Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Albert Rivera y Antonio Asunción lanzan una plataforma sin descartar formar un partido nacional.

+9
Merchi Dièz
Administrador Héctor
Administrador Marco
Manuel Soto Cabanillas
Lucio Sila
Matías Robles
Bonaventura Casals
Martí Giesler
Anselmo Lacasa
13 participantes
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762

Albert Rivera y Antonio Asunción lanzan una plataforma sin descartar formar un partido nacional. Empty Albert Rivera y Antonio Asunción lanzan una plataforma sin descartar formar un partido nacional.

Jue 17 Oct 2013 - 22:10
Albert Rivera y Antonio Asunción lanzan una plataforma sin descartar formar un partido nacional. _fotonoticia20131017151404800_f3f4af47

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, el exministro y exmiembro del PSOE Antonio Asunción y el periodista y escritor Juan Carlos Girauta han presentado este jueves Movimiento Ciudadano. Se trata de una plataforma que podría convertirse un partido político de ámbito nacional con la que pretenden impulsar una "reforma profunda" del país para hacer frente a la "preocupante desconfianza" de los españoles hacia el sistema democrático.

Ante la crisis "institucional, territorial y ética" que, en su opinión, existe en España, se debe llevar a cabo una reforma que "garantice la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos", reforzando valores como "la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión", explican en su manifiesto.

Algunos de los cambios que propone Movimiento Ciudadano son democratizar los partidos políticos, hacerlos transparentes e "implacables con la corrupción", generalizar las elecciones primarias y conseguir un sistema de representación que "devuelva el poder a los ciudadanos", con listas abiertas y con una ley electoral "justa y proporcional".

Asimismo, aboga por una "efectiva división de poderes" y por alejar a los partidos del poder judicial, del Tribunal Constitucional, de los órganos reguladores y de supervisión del sector financiero y de los medios de comunicación, así como reformar las administraciones públicas para "ponerlas realmente al servicio de los ciudadanos y las empresas, asegurando los servicios públicos esenciales y suprimiendo burocracias y duplicidades".
Actualizar, no reemplazar

Según los fundadores de la plataforma, todos estos cambios no implican que la Constitución de 1978 no deba seguir siendo, "con las actualizaciones necesarias, marco y garantía de nuestros derechos y libertades". A su entender, "todo cambio es posible desde la Constitución" y "ningún cambio es democrático fuera de ella".

En el acto de presentación de la plataforma, Rivera ha precisado que lo que defienden en lo que respecta al modelo de Estado es "cerrar las competencias de cada entidad" de la Administración Pública y el "mapa autonómico" para "decir lo que es de cada uno".

Asunción, que ha agregado que también es preciso lograr la "eficacia en la gestión", ha aclarado que no pretenden "cambiar la Constitución para hacer una revolución", sino para lograr que los partidos políticos sean "instrumentos de la sociedad", de manera que haya "una verdadera democracia".

Durante su comparecencia ante los medios, los miembros de la nueva plataforma han llamado a un pacto nacional por la educación que "mire a una generación, no a una legislatura o a un gobierno", y a "cerrar y enterrar el capítulo de las dos Españas y las luchas territoriales".
¿Futuro partido?

Con el fin de lograr el respaldo del mayor número posible de ciudadanos, han programado una serie de actos en toda España que comenzarán el próximo 26 de octubre en Madrid y continuarán el 23 de noviembre en Barcelona y el 14 de diciembre en Valencia. Rivera ha señalado que el nivel de participación en estos actos servirá como "un primer termómetro" para los impulsores de Movimiento Ciudadano y que "en menos de un año" podrán valorar cuál es el apoyo popular con el que cuentan.

Según ha indicado, hasta el verano de 2014 "seguramente habrá mucha gente de diferentes partes de España que querrá que esto se pueda presentar en sus provincias y en sus capitales con gente relevante". "No tenemos un calendario fijado pero nos consta que hay gente que está esperando que algo así pudiera ponerse en marcha para poder defender estas ideas de forma común", ha añadido.

Respecto a la posibilidad de que el nuevo movimiento cívico se convierta en un partido político, Rivera ha dicho que su objetivo ahora mismo no es "presentar una candidatura" para las elecciones generales. Sin embargo, "si hay suficiente apoyo y vemos que no hay reacción por parte de algunos partidos políticos y que esto no cambia, claro que podemos tener como vía presentarnos como una plataforma electoral o como un partido político", ha agregado.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Albert Rivera y Antonio Asunción lanzan una plataforma sin descartar formar un partido nacional. Empty Re: Albert Rivera y Antonio Asunción lanzan una plataforma sin descartar formar un partido nacional.

Jue 17 Oct 2013 - 23:51
Bueno yo ya lo dije XD
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Albert Rivera y Antonio Asunción lanzan una plataforma sin descartar formar un partido nacional. Empty Re: Albert Rivera y Antonio Asunción lanzan una plataforma sin descartar formar un partido nacional.

Vie 18 Oct 2013 - 0:28
Lo interesante es el caso de corrupción que ya tienen.
Matías Robles
Matías Robles
Cantidad de envíos : 982

Vie 18 Oct 2013 - 13:45
En fin... Por mi que lo hagan, no tengo nada que decir al respecto, sólo que pasará lo mismo de siempre, los numerosos "timos" de democracia interna como los que se han dado en UPyD
Lucio Sila
Lucio Sila
Cantidad de envíos : 273

Vie 18 Oct 2013 - 14:05
Gonzalo Aguilar escribió:En fin... Por mi que lo hagan, no tengo nada que decir al respecto, sólo que pasará lo mismo de siempre, los numerosos "timos" de democracia interna como los que se han dado en UPyD
¿Podrías ponerme algunos ejemplos de esos timos?
Lucio Sila
Lucio Sila

Vie 18 Oct 2013 - 14:06
Salvador Prim escribió:Lo interesante es el caso de corrupción que ya tienen.
A pesar de lo que es interesante, lo importante es saber diferenciar si la corrupción es norma o es excepción porque es normal que en todos los sitios haya corrupción.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Vie 18 Oct 2013 - 15:06
Lucio Sila escribió:
A pesar de lo que es interesante, lo importante es saber diferenciar si la corrupción es norma o es excepción porque es normal que en todos los sitios haya corrupción.
Yo creo que hay muchos políticos honrados, pero hay algunos que son unos verdaderos cabrones y lo fastidian todo.

Y normalmente esos son los que más arriba están.
Matías Robles
Matías Robles

Vie 18 Oct 2013 - 15:13
Lucio Sila escribió:
Gonzalo Aguilar escribió:En fin... Por mi que lo hagan, no tengo nada que decir al respecto, sólo que pasará lo mismo de siempre, los numerosos "timos" de democracia interna como los que se han dado en UPyD
http://elpais.com/elpais/2009/07/14/actualidad/1247559441_850215.html
http://www.abc.es/comunidad-valencia/20131012/abcp-upyd-vuelve-fracturar-alicante-20131012.html
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20100202/portavoz/provincial/upyd/dimite/falta/democracia/interna/8B214E03-1A64-968D-5984F3B328CB1D72
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_163699/dimite-el-coordinador-de-upyd-en-segovia-por-falta-de-democracia-interna

Y no, no se trata de hechos aislados. Son muchos los militantes de UPyD, de diferentes territorios, que se han dado de baja por la falta de democracia interna, precisamente en un partido que lo que busca es democracia (demostrado queda) y regeneración (véase la trayectoria política de Díez, toda su vida en política, eso si, bien que critica a los que hacen lo mismo)
Lucio Sila
Lucio Sila

Vie 18 Oct 2013 - 15:20
Salvador Prim escribió:
Lucio Sila escribió:
Yo creo que hay muchos políticos honrados, pero hay algunos que son unos verdaderos cabrones y lo fastidian todo.

Y normalmente esos son los que más arriba están.
Yo creo lo mismo, pero reconozco que la corrupción siempre va a existir, de ahí la importancia de que sea excepción y no norma. 

Si son los que más arriba están seguramente es norma y no excepción, aquí creo que hace falta un Cornelio Sila o un Julio Cesar que restaure la normalidad republicana.
Lucio Sila
Lucio Sila

Vie 18 Oct 2013 - 15:23
Gonzalo Aguilar escribió:
Lucio Sila escribió:
http://www.abc.es/comunidad-valencia/20131012/abcp-upyd-vuelve-fracturar-alicante-20131012.html
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Local/20100202/portavoz/provincial/upyd/dimite/falta/democracia/interna/8B214E03-1A64-968D-5984F3B328CB1D72
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_163699/dimite-el-coordinador-de-upyd-en-segovia-por-falta-de-democracia-interna

Y no, no se trata de hechos aislados. Son muchos los militantes de UPyD, de diferentes territorios, que se han dado de baja por la falta de democracia interna, precisamente en un partido que lo que busca es democracia (demostrado queda) y regeneración (véase la trayectoria política de Díez, toda su vida en política, eso si, bien que critica a los que hacen lo mismo)
Me lo esperaba, tengo colegas de UPyD y en mi opinión creo que son lo más antidemócrata que hay, pero no por estas cosas sino porque cuando hablan de democracia son exclusivos a los que ellos consideran demócratas, tachan de fascistas a todos los que no opinan como ellos, en seguida te acusan de terrorista...

Gracias bro, me será útil para discutir con ellos.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Vie 18 Oct 2013 - 15:29
Lucio, no creas ahora que los grandes hombres dirigentes de imperios no eran corruptos...

www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120803/54331562523/historia-de-la-corrupcion.html
Manuel Soto Cabanillas
Manuel Soto Cabanillas
Cantidad de envíos : 567

Vie 18 Oct 2013 - 15:54
¿Esto no es exactamente lo mismo que dice UPyD? No entiendo porque no se unen ya,
Lucio Sila
Lucio Sila

Vie 18 Oct 2013 - 16:28
Salvador Prim escribió:Lucio, no creas ahora que los grandes hombres dirigentes de imperios no eran corruptos...

www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120803/54331562523/historia-de-la-corrupcion.html
No he dicho eso, digo que si los grandes dirigentes son corruptos entonces es porque la corrupción es norma y no excepción, como dijo Maquiavelo, los hombres buenos a menudo acaban eclipsados por la cantidad de hombres malos. 

A fin de cuentas hay que entender la corrupción como es, un instrumento de poder, pues si la corrupción es llevada a cabo para obtener un fin beneficioso para la sociedad es totalmente justificable mientras que si la propia corrupción busca un fin de lucro personal o es un fin en si misma entonces no es justificable para mi.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Vie 18 Oct 2013 - 16:30
La corrupción es la muestra de que todo hombre tiene ansia de dictador, en ese caso económico.
Matías Robles
Matías Robles

Vie 18 Oct 2013 - 16:30
Lucio Sila escribió:
Gonzalo Aguilar escribió:
Lucio Sila escribió:

Me lo esperaba, tengo colegas de UPyD y en mi opinión creo que son lo más antidemócrata que hay, pero no por estas cosas sino porque cuando hablan de democracia son exclusivos a los que ellos consideran demócratas, tachan de fascistas a todos los que no opinan como ellos, en seguida te acusan de terrorista...

Gracias bro, me será útil para discutir con ellos.
Denada hombre Wink Aunque dáselas mejor a la hemeroteca, un saco de verdades xD
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa

Vie 18 Oct 2013 - 18:19
Me parece una excelente noticia. Muy buena. Es lo que todos estábamos esperando, creo yo. Seguramente los dos grandes volverán a tener la mayoría de votos, pero lo que es seguro es que estos partidos pequeños van a restarles muchos, espero que tantos que tendrán que pactar con el que mayor numero de escaños consiga y ejerza, así, de partido bisagra. Algo bueno si el líder de ese partido lucha por nuestro beneficio, el del pueblo que le vote, y espero que no no se deja corromper por el poder como han hecho los actuales.
Bienvenidos ciudadanos. Es una muy buena opción e mire por donde se mire:

- Líder sin hipotecas pasadas
- Catalán, y por tanto capaz de devolver a los de allí ilusión por un proyecto común.
- Mensaje claramente regeneracionista y español
- Con experiencia en la captación de votos de los grandes y en el parlamento catalán, en condiciones muy duras
- Mensaje centrado, lejos de estridencias de izquierdas o derechas
- Crítico con el sistema partitocrático, tal y como está concebido
- Capaz de restarle muchos votos a PP y Psoe, que es la prioridad si queremos cambiar algo.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Vie 18 Oct 2013 - 18:24
Pasado vinculado con el ultranacionalismo español (C's ya lo ha demostrado más de una vez) y presente con la corrupción.
- Catalán, y por tanto capaz de devolver a los de allí ilusión por un proyecto común.
Pregunta a los catalanes, te diremos que es un renegado
Español. Y ya está.
- Con experiencia en la captación de votos de los grandes y en el parlamento catalán, en condiciones muy duras
Con las ayudas que tuvo del PSOE...
Eso te lo puedo debatir. Mira una sesión en el pleno del Parlament.
Pero no hace nada para cambiarlo
- Capaz de restarle muchos votos a PP y Psoe, que es la prioridad si queremos cambiar algo.
Eso es cierto, solo que no tantos como creemos. Ya lo has visto, esos dos partidos no caen, por desgracia, nunca.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa

Vie 18 Oct 2013 - 18:46
La verdad Prim,que tu todo lo que no sea un partido independentista te la suda.Si yo estoy mas cerca de Alberto que de Marianico el corto.
Ojalá salga aire fresco en este lodazal de golfos y ladrones.

Yo tengo tantas ganas como tu de que el bipartidisimo acabe,¿o tu no tienes ganas? Ya no hace falta tanta pasta como antes. Mira lo que ha conseguido Ciudadanos en Cataluña sin apenas recursos! Las nuevas tecnologías favorecen este tipo de movimientos, es mas, desfavorecen a los que viven anclados en el pasado, como el PP y PSOE.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals

Vie 18 Oct 2013 - 18:53
Jose Maillo escribió:La verdad Prim,que tu todo lo que no sea un partido independentista te la suda.Si yo estoy mas cerca de Alberto que de Marianico el corto.
Ojalá salga aire fresco en este lodazal de golfos y ladrones.

Yo tengo tantas ganas como tu de que el bipartidisimo acabe,¿o tu no tienes ganas? Ya no hace falta tanta pasta como antes. Mira lo que ha conseguido Ciudadanos en Cataluña sin apenas recursos! Las nuevas tecnologías favorecen este tipo de movimientos, es mas, desfavorecen a los que viven anclados en el pasado, como el PP y PSOE.
Más de un vez he defendido que nunac he sido independentista, pero hora ya no aguanto más. Antes ni se me habría ocurrido poder llegar a pensar en un referendum, ahora veo que debo colaborar en el proyecto lo más. Soy independentista porque no hay otra opción, y cuando aparecen otras opciones son tan o más radicales que las otras (C's y UPyD son peores incluso que el PP en lo del referendum).

Y si. Terminemos con el bipartidismo. Aun que cuando Catalunya sea independiente, por suerte no creo que lo tengamos. Las pocas veces que ha habido bipartidismo han terminado mal, y eso marca.
Matías Robles
Matías Robles

Vie 18 Oct 2013 - 19:39
Jose Maillo escribió:Me parece una excelente noticia. Muy buena. Es lo que todos estábamos esperando, creo yo. Seguramente los dos grandes volverán a tener la mayoría de votos, pero lo que es seguro es que estos partidos pequeños van a restarles muchos, espero que tantos que tendrán que pactar con el que mayor numero de escaños consiga y ejerza, así, de partido bisagra. Algo bueno si el líder de ese partido lucha por nuestro beneficio, el del pueblo que le vote, y espero que no no se deja corromper por el poder como han hecho los actuales.
Bienvenidos ciudadanos. Es una muy buena opción e mire por donde se mire:

Cándido, estoy flipando en colores, jamás pensé que fueras cercano a proyectos que se definen como constitucionalistas, transversales...
Contenido patrocinado