuperación económica de las empresas y los individuos, a través de medidas para incentivar la dinamización de la economía. Ciutadans presentará este proyecto en cuanto sea posible. Necesitamos atraer la inversión y la riqueza hacia Cataluña, y con ello aumentar nuestro ingresos. No podemos subir los impuestos hasta niveles punitivos y luego esperar obtener más ingresos. El expolio impositivo a los ciudadanos de Cataluña debe llegar a su fin, para que la administración pública catalan pueda obtener los resultados de un aumento del consumo y de la inversión. Recordamos que una de las razones por las que la administración pública catalana ha tenido problemas con la contención del gasto público fue la caída del consumo y de la inversión. La otra razón es el saqueo de las arcas públicas dirigido por el tripartito.
Nuestra posición es clara al respecto. Queremos que la Generalidad deje de pagar su irresponsabilidad aumentando impuestos a los ciudadanos y recortando sus prestaciones sociales. Queremos que la Generalidad recupere su viabilidad a través depolíticas que permitan atraer la riqueza a Cataluña y austeridad en aquellas partidas que representan un obstáculo para la permanencia del estado delbienestar.
Muchas gracias.
- Spoiler:
ÓRGANOS SUPERIORES Y OTROS
PARLAMENT (50%):
- Reducir personal eventual al 50%: 369.757,71
- Reducir gasto en alquileres y canons: 357.493,06
- Reducir el gasto en conservación y reparación: 473.285,00
- Reducir el gasto en materia suministros y otros: 2.272.389,40
- Supresión de dietas, locomoción y traslados: 118.500,00
- Reducir el gasto en transferencias corrientes a grupos parlamentarios: 8.122.500,00
- Total: 11.713.925,17
SINDIC DE GREUGES:
Supresión del Sindic de Greuges: 6.998.820,00
CONSEJO DE GARANTÍAS ESTATUTARIAS
- Supresión del Consejo de Garantías Estatutarias: 3.463.216,13
COMISIÓN JURÍDICA ASESORA
- Supresión del Comisión Jurídica Asesora: 3.072.736,99
CONSEJO DE TRABAJO, ECONÓMICO Y SOCIAL DE CATALUÑA
- Supresión del Consejo de Trabajo, económico y social de Cataluña: 2.646.517,30
TOTAL ÓRGANOS SUPERIORES Y OTROS: 27.895.215,59
DEPARTAMENTOS:
DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES:
- Reducir personal eventual: 1.904.543,92
- Reducir altos cargos públicos: 1.883.304,95
- Reducir personal funcionario al 20% en el Programa 121 Dirección y Administración General: 19.077.090,78
- Reducir gasto en alquileres y cánones: 3.924.459,27
- Reducir gasto en conservación y reparación: 1.135.090,72
- Reducir gasto en materiales, suministros y otros: 19.267.989,03
- Reducir gasto en dietas, locomoción y traslados: 555.500,00
- Reducir gastos en publicaciones: 70.000,00
- Reducir el gasto en inversiones reales: 1.583.737,01
- Supresión de la Secretaría del Gobierno: 5.591.028,10
- Supresión de la Secretaría de Administración y Función Pública (que contiene la Escuela de Administración pública de Cataluña como EA): 13.978.405,97
- Supresión de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con el Parlamento (supresión del Memorial Democrático como EDPRP (1.839.675,00), del Instituto Catalán Internacional por la Paz como EDPRP (1.478.050,00), del Consorci del Museu Memorial de l'Exili como CSP(258.700,00), así como corporaciones locales y CCL, otras instituciones, premios): 11.560.651,65
- Supresión de los Consejos Comarcales: 33.514.699,57
- Supresión de transferencias a entidades autónomas de la Generalidad: Patronato de la Montaña de Montserrat (1.083.000,00), Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (8.247.000,00), Consejo Catalán del Deporte (54.856.636,16), Centro de Estudios de Opinión (1.216.233,00), Escuela de Administración pública de Cataluña (400.000,00), : 65.802.869,16
- Supresión de transferencias a entidades de derecho público sometidas a un régimen jurídico privado de la Generalidad: Centro de Alto Rendimiento (3.000.000,00), la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (15.262.440,48), Consejo Audiovisual de Cataluña (6.260.464,05), Autoridad Catalana de Protección de Datos (2.821.843,70).: 27.344.748,23
- Supresión de la aportación al fondo patrimonial de entidades de derecho público con régimen jurídico privado: Centro de Alto Rendimiento (1.500.000,00).
- Reducción de la aportación al fondo patrimonial de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales: 128.186.472,75
- Supresión de transferencias a sociedades mercantiles del SP de la Generalidad: a Intracatalònia, SA (2.097.065,20).
- Supresión de la aportación a cuenta de capital de Intracatalonia SA: 300.684,80
- Supresión de transferencias a consorcios dependientes del SP de la Generalidad: Consorci centre de Recerca de la Economia Internacional (112.575,00), Consorci de Montsec (290.000,00), Consorci del Circuit de Motocròs de Catalunya (246.000,00), Patronat Catalunya-Món (1.191.500,00), Consorci Administració Oberta Electrònica de Catalunya (9.785.595,83).: 11.625.670,83
- Supresión de la aportación a fondos propios de consorcios dependientes del SP de la Generalidad: Consorci del Circuit de Catalunya (2.216.199,00), Consorci Administració Oberta Electrònica de Catalunya (1.964.130,00): 4.180.329,00
- Supresión de transferencias a otros consorcios: Consorci Institut Europeu de la Mediterrània (1.610.753,56), Consorci Casa Àsia (781.274,58): 2.392.028,14
- Supresión de la aportación a fondos propios a otros consorcios: Consorci Institut Europeu de la Mediterrània (22.600,00).
- Supresión de transferencias a fundaciones del SP de la Generalidad: Centre de Documentació Política (565.000,00).
- Supresión de transferencias a otras entidades participadas por el SP de la Generalidad: la Fundación Privada Bioregió de Catalunya (150.000,00), la Fundació CIDOB (400.320,00), la Fundació Privada Casa Amèrica (251.079,19): 801.399,19
- Supresión de transferencias a empresas privadas (9.527.022,57), a fundaciones (2.240.906,56), a otras instituciones sin ánimo de lucro y otras entidades corporativas (11.574.931,32), a otras entidades participadas por el sector público de la Generalidad (257.019,80), a corporaciones locales (10.057.921,04), a consorcios dependientes de las corporaciones locales (250.000,00), transferencias al Consejo General del Valle de Arán (25.000,00), a otros entes dependientes de las corporaciones locales (72.000,00), así como a premios (230.000,00): 34.234.801,29
- Supresión de las transferencias al Consell Català del Moviment Europeu (46.800,00), a Casals Catalans (1.125.000,00), al Centre Unesco (416.421,48): 1.588.221,48
- TOTAL: 393.188.391,04
DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
- Reducir altos cargos públicos: 1.287.111,47
- Reducir personal eventual: 481.643,32
- Reducir personal funcionario al 20% en el Programa 121 Dirección y Administración General: 18.951.299,53
- Reducir gasto en alquileres y cánones: 3.854.718,48
- Reducir el gasto en conservación y reparación: 2.636.168,45
- Reducir el gasto en material, suministros y otros: 27.250.692,08
- Reducir el gasto en dietas, locomoción y traslados: 1.255.955,93
- Reducir los gastos de publicación: 544.699,83
- Reducir el gasto en inversiones reales: 8.288.250,54
- Supresión de transferencias a entidades autónomas de la Generalidad: Autoridad Catalana de Competencia (1.601.664,47), Instituto Catalán de Estadística (7.987.805,72), Agencia Catalana del Consumo (10.250.000,00), al Patronato de la Montaña de Montserrat (195.000,00): 20.034.470,19
- Supresión de transferencias a entidades de derecho público sometidas a un régimen jurídico privado de la Generalidad: Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (4.796.920,64), Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (4.947.202,00), Agencia Catalana de Turismo (12.855.000,00), Instituto Catalán de Energía (7.702.470,03), otras entidades de derecho público sometidas a un régimen jurídico privado (240.000,00): 30.541.592,67
- Supresión de la aportación al fondo patrimonial de entidades de derecho público con régimen jurídico privado: Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (120.756,95), Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (6.083.333,33), Agencia Catalana de Turismo (1.000.000,00), Instituto Catalán de Energía (134.000,00): 7.338.090,28
- Supresión de los préstamos al Instituto Catalán de Energía (4.000.000,00).
- Supresión de transferencias a consorcios dependientes del SP de la Generalidad: Consorci Centre de Recerca en Economia Internacional (1.285.832,12), Consorci Institut Català d'Arqueologia Clàssica (1.340.927,24), Consorci Centre de Recerca Matemàtica (886.340,85), Consorci Institut de Geomàtica (257.014,93), Consorci Centre de Visió per Computador (483.091,30), Consorci Institut de Física d'Altes Energies (1.742.872,15), Consorci Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (249.900,00), Consorci Centre Internacional de Mètodes Numèrics a l'Enginyeria (297.500,00), Consorci Institut Català de Ciències Cardiovasculars (1.200.571,71), Consorci Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (5.394.548,12), Consorci Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (683.805,44), Consorci Infraestructures de Telecomunicacionsde Catalunya – ITCat (10.000,00), Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (13.095.000,00), otros consorcios dependientes del sector público de la Generalidad (287.79387): 27.215.197,73
- Supresión de la aportación a fondos propios de consorcios dependientes del SP de la Generalidad: Consorci Centre de Recerca en Economia Internacional (102.084,48), del Consorci Institut Català d'Arqueologia Clàssica (55.210,00), del Consorci Centre de Recerca Matemàtica (172.330,00), del Consorci Institut de Física d'Altes Energies (99.900,00), del Centre de Serveis Ciéntífics i Acadèmics de Catalunya (255.000,00) del Consorci CSIC-IRTA-UAB Centre de Recerca Agrigenòmica (104.517,00), al Consorci Institut Català de Ciències Cardiovasculars (610.056,36), al Consorci Institut d'Investigacions BiomèdiquesAugust Pi i Sunyer (947.663,33), al Consorci Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (1.049.207,56), Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (450.000,00): 3.845.968,73
- Supresión de transferencias a otros consorcios: Consorci Centre d'Estudis Demogràfics (583.608,65), al CAl Centre Serveis Científics i Acadèmics Catalunya (952.044,59), al Consorci Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (181.359,40), Consorci CSIC-IRTA-UAB Centre de Recerca Agrigenòmica (100.773,00), Consorci Escola Tècnica d'Igualada (1.704.112,13), Consorci de l'Institut Ramon Llull (1.580.942,88), : 5.102.840,65
- Supresión de transferencias a fundaciones del SP de la Generalidad: otras fundaciones del sector público de la Generalidad (5.463.428,73), Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (32.881.402,54), Fundació Institució Catalana de Suport a la Recerca (1.819.000,00), Fundació Institució dels Centres de Recerca de Catalunya (341.970,00), Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (3.477.908,00), Fundació Privada Institut Català d'Investigació Química (7.926.795,64), Fundació Institut de Ciències Fotòniques (6.336.027,99), Fundació Privada Institut Català de Nanotecnologia (2.948.024,51), Institut Català de Recerca de l'Aigua, Fundació Privada (1.877.890,38), Institut Català de Recerca en Patrimoni Cultural, Fundació Privada (471.464,00), Fundació Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (1.252.749,43), Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (23.738.925,00), Fundació Privada Institut Català de Ciències del Clima (617.131,91), Fundació Privada Centre de Regulació Genòmica (14.118.798,00), Fundació Privada Institut de Recerca Biomèdica (5.947.819,73), Fundació Privada Institut de Medicina Predictiva i Personalitzada del Càncer (1.537.175,07), Fundació Privada Institut d'Investigació Oncològica de Vall-Hebron (510.000,00), Fundació Privada Centre de Recerca en Salut Internacional de Barcelona (357.000,00), Fundació Privada Centre de Recerca en Epidemiologia Ambiental (595.000,00), la Fundació Centre de Seguretat de la Informació a Catalunya (294.000,00), la Fundació Privada I2CAT, Internet i InnovacióDigital a Catalunya (500.000,00): 113.012.510,93
- Supresión de transferencias a otras entidades participadas por el SP de la Generalidad: Fundació Privada Barcelona Graduate School of Economics (85.500,00), Fundació Privada Bioregió de Catalunya (485.125,00), Fundació Centre de Recerca en Sanitat Animal (311.493,00), otras entidades participadas por el sector público de la Generalidad (10.666.408,17): 11.548.526,17
- Supresión de la aportación a fondos propios del Consorcio de la Fira Internacional de Barcelona: 10.000.000,00
- Supresión de aportación de capital y otros fondos propios a otras entidades participadas: 8.402.474,50
- Supresión de transferencias a fundaciones (8.244.284,45), a premios (20.000,00), a otras entidades participadas por el sector público de la Generalidad (1.314.438,00), a otras entidades sin ánimo de lucro y otros entes corporativos (2.679.844,84), a corporaciones locales (4.495.000,00), a empresas privadas (19.692.934,76) (a excepción de los programas de integración sociolaboral en colaboración con el FSE), a la Fundació Jaume Balmes de Vic (6.371.938,20), al Instituto de Estudios Catalanes (4.500.000,00), a consorcios dependientes de corporaciones locales (387.500,00): 41.334.002,05
- Supresión de la participación institucional de los agentes sociales: 5.502.727,62
- - Se mantienen las dotaciones presupuestarias a empresas privadas y corporaciones locales en el servicio del Área de Apoyo a la Integración de la FP.
- TOTAL: 352.203.941,15
DEPARTAMENTO DE INTERIOR
- Reducir personal eventual: 308.078,22
- Reducir altos cargos públicos: 249.818,04
- Reducir personal funcionario al 20% en el Programa 121 Dirección y Administración General: 4.221.503,48
- Reducir gasto en alquileres y canons: 17.688.487,02
- Reducir gasto en conservación y reparación: 3.118.722,95
- Reducir gasto en materiales, suministros y otros: 26.064.309,19
- Reducir gasto en dietas, locomoción y traslados: 234.250,00
- Reducir el gasto en inversiones reales: 3.733.925,80
- Supresión de las transferencias a entidades autónomas: Patronato de la Montaña de Montserrat: 1.000,00
- Reducción de transferencias a entidades autónomas al 20%: Instituto de Seguridad Pública de Cataluña :2.503.600,00
- Reducción de transferencias a entidades de derecho público sometidas a un ordenamiento jurídico privado al 20%: Centro de Atención y Gestión de llamadas de Urgencia 112 Cataluña: 1.742.028,68
- Supresión de transferencias a corporaciones locales (435.000,00), y otras instituciones sin ánimo de lucro y otros entes corporativos (10.000,00): 445.000,00
- TOTAL: 64.532.226,86
DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURAS Y TERRITORIO
- Reducir personal eventual: 251.757,46
- Reducir altos cargos públicos: 545.753,48
- Reducir personal funcionario al 20% en el Programa 121 Dirección y Administración General: 9.413.364,18
- Reducir gasto en alquileres y canons: 5.565.639,39
- Reducir gasto en conservación y reparación: 3.999.368,93
- Reducir gasto en materiales, suministros y otros: 13.504.840,88
- Reducir gasto en dietas, locomoción y traslados: 476.331,12
- Reducir gastos en publicaciones: 216.906,63
- Reducir el gasto en inversiones reales: 200.500.159,25
- Reducción de transferencias a empresas privadas y de la compensación de tarifas por el uso de infraestructuras: 88.719.740,00
- Reducción de transferencias y la aportación al fondo patrimonial de la Agencia Catalana del Agua al 25%: 5.890.925,25
- Reducción de transferencias a la Agencia de Residuos de Cataluña al 25%: 16.405.639,87
- Reducción de transferencias y aportaciones al fondo patrimonial de entidades de derecho público con régimen jurídico privado al 25%: Infraestructuras Ferroviarias de Cataluña (38.795.805,99), Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (16.276.616,48): 55.072.422,47
- Reducción de transferencias consorcios dependientes del sector público de la Generalidad al 20%: Consorcio de la Autoridad Catalana de Transporte Metropolitano (27.755.805,24), Consorcio del Transporte Público del Campo de Tarragona (1.089.306,41), Consorcio del Transporte Público del Área de Girona (409.952,37), Consorcio del Transporte Público del Área de Lleida (271.835,78): 29.526.899,80
- Supresión de transferencias a entidades autónomas de la Generalidad: Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro (1.342.838,94), Instituto para el Desarrollo y la Promoción del Alto Pirineo y Arán (750.836,46), Patronato de la Montaña de Montserrat (80.820,00), 2.174.495,40
- Supresión de transferencias a entidades de derecho público sometidas a un régimen jurídico privado de la Generalidad: Instituto Catalán de Finanzas (287.377,17), Servicio Meteorológico de Cataluña (5.276.189,63), Instituto Geológico de Cataluña (7.507.431,75), Instituto Cartográfico de Cataluña (14.347.471,00): 27.418.469,55
- Supresión de la aportación al fondo patrimonial de entidades de derecho público con régimen jurídico privado: Instituto Geológico de Cataluña (551.157,39), Instituto Cartográfico de Cataluña (400.000,00): 951.157,39
- Supresión de las transferencias a sociedades mercantiles del sector público de la Generalidad: Aeropuertos Públicos de Cataluña: 17.775.955,41
- Supresión de transferencias a consorcios dependientes del SP de la Generalidad: otros consorcios dependientes del sector público de la Generalidad (1.000,00), Consorci Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (906.462,76), Consorci Institut de Geomàtica SP (229.531,72), Consorci Centre d'Estudis per a la Innovació del Transport SP (205.916,17), Consorci Centre Internacional de Mètodes Numèrics a l'Enginyeria SP (230.808,48), Consorci de l'Observatori del Paisatge (258.370,47): 1.832.089,60
- Supresión de transferencias a otros consorcios: Consorci Patronat de la Vall de Núria SP (7.261,468), Consorci del Parc de l'Espai d'Interès Naturalde Gallecs SP (51.453,04), Consorci Institut d'Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona (70.794,00), Consorci Institut d'Estudis Territorials (900.000,00): 1.029.508,50
- Supresión de transferencias a consorcios dependientes de las corporaciones locales: al Consorci El Far, Centre de Treballs del Mar: 141.609,61
- Supresión de transferencias a fundaciones del SP de la Generalidad: Fundació Privada Centre de Recerca de Epimediologia Ambiental: 232.800,00
- Supresión de transferencias a otras entidades participadas por el SP de la Generalidad: Consorci Centre Internacional d'Investigació de Recursos Costaners (44.951,46), Fundació Institut de Tecnologia de la Construcció (469.263,90), Fundació Fòrum Ambiental (11.640,00): 525.855,36
- Supresión de transferencias a fundaciones (673.427,08), a otras entidades sin ánimo de lucro y otros entes corporativos (895.733,53), a consorcios dependientes u otros entes de las corporaciones locales (522.748,26), a corporaciones locales (20.241.266,52): 22.333.175,39
- TOTAL: 504.504.864,92
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CONOCIMIENTO Y CULTURA, SECCIÓN DE CULTURA ÚNICAMENTE
- Reducir personal eventual: 276.101,60
- Reducir altos cargos públicos: 301.752,46
- Reducir personal funcionario al 20% en el Programa 121 Dirección y Administración General: 4.865.172,44
- Reducir gasto en alquileres y canons: 305.486,23
- Reducir gasto en conservación y reparación: 840.200,86
- Reducir gasto en materiales, suministros y otros: 13.624.708,025
- Reducir gasto en dietas, locomoción y traslados: 152.604,65
- Reducir gastos en publicaciones: 243.915,00
- Reducir el gasto en inversiones reales: 4.736.173,855
- Supresión de transferencias a entidades autónomas de la Generalidad: Instituto de las Letras Catalanas (2.428.334,38), al Patronato de la Montaña de Montserrat (22.500,00): 2.450.834,38
- Supresión de transferencias a consorcios dependientes del SP de la Generalidad: Consorci del Teatre Fortuny de Reus (850.000,00).
- Supresión de transferencias a otros consorcios: Consorci de l’Institut Ramon Llull (8.365.999,55), Consorci Museu d'Art Contemporani de Barcelona (3.041.854,00), Consorci de l'Auditori i l'Orquestra (5.503.296,60), Consorci Patrimoni Mundial de la Vall de Boí (64.400,00): 16.975.550,15
- Supresión de aportaciones a fondos propios de otros consorcios y entidades participadas por el SP de la Generalidad: Consorci de l'Auditori i l'Orquestra (249.667,38), Fundació del Gran Teatre del Liceu (908.346,81): 1.158.014,19
- Supresión de transferencias y aportaciones patrimoniales a fondos propios de entidades de derecho público con régimen jurídico privado: Instituto Catalán de las Industrias Culturales (61.373.524,70), Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (9.433.452,25): 70.806.976,95
- Supresión de transferencias a otras entidades participadas por el sector público de la Generalidad: la Fundació Teatre Lliure (2.504.097,95), la Fundació Joan Miró (1.054.199,69), a la Fundació del Gran Teatre del Liceu (8.336.785,16), l'Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural (70,00), l'Agència Catalana del Patrimoni Cultural (20,00), l'Institut Ramon Muntaner, Fundació Privada dels Centres d'Estudis de Parla Catalana (426.412,97): 12.321.585,77
- Supresión de transferencias al Consejo General del Valle de Arán: 85.000,00
- Supresión de transferencias a fundaciones (3.924.071,47), a otras entidades sin ánimo de lucro y otros entes corporativos (6.479.632,48), a corporaciones locales (36.989.341,49), a consorcios dependientes de corporaciones locales (2.925.053,39), a otros entes dependientes de corporaciones locales (85.000,00), a empresas privadas (567.500,00): 53.895.652,22
- Supresión de concesión de préstamos por el SP a largo plazo: 11.500.000,00
- Supresión de la Dirección General de Política Lingüística (supresión del consorcio de normalización lingüística, consorcio del centro de terminología, consorcio casa de lenguas, y supresión de las transferencias al consorcio del Instituto Ramón Llull, a empresas privadas, a fundaciones, a otras entidades sin ánimo de lucro, al Consejo General del Valle de Arán): 28.344.064,16
- Supresión de transferencias a fundaciones del SP de la Generalidad: A l'Institut Català de Recerca en Patrimoni Cultural, Fundació Privada (93.600,00), Fundació Privada Fira d'Espectacles d'Arrel Tradicional, Mediterrània (805.597,21): 899.197,21
- TOTAL: 224.632.990,15
DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO NATURAL
- Reducir personal eventual: 275.470,78
- Reducir altos cargos públicos: 350.231,32
- Reducir personal funcionario al 20% en el Programa 121 Dirección y Administración General: 11.032.566,97
- Reducir gasto en alquileres y canons: 2.011.174,51
- Reducir gasto en conservación y reparación: 2.287.481,76
- Reducir gasto en materiales, suministros y otros: 14.917.645,54
- Reducir gasto en dietas, locomoción y traslados: 301.747,46
- Reducir gastos en publicaciones: 85.410,00
- Reducir el gasto en inversiones reales: 5.022.745,99
- Supresión de transferencias a entidades autónomas de la Generalidad: Instituto de la Viña y Vino (2.504.502,90), Patronato de la Montaña de Montserrat (196.800,00): 2.701.302,90
- Supresión de transferencias a entidades de derecho público sometidas a un régimen jurídico privado de la Generalidad: Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (9.026.880,81), Consejo Catalán de Producción Integrada (32.813,20), Consejo Catalán de la Producción Agrícola Ecológica (34.592,80), Centro de la Propiedad Forestal (6.077.100,00): 15.171.386,81
- Supresión de aportación a los fondos patrimoniales de entidades de derecho público sometidas a un régimen jurídico privado: Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (5.925.653,64), Centro de la Propiedad Forestal (40.187,82): 5.965.841,46
- Supresión de transferencias a sociedades mercantiles dependientes del SP de la Generalidad: Promotora de Exportaciones Catalanas, SA (3.138.475,33): 3.138.475,33
- Supresión de transferencias a otros consorcios: Consorci de l'Estany d'Ivars - Vila-Sana (53.671,20), Consorci Patrimoni Mundial de la Vall de Boí (25.000,00), Consorci Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (1.063.819,12), Consorci Institut Català del Suro (72.800,00), Consorci per a la Protecció i la Gestió dels Espais Naturals del Delta del Llobregat (188.960,00), Consorci per a la Recuperació i Conservació del Riu Llobregat (17.960,00): 1.422.210,32
- Supresión de transferencias a fundaciones del SP de la Generalidad: la Fundació Institució dels Centres de Recerca de Catalunya (38.675,00), Fundació Privada del Món Rural (394.173,34): 432.848,34
- Supresión de transferencias a fundaciones (100.335,04), a premios (20.000,00), a otras entidades sin ánimo de lucro y otros entes corporativos (7.839.282,40), a corporaciones locales (4.778.122,40), a consorcios dependientes de corporaciones locales (916.189,10), a otros entes dependientes de corporaciones locales (518.619,75), a Organizaciones Profesionales Agrarias (727.600,00), a Cofradías de Pescadores (1.067.201,04): 15.967.349,73
- Supresión de transferencias a empresas privadas: 33.502.641,44
- Supresión de transferencias para el fomento del uso de aseguradoras agrarias: 8.900.000,00
- Supresión de transferencias para el fomento del contrato global de explotación: 27.013.465,05
- Supresión del Plan de Reconversión del sector de la fruta dulce: 800.000,00
- Reducción de la dotación a la modernización del sector pesquero: 2.441.001,41
- TOTAL AHORRO: 122.066.610,55
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
PROGRAMA 121: DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN GENERALES
- Reducir personal eventual: 256.707,71
- Reducir altos cargos públicos: 342.741,84
- Reducir gasto en alquileres y canons: 5.444.264,65
- Reducir gasto en conservación y reparación: 2.682.409,00
- Reducir gasto en materiales, suministros y otros: 11.014.590,96
- Reducir gasto en dietas, locomoción y traslados: 126.440,04
- Reducir gastos en publicaciones: 42.550,00
- Reducir el gasto en inversiones reales: 802.562,50
PROGRAMA 321: POLÍTICAS DE JUVENTUD
- Suprimir el Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña: 358.030,00
- Suprimir la Agencia Catalana de la Juventud: 4.309.700,00
PROGRAMA 315: PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL
- Aumentar las transferencias corrientes al Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales en 25.379.996,70. Esta cantidad irá destinada a aumentar la Prestación económica de Asistencia Personal, siendo el presupuesta final de esta: 25.593.396,70
TOTAL AHORRO: 0,00
DEPARTAMENTO DE JUSTICIA
- Reducir personal eventual: 258.463,26
- Reducir altos cargos públicos: 352.051,91
- Reducir personal funcionario al 20% en el Programa 121 Dirección y Administración General: 7.442.381,13
- Reducir gasto en arrendamientos y cánones: 68.791.988,19
- Reducir gasto en conservación y reparación: 2.051.377,16
- Reducir gasto en materiales, suministros y otros: 51.488.399,75
- Reducir gasto en dietas, locomoción y traslados: 809.850,57
- Reducir gastos en publicaciones: 61.355,31
- Reducir el gasto en inversiones reales: 7.167.231,13
- Supresión de transferencias a entidades autónomas de la Generalidad: Centro de Estudios Jurídicos y de Formación Especializada (4.206.557,04).
- Supresión de transferencias a fundaciones (95.240,00), a otras entidades sin ánimo de lucro y otros entes corporativos (1.261.417,68), a corporaciones locales (2.784.775,30), a empresas privadas (3.045.719,99): 7.187.152,97
- AHORRO TOTAL: 149.816.808,42
TOTAL DEPARTAMENTOS: 1.810.945.833,09
GASTOS DE DIVERSOS DEPARTAMENTOS
GESTIÓN DE SERVICIOS HORIZONTALES
- Reducir el gasto en material, suministros y otros: 16.390.583,17
- Reducir gasto en inversiones reales: 969.943,81
- Reducir transferencias a empresas privadas: 6.667.301,03
- Supresión de transferencias y aportaciones a cuenta de capital a Central e Infraestructuras para la Movilidad y Actividad logística: 4.960.000,00
- Supresión de transferencias a fundaciones: 660.000,00
- TOTAL AHORRO: 22.980.526,98
GESTIÓN PATRIMONIAL
- Reducir el gasto en arrendamiento y cánones: 2.234.541,55
- Reducción del gasto en conservación y reparación: 516.077,59
- Reducir el gasto en material, suministros y otros: 6.574.438,96
- Reducir el gasto en transferencias a corporaciones locales: 2.000.000,00
- TOTAL AHORRO: 11.325.058,10
TOTAL GASTOS DE DIVERSOS DEPARTAMENTOS: 34.305.585,08
PENSIONES CLASES PASIVAS
- Supresión de la asignación de pensiones a ex presidentes de la Generalidad y el Parlamento: 660.000,00
- Supresión de las pensiones de ex consejeros de la Generalidad: 128.000,00
TOTAL AHORRO CLASES PASIVAS: 797.000,00
DISPOSICIÓN ACLARATORIA ACERCA DE LA REDUCCIÓN EN TRANSFERENCIAS DE LA CORPORACIÓN CATALANA DE MEDIOS AUDIOVISUALES
TVC
- Reducir personal laboral (al 25%): 24.268.711,25
- Reducir gasto en alquileres y canons: 8.206.695,00
- Reducir el gasto en conservación y reparación: 1.184.173,50
- Reducir el gasto en materia suministros y otros: 63.725.818,50
- Reducir las dietas, locomoción y traslados: 1.079.273,00
- Reducir inversión en inmovilizado material al 25%: 15.264.790,00
- TOTAL: 113.729.461,25
CR
- Reducir gasto en alquileres y canons: 854.158,50
- Reducir gasto en conservación: 89.900,00
- Reducir el gasto en materia suministros y otros: 8.814.319,50
- Reducir las dietas, locomoción y traslados: 316.874,00
- TOTAL: 10.075.252,00
DISPOSICIÓN ACLARATORIA EN CUANTO A LOS ENTES PÚBLICOS SUPRIMIDOS
ENTIDADES AUTÓNOMAS
- Patronato de la Montaña de Montserrat
- Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña
- Consejo Catalán del Deporte
- Centro de Estudios de Opinión
- Instituto de Estadística de Cataluña
- Autoridad Catalana de Competencia
- Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro (IDECE)
- Instituto para el Desarrollo y la Promoción del Alto Pirineo y Arán
- Institución de las Letras Catalanas
- Instituto Catalán de la Vid y el Vino (Incavi)
- Agencia Catalana del Consumo
- Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada
ENTIDADES DE DERECHO PÚBLICO SOMETIDAS A UN ORDENAMIENTO JURÍDICO PRIVADO
- Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR)
- Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo
- Consejo del Audiovisual de Cataluña
- Autoridad Catalana de Protección de Datos
- Memorial Democrático
- Instituto Catalán Internacional por la Paz
- Instituto Cartográfico de Cataluña (ICC)
- Servicio Meteorológico de Cataluña
- Instituto Geológico de Cataluña
- Instituto Catalán de las Industrias Culturales
- Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes
- Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA)
- Centro de la Propiedad Forestal
- Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información
- Instituto Catalán de Energía (ICAEN)
- Agencia Catalana de Turismo
- Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña
- Agencia Catalana de la Juventud
- Consejo Catalán de la Producción Integrada
- Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica
SOCIEDADES MERCANTILES (PRIVATIZACIÓN)
- Circuit de Motocròs de Catalunya, SL
- Aeroports Públics de Catalunya, SLU
- Promotora d’Exportacions Catalanes, SA (PRODECA)
CONSORCIOS
- Consorcio del Circuito de Cataluña
- Patronato Cataluña-Mundo
- Consorcio del Circuito de Motocrós de Cataluña
- Consorcio del Montsec
- Consorcio Administración Abierta Electrónica de Cataluña
- Consorcio del Museo Memorial del Exilio
- Consorcio Centro de Investigación en Economía Internacional
- Consorcio Instituto Catalán de Arqueología Clásica
- Consorcio Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares
- Consorcio Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer
- Consorcio Centro de Investigación Matemática
- Consorcio Parque de Investigación Biomédica de Barcelona
- Consorcio Instituto de Geomática
- Consorcio Centro Internacional de Métodos Numéricos a la Ingeniería
- Consorcio Instituto de Física de Altas Energías
- Consorcio Patronato del Valle de Núria
- Consorcio del Observatorio del Paisaje
- Consorcio del Parque del Espacio de Interés Natural de Gallecs
- Consorcio del Observatorio del Paisaje
- Consorcio del Observatorio del Paisaje
- Consorcio Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales
- Consorcio para la Normalización Lingüística
- Consorcio del Centro de Terminología TERMCAT
- Consorcio Casa de las Lenguas
- Consorcio Catalan Films & TV
- Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña
FUNDACIONES
- Centre de Documentació Política
- Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya
- Fundació Institució Catalana de Suport a la Recerca
- Fundació Institució dels Centres de Recerca de Catalunya (I-CERCA)
- Fundació Privada Centre de Regulació Genòmica
- Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC)
- Fundació Privada Institut Català d’Investigació Química
- Fundació Institut de Ciències Fotòniques (ICFO)
- Fundació Privada Institut Català de Nanotecnologia (ICN)
- Fundació Privada Institut de Recerca Biomèdica (IRB)
- Fundació Privada Institut de Medicina Predictiva i Personalitzada del Càncer (IMPPC)
- Institut Català de Recerca de l’Aigua, Fundació Privada (ICRA)
- Institut Català de Recerca en Patrimoni Cultural, Fundació Privada (ICRPC)
- Fundació Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP Miquel Crusafont)
- Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats, Fundació Privada
- Fundació Privada Institut Català de Ciències del Clima (IC3)
- Fundació Privada del Món Rural
- Fundació Centre de Seguretat de la Informació a Catalunya
- Fundació Privada I2CAT, Internet i Innovación Digital a Catalunya
DISPOSICIÓN ACLARATORIA EN CUANTO A LOS ENTES PÚBLICOS RECORTADOS
ENTIDADES AUTÓNOMAS
- Instituto de Seguridad Pública de Cataluña
ENTIDADES DE DERECHO PÚBLICO
- Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)
- Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña
- Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña
- Agencia Catalana del Agua (ACA)
- Agencia de Residuos de Cataluña
- Infraestructuras Ferroviarias de Cataluña
SOCIEDADES MERCANTILES
- Televisió de Catalunya, SA (TVC)
- Catalunya Ràdio SRG, SA
CONSORCIOS
- Consorcio de la Autoridad del Transporte Metropolitano
- Consorcio del Transporte Público del Camp de Tarragona
- Consorcio del Transporte Público del Área de Girona
- Consorcio del Transporte Público del Área de Lleida
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Vie 3 Ene 2014 - 7:27
Marcos Moon
No entiendo como puede C's proponer algo como suprimir el Síndic de Greuges. Su proyecto tiene algún punto bueno, pero en gran parte es paja, de recortes a instituciones completamente necesarias y útiles.
No entiendo como puede C's proponer algo como suprimir el Síndic de Greuges. Su proyecto tiene algún punto bueno, pero en gran parte es paja, de recortes a instituciones completamente necesarias y útiles.
- Artur Maragall
- Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Vie 3 Ene 2014 - 8:37
¿Y ustedes se consideran de centro-izquierda? ¿Queriendo suprimir entidades como el Síndic de Greuges o el Servei Meteorològic y privatizar los aeropuertos catalanes? Con esta propuesta se han quitado la máscara, porque aunque hayan ideas buenas, la mayoría de estas políticas son de centro-derecha.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Vie 3 Ene 2014 - 14:03
Joan Rosell
El Plan de C's es razonable. En cualquier caso lo que no puede ser es que Cataluña continúe gastando más de sus ingresos. Lo claro es que el gobierno del llamado tripartit fue lo peor que le ha pasado a Cataluña en toda su historia. Y ahora ese tripartit ha vuelto, un desastre.
El Plan de C's es razonable. En cualquier caso lo que no puede ser es que Cataluña continúe gastando más de sus ingresos. Lo claro es que el gobierno del llamado tripartit fue lo peor que le ha pasado a Cataluña en toda su historia. Y ahora ese tripartit ha vuelto, un desastre.
- Joan Iriarte
- Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Sáb 4 Ene 2014 - 9:20
El Sindic de Greuges ni es útil ni necesario, Sr. Moon. Se trata de un organismo público que pretende sustituir las competencias delegadas constitucionalmente al Defensor del Pueblo Español. Si ustedes respetaran la Constitución dejarían de defender retórica nacionalista y aceptarían un proyecto que pretende acabar con la construcción nacional y garantizar el estado del bienestar. Me alegro de que se conviertan ustedes en los dignos sucesores del PSC, es decir, en cómplices del separatismo.Salvador Prim escribió:Marcos Moon
No entiendo como puede C's proponer algo como suprimir el Síndic de Greuges. Su proyecto tiene algún punto bueno, pero en gran parte es paja, de recortes a instituciones completamente necesarias y útiles.
No me cabe en la cabeza Sr. Maragall que se atreva a decir que el Sindic de Greuges es una institución de centro-izquierda, teniendo un valor eminentemente patriótico en el desarrollo de la construcción nacional que ustedes planean. Ahora bien, procedemos a desmontar las falacias vertidas por usted sobre nuestro partido esta noche. El Síndic de Greuges cuesta aproximadamente 7 millones de euros a la Generalitat, el Servicio meteorológico cuesta 5 millones de euros, y por último, los Aeropuertos de Cataluña cuestan 17 millones de euros. ¿Sabe cuánto gasta la Generalitat en la prestación económica de la autonomía personal? Una estimación de 200 mil euros. A ustedes se les debería de caer la cara de vergüenza por tachar de conservadores a un partido que ha prefiere recortar servicios inviables e innecesarios para dotar de un mínimo presupuestario a una prestación económica para garantizar la asistencia profesional a los dependientes, aproximadamente de 25 millones de euros. Sabemos que no es mucho, pero aún así ya es bastante más de lo que la Generalitat ha invertido en programas para solucionar la penosa situación que viven los dependientes. Eso sí, ustedes siempre apoyarán que se despilfarren los fondos públicos en crear Consells Nacionals con sumas millonarias mientras una buena parte de la sociedad catalana vive en la cuerda floja para llegar a fin de mes. Algunos ya ni llegan.Artur Maragall escribió:¿Y ustedes se consideran de centro-izquierda? ¿Queriendo suprimir entidades como el Síndic de Greuges o el Servei Meteorològic y privatizar los aeropuertos catalanes? Con esta propuesta se han quitado la máscara, porque aunque hayan ideas buenas, la mayoría de estas políticas son de centro-derecha.
En eso Sr. Ocampo es muy difícil no coincidir. La Generalitat necesita obtener una cantidad de ingresos que permitan mantener cierta viabilidad en las arcas públicas. Hacerlo a través del expolio impositivo a los ciudadanos nos parece un grave error, puesto que lo que estamos provocando es el retraso de la recuperación de la actividad económica. Debemos, a través de las diferentes administraciones públicas, promulgar una serie de medidas que fomenten la dinamización económica, con la finalidad de atraer la riqueza y la inversión hacia Cataluña, y de esta manera aumentar nuestro ingresos considerablemente.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Joan Rosell
El Plan de C's es razonable. En cualquier caso lo que no puede ser es que Cataluña continúe gastando más de sus ingresos. Lo claro es que el gobierno del llamado tripartit fue lo peor que le ha pasado a Cataluña en toda su historia. Y ahora ese tripartit ha vuelto, un desastre.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Sáb 4 Ene 2014 - 9:29
Marcos Moon
¿Podría argumentar su respuesta? ¿O solo nos tacha de "no respetarar la Constitución", "defender retórica nacionalista" o ser "cómplices del separatismo"?
¿Podría argumentar su respuesta? ¿O solo nos tacha de "no respetarar la Constitución", "defender retórica nacionalista" o ser "cómplices del separatismo"?
- Artur Maragall
- Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Sáb 4 Ene 2014 - 9:33
El Síndic de Greuges no es una institución de centro-izquierda, pero los partidos que quieren eliminarlo seguro que no son de esta ideología.
- Joan Iriarte
- Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Sáb 4 Ene 2014 - 9:46
Se lo estoy diciendo: las funciones de defender los derechos y las libertades reconocidos en la constitución que el nuevo estatuto de autonomía incostitucional atribuye al Sindic de Greuges, constituyen el fundamento institucional del Defensor del Pueblo, de acuerdo con la constitución española. Digo que es una herramienta de construcción nacional porque que pretende arrebatarle competencias exclusivas a un órgano constitucional para crear un defensor del pueblo al servicio del nacionalismo. Por esta razón, ustedes se desvían hoy hacia el separatismo, defendiendo sus instituciones que no sirven como fin ni como medio a los ciudadanos catalanes para solucionar sus problemas reales. Deberían replantearse la estrategia que están desarrollando últimamente.Salvador Prim escribió:Marcos Moon
¿Podría argumentar su respuesta? ¿O solo nos tacha de "no respetarar la Constitución", "defender retórica nacionalista" o ser "cómplices del separatismo"?
- Joan Iriarte
- Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Sáb 4 Ene 2014 - 9:51
Lo que sí podemos decir sin miedo a equivocarnos es que es inconstitucional. ¿Ahora las constituciones son de centro-derecha, Sr. Maragall? Quizás ustedes prefieren el pacto confederal, que arrebata los derechos a los ciudadanos para dárselos a los territorios. Desde luego, el nacionalismo que el "socialismo burgués" de ICV profesa desde su llegada al tripartito, tenga por seguro que no tiene nada de izquierdas.Artur Maragall escribió:El Síndic de Greuges no es una institución de centro-izquierda, pero los partidos que quieren eliminarlo seguro que no son de esta ideología.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Sáb 4 Ene 2014 - 9:53
Marcos MoonJuan Sánchez Moreno escribió:Se lo estoy diciendo: las funciones de defender los derechos y las libertades reconocidos en la constitución que el nuevo estatuto de autonomía incostitucional atribuye al Sindic de Greuges, constituyen el fundamento institucional del Defensor del Pueblo, de acuerdo con la constitución española. Digo que es una herramienta de construcción nacional porque que pretende arrebatarle competencias exclusivas a un órgano constitucional para crear un defensor del pueblo al servicio del nacionalismo. Por esta razón, ustedes se desvían hoy hacia el separatismo, defendiendo sus instituciones que no sirven como fin ni como medio a los ciudadanos catalanes para solucionar sus problemas reales. Deberían replantearse la estrategia que están desarrollando últimamente.Salvador Prim escribió:Marcos Moon
¿Podría argumentar su respuesta? ¿O solo nos tacha de "no respetarar la Constitución", "defender retórica nacionalista" o ser "cómplices del separatismo"?
Así pues, usted, en una interpretación amplia de la constitución, afirma que hace treinta años que todos los gobiernos catalanes, así como sus Parlaments, violan sistemáticamente la constitución al no suprimir esa institución, institución que ha defendido los intereses de muchos catalanes y que ha permitido descentralizar el Defensor del Pueblo.
- Joan Iriarte
- Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Sáb 4 Ene 2014 - 10:09
El Síndic de Greuges no es de hace treinta años. Fue implantado a través del nuevo estatuto de autonomía de 2006. Y me parece un disparate su concepto de "descentralización del defensor del pueblo", ya que si el Defensor del pueblo debe velar por los derechos y libertades de todos los españoles, su fragmentación en diecisiete defensores del pueblo no podría garantizar la igualdad en dichos derechos para todos los ciudadanos.Salvador Prim escribió:Marcos MoonJuan Sánchez Moreno escribió:Se lo estoy diciendo: las funciones de defender los derechos y las libertades reconocidos en la constitución que el nuevo estatuto de autonomía incostitucional atribuye al Sindic de Greuges, constituyen el fundamento institucional del Defensor del Pueblo, de acuerdo con la constitución española. Digo que es una herramienta de construcción nacional porque que pretende arrebatarle competencias exclusivas a un órgano constitucional para crear un defensor del pueblo al servicio del nacionalismo. Por esta razón, ustedes se desvían hoy hacia el separatismo, defendiendo sus instituciones que no sirven como fin ni como medio a los ciudadanos catalanes para solucionar sus problemas reales. Deberían replantearse la estrategia que están desarrollando últimamente.Salvador Prim escribió:Marcos Moon
¿Podría argumentar su respuesta? ¿O solo nos tacha de "no respetarar la Constitución", "defender retórica nacionalista" o ser "cómplices del separatismo"?
Así pues, usted, en una interpretación amplia de la constitución, afirma que hace treinta años que todos los gobiernos catalanes, así como sus Parlaments, violan sistemáticamente la constitución al no suprimir esa institución, institución que ha defendido los intereses de muchos catalanes y que ha permitido descentralizar el Defensor del Pueblo.
- Artur Maragall
- Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Sáb 4 Ene 2014 - 10:34
¿Inconstitucional? ¿Desde cuándo? No hay ningún artículo de la Constitución que diga que las CCAA no puedan tener un defensor del pueblo. Y si es por eso, también podemos suprimir al Defensor del Pueblo español, total, hay un Defensor del Pueblo europeo. O mejor, también lo suprimimos y creamos uno mundial. Los defensores del pueblo autonómicos están para ayudar al Defensor del Pueblo español.Juan Sánchez Moreno escribió:Lo que sí podemos decir sin miedo a equivocarnos es que es inconstitucional. ¿Ahora las constituciones son de centro-derecha, Sr. Maragall? Quizás ustedes prefieren el pacto confederal, que arrebata los derechos a los ciudadanos para dárselos a los territorios. Desde luego, el nacionalismo que el "socialismo burgués" de ICV profesa desde su llegada al tripartito, tenga por seguro que no tiene nada de izquierdas.Artur Maragall escribió:El Síndic de Greuges no es una institución de centro-izquierda, pero los partidos que quieren eliminarlo seguro que no son de esta ideología.
¿Y por qué el confederalismo arrebata derechos a los ciudadanos? Lo que ustedes quieren, díganlo claramente, es un estado centralizado, en el que no existan autonomías.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Sáb 4 Ene 2014 - 14:28
Dolors Montserrat
El Partido Verde cada día más alejado de la Constitución Española y en matrimonio con el separatismo catalán. Así les irá.
El Partido Verde cada día más alejado de la Constitución Española y en matrimonio con el separatismo catalán. Así les irá.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Sáb 4 Ene 2014 - 14:33
Julián SuárezEsteban Rodriguez Ocampo escribió:Dolors Montserrat
El Partido Verde cada día más alejado de la Constitución Española y en matrimonio con el separatismo catalán. Así les irá.
Habló quien cada día aplaude deshaucios y reforma la constitución a su voluntad por "deber", como le llaman ustedes.
- Artur Maragall
- Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Sáb 4 Ene 2014 - 16:20
Desde el PV lo que queremos es cambiar la Constitución para solucionar los problemas de Catalunya. ¿Y quién es usted para decir que no a la independencia de 7 millones de personas, si a si lo deciden? Y ustedes son los que desahucian personas y quieren reformar la Constitución para conseguir otra vez mayoría absoluta.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Dolors Montserrat
El Partido Verde cada día más alejado de la Constitución Española y en matrimonio con el separatismo catalán. Así les irá.
- Joan Iriarte
- Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Sáb 4 Ene 2014 - 20:10
La Constitución le otorga al Defensor del Pueblo competencias exclusivas para la defensa de los derechos y libertades establecidos en el articulado constitucional referente a este tema. Mientras que en el resto de comunidades autónomas se puede elegir, en Cataluña existe una imposibilidad manifiesta para elegir entre el Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo Español. Es decir, el Síndic de Greuges es una institución que pretende sustituir las facultades constitucionales del Defensor del Pueblo Español en Cataluña, en vez de desarrollar las funciones de este a nivel autonómico. Esa es la razón por la que los catalanes no pueden dirigirse al Defensor del Pueblo, y a su vez es la razón de la inconstitucionalidad de este organismo.Artur Maragall escribió:¿Inconstitucional? ¿Desde cuándo? No hay ningún artículo de la Constitución que diga que las CCAA no puedan tener un defensor del pueblo. Y si es por eso, también podemos suprimir al Defensor del Pueblo español, total, hay un Defensor del Pueblo europeo. O mejor, también lo suprimimos y creamos uno mundial. Los defensores del pueblo autonómicos están para ayudar al Defensor del Pueblo español.Juan Sánchez Moreno escribió:Lo que sí podemos decir sin miedo a equivocarnos es que es inconstitucional. ¿Ahora las constituciones son de centro-derecha, Sr. Maragall? Quizás ustedes prefieren el pacto confederal, que arrebata los derechos a los ciudadanos para dárselos a los territorios. Desde luego, el nacionalismo que el "socialismo burgués" de ICV profesa desde su llegada al tripartito, tenga por seguro que no tiene nada de izquierdas.Artur Maragall escribió:El Síndic de Greuges no es una institución de centro-izquierda, pero los partidos que quieren eliminarlo seguro que no son de esta ideología.
¿Y por qué el confederalismo arrebata derechos a los ciudadanos? Lo que ustedes quieren, díganlo claramente, es un estado centralizado, en el que no existan autonomías.
En cuanto al confederalismo, cabe decir que se trata de un pacto entre territorios soberanos donde no existen garantías de igualdad en derechos que si se encuentran en los modelos federales. Y nosotros somos abiertamente federalistas, pero comulgamos con un federalismo que de verdad garantice la representación de los intereses territoriales a través de la cooperación entre las administraciones públicas.
- Joan Iriarte
- Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Sáb 4 Ene 2014 - 20:11
La Constitución le otorga al Defensor del Pueblo competencias exclusivas para la defensa de los derechos y libertades establecidos en el articulado constitucional referente a este tema. Mientras que en el resto de comunidades autónomas se puede elegir, en Cataluña existe una imposibilidad manifiesta para elegir entre el Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo Español. Es decir, el Síndic de Greuges es una institución que pretende sustituir las facultades constitucionales del Defensor del Pueblo Español en Cataluña, en vez de desarrollar las funciones de este a nivel autonómico. Esa es la razón por la que los catalanes no pueden dirigirse al Defensor del Pueblo, y a su vez es la razón de la inconstitucionalidad de este organismo.Artur Maragall escribió:¿Inconstitucional? ¿Desde cuándo? No hay ningún artículo de la Constitución que diga que las CCAA no puedan tener un defensor del pueblo. Y si es por eso, también podemos suprimir al Defensor del Pueblo español, total, hay un Defensor del Pueblo europeo. O mejor, también lo suprimimos y creamos uno mundial. Los defensores del pueblo autonómicos están para ayudar al Defensor del Pueblo español.Juan Sánchez Moreno escribió:Lo que sí podemos decir sin miedo a equivocarnos es que es inconstitucional. ¿Ahora las constituciones son de centro-derecha, Sr. Maragall? Quizás ustedes prefieren el pacto confederal, que arrebata los derechos a los ciudadanos para dárselos a los territorios. Desde luego, el nacionalismo que el "socialismo burgués" de ICV profesa desde su llegada al tripartito, tenga por seguro que no tiene nada de izquierdas.Artur Maragall escribió:El Síndic de Greuges no es una institución de centro-izquierda, pero los partidos que quieren eliminarlo seguro que no son de esta ideología.
¿Y por qué el confederalismo arrebata derechos a los ciudadanos? Lo que ustedes quieren, díganlo claramente, es un estado centralizado, en el que no existan autonomías.
En cuanto al confederalismo, cabe decir que se trata de un pacto entre territorios soberanos donde no existen garantías de igualdad en derechos que si se encuentran en los modelos federales. Y nosotros somos abiertamente federalistas, pero comulgamos con un federalismo que de verdad garantice la representación de los intereses territoriales a través de la cooperación entre las administraciones públicas.
- Artur Maragall
- Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Sáb 4 Ene 2014 - 20:17
¿Esta diciendo que Catalunya no tiene derecho a tener un defensor del pueblo autonómico y las demás CCAA sí? Los defensores del pueblo autonómicos están para ayudar al defensor del pueblo español, al igual que casi cualquier institución autonómico.Juan Sánchez Moreno escribió:La Constitución le otorga al Defensor del Pueblo competencias exclusivas para la defensa de los derechos y libertades establecidos en el articulado constitucional referente a este tema. Mientras que en el resto de comunidades autónomas se puede elegir, en Cataluña existe una imposibilidad manifiesta para elegir entre el Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo Español. Es decir, el Síndic de Greuges es una institución que pretende sustituir las facultades constitucionales del Defensor del Pueblo Español en Cataluña, en vez de desarrollar las funciones de este a nivel autonómico. Esa es la razón por la que los catalanes no pueden dirigirse al Defensor del Pueblo, y a su vez es la razón de la inconstitucionalidad de este organismo.Artur Maragall escribió:¿Inconstitucional? ¿Desde cuándo? No hay ningún artículo de la Constitución que diga que las CCAA no puedan tener un defensor del pueblo. Y si es por eso, también podemos suprimir al Defensor del Pueblo español, total, hay un Defensor del Pueblo europeo. O mejor, también lo suprimimos y creamos uno mundial. Los defensores del pueblo autonómicos están para ayudar al Defensor del Pueblo español.Juan Sánchez Moreno escribió:Lo que sí podemos decir sin miedo a equivocarnos es que es inconstitucional. ¿Ahora las constituciones son de centro-derecha, Sr. Maragall? Quizás ustedes prefieren el pacto confederal, que arrebata los derechos a los ciudadanos para dárselos a los territorios. Desde luego, el nacionalismo que el "socialismo burgués" de ICV profesa desde su llegada al tripartito, tenga por seguro que no tiene nada de izquierdas.Artur Maragall escribió:El Síndic de Greuges no es una institución de centro-izquierda, pero los partidos que quieren eliminarlo seguro que no son de esta ideología.
¿Y por qué el confederalismo arrebata derechos a los ciudadanos? Lo que ustedes quieren, díganlo claramente, es un estado centralizado, en el que no existan autonomías.
En cuanto al confederalismo, cabe decir que se trata de un pacto entre territorios soberanos donde no existen garantías de igualdad en derechos que si se encuentran en los modelos federales. Y nosotros somos abiertamente federalistas, pero comulgamos con un federalismo que de verdad garantice la representación de los intereses territoriales a través de la cooperación entre las administraciones públicas.
El confederalismo que defendemos trataría por igual a todas las CCAA. Y es curioso que digan que defienden el federalismo, que en principio pretende dar más competencias a las CCAA, y después digan que las autonomías deben devolver las competencias de sanidad y educación al Estado.
- Joan Iriarte
- Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Sáb 4 Ene 2014 - 20:49
No pretenda terigiversar mis palabras. Estoy diciendo que las funciones que se le atribuyen al Síndic de Greuges en Cataluña impide que los catalanes puedan dirigirse al Defensor del Pueblo español, al contrario de lo que ocurre en el resto de las comunidades de las comunidades autónomas. Esto no puede significar otras cosa que otro organismo de construcción nacional para desvincular a Cataluña del resto de España. Por eso es inconstitucional.Artur Maragall escribió:
¿Esta diciendo que Catalunya no tiene derecho a tener un defensor del pueblo autonómico y las demás CCAA sí? Los defensores del pueblo autonómicos están para ayudar al defensor del pueblo español, al igual que casi cualquier institución autonómico.
El confederalismo que defendemos trataría por igual a todas las CCAA. Y es curioso que digan que defienden el federalismo, que en principio pretende dar más competencias a las CCAA, y después digan que las autonomías deben devolver las competencias de sanidad y educación al Estado.
El confederalismo que defienden reduciría el papel del gobierno federal (o central) a la mínima esencia, impidiendo que este pueda garantizar la igualdad en derechos en todos los territorios. El confederalismo se caracteriza por una legislación asimétrica y diferenciada en cada ente territorial, que impide que pueda existir una homogeneización en derechos de los ciudadanos de un mismo país. En la sanidad por ejemplo.
En cuanto a nosotros, no defendemos que se devuelvan las competencias de sanidad y educación al gobierno central, sino que proponemos la implantación de consorcios entre las administraciones autonómicas y la administración general en materia sanitaria, educativa y de bienestar social, para garantizar la igualdad en los recursos sociales en cada una de las comunidades autónomas.. No anda usted muy enterado en el ideario de C's.
- Artur Maragall
- Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Re: Albert rivera sobre su iniciativa de reducción del gasto público
Sáb 4 Ene 2014 - 21:15
¿Sabe usted que hay otras CCAA que tienen defensor del pueblo autonómico? Andalucía, Galicia, Canarias, Castilla y León, el País Vasco, Aragón, la Comunidad Valenciana y Navarra tienen defensor del pueblo propio. ¿Todas ellas incumplen la Constitución?Juan Sánchez Moreno escribió:No pretenda terigiversar mis palabras. Estoy diciendo que las funciones que se le atribuyen al Síndic de Greuges en Cataluña impide que los catalanes puedan dirigirse al Defensor del Pueblo español, al contrario de lo que ocurre en el resto de las comunidades de las comunidades autónomas. Esto no puede significar otras cosa que otro organismo de construcción nacional para desvincular a Cataluña del resto de España. Por eso es inconstitucional.Artur Maragall escribió:
¿Esta diciendo que Catalunya no tiene derecho a tener un defensor del pueblo autonómico y las demás CCAA sí? Los defensores del pueblo autonómicos están para ayudar al defensor del pueblo español, al igual que casi cualquier institución autonómico.
El confederalismo que defendemos trataría por igual a todas las CCAA. Y es curioso que digan que defienden el federalismo, que en principio pretende dar más competencias a las CCAA, y después digan que las autonomías deben devolver las competencias de sanidad y educación al Estado.
El confederalismo que defienden reduciría el papel del gobierno federal (o central) a la mínima esencia, impidiendo que este pueda garantizar la igualdad en derechos en todos los territorios. El confederalismo se caracteriza por una legislación asimétrica y diferenciada en cada ente territorial, que impide que pueda existir una homogeneización en derechos de los ciudadanos de un mismo país. En la sanidad por ejemplo.
En cuanto a nosotros, no defendemos que se devuelvan las competencias de sanidad y educación al gobierno central, sino que proponemos la implantación de consorcios entre las administraciones autonómicas y la administración general en materia sanitaria, educativa y de bienestar social, para garantizar la igualdad en los recursos sociales en cada una de las comunidades autónomas.. No anda usted muy enterado en el ideario de C's.
Y sobre su modelo "federal", lo que usted ha definido es una autonomía intervenida, en la que se mantienen las competencias, pero todas pasan por el Estado. Eso está a tan solo un paso de ser un estado como el de Franco.
Página 1 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.