- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Iniciativa Castilla-La Mancha
Jue 5 Sep 2013 - 13:19
Si eres castellano-manchego, si te preocupa lo que pasa en tu región, si luchas por una España más justa y solidaria, ¡ven a ICM! Asentados bajo los principios de la democracia cristiana, creemos que nadie es más que nadie por vivir en una región de españa u otra. Creemos que el Estado no se ha de vender a las regiones llamadas "históricas". Porque todos somos iguales, ¡ven a ICM!
Formulario de admisión:
1. ¿Qué relación te une a Castilla-La Mancha (nacimiento, residencia, trabajo, ascendencia...)?
2. ¿Cómo valores el actual Estado de las Autonomías? ¿Qué reformas crees que, en su caso, necesita?
3. ¿Cómo valoras el trato que, históricamente, la Administración central ha dado a las regiones del centro y sur de España? ¿Y a Castilla-La Mancha en partticular, durante sus años de existencia?
4. ¿Qué puedes aportar a ICM?
- Ana Llorente
- Cantidad de envíos : 138
Re: Iniciativa Castilla-La Mancha
Mar 14 Ene 2014 - 10:47
1) Mi relación con Castilla La Mancha es de nacimiento, ya que nací en Talavera de la Reina, Toledo y de ascendencia, ya que mi padre es castellanomanchego aunque mi madre es cantabra he vivido toda mi vida en Talavera de la Reina. Ahora mismo no resido en Castilla La Mancha porque estoy estudiando Ciencias Politicas en Barcelona.
2) Creo que el sistema autonómico porque no es un mal sistema si evitásemos las duplicidades y todas las administraciones supiesen que competencias tiene una en la materia y que competencias tiene la otra en la misma materia. Creo además que los gobiernos autonómicos tienen la obligación de ayudar al desarrollo de la región ya que muchas veces el Gobierno de España pues no puede.
En caso de una reforma al estado de las autonomías siempre tiene que ir en dirección a un estado federal y nunca a hacia un estado centralizado.
3) Creo que la administración central siempre a mirado hacia Cataluña y hacia el País Vasco. Eso se ha visto claramente cuando el partido del gobierno central ha estado en minoría y a tenido la necesidad de pactar con nacionalistas catalanes y nacionalistas vascos.
4) Puedo aportar muchas ideas para mejorar Castilla La Mancha. Quiero ayudar propagar la voz de toda Castilla La Mancha en toda España.
Muchas gracias y espero una respuesta lo antes posible.
PD: Tengo la obligación de hacer saber que soy presidenta del PLD-Catalunya, pero que próximamente voy anunciar mi dimisión de forma irrevocable por discrepancias con el presidente del PLD.
2) Creo que el sistema autonómico porque no es un mal sistema si evitásemos las duplicidades y todas las administraciones supiesen que competencias tiene una en la materia y que competencias tiene la otra en la misma materia. Creo además que los gobiernos autonómicos tienen la obligación de ayudar al desarrollo de la región ya que muchas veces el Gobierno de España pues no puede.
En caso de una reforma al estado de las autonomías siempre tiene que ir en dirección a un estado federal y nunca a hacia un estado centralizado.
3) Creo que la administración central siempre a mirado hacia Cataluña y hacia el País Vasco. Eso se ha visto claramente cuando el partido del gobierno central ha estado en minoría y a tenido la necesidad de pactar con nacionalistas catalanes y nacionalistas vascos.
4) Puedo aportar muchas ideas para mejorar Castilla La Mancha. Quiero ayudar propagar la voz de toda Castilla La Mancha en toda España.
PD: Tengo la obligación de hacer saber que soy presidenta del PLD-Catalunya, pero que próximamente voy anunciar mi dimisión de forma irrevocable por discrepancias con el presidente del PLD.
- Jorge J. Churchill
Mar 14 Ene 2014 - 18:32
Estudiaré la petición pero no te voy a decir nada hasta que esa dimisión sea oficial y te desvincules completamente del PLD (sería una torpeza por mi parte hacer lo contrario).Ana Llorente escribió:1) Mi relación con Castilla La Mancha es de nacimiento, ya que nací en Talavera de la Reina, Toledo y de ascendencia, ya que mi padre es castellanomanchego aunque mi madre es cantabra he vivido toda mi vida en Talavera de la Reina. Ahora mismo no resido en Castilla La Mancha porque estoy estudiando Ciencias Politicas en Barcelona.
- Ana Llorente
- Cantidad de envíos : 138
Mar 14 Ene 2014 - 18:35
Ya estoy totalmente desvinculada del PLD
- Jorge J. Churchill
Mar 14 Ene 2014 - 18:37
Ok, pues entonces, ¡bienvenida a ICM! Admin, rango, por favor (¡ah!, y como ya somos dos, hacednos una sede, XD).
- Miquel Català
- Cantidad de envíos : 14
Mar 30 Dic 2014 - 13:36
Formulario de admisión:
1. ¿Qué relación te une a Castilla-La Mancha (nacimiento, residencia, trabajo, ascendencia...)?
Nacimiento, nací en un pequeño pueblo de Albacete, Nerpio
2. ¿Cómo valores el actual Estado de las Autonomías? ¿Qué reformas crees que, en su caso, necesita?
El actual estado de las autonomías es un buen sistema que ha servido para el desarrollo de nuestra región, aunque algunos han montado sus propios chiringuitos, que han desvirtuado la utilidad de las instituciones autonómicas como herramienta para el progreso de la sociedad, pero como todo sistema necesita ser mejorado y cerrar el marco competencial para evitar duplicidades absurdas.
3. ¿Cómo valoras el trato que, históricamente, la Administración central ha dado a las regiones del centro y sur de España? Un trato discriminatorio en favor de las autonomías con más presencia nacionalista ¿Y a Castilla-La Mancha en partticular, durante sus años de existencia?
A Castilla la Mancha la han discriminado obligando a sus ciudadanos a emigrar nuestra región ha sido y es una de las comunidades con menos inversiones estatales , a excepción de aquellas carreteras que sólo favorecen a Madrid.
Ilusión, esperanza y ganas de compartir buenos momentos con otros jugadores
Nacimiento, nací en un pequeño pueblo de Albacete, Nerpio
El actual estado de las autonomías es un buen sistema que ha servido para el desarrollo de nuestra región, aunque algunos han montado sus propios chiringuitos, que han desvirtuado la utilidad de las instituciones autonómicas como herramienta para el progreso de la sociedad, pero como todo sistema necesita ser mejorado y cerrar el marco competencial para evitar duplicidades absurdas.
3. ¿Cómo valoras el trato que, históricamente, la Administración central ha dado a las regiones del centro y sur de España? Un trato discriminatorio en favor de las autonomías con más presencia nacionalista ¿Y a Castilla-La Mancha en partticular, durante sus años de existencia?
A Castilla la Mancha la han discriminado obligando a sus ciudadanos a emigrar nuestra región ha sido y es una de las comunidades con menos inversiones estatales , a excepción de aquellas carreteras que sólo favorecen a Madrid.
Ilusión, esperanza y ganas de compartir buenos momentos con otros jugadores
Mar 30 Dic 2014 - 14:08
Este partido forma parte del PP, pues fue absorbido.
- [ICM] Iniciativa Castilla-La Mancha comunica la elección de Ana Llorente como candidaata a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para las próximas elecciones autonómicas
- Iniciativa Castilla-La Mancha
- Campaña Iniciativa Castilla-La Mancha
- Precampaña Iniciativa Castilla-La Mancha
- [ICM] Iniciativa Castilla-La Mancha muestra su apoyo a la industria textil toledana