Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Alejandro de Haro
Alejandro de Haro
Cantidad de envíos : 447

De Haro: "Mi excedencia responde a la intención de no seguir por ahora en la judicatura"  Empty De Haro: "Mi excedencia responde a la intención de no seguir por ahora en la judicatura"

Mar 18 Feb 2014 - 22:44
De Haro: "Si cruzo la línea hacia la política, lo más seguro es que no vuelva a la judicatura"

De Haro: "Mi excedencia responde a la intención de no seguir por ahora en la judicatura"  Massimo_d_alema_busto_arsizio__11_
De Haro durante sus declaraciones

El actual Magistrado-Juez Instructor del Juzgado de Instrucción Número 1 de Madrid, Alejandro de Haro Rodríguez, ha hecho pública hoy su solicitud de excedencia ante la Audiencia Provincial y el Consejo General del Poder Judicial. El magistrado que ha acudido hoy a entregar el formalismo ante el gobierno del Poder Judicial, ha sido preguntado por los periodistas sobre el acontecimiento. Sus declaraciones han sido escuetas:

Creo que todo el mundo pasa por etapas, ésta es una mía. Llevo aproximadamente unos 18 años en la judicatura de forma interrumpida, y lo que deseo actualmente es no continuar por un tiempo en esto. La decisión, que la he tomado ayer, ha sido muy meditada en la serenidad y debo reconocer que me ha costado bastante. Esta mañana además se la he comunicado a mis compañeros de Jueces para la Democracia conjuntamente con mi dimisión como portavoz de la misma, y por ahora, temporalmente se encargará de la portavocía de la asociación, la excelente magistrada Julia Llobregat hasta que elijan al nuevo portavoz.

Sobre a lo que me dedicaré ahora, sinceramente no lo sé. Continuaré con la labor de escritura de mi segundo libro como ya anuncié hace unos días en la presentación que hice en La Casa del Libro de "Ciega y premeditada". Y en lo que pueda y me guste, contribuiré de alguna forma con mi alma máter que es la Universidad Complutense y con la Autónoma que fue quién me enseñó la técnica docente.

Periodista: ¿Piensa dedicarse a la política? ¿Le han propuesto algo? 

(Risas) No me han propuesto nada, se lo aseguro. Pero no lo descarto, igual que no descarto cualquier otra opción. Aunque creo que si lo hiciera, daría un gran paso en mi vida y me apartaría de la carrera judicial para no volver nunca más. No suelo decir "nunca", y está por ver si algún día me dedico a participar activamente en un partido político, pero a día de hoy es lo que pienso. No obstante, creo que todos mis compañeros, participen en política o no, tienen ideologías y no son seres de plástico. Así como también creo que numerosos jueces que han participado en política han demostrado ya que lo importante no es "no tener ideología" sino saber controlarla en la vida judicial y simplemente no impregnarla en las resoluciones o autos que se dicten. En este tema, "la verdad" es muy personal y depende de la visión de cada uno.

Posteriormente acudió a la sede de Jueces para la Democracia donde le rindieron un sonoro homenaje mediante aplausos y un breve discurso así como colgaron su retrato como el portavoz número 23 que ha tenido la asociación.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762

De Haro: "Mi excedencia responde a la intención de no seguir por ahora en la judicatura"  Empty Re: De Haro: "Mi excedencia responde a la intención de no seguir por ahora en la judicatura"

Miér 19 Feb 2014 - 0:11
Una pena,se nos va un grandisimo juez y una excelente persona.
Alejandro de Haro
Alejandro de Haro
Cantidad de envíos : 447

De Haro: "Mi excedencia responde a la intención de no seguir por ahora en la judicatura"  Empty Re: De Haro: "Mi excedencia responde a la intención de no seguir por ahora en la judicatura"

Miér 19 Feb 2014 - 0:15
Jose Maillo escribió:Una pena,se nos va un grandisimo juez y una excelente persona.

Muchas gracias por sus palabras, señor Maillo.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762

Miér 19 Feb 2014 - 0:53
Alejandro de Haro escribió:
Jose Maillo escribió:Una pena,se nos va un grandisimo juez y una excelente persona.

Muchas gracias por sus palabras, señor Maillo.
De nada señor de Haro. Aunque se ha ido al lado ""obscuro""en cuanto a partido político,le deseo lo mejor.Espero que sea tan legal como político,como lo fue de juez.
Alberto Gordillo
Alberto Gordillo
Cantidad de envíos : 1046

Miér 19 Feb 2014 - 2:10
Le deseo lo mejor en su nueva etapa, al igual que espero que en su nueva andadura aplique la justicia de una forma más justa y social aunque el partido en el que milita no le acompañe en esos términos.
Contenido patrocinado