Los curas asesinados por el franquismo no van al cielo.
+5
Lucio Sila
César Alarcón
Manuel Soto Cabanillas
Administrador Héctor
Anselmo Lacasa
9 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: Los curas asesinados por el franquismo no van al cielo.
Sáb 19 Oct 2013 - 10:13
Creo que es evidente...Martí Casas escribió:¿A cuál?Salvador Prim escribió:Esa definición me recuerda más bien a otra persona...Martí Casas escribió:Companys, un golpista, terrorista y asesino.
Por cierto, buen argumento para la defensa de ese individuo.
Y te lo diré. ¿Golpista? Puede ser. Pero él no era independentista, y le obligaron las circunstancias, empujadas mucho por algunos idiotas de Madrid, a dar un paso que le puso al punto de mira de todos los españoles, que por muy demócratas que se llamaran seguían pensando que la independencia era un crimen.
Luego terrorista. ¿Que decir? Companys no creó ningún reinado del Terror. Si me poneis ejemplos podré entenderlo mejor.
Y asesino... cierto. Y no lo niego. En la guerra no hay buenos ni malos, solo muerte.
- Administrador Héctor
- Cantidad de envíos : 2368
Sáb 19 Oct 2013 - 23:36
Yo no te he preguntado por la democracia, sino por la libertad. Reitero: ¿defendiendo la libertad?Manuel Soto Cabanillas escribió:Si, en su gran mayoría se estaba defendiendo la democracia contra el sistema fascista.Administrador Héctor escribió:¿defendiendo la libertad? ¿estás seguro?Manuel Soto Cabanillas escribió:Evidentemente que tiene sus vergüenzas, y muchas, pero no podemos olvidar quienes estaban defendiendo la libertad y la democracia y quienes eran admiradores de Hitler y Mussolini.
- Administrador Héctor
Sáb 19 Oct 2013 - 23:40
Me centro en Lluis Companys porque fue uno de los principales asesinos de la II República, y que lo fue no siendo cualquiera. Companys no era un líder catalán, era el President de la Generalitat y, por tanto, formaba parte de la II República con mayúsculas. Por tanto, reitero: ¿Lluis Companys también frenaba los asaltos a iglesias y conventos o por el contrario se enorgullecía de haber erradicado el catolicismo de Cataluña?César Alarcón escribió:¿Pero por qué te centras ahora en Lluís Companys? Yo te hablo de política de estado de la II República. No lo que hiciera un líder catalán que, por cierto, fue ejecutado por el gobierno de Franco, con la ayuda de las SS nazis y con el beneplácito de la iglesia.Administrador Héctor escribió:¿Lluis Companys también frenaba los asaltos a iglesias y conventos o por el contrario se enorgullecía de haber erradicado el catolicismo de Cataluña?César Alarcón escribió:¿Y por qué la gente como tú sigue empeñada en pensar que el asesinato de religiosos fue política de Estado en la II República? Fue esta quién convocaba a los guardias de asalto para frenar los asaltos a iglesias y conventos en la medida que podían. ¿El Gobierno de Lerroux también ordenó asesinar a religosos, no? Hasta donde yo sé, la II República abrazó constitucionalmente la laicidad de Estado, y no del ateísmo de Estado.Administrador Héctor escribió:A cosas como estas me refiero con que hay personas que se enorgullecen de las barbaridades cometidas por los suyos y contra los otros. Es el pensamiento totalitario, cuando se condena a unos y a los otros se les ensalzan sus matanzas.
Estos acontecimientos vienen bien de vez en cuando para dar a conocer una evidencia: que la II República también tiene sus vergüenzas, aunque para algunos, como veo, se enorgullecen de esas vergüenzas.
- Administrador Héctor
Sáb 19 Oct 2013 - 23:40
Una cosa no quita la otra.Salvador Prim escribió:Esa definición me recuerda más bien a otra persona...Martí Casas escribió:Companys, un golpista, terrorista y asesino.
- Administrador Héctor
Sáb 19 Oct 2013 - 23:41
¿Qué verdad?Lucio Sila escribió:Creo que tu discurso no cuela Hector, todo el mundo sabe la verdad.
- Manuel Soto Cabanillas
- Cantidad de envíos : 567
Sáb 19 Oct 2013 - 23:58
En su mayoría si, eran gente de la calle defendiendo la libertad y la democracia. Cosa que no se puede decir del otro bando.Administrador Héctor escribió:Yo no te he preguntado por la democracia, sino por la libertad. Reitero: ¿defendiendo la libertad?Manuel Soto Cabanillas escribió:Si, en su gran mayoría se estaba defendiendo la democracia contra el sistema fascista.Administrador Héctor escribió:¿defendiendo la libertad? ¿estás seguro?Manuel Soto Cabanillas escribió:Evidentemente que tiene sus vergüenzas, y muchas, pero no podemos olvidar quienes estaban defendiendo la libertad y la democracia y quienes eran admiradores de Hitler y Mussolini.
- Administrador Héctor
Dom 20 Oct 2013 - 0:25
Lo del otro bando, eso por supuesto, sería una locura tachar de liberal a Franco, una temeridad. Pero igual de temerario es decir que la II República era un régimen de libertades, faltando dos de las principales libertades: el derecho a la propiedad privada y el derecho a la libertad religiosa. La II República no defendía la libertad cuando quemaba conventos y expropiaba tierras de un modo absolutista.Manuel Soto Cabanillas escribió:En su mayoría si, eran gente de la calle defendiendo la libertad y la democracia. Cosa que no se puede decir del otro bando.Administrador Héctor escribió:Yo no te he preguntado por la democracia, sino por la libertad. Reitero: ¿defendiendo la libertad?Manuel Soto Cabanillas escribió:Si, en su gran mayoría se estaba defendiendo la democracia contra el sistema fascista.Administrador Héctor escribió:¿defendiendo la libertad? ¿estás seguro?Manuel Soto Cabanillas escribió:Evidentemente que tiene sus vergüenzas, y muchas, pero no podemos olvidar quienes estaban defendiendo la libertad y la democracia y quienes eran admiradores de Hitler y Mussolini.
- Manuel Soto Cabanillas
- Cantidad de envíos : 567
Dom 20 Oct 2013 - 0:43
Yo te estoy hablando del bando republicano, que no estaba solo formado por élites políticas. En lo otro no me meto, ya que a pesar de que la política de la república no era la de vulnerar derecho a la libertad religiosa, es innegable que por algunos sectores mas radicales si se fomento el anticlericarismo.Administrador Héctor escribió:Lo del otro bando, eso por supuesto, sería una locura tachar de liberal a Franco, una temeridad. Pero igual de temerario es decir que la II República era un régimen de libertades, faltando dos de las principales libertades: el derecho a la propiedad privada y el derecho a la libertad religiosa. La II República no defendía la libertad cuando quemaba conventos y expropiaba tierras de un modo absolutista.Manuel Soto Cabanillas escribió:En su mayoría si, eran gente de la calle defendiendo la libertad y la democracia. Cosa que no se puede decir del otro bando.Administrador Héctor escribió:Yo no te he preguntado por la democracia, sino por la libertad. Reitero: ¿defendiendo la libertad?Manuel Soto Cabanillas escribió:Si, en su gran mayoría se estaba defendiendo la democracia contra el sistema fascista.
- Lucio Sila
- Cantidad de envíos : 273
Dom 20 Oct 2013 - 14:52
Primero, la libertad religiosa está reconocida en el artículo 27 de la constitución republicana de un modo más extenso que en la constitución actual, garantizando las autoridades públicas el derecho a profesar cualquier religión y a no ser discriminado por esta razón.Administrador Héctor escribió:Lo del otro bando, eso por supuesto, sería una locura tachar de liberal a Franco, una temeridad. Pero igual de temerario es decir que la II República era un régimen de libertades, faltando dos de las principales libertades: el derecho a la propiedad privada y el derecho a la libertad religiosa. La II República no defendía la libertad cuando quemaba conventos y expropiaba tierras de un modo absolutista.Manuel Soto Cabanillas escribió:En su mayoría si, eran gente de la calle defendiendo la libertad y la democracia. Cosa que no se puede decir del otro bando.Administrador Héctor escribió:Yo no te he preguntado por la democracia, sino por la libertad. Reitero: ¿defendiendo la libertad?Manuel Soto Cabanillas escribió:Si, en su gran mayoría se estaba defendiendo la democracia contra el sistema fascista.
Segundo, el derecho a la propiedad privada está reconocido en el artículo 44 sometiéndola a la expropiación forzosa con la correspondiente indemnización ya que cumple una función social en caso de necesidad, exactamente igual que en la constitución actual.
Tercero, La II república no quemaba conventos, lo hacían ciudadanos españoles no las instituciones.
Cuarto, considero que siendo liberal deberías apoyar la liberalización de las tierras que tanto hace falta en este país y que los liberales republicanos si se atrevieron a hacer, no es normal que la iglesia y la nobleza todavía tengan la mitad de las tierras de este país.
- Lucio Sila
Dom 20 Oct 2013 - 14:55
La que intentas ocultar con el "y tu más", por lo que he visto aquí hay mucha gente que vale y no se va a creer tus mentiras tan fácilmente.Administrador Héctor escribió:¿Qué verdad?Lucio Sila escribió:Creo que tu discurso no cuela Hector, todo el mundo sabe la verdad.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Dom 20 Oct 2013 - 15:28
Buena argumentación, debo aplaudirla.Lucio Sila escribió:Primero, la libertad religiosa está reconocida en el artículo 27 de la constitución republicana de un modo más extenso que en la constitución actual, garantizando las autoridades públicas el derecho a profesar cualquier religión y a no ser discriminado por esta razón.Administrador Héctor escribió:Lo del otro bando, eso por supuesto, sería una locura tachar de liberal a Franco, una temeridad. Pero igual de temerario es decir que la II República era un régimen de libertades, faltando dos de las principales libertades: el derecho a la propiedad privada y el derecho a la libertad religiosa. La II República no defendía la libertad cuando quemaba conventos y expropiaba tierras de un modo absolutista.Manuel Soto Cabanillas escribió:En su mayoría si, eran gente de la calle defendiendo la libertad y la democracia. Cosa que no se puede decir del otro bando.Administrador Héctor escribió:Yo no te he preguntado por la democracia, sino por la libertad. Reitero: ¿defendiendo la libertad?
Segundo, el derecho a la propiedad privada está reconocido en el artículo 44 sometiéndola a la expropiación forzosa con la correspondiente indemnización ya que cumple una función social en caso de necesidad, exactamente igual que en la constitución actual.
Tercero, La II república no quemaba conventos, lo hacían ciudadanos españoles no las instituciones.
Cuarto, considero que siendo liberal deberías apoyar la liberalización de las tierras que tanto hace falta en este país y que los liberales republicanos si se atrevieron a hacer, no es normal que la iglesia y la nobleza todavía tengan la mitad de las tierras de este país.
- Matías Robles
- Cantidad de envíos : 982
Dom 20 Oct 2013 - 16:32
No mezclemos. No deben confundirse las acciones llevadas acabo por determinadas organizaciones políticas de forma violenta, con lo realmente promovido y promulgado por un gobierno. Ya se que eso, en el afán de intentar equiparar la II República al franquismo es bastante difícil, pues el último eran los propios gobiernos (integrados sin ir más lejos por gente como el mayor "demócrata" de la historia de España Manuel Fraga) que promovían el asesinato.
- Matías Robles
- Cantidad de envíos : 982
Dom 20 Oct 2013 - 16:39
Pero en ningún momento por sus gobiernos que se limitaban a cumplir con el marco constitucional. Tan sencillo como si en la actualidad equiparasemos o responsabilizasemos al gobierno actual de las acciones violentas de la ultraderecha y de los skinheadsManuel Soto Cabanillas escribió:Yo te estoy hablando del bando republicano, que no estaba solo formado por élites políticas. En lo otro no me meto, ya que a pesar de que la política de la república no era la de vulnerar derecho a la libertad religiosa, es innegable que por algunos sectores mas radicales si se fomento el anticlericarismo.Administrador Héctor escribió:Lo del otro bando, eso por supuesto, sería una locura tachar de liberal a Franco, una temeridad. Pero igual de temerario es decir que la II República era un régimen de libertades, faltando dos de las principales libertades: el derecho a la propiedad privada y el derecho a la libertad religiosa. La II República no defendía la libertad cuando quemaba conventos y expropiaba tierras de un modo absolutista.Manuel Soto Cabanillas escribió:En su mayoría si, eran gente de la calle defendiendo la libertad y la democracia. Cosa que no se puede decir del otro bando.Administrador Héctor escribió:Yo no te he preguntado por la democracia, sino por la libertad. Reitero: ¿defendiendo la libertad?
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Dom 20 Oct 2013 - 16:47
Y sigues mezclando la quema de conventos con política de estado por parte de la II República. ¿Lerroux y Gil Robles también eran asesinos ateos, verdad? Tu obcecamiento con la II República te nubla la objetividad, Héctor. En cualquier caso, ¿que hubieron quemas de conventos e iglesias? Sí. ¿Quiénes lo hacían? Ciudadanos y organizaciones políticas y paramilitares (estos últimos una vez ya en la guerra). ¿Era ordenado por los gobiernos, de todo signo, republicanos? Ni hablar. Y aquí hay que hacer una visión más amplia. ¿Por qué la ciudadanía explotó en rabia y violencia contra la Iglesia Católica? No voy a justificar el hecho, pero hay que entender la situación social del momento, y España estaba muy cansada de la Iglesia y su jerarquía. ¿Por qué? Revisad un libro de historia nacional.Administrador Héctor escribió:Me centro en Lluis Companys porque fue uno de los principales asesinos de la II República, y que lo fue no siendo cualquiera. Companys no era un líder catalán, era el President de la Generalitat y, por tanto, formaba parte de la II República con mayúsculas. Por tanto, reitero: ¿Lluis Companys también frenaba los asaltos a iglesias y conventos o por el contrario se enorgullecía de haber erradicado el catolicismo de Cataluña?César Alarcón escribió:¿Pero por qué te centras ahora en Lluís Companys? Yo te hablo de política de estado de la II República. No lo que hiciera un líder catalán que, por cierto, fue ejecutado por el gobierno de Franco, con la ayuda de las SS nazis y con el beneplácito de la iglesia.Administrador Héctor escribió:¿Lluis Companys también frenaba los asaltos a iglesias y conventos o por el contrario se enorgullecía de haber erradicado el catolicismo de Cataluña?César Alarcón escribió:¿Y por qué la gente como tú sigue empeñada en pensar que el asesinato de religiosos fue política de Estado en la II República? Fue esta quién convocaba a los guardias de asalto para frenar los asaltos a iglesias y conventos en la medida que podían. ¿El Gobierno de Lerroux también ordenó asesinar a religosos, no? Hasta donde yo sé, la II República abrazó constitucionalmente la laicidad de Estado, y no del ateísmo de Estado.
- Anselmo Lacasa
- Cantidad de envíos : 2762
Dom 20 Oct 2013 - 17:21
Pero vamos a ver. Lo mas trascendente de la Ley de Memoria Histórica es que las instituciones apoyarán a los familiares que soliciten encontrar a sus familiares tirados como perros en cunetas. No voy a entrar en temas de buenos y malos, yo tengo mi criterio y mi opinion al respecto (golpe de estado filo-nazi vs defensores de una Republica Democratica), pero la cuestión es que quedan ahí tiradas (segun varias estimaciones) entre 80.000 y 100.000 personas en fosas. Los fusilados franquistas fueron desenterrados casi todos entre 1939-41, llevados a su pueblo a hombros, enterrados como heroes y recordados con grandes monolitos de piedra como caidos por Dios y por España. Por supuesto los republicanos ahí se quedaron claro. ¿desenterrarlos y enterrarlos dignamente es a los otros es grave? ¿es enfrentar a nadie? ¿es ofender a alguien? Pero si lo grave es que no se hiciese esto hace 30 años. Pero si el mismo código civil prohibe tajantemente que haya muertos tirados por ahí, si hasta está prohibido enterrar una oveja en el campo. Tremendo, esto es tremendo.
Cuanto molesta a los hijos de los fascistas y a sus seguidores que de una vez por todas se sepa lo que hicieron estos canallas en este país invocando al nacionalismo español. Porque no dicen que los curas confesaban a los niños para que les dijeran dónde estaban sus padres y luego denunciarlos a la Guardia Civil para que los fusilaran. Y todavía hay gente que los defienden. Así está este país, si toda esta calaña, hubiera sido juzgada, no estaríamos dónde estamos.
Cuanto molesta a los hijos de los fascistas y a sus seguidores que de una vez por todas se sepa lo que hicieron estos canallas en este país invocando al nacionalismo español. Porque no dicen que los curas confesaban a los niños para que les dijeran dónde estaban sus padres y luego denunciarlos a la Guardia Civil para que los fusilaran. Y todavía hay gente que los defienden. Así está este país, si toda esta calaña, hubiera sido juzgada, no estaríamos dónde estamos.
- Administrador Héctor
Dom 20 Oct 2013 - 18:24
¿Y qué intento ocultar? si se puede saberLucio Sila escribió:La que intentas ocultar con el "y tu más", por lo que he visto aquí hay mucha gente que vale y no se va a creer tus mentiras tan fácilmente.Administrador Héctor escribió:¿Qué verdad?Lucio Sila escribió:Creo que tu discurso no cuela Hector, todo el mundo sabe la verdad.
- Lucio Sila
Dom 20 Oct 2013 - 21:36
No seas trol por favor, te lo agradeceremos todos.
- Administrador Héctor
Dom 20 Oct 2013 - 23:16
Has dicho que todo el mundo sabe la verdad, pero no dices qué verdad absoluta e indiscutible es esa, y luego me acusas de querer ocultar cosas, pero no dices qué cosas... Estás bajando mucho el nivel de tus intervenciones.Lucio Sila escribió:No seas trol por favor, te lo agradeceremos todos.
Página 2 de 2. • 1, 2