Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Partido Popular

+110
Álvaro Vizcaíno
José Garre
José Moreno
Daniel Camaho
Mikel Goicoechea
Albert Nogués
Administrador Sergio
Pablo Fernandez
Blas Séneca
Francisco Álvarez de Tuy
Administrador Misena
Alicia Pons
Eric Alexander
Berto Cruz
Marco de Guindos
Andryv Gushenko
Elena Lassalle
Alfonso de Aguilar
Felipe Rodriguez
Fernando Casado
Diego Vargas
Jose Miguel Sanz-Robles
Administrador Martí
alejoordeig
GonzaloPissa
Pedro Taibo
Roberto Martínez
Gonzalo Periañez
Administrador Fer
Administrador Dani
Christian Martínez
David Alonso
Roberto Magaña
Clara Macià
Adrián Lara
Manuel Albor
Gianfranco Molina
Indalecio León
Víctor Martínez
Javier Guerrero
Juan María de Balaguer
Álvaro Granados
Administrador Fabián
Gonzalo Andrade
Jordi Castell
Mireia Català
Cosme Damián Churruca
Xavier Català
Samuel Hernandez
Iñaki Azkuña
Administrador Ocampo II
Alberto Álvarez
Administrador Josep
Rodolfo Larios
Leonardo Espinosa
Andrés Arriaga Couto
Germán Isla
Anselmo Lacasa
Jorge Botín
Fabián de la Torre
Joan Duran i Lleida
Héctor Fernández.
Administrador Jaime
Alfonso Cárdenas
Froilan de Cisneros
Eduardo González
Julio Honecker
Tania Montero
Lázaro Dávila
Marcos Santos Navarro
Jaime Richter
Pablo Riopérez
Administrador Marco
Federico Santibáñez
Serafín Monsálvez
José de la Hoz Rubio
José Ramón Baeza
Alicia de Santamaría
Adolfo Fraga
Josep Montoliu
Antonio Corpe
Bonaventura Casals
Javier Villalobos
Froilán De la torre
Josep Español
Admin
Arantza Etxebarria
Salvador Fernández de Sam
Carles Isidre Labayen
AdministradorRoberto
Cristina Santos
Alfred Barbarán
Xuan Montes
Santiago Franco
Jaume Cabanes
Marco Janer
Juan Lara
Anter Vidaurrazaga
Antonio Ulianov
Juan Azcona Zumalakarregi
Franc Diez
Alejandro Bayón Velazquez
María Serrano
Pedro Torcuato
Santiago Mendoza
Administrador Héctor
Irene Ferrusola
Alejandro Estrada
Martí Giesler
Administrador Ocampo
114 participantes
Ir abajo
avatar
Alberto Álvarez
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2014

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Mar 4 Nov 2014 - 3:17
-Define tu posicionamiento ideológico en líneas generales

Me posiciono como monárquico liberal. 


-Ubícate en una escala del 1 al 10, donde el 1 representa la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha (marca tu posición en negrita)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | | 8 | 9 | 10 |

-¿Qué opinas del libre mercado?



Mi opinión acerca del libre mercado es que es una buena idea ya que los consumidores y los vendedores son los que le ponen el precio al producto y de esa manera todos estaremos de acuerdo tanto en el precio al que vendemos como al que compramos, ya que siempre se intentará llegar al punto medio.

-Expón una medida que aplicarías contra el desempleo


Las medidas que utilizaria en contra del desempleo serían las de empezar a buscar inversores de fuera del país para que invirtiesen aquí en grandes construcciones, sobre todo en las ciudades costeras de España e intentar también mejorar las carreteras secundarias del Pais. De esa manera muchos desempleados serían contratados, además de empezar de nuevo a atraer al turismo con grandes ciudades costeras, buscando siempre la comodidad del ciudadano y también del turista.

-¿Qué opinas de la libertad individual?


Opino que cada uno es libre de hacer lo que le apetezca, siempre y cuando tenga un mínimo de educación y respeto ante todo el mundo.

-¿Qué opinas del aborto?


Mi opinión sobre el aborto es totalmente negativa, estoy totalmente en contra del aborto. Prefiero tener 20 hijos, que matar a uno. Para mi es un asesinato en toda regla. 

-¿Crees que hay que endurecer el Código Penal? ¿Qué opinión te merece la cadena perpetua y la pena de muerte?


Si, hay que endurecer el Código Penal. Estoy a favor de la cadena perpetua y de la pena de muerte ya que hay gente que se merece estar encerrado miles de años. Creo que debemos de ser justos, y si, habria que endurecer un poco mas el CP.

-¿Qué opinas de la monarquía y de la república?


Mi opinión sobre la Monarquía es que es la historia de nuestro Pais, y que sin Monarquía no se realmente que seriamos a día de hoy. La Monarquía actual con Juan Carlos I es la que nos ha dado la libertad. 


Sobre la republica mi opinión es breve, ya que es un desmadre y es algo que al final siempre acaba mal. Solo hay que ver que en la historia de España, las republicas han sido breves y siempre ha tenido malos finales. 

-¿Qué opinas de la España de las Comunidades Autónomas?


Pues lo cierto es que opino que debería de haber más unión e igualar más para ponernos mas de acuerdo, por que hay comunidades que tienen mucho y otras que tienen muy poco. Eso habría que cambiarlo para llegar a un punto en el que estemos igualados.

-¿Qué opinas sobre el independentismo, especialmente el catalán?


Para mi el independentismo es una vergüenza. Sin más, solo puedo decir que es una vergüenza para el país que después de tantos años y tanta historia, una Comunidad Autónoma quiera separarse de su Pais para ser independiente.

-¿Cómo evalúas, en líneas generales, el Gobierno de Aznar? ¿y el de Rajoy?

Del Gobierno de JM Aznar opino que han sido uno de los mejores Presidentes del Gobierno que ha tenido este nuestro Pais, España. Estoy eternamente orgulloso de que JM Aznar nos haya representado durante esos años como Presidente del Gobierno.


Del Gobierno de Rajoy opino que son tiempos difíciles pero que dentro de lo que cabe no lo está haciendo mal del todo. Lo cierto es que se está desmantelando mucha corrupción, que hay mucha crisis, y que la política puede que esté enormemente metida en cuanto a la corrupción. Pero creo que Rajoy lo está haciendo lo mejor que pueda y a la vista está que la tasa de desempleo va disminuyendo, hay mas trabajo, y la economía de nuestro Pais va creciendo, que es uno de los puntos importantes.


-Puntúa y opina sobre los siguientes personajes:
·Mariano Rajoy: 7
·José María Aznar: 10
·Esperanza Aguirre: 6
·Jaime Mayor Oreja: 8
·Alberto Ruiz-Gallardón: 8
·Margaret Thatcher: 9
·José Luis Rodríguez Zapatero: 3
·Alfredo Pérez Rubalcaba: 2
·Pedro Sánchez: 2
·Gaspar Llamazares: 2
·Pablo Iglesias: 0
·Artur Mas: 0
·Adolfo Suárez: 6
·Felipe González: 4
·SM el Rey Juan Carlos I: 10 
·SM el Rey Felipe VI: 10

-¿Qué puedes aportar al PP en el simulador?


Puedo aportar un buen miembro mas. 

-¿Has jugado alguna vez en cualquier otro simulador de política, o en este?


No
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Mar 4 Nov 2014 - 12:17
Islaq, debes indicar un nombre para tu personaje.
avatar
Alberto Álvarez
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2014

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Mar 4 Nov 2014 - 12:22
Administrador Ocampo escribió:Islaq, debes indicar un nombre para tu personaje.
Buenas tardes, el cambio de nombre está pedido ya. Estoy a la espera de que me lo cambieis. 

Un saludo.
Iñaki Azkuña
Iñaki Azkuña
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Dom 16 Nov 2014 - 17:55
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Cuestionario de Ingreso

¿Cuál es tu ideología económica y social?
¿Qué opinas de la monarquía y el Estado de las Autonomías?
De forma resumida ¿Qué opinas del Gobierno de Aznar? ¿Y del gobierno de Rajoy?
¿Qué opinas de la Intervención en Iraq?

Hola me gustaría entrar en el PPdeG.

1.Mi ideología es socioliberal, democristiana y galleguista.
2.Soy republicano y partidario de las autonomías.
3.Prefiero a Rajoy que a Aznar.
4.Me parece correcto que los estados democráticos trabajemos por la implantación de la democracia en elmundo, y no el radicalismo.
Iñaki Azkuña
Iñaki Azkuña
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Dom 16 Nov 2014 - 21:11
Define tu posicionamiento ideológico en líneas generales

Soy galleguista, democristiano y socialiberal. 


-Ubícate en una escala del 1 al 10, donde el 1 representa la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha (marca tu posición en negrita)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |

-¿Qué opinas del libre mercado?


Me parece el sistema económico más idoneo para alcanzar el bienestar y la libre configuración de la personalidad.


-Expón una medida que aplicarías contra el desempleo

Si yo fuese presidente de la Xunta o del gobierno español, saldría al extrangero a buscar inversiones para mi país, proyectos de inversión que generasen puestos de empleo.

-¿Qué opinas de la libertad individual?


Es algo fundamental, que no se puede poner en duda en ningún momento.

-¿Qué opinas del aborto?


Como democristiano estoy totalmente en contra de cualquier forma de aborto. Los bebes también son personas.

-¿Crees que hay que endurecer el Código Penal? ¿Qué opinión te merece la cadena perpetua y la pena de muerte?


Nuestro código penal funciona muy bien, como democristiano estoy en contra de la pena de muerte, porsupuestísimo!!!!

-¿Qué opinas de la monarquía y de la república?

Es cierto que la monarquia constitucional actual es estable políticamente hablando, si bien yo soy republicano.

-¿Qué opinas sobre el independentismo, especialmente el catalán?

No es el camino!!!!!


-¿Qué opinas de la España de las Comunidades Autónomas?


Como conservador defiendo el caracter histórico plurinacional del Estado Español, pienso que se deben eliminar todas las autonomías menos la gallega, vasca y catalana.
Soy un firme autonomista al igual que el fundador de este partido don Manuel Fraga Iribarne.


-¿Cómo evalúas, en líneas generales, el Gobierno de Aznar? ¿y el de Rajoy?

Me convence más Mariano, además es gallego como yo.

-Puntúa y opina sobre los siguientes personajes:
·Mariano Rajoy: 9
·José María Aznar: 5
·Esperanza Aguirre: 5
·Jaime Mayor Oreja: 8
·Alberto Ruiz-Gallardón: 8
·Margaret Thatcher: 7
·José Luis Rodríguez Zapatero: 0
·Alfredo Pérez Rubalcaba: 1
·Pedro Sánchez: 1
·Gaspar Llamazares: 1
·Pablo Iglesias: -10000000 Prefiero no opinar!!!!!!!!!
·Artur Mas: 7 
·Adolfo Suárez: 9
·Felipe González: 2
·SM el Rey Juan Carlos I: 4 
·SM el Rey Felipe VI: 4

-¿Qué puedes aportar al PP en el simulador?


una gestión competente y experimentada deste el Partido Popular de Galicia. PPG 



-¿Has jugado alguna vez en cualquier otro simulador de política, o en este?

Si, en otros.
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Dom 16 Nov 2014 - 23:14
Bienvenido. Espera la respuesta de Héctor Fernández u otro miembro del PP, ellos decidirán tu admisión.
Iñaki Azkuña
Iñaki Azkuña
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Lun 17 Nov 2014 - 22:42
Administrador Ocampo escribió:Bienvenido. Espera la respuesta de Héctor Fernández u otro miembro del PP, ellos decidirán tu admisión.
Noo é obtenido respuesta.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Mar 18 Nov 2014 - 15:12
Perdona, no lo había visto.

Si sigues queriendo entrar procederé a analizar tu entrada, que no sería en el PP de Galicia sólo, sino en el PP Nacional. Luego focalizar el juego en Galicia es otra cosa y, desde luego se haría. Lo que pasa es que Galicia no es una región activada en la simulación.
Iñaki Azkuña
Iñaki Azkuña
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Mar 18 Nov 2014 - 15:19
Héctor Fernández. escribió:Perdona, no lo había visto.

Si sigues queriendo entrar procederé a analizar tu entrada, que no sería en el PP de Galicia sólo, sino en el PP Nacional. Luego focalizar el juego en Galicia es otra cosa y, desde luego se haría. Lo que pasa es que Galicia no es una región activada en la simulación.
Le agradezco muchísimo su respuesta, y le pido mis más sinceras disculpas.
Pero actualmente milito en Eusko Alderdi Jetzalea-PNV.

Saludos.

(Por cierto Galicia no es una región es una Nacionalidad História).
Administrador Josep
Administrador Josep
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4144
Edad : 28
Localización : Tamarit de Llitera (Franja de Ponent)
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Miér 19 Nov 2014 - 22:13
PARTIDO POLÍTICO PRIORITARIO
QUEDA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN ESTE PARTIDO POLÍTICO
Samuel Hernandez
Samuel Hernandez
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Miér 19 Nov 2014 - 22:31
Está bien.... no sé que tal encajaría mi personaje  dentro de este PP así que... probemos a realizar el cuestionario y juzguen ustedes:

¿Cuál es tu ideología económica y social?

Creo que la función del estado es la de hacer cumplir la ley, y que pertenece a la "iniciativa privada" (que no es más que la libertad del individuo a actuar dentro de la ley, vaya) el desarrollo económico. Creo que las intervenciones económicas del estado deben limitarse a incentivar el desarrollo económico (es decir, educación, seguridad laboral... etc)

Mi ideología social es liberalismo puro; creo por ejemplo que los homosexuales deben tener el derecho a conformarse como parejas "de hecho" (considero matrimonios una definición de la unión cristiana y voluntad de cada iglesia el decir cuando se cumple y cuando no) . Me considero cristiano(no apostólico ni romano) pero defiendo firmemente un estado laico. Estoy completamente en contra del aborto en cualquier etapa (y a favor de otros métodos de interrupción del embarazo previos al "feto"

¿Qué opinas de la monarquía y el Estado de las Autonomías?

Me declaro republicano aunque reconozco firmemente la gran labor del pasado monarca y creo que cualquier transición ha de hacerse desde el respeto tanto al rey como a la democracia. Es decir, la constitución recoge los pasos a seguir para ser reformada y a ellos débese ceñirse. 

El estado de autonomías es quizá algo similar, en su día salvó eficazmente una difícil cuestión, pero hoy en día es evidente que no cumple su función tal como debería, y en mi opinión debe ser revisada. Creo que el modelo francés sería quizá el referente, aunque comprendo que tal y como están las cosas sería difícil apoyarlo abiertamente a corto plazo.

De forma resumida ¿Qué opinas del Gobierno de Aznar? ¿Y del gobierno de Rajoy?

Es cierto que quizá pecó un poco de "liberal de oídas" (es decir, en vez de incentivar un "estado liberal" se limitó a desregularizar la economía y agudizó con ello la futura crisis económica. No obstante, concuerdo con la dirección de las reformas económicas, como la ley del suelo,  aunque quizá insisto, en algunas materias fueron muchas y en otras muy pocas. Sin embargo, en materia social fue para mi demasiado... conservador. 

No destacaría nada positivo del gobierno de Rajoy.


¿Qué opinas de la Intervención en Iraq? 

La intervención en Irak fue una de la peores cosas de ese gobierno. Completamente innecesaria desde el punto de vista humanitario y no está en absoluto compensada (si es que alguna vez lo está) por el punto de vista económico. No obstante, desde el punto de vista diplomático era casi una obligación por la entrada en la Otan (pd: no fue precisamente Aznar el que nos obligó a entrar en la Otan)

PD2: Considero importante remarcar que las resoluciones de la otan (y llegado el momento, hasta de la onu) están por debajo de la constitución española y las decisiones parlamentarias, y así debe seguir siendo. Esto es extrapolable a cualquier organización supranacional, teniendo en cuenta obviamente el impacto que tendría, por ejemplo, no acatar las medidas de la UE en materia de economía.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Vie 21 Nov 2014 - 20:13
El cuestionario que debes realizar es este:

CUESTIONARIO DE INGRESO EN EL PARTIDO POPULAR


-Define tu posicionamiento ideológico en líneas generales

-Ubícate en una escala del 1 al 10, donde el 1 representa la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha (marca tu posición en negrita)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |

-¿Qué opinas del libre mercado?

-Expón una medida que aplicarías contra el desempleo

-¿Qué opinas de la libertad individual?

-¿Qué opinas del aborto?

-¿Crees que hay que endurecer el Código Penal? ¿Qué opinión te merece la cadena perpetua y la pena de muerte?

-¿Qué opinas de la monarquía y de la república?

-¿Qué opinas de la España de las Comunidades Autónomas?

-¿Qué opinas sobre el independentismo, especialmente el catalán?

-¿Cómo evalúas, en líneas generales, el Gobierno de Aznar? ¿y el de Rajoy?

-Puntúa y opina sobre los siguientes personajes:
·Mariano Rajoy:
·José María Aznar:
·Esperanza Aguirre:
·Jaime Mayor Oreja:
·Alberto Ruiz-Gallardón:
·Margaret Thatcher:
·José Luis Rodríguez Zapatero:
·Alfredo Pérez Rubalcaba:
·Pedro Sánchez:
·Gaspar Llamazares:
·Pablo Iglesias:
·Artur Mas:
·Adolfo Suárez:
·Felipe González:
·SM el Rey Juan Carlos I:
·SM el Rey Felipe VI:

-¿Qué puedes aportar al PP en el simulador?

-¿Has jugado alguna vez en cualquier otro simulador de política, o en este?
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Lun 8 Dic 2014 - 22:23
Héctor Fernández. escribió:El cuestionario que debes realizar es este:

CUESTIONARIO DE INGRESO EN EL PARTIDO POPULAR


-Define tu posicionamiento ideológico en líneas generales
Me considero un liberal-conservador, de centro-derecha, en el que la defensa de la libertad individual de la persona, el derecho a la vida, el patriotismo constitucional y la protección de los valores familiares y católicos marcan las lineas inexorables del pensamiento político de un servidor. Aunque si me preguntan en público soy de centro reformista.
-Ubícate en una escala del 1 al 10, donde el 1 representa la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha (marca tu posición en negrita)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |7 | 8 | 9 | 10 |

-¿Qué opinas del libre mercado?
El único sistema económico, y a la vista está, capaz de garantizar el progreso en libertad de las naciones y de las personas, frente a los paternalismos estatales y las tiranías marxistas que nunca han construido igualdad de oportunidades sino igualitarismo de miseria
-Expón una medida que aplicarías contra el desempleo
Supresión inmediata del SMI y establecimiento del contrato único.
-¿Qué opinas de la libertad individual?
El principio de libertad individual es consustancial a la propia defensa de la democracia.
-¿Qué opinas del aborto?
Pese a ser un firme defensor del derecho a la vida, si que puedo considerar aceptable la llamada ley de supuestos, dado el consenso existente en la sociedad española, vigente en nuestro país hasta la aprobación de la tropelía zapaterista de la ley de plazos.
-¿Crees que hay que endurecer el Código Penal? ¿Qué opinión te merece la cadena perpetua y la pena de muerte?
Sí, sin duda. No podemos dejarnos cegar por el buenismo de la progresía, que pretende excusarse en la reinserción ante cualquier propuesta de endurecimiento de las penas que, a mi juicio, considero necesarias en los casos de violación, abuso de menores, asesinato etc. Considero necesario de estudio la cadena perpetua revisable. Respecto a la pena de muerte, me posiciono contrario en tanto defiendo el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.
-¿Qué opinas de la monarquía y de la república?
A mi juicio, la cuestión no está del todo bien planteada, pues no se trata de lo que yo opine acerca de estas dos formas de gobierno, sino de lo que beneficia a España y a su estabilidad. En ese sentido, y se revisamos la historia, nos daremos cuenta que los mayores periodos de inestabilidad social, política y económica se sucedieron antes y durante la presencia de Estados republicanos. La monarquía parlamentaria ha dado a nuestro país el mayor periodo de estabilidad de su historia, bajo un régimen democrático en el que las libertades ciudadanas han estado y están garantizadas.
-¿Qué opinas de la España de las Comunidades Autónomas?
Necesarias en un país como España, en el que ha de ser entendida la unidad de la nación a partir de la diversidad de la misma. La configuración territorial autonómica ha conseguido el progreso de muchas de las regiones de España, pese a la presencia de los socialistas en el gobierno central o en otras autonomías. Comparemos ahora: Madrid o Castilla y León con Andalucía o Asturias.
-¿Qué opinas sobre el independentismo, especialmente el catalán?
La abominación de la lógica política, planteada en España, muchas veces acompañadas por el terrorismo, como en el caso vasco con ETA, aunque no podemos olvidar Terra Lliure en Cataluña, o en menor medida Resistencia Galega en Galicia. Sin ánimo de crear polémica diré que el auge del nacionalismo catalán ha sido consecuencia, en parte, de la gestión de los gobiernos franquistas, pues no podemos olvidar que fue Francisco Franco uno de los principales impulsores del desarrollo industrial en las provincias catalanas, lo que supuso cierto avance económico desigual de dicha región frente a otras. Este argumento, de la superioridad socioeconómica catalana, ha sido exprimido por los nacionalistas y separatistas durante mucho tiempo: Cataluña va por delante del resto de España, cosa que llevado al terreno de la fiscalidad es una mentira desde su propio planteamiento. En definitiva, se pretenden dar respuestas sencillas a preguntas complejas.
-¿Cómo evalúas, en líneas generales, el Gobierno de Aznar? ¿y el de Rajoy?
Sin lugar a dudas los gobiernos de Jose María Aznar han sido los principales responsables del progreso económico y social de nuestra nación; siendo objetivos, habría de afirmar con total rotundidad, pero no por ello con menor humildad, que José María ha sido el mejor presidente de la historia moderna de España. Los grandes avances, y ya no solo económicos, sino también civiles (algo de lo que tanto se enorgullecen los socialistas zapateristas con sus gobiernos), recordemos quien fue el presidente que abolió el Servicio Militar Obligatorio, pues los socialistas de Felipe González se negaron durante sus 14 años de gobierno, amparándose en los izquierdistas argumentos de que se trataba de la mejor forma de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos.

Del señor Mariano Rajoy prefiero no opinar. Me limitaré a decir que los acontecimientos le desbordaron.
-Puntúa y opina sobre los siguientes personajes:
·Mariano Rajoy: N.C.
·José María Aznar: 9 (10 no, por sus excesivas cesiones a las demandas nacionalistas de CiU con los Pactos del Majestic)
·Esperanza Aguirre: 8
·Jaime Mayor Oreja: 8
·Alberto Ruiz-Gallardón: 5,5
·Margaret Thatcher: 8, bueno no... 7, que era inglesa.
·José Luis Rodríguez Zapatero: 1
·Alfredo Pérez Rubalcaba: 2
·Pedro Sánchez: 3
·Gaspar Llamazares: 2
·Pablo Iglesias: 0
·Artur Mas: 0
·Adolfo Suárez: 8
·Felipe González: 5 (al menos supo garantizar la unidad de España)
·SM el Rey Juan Carlos I: 9
·SM el Rey Felipe VI: 7 (aún está por demostrar que sea un buen rey)

-¿Qué puedes aportar al PP en el simulador?
Cierta experiencia (he roleado como republicano, izquierdista casposo, socialdemócrata, neocon, socioliberal, y últimamente en los lares independentistas...) aunque con tiempo limitado.
-¿Has jugado alguna vez en cualquier otro simulador de política, o en este?
En este SIM.

Observación: Conste que las respuestas las hago desde un rol determinado, y para nada desde mis posiciones reales. Gracias.


Última edición por Carlos García-Padilla el Mar 9 Dic 2014 - 8:08, editado 3 veces
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Mar 9 Dic 2014 - 7:42
Estas respuestas son de pelotón de fusilamiento
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Mar 9 Dic 2014 - 20:48
Carlos García-Padilla escribió:
Héctor Fernández. escribió:El cuestionario que debes realizar es este:

CUESTIONARIO DE INGRESO EN EL PARTIDO POPULAR


-Define tu posicionamiento ideológico en líneas generales
Me considero un liberal-conservador, de centro-derecha, en el que la defensa de la libertad individual de la persona, el derecho a la vida, el patriotismo constitucional y la protección de los valores familiares y católicos marcan las lineas inexorables del pensamiento político de un servidor. Aunque si me preguntan en público soy de centro reformista.
-Ubícate en una escala del 1 al 10, donde el 1 representa la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha (marca tu posición en negrita)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |7 | 8 | 9 | 10 |

-¿Qué opinas del libre mercado?
El único sistema económico, y a la vista está, capaz de garantizar el progreso en libertad de las naciones y de las personas, frente a los paternalismos estatales y las tiranías marxistas que nunca han construido igualdad de oportunidades sino igualitarismo de miseria
-Expón una medida que aplicarías contra el desempleo
Supresión inmediata del SMI y establecimiento del contrato único.
-¿Qué opinas de la libertad individual?
El principio de libertad individual es consustancial a la propia defensa de la democracia.
-¿Qué opinas del aborto?
Pese a ser un firme defensor del derecho a la vida, si que puedo considerar aceptable la llamada ley de supuestos, dado el consenso existente en la sociedad española, vigente en nuestro país hasta la aprobación de la tropelía zapaterista de la ley de plazos.
-¿Crees que hay que endurecer el Código Penal? ¿Qué opinión te merece la cadena perpetua y la pena de muerte?
Sí, sin duda. No podemos dejarnos cegar por el buenismo de la progresía, que pretende excusarse en la reinserción ante cualquier propuesta de endurecimiento de las penas que, a mi juicio, considero necesarias en los casos de violación, abuso de menores, asesinato etc. Considero necesario de estudio la cadena perpetua revisable. Respecto a la pena de muerte, me posiciono contrario en tanto defiendo el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.
-¿Qué opinas de la monarquía y de la república?
A mi juicio, la cuestión no está del todo bien planteada, pues no se trata de lo que yo opine acerca de estas dos formas de gobierno, sino de lo que beneficia a España y a su estabilidad. En ese sentido, y se revisamos la historia, nos daremos cuenta que los mayores periodos de inestabilidad social, política y económica se sucedieron antes y durante la presencia de Estados republicanos. La monarquía parlamentaria ha dado a nuestro país el mayor periodo de estabilidad de su historia, bajo un régimen democrático en el que las libertades ciudadanas han estado y están garantizadas.
-¿Qué opinas de la España de las Comunidades Autónomas?
Necesarias en un país como España, en el que ha de ser entendida la unidad de la nación a partir de la diversidad de la misma. La configuración territorial autonómica ha conseguido el progreso de muchas de las regiones de España, pese a la presencia de los socialistas en el gobierno central o en otras autonomías. Comparemos ahora: Madrid o Castilla y León con Andalucía o Asturias.
-¿Qué opinas sobre el independentismo, especialmente el catalán?
La abominación de la lógica política, planteada en España, muchas veces acompañadas por el terrorismo, como en el caso vasco con ETA, aunque no podemos olvidar Terra Lliure en Cataluña, o en menor medida Resistencia Galega en Galicia. Sin ánimo de crear polémica diré que el auge del nacionalismo catalán ha sido consecuencia, en parte, de la gestión de los gobiernos franquistas, pues no podemos olvidar que fue Francisco Franco uno de los principales impulsores del desarrollo industrial en las provincias catalanas, lo que supuso cierto avance económico desigual de dicha región frente a otras. Este argumento, de la superioridad socioeconómica catalana, ha sido exprimido por los nacionalistas y separatistas durante mucho tiempo: Cataluña va por delante del resto de España, cosa que llevado al terreno de la fiscalidad es una mentira desde su propio planteamiento. En definitiva, se pretenden dar respuestas sencillas a preguntas complejas.
-¿Cómo evalúas, en líneas generales, el Gobierno de Aznar? ¿y el de Rajoy?
Sin lugar a dudas los gobiernos de Jose María Aznar han sido los principales responsables del progreso económico y social de nuestra nación; siendo objetivos, habría de afirmar con total rotundidad, pero no por ello con menor humildad, que José María ha sido el mejor presidente de la historia moderna de España. Los grandes avances, y ya no solo económicos, sino también civiles (algo de lo que tanto se enorgullecen los socialistas zapateristas con sus gobiernos), recordemos quien fue el presidente que abolió el Servicio Militar Obligatorio, pues los socialistas de Felipe González se negaron durante sus 14 años de gobierno, amparándose en los izquierdistas argumentos de que se trataba de la mejor forma de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos.

Del señor Mariano Rajoy prefiero no opinar. Me limitaré a decir que los acontecimientos le desbordaron.
-Puntúa y opina sobre los siguientes personajes:
·Mariano Rajoy: N.C.
·José María Aznar: 9 (10 no, por sus excesivas cesiones a las demandas nacionalistas de CiU con los Pactos del Majestic)
·Esperanza Aguirre: 8
·Jaime Mayor Oreja: 8
·Alberto Ruiz-Gallardón: 5,5
·Margaret Thatcher: 8, bueno no... 7, que era inglesa.
·José Luis Rodríguez Zapatero: 1
·Alfredo Pérez Rubalcaba: 2
·Pedro Sánchez: 3
·Gaspar Llamazares: 2
·Pablo Iglesias: 0
·Artur Mas: 0
·Adolfo Suárez: 8
·Felipe González: 5 (al menos supo garantizar la unidad de España)
·SM el Rey Juan Carlos I: 9
·SM el Rey Felipe VI: 7 (aún está por demostrar que sea un buen rey)

-¿Qué puedes aportar al PP en el simulador?
Cierta experiencia (he roleado como republicano, izquierdista casposo, socialdemócrata, neocon, socioliberal, y últimamente en los lares independentistas...) aunque con tiempo limitado.
-¿Has jugado alguna vez en cualquier otro simulador de política, o en este?
En este SIM.

Observación: Conste que las respuestas las hago desde un rol determinado, y para nada desde mis posiciones reales. Gracias.
SOLICITUD SUSPENDIDA TEMPORALMENTE.
EDITO: Mis disculpas, me he arrepentido :roto2:
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Mar 9 Dic 2014 - 23:25
Pues no te arrepientas, porque tienes un sitio en el PP si quieres. Yo te animo.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Mar 9 Dic 2014 - 23:48
Venga, pues para delante, que el PSOE no me ha dado respuesta definitiva (que asco me van a coger :risas: ), y además aquí hago más falta. Llevaré un rol más moderado (democristiano) que el de las respuestas xD que el rollo neocon ya lo tuve con el PNR :jaja:
Administrador Josep
Administrador Josep
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4144
Edad : 28
Localización : Tamarit de Llitera (Franja de Ponent)
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Mar 9 Dic 2014 - 23:51
venga, para el PéPé
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Mar 9 Dic 2014 - 23:56
Que rápida la burocracia  :jaja:
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Miér 10 Dic 2014 - 0:19
Carlos García-Padilla escribió:Venga, pues para delante, que el PSOE no me ha dado respuesta definitiva (que asco me van a coger :risas: ), y además aquí hago más falta. Llevaré un rol más moderado (democristiano) que el de las respuestas xD que el rollo neocon ya lo tuve con el PNR :jaja:
Yo personalmente prefiero neocon que democristiano jajaj
Contenido patrocinado

Partido Popular - Página 10 Empty Re: Partido Popular

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.