Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo

+6
Pablo Quevedo
Juan Lara
Alejandro Estrada
César Alarcón
Gorka Labaza
Administrador Ocampo
10 participantes
Ir abajo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo Empty Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo

Jue 5 Sep 2013 - 1:20
Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo 150px-People%27s_Party_%28Spain%29_logo.svg
Partido Popular
Comité Ejecutivo Nacional

Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo Fv65
El Gestor del Partido Popular, Esteban Rodríguez Ocampo ingresando a la Sala de Prensa del Congreso de los Diputados

Buenas noches a todos,

España se encuentra en un especial momento de decisión. Como todos saben, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha presentado su dimisión a Su Majestad el Rey ante una situación y una coyuntura que ha explicado perfectamente y de forma detallada y que por tanto no citaré ni repetiré. He hablado con el Presidente y me he entrevistado en La Moncloa junto al resto de su gabinete y a la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría. Me han trasmitido paz y una serenidad plena, pues coincidimos totalmente en la imperiosa necesidad de dotar a nuestro país de un ejecutivo fuerte y firme para continuar las reformas estructurales que se traducirán en creación de empleo y crecimiento económico.

Quiero agradecer a mi partido por su confianza en el establecimiento de la Gestora. Como interventor de esta Gestora, como Presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, quiero dejar en claro que convocaré en las próximas semanas la apertura de un Congreso Extraordinario. Un Congreso que será totalmente austero, discreto, concreto y sin fiestas ni grandes comparecencias. Tan solo la elección de un Presidente Nacional y de una nueva ejecutiva que pueda dar estabilidad en este proceso de transición, que pueda dar respuestas a los nuevos problemas y dar la renovación generacional que requiere España.

Creo conveniente decir que mi partido me ha propuesto la candidatura a Presidente del Gobierno, en apoyo total del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. He aceptado con honor y con mucho orgullo poder servir a España, pero también con un profundo sentido de la responsabilidad. No son tiempos fáciles, pero daremos todo para mejorar la calidad de vida de los españoles y para poner un punto y final a esta crisis tan profunda y tan devastadora.

Me he comunicado con el Presidente del Congreso para anunciar que el candidato del Grupo Parlamentario Popular, a partir de este momento presidiré, la notificación oficial de que estoy en disposición de obtener la confianza de la cámara para ser investido Presidente del Gobierno.

Daré a conocer mi programa en el Congreso de los Diputados como corresponde. Si hay preguntas, adelante.
FDP: si queréis preguntar, con periodistas por favor.
Gorka Labaza
Gorka Labaza
Cantidad de envíos : 285
Edad : 93
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo Empty Re: Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo

Jue 5 Sep 2013 - 8:10
Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo Images?q=tbn:ANd9GcTCw7QMUIzS2rfld68cjzk7aJlJv3zRd6D7c0vNChsUcPA0EiYV
Laila Jiménez
Laila Jiménez para Informativos Telecinco:
Sr. Rodríguez Ocampo, unas preguntas:
1. ¿Por qué la situación que ha llevado a la dimisión del presidente parece no afectar al resto de diputados del PP? ¿Acaso existe una diferencia entre Rajoy y quienes lo apoyaban?
2. Usted se ausentó a la hora de votar una subida de impuestos: ¿fue un error? ¿Nunca se lo han recriminado los compañeros que ahora parecen impulsarle hacia la presidencia?
3. Por último, ¿mantendrá el rumbo de Mariano Rajoy en cuanto al gobierno o se ceñirá al programa electoral? Dicho con las palabras del expresidente: ¿cumplirá con sus promesas o cumplirá con su deber?
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo Empty Re: Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo

Jue 5 Sep 2013 - 9:24
César Alarcón desde su twitter @Alarcon_Cesar:


Y sin elecciones. Ha pasado en Alicante, con Castedo; en Valencia con Camps y Fabra; en Madrid con Aguirre y González; y ahora en España.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo Empty Re: Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo

Jue 5 Sep 2013 - 10:53
César Alarcón escribió:César Alarcón desde su twitter @Alarcon_Cesar:


Y sin elecciones. Ha pasado en Alicante, con Castedo; en Valencia con Camps y Fabra; en Madrid con Aguirre y González; y ahora en España.
¿Andalucía para ustedes ya no existe?
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo Empty Re: Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo

Jue 5 Sep 2013 - 12:55
Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida, preguntado por periodístas


Tanto monta monta tanto, el señor Ocampo no es más que otro soldadito de la Troika dispuesto a continuar con la agenda neoliberal del Fondo Monetario Internacional mientras sigue haciendo pedazos su progarma electoral. La solución son elecciones ya, para que el gobierno de españa recupere la legitimidad que perdió en el minuto dos de su reinado.
Pablo Quevedo
Pablo Quevedo
Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/07/2013

Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo Empty Re: Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo

Jue 5 Sep 2013 - 13:02
Ana Oramas, diputada de CC en el Congreso:

La comparecencia del señor Rodríguez Ocampo nos ha dejado bien claro que nada va a cambiar. El nuevo gobierno continuará con una política económica errónea, ordenada por Bruselas, que sólo consigue ahogar a las familias españolas y seguir con la destrucción de empleo estable. Lo que España necesita es la convocatoria de Elecciones Generales donde los ciudadanos se pueden expresar, ya que el PP está incumpliendo constantemente las propuestas de su programa electoral.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo Empty Re: Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo

Jue 5 Sep 2013 - 13:20
Joseba Egibar, Presidente del EBB:

Confiemos en que el, presumíblemente, nuevo Presidente del Gobierno español sea más respetuoso con Euskal Herria, su autogobierno y régimen foral de lo que lo ha sido el presente. No obstante, tengo el presentimiento de que el nuevo ejecutivo será el mismo perro con distinto collar.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo Empty Re: Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo

Jue 5 Sep 2013 - 13:23
Respuesta a Laila Jiménez
Spoiler:

Respecto a su primera pregunta. El señor Rajoy ha dimitido por una decisión personal, no por una presión del Grupo Parlamentario Popular. Por el contrario mi grupo y todo mi partido, siempre ha demostrado lealtad.

En segundo lugar. Mi ausencia a la votación de la subida de impuestos tiene un carácter dual en lo respectivo al error. Lo que yo destaco son mis convicciones que no han cambiado, y probablemente esa ha sido una de las razones por las cuales mi Grupo me ha propuesto este inmenso honor.

Ceñirse al programa electoral es ceñirse al deber, tenemos el deber de respetar a nuestros votantes y a toda España. Ya tenemos margen de maniobra y ya es tiempo de hacer modificaciones.

Gracias.
Marco Sanchez
Marco Sanchez
Cantidad de envíos : 276
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo Empty Re: Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo

Jue 5 Sep 2013 - 14:03
Esteban Rodriguez Ocampo\" escribió:Ceñirse al programa electoral es ceñirse al deber
Pues entonces ustedes aún no se ciñeron a su deber en todo lo que va de legislatura: ¿Empezarán ahora?
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:tenemos el deber de respetar a nuestros votantes y a toda España.
Pues sinceramente, atacando a los trabajadores con sus innumerables recortes y saltandose hasta el último punto de su programa electoral no demuestran mucho respeto... (mi humilde opinión).
Esteban Rodriguez Ocampo escribió:Ya tenemos margen de maniobra y ya es tiempo de hacer modificaciones.
¿Que clase de modificaciones, señor Ocampo? ¿Las que prometieron en su programa o las que llevan realizando desde el momento en el que entraron al gobierno?
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo Empty Re: Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo

Jue 5 Sep 2013 - 16:06
Jose Luis Sánchez desde su cuenta de twitter personal (@JoseL_Sanchez): 

Un Rajoy con el agua hasta el cuello cede el timón a otro para que siga navegando en la misma dirección: el fraude de incumplir su programa.
avatar
Invitado
Invitado

Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo Empty Re: Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo

Jue 5 Sep 2013 - 16:59
Óscar Castro, desde su cuenta de twitter:
Mismo perro con distinto collar
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo Empty Re: Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo

Jue 5 Sep 2013 - 17:08
Ridao ante la prensa en los pasillos del Congreso

Primero se presentan a las elecciones con un programa imaginario, luego gobiernan haciendo todo lo contrario a lo que decían los 8 años anteriores, y como guinda pretenden que un señor que no ha votado nadie sea jefe de un gobierno títere que no tiene nada bueno que presentar. En fin, peor no se puede ir. Si les quedara decencia convocarían elecciones, pero está claro que en este estado fallido la democracia brilla por su ausencia.
Contenido patrocinado

Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo Empty Re: Comparecencia de Esteban Rodríguez Ocampo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.