Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Partido Liberal Demócrata (PLD)

+6
Marcos Moon
Matías Robles
Ana Llorente
Administrador Marco
Froilan de Cisneros
Bonaventura Casals
10 participantes
Ir abajo
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Partido Liberal Demócrata (PLD)

Miér 18 Sep 2013 - 16:04
Partido Liberal Demócrata (PLD) I6i8


Ideología: Socioliberalismo, progresismo, europeísmo, federalismo, centro.

El PLD esta afiliado a la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), la tercera fuerza política en el Europarlamento, y por tanto somos su representación a nivel del Estado Español. En este sentido, seguimos una línea política centrista y moderada, dentro de la pluralidad que constituye la corriente socioliberal. Somos un partido que defiende el concepto de ciudadano, desde la perspectiva liberal, es decir, apostamos por fomentar la libertad del individuo en los aspectos económicos, sin que esto suponga el detrimento de la convivencia en sociedad, salvaguardando el Estado del Bienestar, eso si dentro de un marco de eficiencia y eficacia, y que no suponga un pozo de la Admón. Pública que perjudique al contribuyente. Por ello, defendemos la bajada de impuestos, tanto indirectos, como directos en los tramos referidos a las clases medias de nuestro país.

Por otro lado, nosotros no reducimos el liberalismo única y exclusivamente al ámbito económico, sino que también lo entendemos en los aspectos sociales, avanzando en derechos civíles y que competen a la persona (aborto, matrimonio homosexual, laicidad del Estado).

En definitiva, somos liberales hasta sus últimas consecuencias, es decir, si lo somos en un ámbito lo somos en los otros también.



Antes de tramitar tu acceso al PLD, nos gustaría que contestaras al siguiente cuestionario.

1. En el espectro izquierda-centro izquierda-centro-centro derecha, dónde te situarías concretamente?
2. Por qué modelo de organización territorial apuestas?
3. Que modelo económico defiendes? Concretalo haciendo incapié en el sistema tributario.
4. Qué opinas sobre las políticas de avance en derechos civíles y libertades (aborto, eutanasia, matrimonio homosexual, laicidad deñ Estado...)?
5. Qué opinas del Estado del Bienestar? Concretalo con un modelo sanitario y educativo.

Esto sería todo. Cuando contestes, procederemos a evaluar en sede tu acceso al PLD.

Muchas gracias.


Última edición por Salvador Prim el Mar 5 Nov 2013 - 18:05, editado 1 vez
Froilan de Cisneros
Froilan de Cisneros
Cantidad de envíos : 787
Edad : 29
Localización : Santa Inquisición
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Lun 4 Nov 2013 - 10:59
Solicito formar parte de este partido.

FDP: Carlos Prim?
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Lun 4 Nov 2013 - 11:20
Como no tenemos aun formulario, por favor explica:
1- tu modelo federal
2- tu modelo de enseñanza
3- tu modelo fiscal
4- tu modelo "social" (conservador, liberal...)

No hace falta un texto de 200 páginas, con una línea o dos por pregunta me basta.

PD: No, Carlos Prim desapareció hace algún tiempo...
Froilan de Cisneros
Froilan de Cisneros
Cantidad de envíos : 787
Edad : 29
Localización : Santa Inquisición
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Lun 4 Nov 2013 - 12:30
1.Modelo Federal: Mi modelo de federalismo ideal es el que se ha configurado en Alemania.
2.Modelo de enseñanza : Creo en un modelo educactutivo férreo y conservador que le de las mismas oportunidades a todos los alumno s com sistemas de becas otorgadas según la excelencia y que se fundamente el amor al conocimiento y en el ansia en el trabajo, un modelo que frene el sistema actual en el que se premia al vago y que frene el abandono escolar y la incultura que es el germen que según mi parecer han hundido muestra juventud.
3.Modelo fiscal: Creo en el liberalismo económico,el monetarismo y el Thatcherismo.
4.Modelo social:Conservador
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Lun 4 Nov 2013 - 12:40
Muchas gracias, ahora debatiremos tu entrada. Supongo que hoy ya te daremos un veredicto, aun que esos tics conservadores... Evil or Very Mad 
Froilan de Cisneros
Froilan de Cisneros
Cantidad de envíos : 787
Edad : 29
Localización : Santa Inquisición
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Lun 4 Nov 2013 - 12:43
Estoy deseando comenzar a trabajar.Espero saberlo cuanto antes.Siempre se necesita un ala conservadora en los partidos jeje me defino como centro-derecha
Administrador Marco
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060
Fecha de inscripción : 07/02/2013

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Lun 4 Nov 2013 - 13:15
A priori ese perfil corresponde más al PNR, que al PLD, los primeros son conservadores, liberales, centro derecha, neoliberales como dirían por aquí y el PLD es socioliberal, socialdemócratas moderados, liberales Yankees (Progresistas).

Ahora bien como tú veas, solo era un inciso. :jaja:
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Lun 4 Nov 2013 - 16:01
Bien, Julian, como el PLD es un partido liberal al estilo europeo, podrías entrar si tuvieras un rol liberal en lo social (si al aborto, al matrimonio homosexual...) y de centro centro-derecha (si es derecha tampoco pasa nada, pero no somos derecha radical) en lo económico.

¿Te subes al carro del partido que ganará las siguientes elecciones?

PD: ¿Quien eres? Porque hablabas de Carlos Prim, supongo que eres algún veterano de incógnito...
Froilan de Cisneros
Froilan de Cisneros
Cantidad de envíos : 787
Edad : 29
Localización : Santa Inquisición
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Lun 4 Nov 2013 - 17:49
Pues estoy de acuerdo com el aborto y el matrimonio homosexual por lo que me subo al carro!Entro en este partido.

PD:Si yo era Froilan de la torre,miembro del PDP.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Lun 4 Nov 2013 - 18:18
Julian Suarez escribió:Pues estoy de acuerdo com el aborto y el matrimonio homosexual por lo que me subo al carro!Entro en este partido.

PD:Si yo era Froilan de la torre,miembro del PDP.
¡Anda! Pues rebienvenido, adelante!
Ana Llorente
Ana Llorente
Cantidad de envíos : 138
Edad : 32
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Mar 5 Nov 2013 - 11:20
Hola me gustaría entrar en este partido porque la ideología de este partido es igual que la mía
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Mar 5 Nov 2013 - 17:49
Hola Ana.

Como a Julian, te pongo el mismo cuestionario:

Salvador Prim escribió:Como no tenemos aun formulario, por favor explica:
1- tu modelo federal
2- tu modelo de enseñanza
3- tu modelo fiscal
4- tu modelo "social" (conservador, liberal...)

No hace falta un texto de 200 páginas, con una línea o dos por pregunta me basta.
Matías Robles
Matías Robles
Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Mar 5 Nov 2013 - 17:54
Bien, en primer lugar Ana, agradecerte el interés. Informarte que el PLD esta afiliado a la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), la tercera fuerza política en el Europarlamento, y por tanto somos su representación a nivel del Estado Español. En este sentido, seguimos una línea política centrista y moderada, dentro de la pluralidad que constituye la corriente socioliberal. Somos un partido que defiende el concepto de ciudadano, desde la perspectiva liberal, es decir, apostamos por fomentar la libertad del individuo en los aspectos económicos, sin que esto suponga el detrimento de la convivencia en sociedad, salvaguardando el Estado del Bienestar, eso si dentro de un marco de eficiencia y eficacia, y que no suponga un pozo de la Admón. Pública que perjudique al contribuyente. Por ello, defendemos la bajada de impuestos, tanto indirectos, como directos en los tramos referidos a las clases medias de nuestro país.
Por otro lado, nosotros no reducimos el liberalismo única y exclusivamente al ámbito económico, sino que también lo entendemos en los aspectos sociales, avanzando en derechos civíles y que competen a la persona (aborto, matrimonio homosexual, laicidad del Estado).

En definitiva, somos liberales hasta sus últimas consecuencias, es decir, si lo somos en un ámbito lo somos en los otros también.

Antes de tramitar tu acceso al PLD, nos gustaría que contestaras al siguiente cuestionario.

1. En el espectro izquierda-centro izquierda-centro-centro derecha, dónde te situarías concretamente?
2. Por qué modelo de organización territorial apuestas?
3. Que modelo económico defiendes? Concretalo haciendo incapié en el sistema tributario.
4. Qué opinas sobre las políticas de avance en derechos civíles y libertades (aborto, eutanasia, matrimonio homosexual, laicidad deñ Estado...)?
5. Qué opinas del Estado del Bienestar? Concretalo con un modelo sanitario y educativo.

Esto sería todo. Cuando contestes, procederemos a evaluar en sede tu acceso al PLD.

Muchas gracias.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Mar 5 Nov 2013 - 18:04
Gonzalo Aguilar escribió:Bien, en primer lugar Ana, agradecerte el interés. Informarte que el PLD esta afiliado a la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), la tercera fuerza política en el Europarlamento, y por tanto somos su representación a nivel del Estado Español. En este sentido, seguimos una línea política centrista y moderada, dentro de la pluralidad que constituye la corriente socioliberal. Somos un partido que defiende el concepto de ciudadano, desde la perspectiva liberal, es decir, apostamos por fomentar la libertad del individuo en los aspectos económicos, sin que esto suponga el detrimento de la convivencia en sociedad, salvaguardando el Estado del Bienestar, eso si dentro de un marco de eficiencia y eficacia, y que no suponga un pozo de la Admón. Pública que perjudique al contribuyente. Por ello, defendemos la bajada de impuestos, tanto indirectos, como directos en los tramos referidos a las clases medias de nuestro país.
Por otro lado, nosotros no reducimos el liberalismo única y exclusivamente al ámbito económico, sino que también lo entendemos en los aspectos sociales, avanzando en derechos civíles y que competen a la persona (aborto, matrimonio homosexual, laicidad del Estado).

En definitiva, somos liberales hasta sus últimas consecuencias, es decir, si lo somos en un ámbito lo somos en los otros también.

Antes de tramitar tu acceso al PLD, nos gustaría que contestaras al siguiente cuestionario.

1. En el espectro izquierda-centro izquierda-centro-centro derecha, dónde te situarías concretamente?
2. Por qué modelo de organización territorial apuestas?
3. Que modelo económico defiendes? Concretalo haciendo incapié en el sistema tributario.
4. Qué opinas sobre las políticas de avance en derechos civíles y libertades (aborto, eutanasia, matrimonio homosexual, laicidad deñ Estado...)?
5. Qué opinas del Estado del Bienestar? Concretalo con un modelo sanitario y educativo.

Esto sería todo. Cuando contestes, procederemos a evaluar en sede tu acceso al PLD.

Muchas gracias.
Responde ese mejor, que es mejor xD
Ana Llorente
Ana Llorente
Cantidad de envíos : 138
Edad : 32
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Miér 6 Nov 2013 - 10:37
1. En el espectro izquierda-centro izquierda-centro-centro derecha, dónde te situarías concretamente? 
    Me situaría en el centro.

2. Por qué modelo de organización territorial apuestas? 

    Apuesto por un sistema parecido a los landers alemanes o al sistema estadounidense, y que todas las comunidades autónomas tengan las mismas competencias. 
 
3. Que modelo económico defiendes? Concretalo haciendo incapié en el sistema tributario.
    Defiendo un sistema económico donde las clases medias no sean las perjudicadas, defiendo el estado del bienestar que sea eficiente y que no permita que se abuse de él. Ademas creo que se tendrían que llevar a cabo unas políticas expansivas, es decir, políticas para la creación de empleo que esto conlleva más dinero para las arcas públicas.
     Defiendo un sistema tributario más equitativo, donde no haya comunidades de segunda ni de primera. Creo firmemente que el sistema tributario tendria que ser igual para todos los españoles. 

4. Qué opinas sobre las políticas de avance en derechos civíles y libertades (aborto, eutanasia, matrimonio homosexual, laicidad deñ Estado...)?
   Creo en el aborto, ya que son las madres las que tendrían que decidir si quieren o no tener un hijo, ya que ser madre es una gran responsabilidad. Sobre la eutanasia creo que tendría que ser legal aunque solo en casos muy excepcionales. El matrimonio homosexual creo que es un requisito para ser en una sociedad moderna, libre y democrática. Bajo mi punto de vista el estado tiene que ser laico para ser un país libre y que cada persona piense lo que ella quiera

5. Qué opinas del Estado del Bienestar? Concretalo con un modelo sanitario y educativo.
   Creo en un Estado del Bienestar eficiente y eficaz que ayude a los más necesitados de nuestra sociedad y que impida que se aprovechen de él. Creo en una sanidad publica y de calidad donde haya más  médicos y que los hospitales españoles tengan los instrumentos necesarios para ser referentes en Europa. Y evidentemente que se invierta en sanidad.  De igual forma educación, publica, sin recortes, solo invirtiendo más porque esto quiere decir que invertimos en el futuro de nuestro país y para terminar creo que tendría que hacerse una ley que impidiese que se recortara en estas dos competencias.


Espero saber noticias pronto.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Miér 6 Nov 2013 - 14:18
Gracias, lo paso a debate interno.

Dentro de poco recibirás respuesta.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Miér 6 Nov 2013 - 16:14
Bien, has sido aceptada Wink

Ya puedes pasarte por la sede, te recomiendo ir leyendo los mensajes que hay para comprender nuestro programa
Ana Llorente
Ana Llorente
Cantidad de envíos : 138
Edad : 32
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Miér 6 Nov 2013 - 22:30
como se puede ir a la sede
Matías Robles
Matías Robles
Cantidad de envíos : 982
Fecha de inscripción : 25/08/2013

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Miér 6 Nov 2013 - 22:37
Ana Llorente escribió:como se puede ir a la sede
http://www.politicaxxi.net/f258-pld No obstante, es una de las últimas pestañas que tienes en el menú principal, es decir, debajo de todo lo de ágora, congreso, chiringuito, dudas...etc.
Marcos Moon
Marcos Moon
Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Vie 22 Nov 2013 - 19:31
1. En el espectro izquierda-centro izquierda-centro-centro derecha, dónde te situarías concretamente?

Me defino como centro izquierda. Considero que el estado debe ser partícipe en cuestiones básicas como la educación y la sanidad, además incluso en una banca pública, ya que determinados bienes no deben estar en manos privadas.

2. Por qué modelo de organización territorial apuestas?

Un estado federal. De todas formas apoyo el derecho a la autodeterminación en base a que es más democrático poder votar que no hacerlo.
3. Que modelo económico defiendes? Concretalo haciendo incapié en el sistema tributario.

Defiendo potenciar el sistema de bienestar, ahora bien, no desde una óptica marxista. La iniciativa privada debería ser potenciada y apoyada, haciendo incapié en los autónomos,pymes y pequeñas empresas que son la base de la economía.

4. Qué opinas sobre las políticas de avance en derechos civíles y libertades (aborto, eutanasia, matrimonio homosexual, laicidad deñ Estado...)?

Óptimas. El avance de las libertades es inherente a cualquier estado avanzado. Además los primeros supuestos son decisión fundamental de las personas, y en ciertas cuestiones, por no decir casi todas, mientras la decisión personal no sea perjudicial  hacia otras el estado no debería intervenir en ellas. ¿me explico?
5. Qué opinas del Estado del Bienestar? Concretalo con un modelo sanitario y educativo.

Me remito a lo dicho anteriormente
Contenido patrocinado

Partido Liberal Demócrata (PLD) Empty Re: Partido Liberal Demócrata (PLD)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.