Educación recorta la aportación a la beca Erasmus de miles de estudiantes .
+6
Manuel Soto Cabanillas
Antonio Ulianov
Bonaventura Casals
Administrador Héctor
Jose Luis Sánchez
Anselmo Lacasa
10 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Manuel Soto Cabanillas
- Cantidad de envíos : 567
Re: Educación recorta la aportación a la beca Erasmus de miles de estudiantes .
Jue 7 Nov 2013 - 19:42
No se puede ver el euro como algo tan simple que un café xD.Jose Maillo escribió:No te lo crees ni tu,el euro ha llevado ,esta llevando y llevara a la ruina a muchas familias,no es lo mismo pagar un café a 90 pesetas que a un euro,osease 166,66 pesetas.Gonzalo Aguilar escribió:Porque no creo que lo suyo sea volver al pasado monetario de este país, Cándido. Y por cierto, si a alguien a beneficiado el euro, es precisamente a los que menos tenemos, por muy raro que te parezca. Y sí, estoy seguro que ahora me subrayaras la frase de que "a quien nos ha beneficiado es a los que menos tenemos" xDJose Maillo escribió:¿Y porque no?.Con el dolar español equivalente a 100 pesetas,estaríamos de puta madre jajaja.Gonzalo Aguilar escribió:Ni de coña la 2.
- Matías Robles
- Cantidad de envíos : 982
Jue 7 Nov 2013 - 19:47
Te puedo poner, si quieres, otro ejemplo. Mira, mi madre, lleva prácticamente toda su vida viviendo en España. Por tanto ha vivido tanto la época de la peseta como al actual del euro. Fíjate, siempre me cuenta que en los finales de los 70' y durante los 80', tenía que ahorrar durante un año su misero sueldo, para poder pagarse un billete de avión e irse a su país de origen. En la actualidad, mejor dicho, en los últimos años, con un sólo mes de sueldo puede permitirse pagarse el billete de avión. Creo que de un mes a un año hay una buena diferencia. No te quitaré la razón en ciertos aspectos, pero precisamente creo que es esa la cuestión, los diferentes aspectos, en algunas cosas puede que si y en otras desde luego no. Por tanto, qué afán en volver al pasado, Cándido?Jose Maillo escribió:No te lo crees ni tu,el euro ha llevado ,esta llevando y llevara a la ruina a muchas familias,no es lo mismo pagar un café a 90 pesetas que a un euro,osease 166,66 pesetas.Gonzalo Aguilar escribió:Porque no creo que lo suyo sea volver al pasado monetario de este país, Cándido. Y por cierto, si a alguien a beneficiado el euro, es precisamente a los que menos tenemos, por muy raro que te parezca. Y sí, estoy seguro que ahora me subrayaras la frase de que "a quien nos ha beneficiado es a los que menos tenemos" xDJose Maillo escribió:¿Y porque no?.Con el dolar español equivalente a 100 pesetas,estaríamos de puta madre jajaja.Gonzalo Aguilar escribió:Ni de coña la 2.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Jue 7 Nov 2013 - 19:51
He puesto un cafe por compararlo con algo,podemos hablar de zapatos,camisas,comida y así hasta el infinito....,hoy treinta euros no es nada,5000 pesetas era un capital.Manuel Soto Cabanillas escribió:No se puede ver el euro como algo tan simple que un café xD.Jose Maillo escribió:No te lo crees ni tu,el euro ha llevado ,esta llevando y llevara a la ruina a muchas familias,no es lo mismo pagar un café a 90 pesetas que a un euro,osease 166,66 pesetas.Gonzalo Aguilar escribió:Porque no creo que lo suyo sea volver al pasado monetario de este país, Cándido. Y por cierto, si a alguien a beneficiado el euro, es precisamente a los que menos tenemos, por muy raro que te parezca. Y sí, estoy seguro que ahora me subrayaras la frase de que "a quien nos ha beneficiado es a los que menos tenemos" xDJose Maillo escribió:¿Y porque no?.Con el dolar español equivalente a 100 pesetas,estaríamos de puta madre jajaja.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Jue 7 Nov 2013 - 20:01
Nadie quiere volver al pasado (o quizás si,desearía ser joven jaja),fuera de coñas,cuando entramos en el euro,nos la metieron doblada,ahora no hay vuelta atrás. Por ejemplo mi pensión son aproximadamente 1.000 euros,eso ya lo ganaba yo en el año 2.000,he ahí la evolución del dinero,cero patatero.Gonzalo Aguilar escribió:Te puedo poner, si quieres, otro ejemplo. Mira, mi madre, lleva prácticamente toda su vida viviendo en España. Por tanto ha vivido tanto la época de la peseta como al actual del euro. Fíjate, siempre me cuenta que en los finales de los 70', tenía que ahorrar durante un año su misero sueldo, para poder pagarse un billete de avión e irse a su país de origen. En la actualidad, mejor dicho, en los últimos años, con un sólo mes de sueldo puede permitirse pagarse el billete de avión. Creo que de un mes a un año hay una buena diferencia. No te quitaré la razón en ciertos aspectos, pero precisamente creo que es esa la cuestión, los diferentes aspectos, en algunas cosas puede que si y en otras desde luego no. Por tanto, qué afán en volver al pasado, Cándido?Jose Maillo escribió:No te lo crees ni tu,el euro ha llevado ,esta llevando y llevara a la ruina a muchas familias,no es lo mismo pagar un café a 90 pesetas que a un euro,osease 166,66 pesetas.Gonzalo Aguilar escribió:Porque no creo que lo suyo sea volver al pasado monetario de este país, Cándido. Y por cierto, si a alguien a beneficiado el euro, es precisamente a los que menos tenemos, por muy raro que te parezca. Y sí, estoy seguro que ahora me subrayaras la frase de que "a quien nos ha beneficiado es a los que menos tenemos" xDJose Maillo escribió:¿Y porque no?.Con el dolar español equivalente a 100 pesetas,estaríamos de puta madre jajaja.
- Administrador Héctor
- Cantidad de envíos : 2368
Jue 7 Nov 2013 - 21:16
Yo no sé qué parte de Margaret Thatcher no se ha entendido...antonio ulianov escribió:Ah tu también eres de los que dicen que cómo los alemanes fracasaron en su intento de conquistar Europa por la vía militar, ahora tratan de hacerlo por la vía política y por medio del euro ¿no?Administrador Héctor escribió:Lo de la integración europea es otro debate, aunque resumo mi postura en dos palabras: Margaret Thatcher.antonio ulianov escribió:Lamento no haber podido convencerte Héctor, pero la integración europea es una realidad y hay que instruir a la ciudadanía en ello, y no hay mejor manera que el erasmus. También vuelvo a destacar con la beca se incentiva, no se financia, eso es una diferencia fundamental.Administrador Héctor escribió:Bueno, en la primera mitad de tu comentario no has hecho más que confirmar lo que he dicho y, por tanto, me reafirmo en que el Estado, que soy yo y somos todos los españoles, no tiene por qué dar dinero para costear la juerga padre internacional.
Respecto a la integración europea, si pretendías convencerme creo que has hecho todo lo contrario. Puesto que si el argumento es que fomenta la construcción de una UE federal políticamente, has utilizado el peor de los argumentos para convencerme, jajaja.
Has conocido a mucha gente, te doy al enhorabuena, y creo que es bueno que la gente se vaya de Erasmus para vivir nuevas experiencias de vida, pero el Estado no está para sostener experiencias inolvidables que te abren la mente a otra visión de la realidad. Siguiendo ese argumento también deberíamos subvencionar las tortillas de monguis, que también te abren al mente a otras realidades paralelas (jajaja, esto es coña).
Claro que no te da para cubrirte toda la fiesta, lo cojonudo es que se pida que te paguemos la juerga enteramente, jajaja
También he de reconocer que cuando he leído lo de las tortillas de monguis me he partido el culo delante del ordenador xD
Habría que financiarlas también xD
Jajajajjaja!!
Es un interesante debate, e incluso hasta yo, que soy muy pro-integracionista, creo que tiene una parte de verdad... Sin duda, visto lo visto con esta crisis, los ingleses tienen fundamentos y razones para quedarse en la libra.
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Jue 7 Nov 2013 - 21:43
El fin del euro implicaría devaluar tanto el salario que el ajuste real sobre el poder adquisitivo sería mil veces peor que 10 planes de ajuste de la troika.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Jue 7 Nov 2013 - 21:50
Bueno, sólo te he mencionado el argumento que suelen lanzar los muy euroescépticos... tu a que te refieres con lo de Tatcher?Administrador Héctor escribió:Yo no sé qué parte de Margaret Thatcher no se ha entendido...antonio ulianov escribió:Ah tu también eres de los que dicen que cómo los alemanes fracasaron en su intento de conquistar Europa por la vía militar, ahora tratan de hacerlo por la vía política y por medio del euro ¿no?Administrador Héctor escribió:Lo de la integración europea es otro debate, aunque resumo mi postura en dos palabras: Margaret Thatcher.antonio ulianov escribió:Lamento no haber podido convencerte Héctor, pero la integración europea es una realidad y hay que instruir a la ciudadanía en ello, y no hay mejor manera que el erasmus. También vuelvo a destacar con la beca se incentiva, no se financia, eso es una diferencia fundamental.
También he de reconocer que cuando he leído lo de las tortillas de monguis me he partido el culo delante del ordenador xD
Jajajajjaja!!
Es un interesante debate, e incluso hasta yo, que soy muy pro-integracionista, creo que tiene una parte de verdad... Sin duda, visto lo visto con esta crisis, los ingleses tienen fundamentos y razones para quedarse en la libra.
- Manuel Soto Cabanillas
Jue 7 Nov 2013 - 22:05
No tiene porque suceder exactamente así, siempre estaría la opción de declarar la deuda ilegitima.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:El fin del euro implicaría devaluar tanto el salario que el ajuste real sobre el poder adquisitivo sería mil veces peor que 10 planes de ajuste de la troika.
PD: Ni soy comunista ni antieuro, para evitar acusaciones de neomarxista y demás
Jue 7 Nov 2013 - 22:07
¿Deuda ilegítima? xD ¿tu crees que un parlamento puede controlar la economía internacional? Esto es bien sencillo, si tu declaras el default soberano no podrás endeudarte jamás y los recortes que deberás hacer serán tan brutales que rezarás a Bruselas para regresar al euro.
- Manuel Soto Cabanillas
Jue 7 Nov 2013 - 22:15
Lo de la deuda no es un invento mio, es algo que se lo he escuchado a SYRIZA.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:¿Deuda ilegítima? xD ¿tu crees que un parlamento puede controlar la economía internacional? Esto es bien sencillo, si tu declaras el default soberano no podrás endeudarte jamás y los recortes que deberás hacer serán tan brutales que rezarás a Bruselas para regresar al euro.
http://patasarribavlc.blogspot.com.es/2012/12/maria-bolari-diputada-de-syriza-no.html
Y lo hizo Rafael Correa.
http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article1195
Está no seria mi primera opción (Aunque si fuese necesario no la descartaría), pero existir existe. Y nose, pero no creo que sean muy de recortes estos dos xD.
Jue 7 Nov 2013 - 22:17
Syriza??? hombre por favor...
- Manuel Soto Cabanillas
Jue 7 Nov 2013 - 22:29
Hombre, la segunda fuerza política de Grecia, no son cualquiera independientemente de las simpatías que te puedan generar.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Syriza??? hombre por favor...
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Jue 7 Nov 2013 - 22:39
Ya, por éso a Islandia no le pasó nada cuando lo hizo.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:¿Deuda ilegítima? xD ¿tu crees que un parlamento puede controlar la economía internacional? Esto es bien sencillo, si tu declaras el default soberano no podrás endeudarte jamás y los recortes que deberás hacer serán tan brutales que rezarás a Bruselas para regresar al euro.
Venga, campeón, cuéntanos otra...
- Administrador MarcoAdministración
- Cantidad de envíos : 3060
Jue 7 Nov 2013 - 22:48
Suele pasar que no pase nada cuando en realidad no ha pasado nada porque no se ha hecho. O al menos no se ha hecho lo que en España se ha vendido, que poco más y sacan una pelicula protagonizada por mario casas.Karlos Ixidro Labayen escribió:Ya, por éso a Islandia no le pasó nada cuando lo hizo.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:¿Deuda ilegítima? xD ¿tu crees que un parlamento puede controlar la economía internacional? Esto es bien sencillo, si tu declaras el default soberano no podrás endeudarte jamás y los recortes que deberás hacer serán tan brutales que rezarás a Bruselas para regresar al euro.
The Debitman: Como salve Islandia y de paso engañe a España.
Jue 7 Nov 2013 - 22:56
¿No le pasó nada? El desempleo tras la cesación de pagos aumentó 167% (de 3% a 8% período 2008-2009) y luego continuó en aumento hasta 2010. ¿No le pasó nada? El PIB cayó de 1,2% a -7% en el mismo período. ¿No le pasó nada? La industria como valor agregado respecto al PIB disminuyó de 27,2% a 25,1%, también en el mismo período que implicó el default soberano. Si esa es la salida que tu quieres, hombre, una terapia de choque más brutal que cualquiera que se aplique actualmente en los países con alto endeudamiento. Todo esto es información pública, Banco Mundial para más información.Karlos Ixidro Labayen escribió:Ya, por éso a Islandia no le pasó nada cuando lo hizo.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:¿Deuda ilegítima? xD ¿tu crees que un parlamento puede controlar la economía internacional? Esto es bien sencillo, si tu declaras el default soberano no podrás endeudarte jamás y los recortes que deberás hacer serán tan brutales que rezarás a Bruselas para regresar al euro.
Por otra parte Islandia hizo una reestructuración de deuda muy importante, que es muy distinto a dejar de pagar. Por tanto no quieras vender algo que no es cierto.
- Administrador Héctor
Jue 7 Nov 2013 - 23:54
Ese no es un argumento euroescéptico, es un argumento perroflauta.Antonio Ulianov escribió:Bueno, sólo te he mencionado el argumento que suelen lanzar los muy euroescépticos... tu a que te refieres con lo de Tatcher?Administrador Héctor escribió:Yo no sé qué parte de Margaret Thatcher no se ha entendido...antonio ulianov escribió:Ah tu también eres de los que dicen que cómo los alemanes fracasaron en su intento de conquistar Europa por la vía militar, ahora tratan de hacerlo por la vía política y por medio del euro ¿no?Administrador Héctor escribió:Lo de la integración europea es otro debate, aunque resumo mi postura en dos palabras: Margaret Thatcher.antonio ulianov escribió:Lamento no haber podido convencerte Héctor, pero la integración europea es una realidad y hay que instruir a la ciudadanía en ello, y no hay mejor manera que el erasmus. También vuelvo a destacar con la beca se incentiva, no se financia, eso es una diferencia fundamental.
Jajajajjaja!!
- Administrador Héctor
Jue 7 Nov 2013 - 23:57
Manuel Soto Cabanillas escribió:Lo de la deuda no es un invento mio, es algo que se lo he escuchado a SYRIZA.Esteban Rodriguez Ocampo escribió:¿Deuda ilegítima? xD ¿tu crees que un parlamento puede controlar la economía internacional? Esto es bien sencillo, si tu declaras el default soberano no podrás endeudarte jamás y los recortes que deberás hacer serán tan brutales que rezarás a Bruselas para regresar al euro.
http://patasarribavlc.blogspot.com.es/2012/12/maria-bolari-diputada-de-syriza-no.html
Y lo hizo Rafael Correa.
http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article1195
Está no seria mi primera opción (Aunque si fuese necesario no la descartaría), pero existir existe. Y nose, pero no creo que sean muy de recortes estos dos xD.
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Vie 8 Nov 2013 - 0:16
Yo no creo que sea un ministro incontrolable eh, ni que Rajoy le haya hecho rectificar. Yo creo que Rajoy y el PP sabían muy bien a quien fichaban como Ministro de Educación. Pocas cosas son casualidad.
Tened en cuenta que Wert es el blanco de las críticas por la política educativa. Si el ministro fuese otro que no fuese alguien prepotente y polémico, la atención no estaría tan focalizada en su persona sino en todo el Gobierno incluído el Presidente. La LOMCE no es una cosa que Wert se ha sacado de la manga, es cosa del Gobierno de España.
Y si siendo tan impopular no lo cesan, por algo será. De algo le estará sirviendo al Gobierno tenerle como ministro.
Tened en cuenta que Wert es el blanco de las críticas por la política educativa. Si el ministro fuese otro que no fuese alguien prepotente y polémico, la atención no estaría tan focalizada en su persona sino en todo el Gobierno incluído el Presidente. La LOMCE no es una cosa que Wert se ha sacado de la manga, es cosa del Gobierno de España.
Y si siendo tan impopular no lo cesan, por algo será. De algo le estará sirviendo al Gobierno tenerle como ministro.
- Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2
- antonio gil (telecinco) estoy de erasmus
- Se agotan los fondos para lo único que valía la pena de ser europeo: el Erasmus
- [GOB. ARAGÓN] La Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte inaugura un Colegio de Educación General Básica en Jaca (Huesca)
- 11/2014 Ley de Educación (Gobierno de España. Ministerio de Educación)
- Votación: NUEVA LEY DE EDUCACIÓN (Consejería de Educación - GPP)