Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Artur Maragall
Artur Maragall
Cantidad de envíos : 804

[PV] Artur Maragall: "El PP pretende convertir el bipartidismo actual en su monopartidismo" Empty [PV] Artur Maragall: "El PP pretende convertir el bipartidismo actual en su monopartidismo"

Miér 25 Dic 2013 - 10:13
Artur Maragall: "El PP pretende convertir el bipartidismo actual en su monopartidismo"
[PV] Artur Maragall: "El PP pretende convertir el bipartidismo actual en su monopartidismo" Images?q=tbn:ANd9GcQm5Lby0d0WWH3ozquaA3TY7bOc3_WRlyg_b4kznmW3vwCVdobh3w
(Artur Maragall, en un acto del PV)
Buenos días, compañeras y compañeros.
Estaba yo hace unos días en mi casa, hablando por teléfono con mi compañero Joan Baldoví, que acababa de proponer a la Mesa del Congreso la Proposición No de Ley sobre la Prohibición de la Fracturación Hidráulica o Fracking, que por cierto, aún no ha sido aceptada por la Mesa, pero no es de eso de lo que quiero hablar. Pues eso, estaba en mi casa cuando de pronto veo en la tele una última hora. "El PP propone una reforma electoral que, entre otras medidas, pasará las circunscripciones de 52 a 326, haciéndolas coincidir con las comarcas".
Señores del PP, esta ley es la más injusta que ha habido en nuestro país. Lo que ha pasado es que ustedes han visto las encuestas y han dicho: "¡Ostras! ¡Qué perdemos 2 de cada 10 votantes! ¡Qué el PSOE pierde 1 de cada 10 y no podremos engañarles para que pacten con nosotros! ¡Qué IU también pierde 6 de cada 10 y no podremos hacer la pinza con ellos! ¡Qué el PV sube un 600% y el PLD un 1.200%! Hay que hacer algo. ¡Una ley electoral en la que convirtamos el bipartidismo actual en nuestro monopartidismo!"
Y dicen que es justa. Pues si fuera justa el voto según comarca no valdría 530 veces más. Pero según ellos sí. Como se nota que les votan más en los pueblos pequeños.
Y estos son los mismos que hace poco decían que la Constitución era sagrada y que no se podía tocar. ¿Por qué la tocan ahora y además para mal? Dicho esto, felicito al PSOE, a EH Bildu, al PLD y al P-LIB por su posición al respecto.
Nos vemos el 5 de julio en todas las capitales de provincia para protestar contra esta nueva e injusta ley electoral.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

[PV] Artur Maragall: "El PP pretende convertir el bipartidismo actual en su monopartidismo" Empty Re: [PV] Artur Maragall: "El PP pretende convertir el bipartidismo actual en su monopartidismo"

Jue 26 Dic 2013 - 12:13
Soraya Rodriguez:

Lo peor es que no se dan cuenta de que son parches que no frenaran la herida que les provocan sus políticas excluyentes y recesivas.

Por fortuna existe una oposición responsable y comprometida con la ciudadanía.