Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Interesante artículo

+7
Carles Isidre Labayen
Administrador Marco
Anter Vidaurrazaga
Anselmo Lacasa
Manuel Soto Cabanillas
Martí Giesler
Bonaventura Casals
11 participantes
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Interesante artículo Empty Interesante artículo

Lun 30 Sep 2013 - 14:45
http://www.espiaenelcongreso.com/2013/09/29/europa-incluye-a-espana-en-la-lista-negra-de-paises-sin-libertad-y-el-unico-del-mundo-que-no-admite-inspeccionar-su-regimen/
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Interesante artículo Empty Re: Interesante artículo

Lun 30 Sep 2013 - 15:13
A difundirlo, aunque todo esto más o menos se sabe.

España no es una democracia, pese a quién le epese.
Manuel Soto Cabanillas
Manuel Soto Cabanillas
Cantidad de envíos : 567

Lun 30 Sep 2013 - 18:45
No me sorprende, los calientasillas de siempre tienen miedo a perder su cargo y se mueven mejor en la oscuridad, sin que nadie vea la mierda que hay alrededor de ellos.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762

Lun 30 Sep 2013 - 20:14
Completamente de acuerdo con el articulo.Vivimos en una España dictatorial encabezada por en bipartidismo PPSOE,se lo montaron bien durante la transición para no soltar el poder a nadie.Los ciudadanos estamos hasta los huevos de que nos pisen la cabeza y algún día saldremos a la caza del político. No le haremos escraches,quizás algo mas violento.
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255

Lun 30 Sep 2013 - 20:19
En mi humilde opinión de extranjero, me dio entre risa y asco la imagen donde aparecen más policías que manifestantes. No se cuan hartos estáis del régimen político en España, pero esa sola imagen ya deja claro que la policía es represiva, y así no se puede hablar de democracia.
Administrador Marco
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060

Lun 30 Sep 2013 - 20:27
Para nada se exceden o o son represivos, mas alla de los términos en que democraticamente deben serlo o son aceptados.

En España la cultura manifestil esta pervertida, para algunos es como fichar, son profesionales del ramo, y para otros una tarea innecesaria.

Y España es por supuesto una democracia occidental, mas alla de que a algunos la "bipartocracia" los asquee, todo decirlo desde 2008. Nose de donde habra salido esta noticia pero la fuente es pésima y excarvando solo se llega a que algunos representantes de esa Organización fueron invitados a marcharse.
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255

Lun 30 Sep 2013 - 20:35
Administrador Marco escribió:Y España es por supuesto una democracia occidental, mas alla de que a algunos la "bipartocracia" los asquee, todo decirlo desde 2008. Nose de donde habra salido esta noticia pero la fuente es pésima y excarvando solo se llega a que algunos representantes de esa Organización fueron invitados a marcharse.
Yo no digo que en España no haya democracia. Corrupción es probable —ignoro si hay algún país totalmente libre de corrupción, yo lo considero improbable—, pero democracia, al menos "democracia decente", existe.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758

Lun 30 Sep 2013 - 21:01
La verdad es que el artículo que habéis colgado es tendencioso y panfletario a más no poder. No tengo ni idea de quiénes son estos señores de la OSCE ni a lo que se dedican, pero el tratamiento de la noticia que da la página que adjuntáis dice muy poco del mismo, pues ni su redacción es la correcta para esta clase de noticias ni adjunta fuente alguna que permita comprobar la veracidad de sus datos.

Por cierto, me sorprende que lo único que se haga en el artículo, además, sea criticar a la Monarquía como aparente causante de todos los males de España, cuando realmente habría de ser la menor de las preocupaciones del personal, visto lo visto.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa

Lun 30 Sep 2013 - 21:24
Camilo Arana escribió:
Administrador Marco escribió:Y España es por supuesto una democracia occidental, mas alla de que a algunos la "bipartocracia" los asquee, todo decirlo desde 2008. Nose de donde habra salido esta noticia pero la fuente es pésima y excarvando solo se llega a que algunos representantes de esa Organización fueron invitados a marcharse.
Yo no digo que en España no haya democracia. Corrupción es probable —ignoro si hay algún país totalmente libre de corrupción, yo lo considero improbable—, pero democracia, al menos "democracia decente", existe.
Da lo mismo lo que diga el articulo,si no lo dice este,lo dirá otro.Lo que pasa en España no hay país que lo aguante.corrupcion politica,poco interés real por lo que nos pasa a los españoles,siendo el jefe de estado,corrupcion bancaria,corrupción sindical,corrupción policial,corrupción estatal,chivatazo a ETA,indultos por miles a políticos condenados y corruptos,así hasta mañana podría estar escribiendo.¿Y esto es democracia?.Democracia es todo lo contrario,democracia es castigar al poderoso igual que al indigente,democracia es no indultar a personas condenadas por un juez porque sea amigo o colega del politico que gobierna,democracia es cumplir los pactos entre partidos y no saltárselo a la torera como ha hecho el PP con las pensiones y con el pacto de Toledo,democracia es no consentirles a la banca engañar a miles y miles de ahorradores durante toda su vida robando les su dinero con las preferentes,democracia es no desahuciar a personas que no pueden pagar su vivienda por culpa de la crisis,siendo un derecho constitucional,democracia y justicia social es no trabajar como esclavos por un misero sueldo,engordando a los empresarios y matando de hambre a los parados.En fin si en España existe la democracia,yo soy el papa Francisco.Democracia no es solamente votar cuando toque.
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Lun 30 Sep 2013 - 22:28
No veo fuentes concretas en el articulo citado, pero creo que lo que esta pasando en España es trágico. Es necesario que la ciudadanía reaccione o de otra forma la situación proseguirá como va.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368

Mar 1 Oct 2013 - 0:56
Viniendo el artículo de donde viene... merece cero atención.
Administrador Héctor
Administrador Héctor

Mar 1 Oct 2013 - 0:58
Me parece que alguno voy a tener que darle un cursillo politológico de lo que es la/una democracia. Madre mía... qué atrevida es la ignorancia...
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Mar 1 Oct 2013 - 11:15
Administrador Héctor escribió:Me parece que alguno voy a tener que darle un cursillo politológico de lo que es la/una democracia. Madre mía... qué atrevida es la ignorancia...
¿Hablaremos de la democracia pura griega? Porque sino tampoco darás muchos cursillos.
Lucio Sila
Lucio Sila
Cantidad de envíos : 273

Mar 1 Oct 2013 - 12:23
Administrador Héctor escribió:Me parece que alguno voy a tener que darle un cursillo politológico de lo que es la/una democracia. Madre mía... qué atrevida es la ignorancia...
Si atendemos a que todo es interpretable evidentemente puedes justificar que Corea del Norte es una democracia incluso cogiendo los modelos de Dahl o Sartori.
Lucio Sila
Lucio Sila
Cantidad de envíos : 273

Mar 1 Oct 2013 - 12:24
No se si será cierto el artículo, no lo creo, pero lo que si que se es que mucho patriota de pulserita hubiera intervenido en Venezuela por mucho menos.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa

Mar 1 Oct 2013 - 17:38
¿Clases de que?.Hector te crees el mas listo de la clase y el que mas sabes de todo.Sal a la calle,habla con los parados,con los que le han robado sus ahorros de toda la vida,con los pensionistas entre los que me encuentro yo,con los funcionarios en fin con todos a los que nos estan jodiendo tu querido PP. Vergüenza del gobierno del PP,estan dejando seca la caja de la seguridad social y que con tanto sacrificio nos costo llenarla.

Se supone que todos los recortes que este gobierno ha hecho en sanidad, en educación y en dependencia, y lo que nos ha robado a los pensionistas y funcionarios, serviría para rebajar el 65% de deuda que nos dejó Zapatero. Pero si resulta que, dos años después, esa deuda, lejos de reducirse, se ha disparado hasta el 100% del PIB, no acabo de ver en qué se han gastado todo el dinero resultante de tantos recortes. Tal vez tú tengas una explicación que yo no alcanzo a ver.

Algún día no muy lejano, reconoceremos con que maldad se comporto el PP con Zapatero, que se hunda España que nosotros la salvaremos decía Montoro, estos buitres insaciables que sacaban la gente a la calle por que se rompía España o por las bodas del mismo sexo, hoy la gente sale a la calle por comida, por educación, por salud publica, por pensiones, pero la falta de humanidad de estos desgraciados no tiene limite, recortan el 50% de la ley de dependencia, es decir la mitad de la poca ayuda que reciben las personas que no pueden valerse por si sola, atacan la economía de las personas que tienen una grave enfermedad, son unos desalmados, lo peor es que nos quedan dos años de angustia y sobretodo miedo ....

Siguen saqueando las arcas del estado y los españoles siguen sin darse por aludidos. No veremos nunca Madrid inundada por la gente como vimos Barcelona en 2012 o Baleares estos días. El borreguismo se ha adueñado de nosotros... Los españoles votan a los que les han robado la democracia, a los que les han mentido sobre sus orígenes y objetivos, a los que fomentan el regreso de Falange y Fuerza Nueva. Cuando esto hierva, sera demasiado tarde para salir a la calle... España que nos esta pasando?
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa

Mar 1 Oct 2013 - 17:42
Empleo saca 24.000 millones del fondo de pensiones en dos años.

Antes de que acabe el año, el Ministerio de Empleo utilizará 6.418 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones, según ha anunciado la responsable del departamento, Fátima Báñez. El discurso de presentación de la reforma de pensiones de la ministra Báñez en el Congreso ha comenzado con una batería de malos datos sobre las cuentas de la Seguridad Social. A la primera cifra le han seguido otras: desde que el PP ha tomado posesión ha empleado 23.631 millones del Fondo, la llamada hucha de las pensiones; y hasta 2016, los números rojos de la Seguridad Social sumurán 36.500 millones. Y a este presente negro económico, hay que sumar un sombrío horizonte demográfico. "En 2050, tres de cada 10 españoles serán mayores de 65 años", ha dicho.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa

Mar 1 Oct 2013 - 17:45
Jose Maillo escribió:Empleo saca 24.000 millones del fondo de pensiones en dos años.

Antes de que acabe el año, el Ministerio de Empleo utilizará 6.418 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones, según ha anunciado la responsable del departamento, Fátima Báñez. El discurso de presentación de la reforma de pensiones de la ministra Báñez en el Congreso ha comenzado con una batería de malos datos sobre las cuentas de la Seguridad Social. A la primera cifra le han seguido otras: desde que el PP ha tomado posesión ha empleado 23.631 millones del Fondo, la llamada hucha de las pensiones; y hasta 2016, los números rojos de la Seguridad Social sumurán 36.500 millones. Y a este presente negro económico, hay que sumar un sombrío horizonte demográfico. "En 2050, tres de cada 10 españoles serán mayores de 65 años", ha dicho.
Dentro de 2 años, no habrá hucha, no se habrá pagado la deuda, es más se sobrepasará el 100% del PIB. Yo sigo viendo como el número de asesores se incrementa, mientras hay poco o nada por lo que asesorar, es decir, están llenando la hucha de los suyos y vaciando la de todos. Todo está montado y más que bien montado, buen negocio para estas aves carroñeras. Y dentro de 2 años ¿qué, dejaremos morir de hambre a los pensionistas?, muerto el perro se acabó la rabia ¿no?. Por cierto, ¿se han eliminado los sobresueldos vitalicios?, ¿se han añadido incompatibilidades para que no se cobren 3 sueldos o 4 o cinco ? ¿Se plantea el reducir altos cargos?, pero reducirlos de verdad, no reducir 1 y contratar 2. Que pena, eso no ellos son imprescindibles, nosotros totalmente prescindibles. Bendita plaga que cayera sobre muchas cabezas, rezaré todos los días para que haya una justicia por encima de la que estos profesan.
Nosotros somos un país comparsa, en el momento que la economía empiece a tirar, nosotros iremos arrastrados como otros de nuestro nivel. Nuestra economía es de servicios y poco mas, lo único que hay que tener claro es, que no nos expolien como lo ha hecho el PP, que ha convertido la sanidad, la educación, el bienestar social, nuestros pensionistas, en moneda de cambio ante el capital privado, con lo cual, perderíamos hasta nuestra propia entidad. Esta gente no puede gobernarnos nunca mas, ya sabemos lo que son.
Administrador Héctor
Administrador Héctor

Mar 1 Oct 2013 - 20:51
Jose Maillo escribió:
¿Clases de que?.Hector te crees el mas listo de la clase y el que mas sabes de todo.Sal a la calle,habla con los parados,con los que le han robado sus ahorros de toda la vida,con los pensionistas entre los que me encuentro yo,con los funcionarios en fin con todos a los que nos estan jodiendo tu querido PP. Vergüenza del gobierno del PP,estan dejando seca la caja de la seguridad social y que con tanto sacrificio nos costo llenarla.

Se supone que todos los recortes que este gobierno ha hecho en sanidad, en educación y en dependencia, y lo que nos ha robado a los pensionistas y funcionarios, serviría para rebajar el 65% de deuda que nos dejó Zapatero. Pero si resulta que, dos años después, esa deuda, lejos de reducirse, se ha disparado hasta el 100% del PIB, no acabo de ver en qué se han gastado todo el dinero resultante de tantos recortes. Tal vez tú tengas una explicación que yo no alcanzo a ver.

Algún día no muy lejano, reconoceremos con que maldad se comporto el PP con Zapatero, que se hunda España que nosotros la salvaremos decía Montoro, estos buitres insaciables que sacaban la gente a la calle por que se rompía España o por las bodas del mismo sexo, hoy la gente sale a la calle por comida, por educación, por salud publica, por pensiones, pero la falta de humanidad de estos desgraciados no tiene limite, recortan el 50% de la ley de dependencia, es decir la mitad de la poca ayuda que reciben las personas que no pueden valerse por si sola, atacan la economía de las personas que tienen una grave enfermedad, son unos desalmados, lo peor es que nos quedan dos años de angustia y sobretodo miedo ....

Siguen saqueando las arcas del estado y los españoles siguen sin darse por aludidos. No veremos nunca Madrid inundada por la gente como vimos Barcelona en 2012 o Baleares estos días. El borreguismo se ha adueñado de nosotros... Los españoles votan a los que les han robado la democracia, a los que les han mentido sobre sus orígenes y objetivos, a los que fomentan el regreso de Falange y Fuerza Nueva. Cuando esto hierva, sera demasiado tarde para salir a la calle... España que nos esta pasando?
¿Qué tiene que haber todo eso con la democracia? Me parece estupendo el discurso que te has marcado, pero cualquier politólogo serio te diría que asociar eso con lo democrático o no que es un sistema es absurdo. A mi al menos como politólogo que ha hecho muchos estudios acerca del término "democracia" me chirría.
Administrador Héctor
Administrador Héctor

Mar 1 Oct 2013 - 20:55
Lucio Sila escribió:
Si atendemos a que todo es interpretable evidentemente puedes justificar que Corea del Norte es una democracia incluso cogiendo los modelos de Dahl o Sartori.
No creo que Robert Dahl estuviese muy de acuerdo con calificar a Corea del Norte como democracia, no estaría de acuerdo ni con el término "democracia" si me apuras...
Contenido patrocinado