El portavoz de la Conferencia Episcopal recuerda que el Papa calificó de "acción de satanás" el matrimonio gay
+4
Bonaventura Casals
Martí Giesler
Anselmo Lacasa
Matías Robles
8 participantes
- Matías Robles
- Cantidad de envíos : 982
El portavoz de la Conferencia Episcopal recuerda que el Papa calificó de "acción de satanás" el matrimonio gay
Vie 18 Oct 2013 - 21:22
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado este viernes que el papa Francisco dijo que la ley del matrimonio homosexual es "un error que iba a tener consecuencias sociales negativas" y que lo calificó como "una acción de satanás".
Martínez Camino ha negado que el Papa no se haya referido a asuntos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y ha señalado que Francisco I cuando era arzobispo de Buenos Aires y el gobierno de Cristina Kichner "desarrolló la ley de destrucción del matrimonio semejante a la del Gobierno anterior en España" ya emitió su opinión.
"Es un mal diabólico destruir el matrimonio" y eso es lo que dijo el Papa.
"Ojalá hubiese ley del matrimonio homosexual, es decir una regulación del matrimonio para personas del mismo sexo, porque lo que hay ahora es una ley de destrucción del matrimonio de todos", ha dicho.
En su opinión, cambiar el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo "por quince votos de diferencia en el Congreso y con el Senado en contra, es más grave que cambiar el modo del Gobierno del Estado de monarquía a república".
"Es un hecho histórico de tal calibre que no me extraña que fuesen los obispos" a la manifestación que se convocó en contra de la norma a la que Martínez Camino denomina "ley de destrucción del matrimonio de 2005".
Respecto al papel de la mujer en la Iglesia, ha dicho que la Iglesia vive en los mismos esquemas sociales que la sociedad y se ha mostrado convencido de que "llegará el momento" en le que ocupen cargos de mayor rango.
En referencia al Papa y a sus polémicas declaraciones ha dicho que es "un hombre libre que no está preocupado del qué dirán". Además, ha precisado que cuando el Francisco I dijo que nunca había sido de derechas lo que quiso es decir es que "nunca fue un obispo colaborador de los secuestros y asesinatos de los militares durante la dictadura argentina". Y sólo en ese contexto deben interpretarse sus declaraciones, ha dicho.
Por último, ha reiterado su desacuerdo con que la nueva ley de educación no incluya la asignatura de Religión en la etapa de Educación Infantil ni obligue a ofertarla a los centros en Bachillerato.
Martínez Camino ha negado que el Papa no se haya referido a asuntos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y ha señalado que Francisco I cuando era arzobispo de Buenos Aires y el gobierno de Cristina Kichner "desarrolló la ley de destrucción del matrimonio semejante a la del Gobierno anterior en España" ya emitió su opinión.
"Es un mal diabólico destruir el matrimonio" y eso es lo que dijo el Papa.
"Ojalá hubiese ley del matrimonio homosexual, es decir una regulación del matrimonio para personas del mismo sexo, porque lo que hay ahora es una ley de destrucción del matrimonio de todos", ha dicho.
En su opinión, cambiar el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo "por quince votos de diferencia en el Congreso y con el Senado en contra, es más grave que cambiar el modo del Gobierno del Estado de monarquía a república".
"Es un hecho histórico de tal calibre que no me extraña que fuesen los obispos" a la manifestación que se convocó en contra de la norma a la que Martínez Camino denomina "ley de destrucción del matrimonio de 2005".
Respecto al papel de la mujer en la Iglesia, ha dicho que la Iglesia vive en los mismos esquemas sociales que la sociedad y se ha mostrado convencido de que "llegará el momento" en le que ocupen cargos de mayor rango.
En referencia al Papa y a sus polémicas declaraciones ha dicho que es "un hombre libre que no está preocupado del qué dirán". Además, ha precisado que cuando el Francisco I dijo que nunca había sido de derechas lo que quiso es decir es que "nunca fue un obispo colaborador de los secuestros y asesinatos de los militares durante la dictadura argentina". Y sólo en ese contexto deben interpretarse sus declaraciones, ha dicho.
Por último, ha reiterado su desacuerdo con que la nueva ley de educación no incluya la asignatura de Religión en la etapa de Educación Infantil ni obligue a ofertarla a los centros en Bachillerato.
- Matías Robles
Re: El portavoz de la Conferencia Episcopal recuerda que el Papa calificó de "acción de satanás" el matrimonio gay
Vie 18 Oct 2013 - 21:23
En fin... luego algunos se extrañan del "anticlericalismo", que no justifico, pero es evidente quien lo genera.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Re: El portavoz de la Conferencia Episcopal recuerda que el Papa calificó de "acción de satanás" el matrimonio gay
Vie 18 Oct 2013 - 21:57
Me extraña que el papa Francisco haya dicho eso.Este tal Camino debería hablar de la pederastia que existe en la Iglesia y no meterse con la homosexualidad.Creo que la iglesia católica española es la mas radical del mundo,empezando por Rouco....Enseñar la religión católica en Educación infantil y primaria,me suena a adoctrinamiento como en tiempo de Franco,después hablan de los catalanes.
- Matías Robles
Vie 18 Oct 2013 - 21:59
Nacional-catolicismo a punta pala...
- Anselmo Lacasa
Vie 18 Oct 2013 - 22:07
Ahí esta,lavando le y besando les los pies a un pobre.¿Haria eso Rouco y ese tal Camino?..Hasta yo que no soy creyente me convence este papa....
"Una Iglesia pobre y para los pobres"...Bien suena, bien..!l Dificil lo tiene el Papa Francisco...Será formidable que cuando venga a España "inyecte en vena" a la ConfePPiscopal esta máxima ética, moral y cristiana...Fuera palios y fastos insultantes para seis millones de parados.....Rehabilitación de ilustres cristianos de pensamiento y hechos, humillados y defenestrados sádica mente por pontífices que poco han tenido que ver con el mensaje de su fundador....Esperemos que no caiga, o "le caigan", este esperanzador jefe de la Iglesia...Yá habrá quien esté estudiando la forma de hacerlo...Ha habido antecedentes...
- Matías Robles
Vie 18 Oct 2013 - 22:20
No digo yo que no, pero parte, y subrayo parte, de su pasado no le avala mucho que digamos, más si encima dijo tales afirmaciones acerca de la ley del matrimonio homosexual.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Vie 18 Oct 2013 - 22:25
Que asco igualmente y que gilipollez.Jose Maillo escribió:
Ahí esta,lavando le y besando les los pies a un pobre.¿Haria eso Rouco y ese tal Camino?..Hasta yo que no soy creyente me convence este papa....
"Una Iglesia pobre y para los pobres"...Bien suena, bien..!l Dificil lo tiene el Papa Francisco...Será formidable que cuando venga a España "inyecte en vena" a la ConfePPiscopal esta máxima ética, moral y cristiana...Fuera palios y fastos insultantes para seis millones de parados.....Rehabilitación de ilustres cristianos de pensamiento y hechos, humillados y defenestrados sádica mente por pontífices que poco han tenido que ver con el mensaje de su fundador....Esperemos que no caiga, o "le caigan", este esperanzador jefe de la Iglesia...Yá habrá quien esté estudiando la forma de hacerlo...Ha habido antecedentes...
- Anselmo Lacasa
Vie 18 Oct 2013 - 22:36
Es tu opinión y la respeto,pero no opinaran lo mismo los verdaderos católicos cristianos(yo no lo soy),que algo o alguien esta dando un giro de 180 grados a la Iglesia fundada por Cristo,espero y deseo que su misión de cambiarla llegue a buen puerto,aunque no lo dejaran.Martí Casas escribió:Que asco igualmente y que gilipollez.Jose Maillo escribió:
Vie 18 Oct 2013 - 23:56
No te engañes Cándido...
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Sáb 19 Oct 2013 - 10:24
+1Gonzalo Aguilar escribió:En fin... luego algunos se extrañan del "anticlericalismo", que no justifico, pero es evidente quien lo genera.
Por cierto, le pongo menos de 6 meses de vida al Papa. Sabiendo como pasan las cosas en el Vaticano, al pobre hombre ya le deben tener en el punto de mira.
- Administrador Héctor
- Cantidad de envíos : 2368
Dom 20 Oct 2013 - 0:34
Lo que me parece es que la Iglesia Católica española está yendo a la contra del rumbo que está intentando llevar Francisco I. No es este el mensaje que debe dar un cristiano, el cristiano debe dar el mensaje de la fe, de la fe en Cristo y en Dios.
- Administrador Héctor
Dom 20 Oct 2013 - 1:35
"No es posible una injerencia espiritual en la vida personal. Dios nos ha hecho libres."
Papa Francisco I
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Dom 20 Oct 2013 - 2:05
Esa cita ha salido hoy en un programa de televisión. Por cierto, muy buena para recordar para la comunidad católica.Administrador Héctor escribió:"No es posible una injerencia espiritual en la vida personal. Dios nos ha hecho libres."Papa Francisco I
- Administrador OcampoAdministración
- Cantidad de envíos : 20969
Dom 20 Oct 2013 - 3:12
Creo que estamos frente al fin de la Iglesia Católica tal y como la hemos conocido en los últimos 1000 años, Francisco I está revolucionando esta institución, creando un cisma sin precedente, más aun para los tiempos del Vaticano. Algo extraño sucederá durante y después de este papado, algo definitivo para la Iglesia, para comenzar se está haciendo protestante toda la doctrina de la fe...
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Dom 20 Oct 2013 - 9:27
+1Administrador Héctor escribió:Lo que me parece es que la Iglesia Católica española está yendo a la contra del rumbo que está intentando llevar Francisco I. No es este el mensaje que debe dar un cristiano, el cristiano debe dar el mensaje de la fe, de la fe en Cristo y en Dios.
- Administrador Héctor
Dom 20 Oct 2013 - 10:33
Sí, y eso me gusta...Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Creo que estamos frente al fin de la Iglesia Católica tal y como la hemos conocido en los últimos 1000 años, Francisco I está revolucionando esta institución, creando un cisma sin precedente, más aun para los tiempos del Vaticano. Algo extraño sucederá durante y después de este papado, algo definitivo para la Iglesia, para comenzar se está haciendo protestante toda la doctrina de la fe...
- Anselmo Lacasa
Dom 20 Oct 2013 - 13:13
Soy demasiado mayor para ser engañado, he vivido lo suficiente para saber lo que es malo y es bueno y creo que Francisco I va con la verdad por delante y con buena fe, quiere que la iglesia católica sea pobre y de los pobres, no lo dejaran, pero el lo intenta. Quizás tu estés engañado con tu ideología.Martí Casas escribió:No te engañes Cándido...
Dom 20 Oct 2013 - 14:02
Francisco I terminará asesinado o morirá en no mucho tiempo.
- Lucio Sila
- Cantidad de envíos : 273
Dom 20 Oct 2013 - 14:20
Francisco I es un tipo listo, yo tendría cuidado en apoyarle porque esto me suena más a una estrategia de la iglesia de responder a los intereses de la población para luego no cambiar nada relevante.
- Contenido patrocinado
- El vaticano regido por Papa Pedro II el romano ( el Papa negro) condena la medida de Obama sobre la celula madre
- El PCE recuerda al PP que gobierna en Cantabria.
- Democracia Nacional recuerda a los políticos que aún late.
- El primer ministro escocés recuerda a Cataluña que su proceso es “consensuado”
- MATRIMONIO GAY????????????