Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Acceso a la judicatura

+7
Ramon Ridao
Laia Badia
Bonaventura Casals
Administrador Ocampo
Administrador Marco
Jaume Cabanes
Fabián de la Torre
11 participantes
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Acceso a la judicatura Empty Acceso a la judicatura

Jue 12 Sep 2013 - 1:33
Satisfecho tras descubrir que lo que yo quería no era abandonar el juego como tal sino simplemente dejar la primera línea, he decidido solicitar que se me otorgue la condición de juez. Sin embargo, quiero dejar claras una serie de condiciones que voy a asumir si se me permite ocuparme de la Justicia aquí dentro.

1. No acepto condicionamientos DDP. Mis funciones son independientes y como tal se mantendrán. No estoy sujeto a ninguna lealtad en el ejercicio de la Justicia. Haré público cualquier intento de condicionar cualquiera de las actuaciones del Poder Judicial. Venga de donde venga.
2. Me reservo el derecho de modificar el curso de los distintos casos judiciales reales abiertos en el momento del inicio de la simulación; pero también advierto que no voy a dedicar ni la mitad del tiempo que acostumbraba a emplear aquí, por lo que muchos seguirán el curso verdadero. A cambio, me comprometo a estar pendiente de la actividad de los Tribunales (en realidad lo estoy por defecto) para trasladarla puntualmente al juego, en la medida de lo posible debido a las diferencias temporales. Sí advierto que lo más probable es que, si me veo con fuerzas, lleve a término los casos ERE y Bárcenas.
3. Mis decisiones como Magistrado han de ser y serán siempre fundamentadas jurídicamente. He aceptado siempre diferentes planteamientos en los más diversos temas, pero rogaré que no se me discuta sin utilizar la misma fundamentación. Yo no entro a rebatir asuntos económicos porque me considero prácticamente lego en la materia; ruego que quien quiera contravenir mis sentencias lo haga fundadamente y por tanto, a ser posible, DDP con recursos judiciales.
4. No seré exigente con las formas, pero sí con el fondo. No declararé inconstitucionales leyes porque vayan sin firmar ni sobreseeré causas por defectos procesales imputables a los conocimientos de derecho máso menos profundos de los jugadores. Me habéis "acusado" en repetidas ocasiones de legalista; soy un jurista en formación y por tanto me gusta que lo jurídico se haga correctamente. No seré duro al respecto, salvo que me busquéis las cosquillas. Entonces os crujiré a cada paso que déis. :sex: 
5. Mi campo jurídico predilecto es el derecho público y constitucional. Me aburren soberanamente los casos de injurias y demás que soléis presentar; liquidaré esos procesos con celeridad, como mucho permitiré dos rondas en juicio oral antes de dictar sentencia, y por supuesto pienso pasarme por el forro la fase de instrucción. Eso dará agilidad al juego y permitirá que la acción judicial se pueda centrar en casos relevantes para el juego político. No creo en la judicialización del debate político, pero sí en que el juego político pueda conjugar las decisiones judiciales.
6. Como todo Magistrado del Tribunal Supremo, del Constitucional o miembro del Poder Judicial, haré manifestaciones públicas. Si no os gustan podéis recusarme en los casos correspondientes, pero no pienso, ni remotamente, siufrir desgaste político. Me estoy refiriendo a las conocidas guerras Justicia-Gobierno. Yo no pasaré por ahí, ya he librado suficientes batallas; si se produce, educadamente me largaré.:palomitas: 
7. Va de suyo, pero si se me otorga la condición de Magistrado asumo el control del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional. Acudiré a Gobierno y Cortes Generales cuando sea necesario renovar cargos, no lo haré por iniciativa propia. La posición inicial de mi personaje directo sería la de discreto Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, aunque lógicamente pretendo durar poco ahí.

Creo que es todo lo que se me ha ocurrido para 'blindar' mi paciencia y asegurarme la calma en este retiro dorado... Si nadie pone objeciones estaré encantado de proceder con, por ejemplo... la declaración de soberanía del Parlamento Catalán Twisted Evil 

(Ahorraos bienvenidas porque sinceramente no hace ni 20 días que "me fui" xD)
Jaume Cabanes
Jaume Cabanes
Partit Nacional
Partit Nacional
Cantidad de envíos : 2461

Acceso a la judicatura Empty Re: Acceso a la judicatura

Jue 12 Sep 2013 - 1:39
Jarl, yo esto ya lo sabía xD

En fin, que te lo pases bien tocando los cojones, como siempre has hecho jajajaj
Administrador Marco
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060

Jue 12 Sep 2013 - 1:49
Perfecto...

Te voy dando colorines de juez.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Jue 12 Sep 2013 - 1:54
Ejem. Magistrado, por favor. Existen ambos rangos. Es que no pretendo ser un novato en un juzgado primera instancia de algún pueblucho perdido :risas: 
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969

Jue 12 Sep 2013 - 1:55
Esperad un momento, para algo PP y PSOE se han montado el chiringuito del Poder Judicial en España. No se si es real que cualquiera pueda ser juez del TC o del Supremo en el SIM sin comprender a quien le debe el puesto...
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Jue 12 Sep 2013 - 1:56
Por cierto, te quitas eso de El Olimpo que ya ha quedado vacante xD
Administrador Marco
Administrador Marco
Administración
Administración

Jue 12 Sep 2013 - 1:57
Por eso mismo, porque la pelota esta en el tejado de Ocampo-Alarcon, de momento Juez de paz De la Torre. :jaja:
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Jue 12 Sep 2013 - 1:57
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Esperad un momento, para algo PP y PSOE se han montado el chiringuito del Poder Judicial en España. No se si es real que cualquiera pueda ser juez del TC o del Supremo en el SIM sin comprender a quien le debe el puesto...
Técnicamente soy Magistrado del TS, para lo que no hace falta que me nombre nadie. Mi ascenso al TC dependerá de que me ratifiquen los órganos correspondientes. Lo dice la condición 7ª.Very Happy 
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Jue 12 Sep 2013 - 1:58
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Por cierto, te quitas eso de El Olimpo que ya ha quedado vacante xD
Lo he dejado impoluto xD
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Jue 12 Sep 2013 - 2:02
Ah, y lo primero que pensaba hacer es dimitir a Pérez de los Cobos. Es un insulto a la Constitución que siga siendo Presidente del TC. Proviene del Senado, por lo que debe ser el Senado quien proponga a su sucesor. Como sabéis, por mayoría de 3/5.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Jue 12 Sep 2013 - 2:03
La dimisión de Pérez de los Cobos depende de la Administración, creo que Carlos también pretendía hacer eso.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Jue 12 Sep 2013 - 2:07
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:La dimisión de Pérez de los Cobos depende de la Administración, creo que Carlos también pretendía hacer eso.
¡Es cierto! ¿Dónde está Carlos?
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración

Jue 12 Sep 2013 - 2:09
Sin Internet, pero regresará pronto.
Administrador Marco
Administrador Marco
Administración
Administración

Jue 12 Sep 2013 - 2:11
Inhabilita o enchirona a Labayen por falsificación, ocultación y manipulación de las cuentas publicas. Ocampo te lo tipifica en un plis. :claro:
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Jue 12 Sep 2013 - 2:16
No, pero voy a ir abriendo hilos en los Juzgados y el TC. Me extraña que no lo haya hecho nadie aún...
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Jue 12 Sep 2013 - 3:10
Todo listo. Cuando puedas, Marco, ponlos como Post it salvo las dos compsiciones (Anuncio), por favor. Yo no puedo hacerlo.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Jue 12 Sep 2013 - 8:26
Fernando Rubial escribió:Jarl, yo esto ya lo sabía xD

En fin, que te lo pases bien tocando los cojones, como siempre has hecho jajajaj
+1
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

Jue 12 Sep 2013 - 10:35
Me alegra que hayas decidido jugar. Un placer verte por aquí.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906

Jue 12 Sep 2013 - 12:22
Muy contento de que te reincorpores como juez ;D
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494

Jue 12 Sep 2013 - 13:06
Si la cosa se pone interesante en los juzgados dejo el caqui en un pis pás. Lo advierto.
Contenido patrocinado