Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El 77,6% de los españoles se declara católico

+20
Ramon Guerra
Juan Guevara
Carlos Acebes jr
Ezequiel Carrocera
Alejo Rodriguez-Bueno
Anxo Teimudo
David Ovalle
Francisco Iglesias
pablo solbes
antonio pombo
Carlos Aznar Galán
Alejandro Revilla
Candido Lopez
Arnol
Ruben Azaña
Manuel Mayor Oreja
Nicolas Latorre
Carlos Monter
Beatriz Kosova
Claus Iruñeta
24 participantes
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 4 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Sáb 11 Oct 2008 - 15:12
Completamente de acuerdo con Juan Guevara,muchos se llaman Catolicos por el simple echo de estar bautizados.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750

El 77,6% de los españoles se declara católico - Página 4 Empty Re: El 77,6% de los españoles se declara católico

Sáb 11 Oct 2008 - 17:39
Acabo de pedir en el INE el número de españoles que acuden a misa, ya veran los del PP, como el porcentaje de los que acuden una vez como mínimo cada semana, y los que se declaran católicos, varia, y ademas, varia mucho.
Candido Lopez
Candido Lopez

Sáb 11 Oct 2008 - 20:01
Bueno digo yo cuando un ""supuesto"" catolico,pide a la Iglesia su apostosia ¿porque le cuesta tanto trabajo a la Iglesia Catolica,darle de baja?,¿que gana la Iglesia Catolica con engordar la lista de supuestos catolicos?.
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 11 Oct 2008 - 20:03
La Iglesia es ambiciosa por naturaleza. Al tener, digamos, mas afiliados tiene mas poder, simplemente por eso no la concede.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642

Sáb 11 Oct 2008 - 20:04
¿qué gana? más riquezas.
El bautizo es como la heroína, es facil meterse, pero salir puede costar dios y ayuda, nunca mejor dicho.
Ramon Guerra
Ramon Guerra
Cantidad de envíos : 46

Sáb 11 Oct 2008 - 20:06
Creo que el dato ese no es real..la mayoria de las personas que conozco son o agnósticas o ateas.
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 11 Oct 2008 - 20:07
¡Vaya casualidad! En mi caso es igual. Donde esta este porcentaje tan alto de católicos.
Carlos Monter
Carlos Monter

Sáb 11 Oct 2008 - 20:11
Hombre nose, como no conozcas a un par de millones de personas me parece que mal.

fdp:estos datos no son de la realidad eh, son del sim.
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 11 Oct 2008 - 20:13
FDP:
Carlos Monter escribió:
fdp:estos datos no son de la realidad eh, son del sim.
ya ya, pero de todos modos son un poco irreales.
Candido Lopez
Candido Lopez

Sáb 11 Oct 2008 - 20:13
España de por si es anogtica,los catolicos se pueden contar con los dedos de una mano.El que es Catolico es por tradiciòn ,el que se bautiza es porque le obligan,el que hace la primera comuniòn es porque su familia quiere aparentar mas de lo que tienen el niño lo visten de general y a la niña de princesa y van como dos cromos,y despues se van a celebrarlo por todo lo alto,y se gastan lo que no pueden y se entrampan ,lo unico verdad en el catolicismo la confirmaciòn que la hace uno a su libre albeldrio y no lo obligan.
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 11 Oct 2008 - 20:17
A veces incluso la confirmación es obligada. Yo se de una persona que tuvo que hacer la confirmación, y eso que era una de las personas mas anticatólicas que he conocido nunca. Eso reduce la lista de cristianos.
Carlos Monter
Carlos Monter

Sáb 11 Oct 2008 - 20:20
A ver, evidentemente no puedes basar la teoria de que hay muchos católicos en los libros de bautizo, pues te bautizan cuando no puedes decir que no, y cuando eres mayor y si que puedes negarte al bautizo, entonces todo son trabas para salir de él. Me alegro de no haber sido bautizado, pero mucho.
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 11 Oct 2008 - 20:21
Yo, muy a mi pesar, sí fuí bautizado e hice la comunión, sin embargo, en ninguno de los dos casos pude negarme. Eso habría que regularlo.
Candido Lopez
Candido Lopez

Sáb 11 Oct 2008 - 20:23
Juan Guevara escribió:Yo, muy a mi pesar, sí fuí bautizado e hice la comunión, sin embargo, en ninguno de los dos casos pude negarme. Eso habría que regularlo.

Tu como te vas a negar con 2 meses Guevara ,y la comuniòn igual con 9 años ¿ahora harias ambas cosas Juan Guevara?.
Santiago Casares
Santiago Casares
Cantidad de envíos : 33

Sáb 11 Oct 2008 - 20:52
Yo tengo varias cosas que decir primero:

La notica dice:
Según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 77.6% de los españoles se declaran abiertamente "católicos" un dato que celebramos con gran alegría.
. Ahora bien en este país hay un pequeño problema y es que aquel que no está totalmente seguro de ser ateo se considera católico, por increíble que esto suene. Pero los únicos que son católicos son aquellos que cumplen las reglas puestas por la iglesia católica, los que no puede que sean cristianos pero no católicos.

Además es lógico que no se enseñe en las escuelas la religión católico. Sinceramente, ese 22.4% tiene que ser educado en la religión católica porque los otros sean mayoría. Antes de contestar por favor recuerden que vivimos en un país aconfesional; nos regimos por una constitución, no por una serie de leyes orgánicas.

Don Manuel Mayor Oreja, tengo una pregunta para usted. Con todos mis respetos sabe para qué utilizaba Karl Marx el materialismo. Piense porque hay una teoría denominada materialismo histórico y enlácela con el Filósofo que he citado antes. Curiosamente hay, principalmente, dos formas de explicar la historia, una Institucionalista (Por ejemplo, Sánchez-Albornos) y otra materialista o marxista (Ej: Rostovzoff). Viene por el simple hecho de que una de las dos se basa en la economía sabe cuál.

Por último señalar que la Iglesia se coloca en el lado de la derecha, porque esta en cierto modo representa y defiende el conservadurismo e incluso en muchos casos hacia un reaccionismo que provoca que defiendan valores del Antiguo Régimen. Barbaridades han cometidos todos, tanto la derecha como la izquierda. Lo único que la iglesia no quiere dejar de perder clientes. Sí significará pagar más en la declaración de la renta cuántos marcarían la casilla de la iglesia.

P.D: Fijo que Guevara para evitar que le bautizarán lloró como un descosido intentando evitarlo. jeje.
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 11 Oct 2008 - 20:55
Candido Lopez escribió:
Juan Guevara escribió:Yo, muy a mi pesar, sí fuí bautizado e hice la comunión, sin embargo, en ninguno de los dos casos pude negarme. Eso habría que regularlo.

Tu como te vas a negar con 2 meses Guevara ,y la comuniòn igual con 9 años ¿ahora harias ambas cosas Juan Guevara?.
Por supuesto que no las haria, por eso he dicho que habria que regular lo del bautizo y la comunión.
Gonzalo Jimenez
Cantidad de envíos : 78

Sáb 11 Oct 2008 - 22:58
Ser catolico no es igual a ser liberal, ni fascista ni de derechas, yo me autodefino catolico, no practicante y por supuesto no comulgo con las ideas de algunos obispos de la alta curia episcopal.
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 11 Oct 2008 - 23:00
Entonces permiteme decir que no eres católico. Quizás sí cristiano, pero no católico.
Gonzalo Jimenez
Cantidad de envíos : 78

Sáb 11 Oct 2008 - 23:01
Bueno, segun lo que signifique para ti ser catolico, si el Sr Iruñeta ha manejado a su antojo informaciones para decir que dicho porcentaje se declaran fervientes catolicos, si bien la realidad social nos dice que no es asi... dejen a los Srs de FN que sigan engañandose
Juan Guevara
Juan Guevara

Sáb 11 Oct 2008 - 23:06
La definición de católico es el que sigue las directrices del Vaticano, entre ellas acudir a misa una vez x semana komo minimo, y si usted no hace eso no es católico, y como usted, gran parte de este porcentaje que dice ser católico y que en realidad no lo es.
Contenido patrocinado