- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Edad : 31
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010
[PARTIDO POPULAR] Gran Mitin de Barcelona (15 de marzo de 1983)
Dom 21 Jul 2013 - 18:54
Vicesecretaría de Organización
DOSSIER DE PLANIFICACIÓN
MITIN DE BARCELONA
1. Datos generalesFecha y hora de la celebración: SÁBADO, 15 DE MARZO DE 1983.
ESTADIO DEL FÚTBOL CLUB BARCELONA
Oradores, por orden de intervención en el acto:
- Ministro de Agricultura. Alejandro Estrada.
- Portavoz en el Congreso. Sofía Aramburu.
- Vicepresidente Segundo. Marco Janer.
- Ministra de Sanidad. Irene Aguirre.
- Presidente CyL. Héctor Fernández.
- Secretario General. Jorge J. Churchill.
- Vicepresidente Primero. Luis Aliaga.
- Presidente del Gobierno. Fabián de la Torre.
Horario y duración prevista.
El acto comenzará oficialmente a las 19:00 horas. Se prevé un retraso máximo de 30 minutos si ocurre alguna contingencia o se producen dificultades técnicas. La duración de los discursos, con excepción del Presidente, será de no más de 15 minutos. El acto total no excederá de las dos horas y cuarto, dependiendo de las interrupciones del público.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Edad : 31
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Re: [PARTIDO POPULAR] Gran Mitin de Barcelona (15 de marzo de 1983)
Dom 21 Jul 2013 - 19:17
Durante toda la tarde hay movimiento en el estadio, intensificado a partir de las 18 horas. Un mar de militantes y simpatizantes del PP van copando las localidades del Estadio socorridos por un ejército de voluntarios perfectamente organizados que no parecen haber dejado nada al azar. A las 19:10 horas comienza a sonar por la megafonía la sintonía del PP intercalada con algunas frases de discursos del Presidente del Gobierno que eventualmente son aplaudidas por el público, aún en movimiento y distribución.
A las 19:25, la música cesa y vuelve a empezar, esta vez sin las fracciones con la voz de Fabián de la Torre. Alejandro Estrada sube al escenario y el público aplaude atronadoramente.
Con la alternancia en el poder que se consolida en esta Investidura sellamos el espíritu de la Transición a la Democracia. Como representantes de los ciudadanos estamos llamados a escribir, desde hoy, una nueva página en la historia de España. Una historia que no es ya la crónica de un fracaso.Discurso de Investidura. 30 de marzo de 1980.
Los hechos son claros: la democracia ha triunfado y los golpistas han sido derrotados. No ha habido durante estas 26 horas más Gobierno que el legítimo, apresado en el Congreso. No ha habido más injerencia en la democracia que la invasión de las sedes de la soberanía nacional. España ha superado los tiempos de militares nostálgicos y votaciones a tiros y en adelante nuestra Historia sólo puede construirse en paz y democracia.Mensaje a la Nación tras el Golpe de Estado. 15 de abril de 1980.
Lucharemos para que ninguna de las víctimas del terrorismo haya muerto en vano. No cejaremos en el empeño de dar con todos y cada uno de los sujetos que bajo la bandera de la política perpetran crímenes y amenazan a la sociedad para conseguir sus fines. Ninguna acción terrorista quedará impune y todos, insisto, todos los que las hayan perpetrado, colaborado, encubierto o patrocinado serán perseguidos sin descanso hasta que estén ante un Tribunal que los juzgue.Mensaje del Presidente tras el asesinato de Asier Arantzubía. Diciembre de 1981.
Quiero llamar a todos los españoles; hombres, mujeres y niños, ciudadanos de toda clase y condición, de todo signo político, a la calma. Al comportamiento cívico y leal de defender la democracia con la normalidad, con la rutina, con la atención a los deberes de cada uno. Nuestro deber para con España nos lo exige, con lealtad al Rey, a la Constitución y a las leyes que emanan de la soberanía nacional. El miedo no puede nublar nuestro juicio y atenazar nuestros corazones.Mensaje a la Nación durante las sublevaciones de Navarra. 20 de marzo de 1982.
No puedo calificar la acción de mi Gobierno como fácil, porque no lo ha sido. Las circunstancias han obligado a dar lo mejor que teníamos pero considero que hemos salido victoriosos de las grandes dificultades. Es en tiempos de adversidad donde se demuestra la valía, y los españoles tendrán oportunidad de juzgar dentro de un año, cuando por primera vez un Gobierno cumpla con su mandato constitucional íntegro.Discurso del Presidente del 10 de marzo de 1983.
Escribamos esta nueva página de nuestra Historia con la convicción profunda de que de ella forma parte nuestra joven democracia, que compartirá sus capítulos con los primitivos errantes de la Península, los navíos venidos de Oriente y los ejércitos romanos, los reyes y obispos medievales, los conquistadores de las carabelas, los viajes y exploraciones que alumbraron el mundo, el pulso de un Imperio donde jamás se puso el Sol...Discurso de Investidura. 30 de marzo de 1980.
Si permitimos que los Estados vuelvan a suplantar las voluntades de las Naciones que los integran, caeremos. Si permitimos que los líderes coarten las instituciones, caeremos. Si permitimos que la libertad se entregue a cambio de promesas de bienestar y prosperidad, irrevocablemente caeremos. Y aunque no logremos evitar que esto suceda, lo que no podemos hacer es rendirnos jamás.Discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas. 15 de mayo de 1981.
A las 19:25, la música cesa y vuelve a empezar, esta vez sin las fracciones con la voz de Fabián de la Torre. Alejandro Estrada sube al escenario y el público aplaude atronadoramente.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Edad : 31
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Re: [PARTIDO POPULAR] Gran Mitin de Barcelona (15 de marzo de 1983)
Dom 21 Jul 2013 - 19:23
Intervención de Alejandro Estrada
Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación
Alejandro Estrada en un momento de su intervención dirigiendose al público
Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación
Alejandro Estrada en un momento de su intervención dirigiendose al público
¡Buenas noches Barcelona! ¡Bona nit, barceloneses! ¡Y a los venidos de todas las partes de España!
¡Cuanta gente venida de todas las partes de España! Familias con hijos, matrimonios, jóvenes estudiantes, todos habéis querido estar aquí arropando a una persona en concreto, a Fabián de la Torre, y a un partido como es el partido popular, que representa las ideas de la modernidad y la innovación, hemos llegado hasta aquí con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, y sobre todo y lo mas importante, con vuestro apoyo, vosotros sois el motor, sois los que hacéis mover las ruedas para que esta gran familia del partido popular ponga el liderazgo que merece. Podemos hacer muchas similitudes, supongamos que estamos en un barco, nosotros vamos guiados por Fabián de la Torre, nuestro presidente, el presidente que necesita España, y ahora dicen que se abre una etapa de sucesión, sinceramente, lo que nos preocupa de verdad es seguir como hasta ahora, mejorando, pero seguro que lo conseguimos. El Partido Popular aún tiene que crecer más, tened en cuenta que venimos de dos partidos grandes que encarnan la centro derecha española, y no vamos a cambiar porque vamos a seguir creciendo, y trabajando por España.
(Aplausos del público)
El centro derecha en España esta muy bien representado, y muy bien votado. Yo no digo que las ideas liberales y conservadoras puedan ser las mejores, que eso también, eso lo debemos elegir con nuestra conciencia, pero lo que esta muy claro es que estas ideas son necesarias en España si queremos seguir una ruta hacia la prosperidad y el empleo, centrándonos en el bienestar del ciudadano, centrándonos en las preocupaciones, lo que suele llamar un partido de calle, un partido que esta siempre que lo necesitas, como los buenos amigos. En una ruta no podemos evitar los baches, no podemos evitar las cuestas, pero para eso contamos con gente preparada, lo dice una persona que lo ve desde dentro, hay gente muy preparada, gente que entiende lo que es ser politico y no lo que es titiritero, que es un gran problema en esta democracia tan fuerte ya como un muro, pero debemos seguir cuidándola y protegiéndola. Amigos míos, me emociona veros tan unidos y tan juntos, juntos por una realidad llamada Partido Popular en la que estamos todos, todos sin la excepción de nadie de los que estamos aquí. Fabián, vamos a lograr trabajar aún más por los ciudadanos, como hasta ahora, innovando y creando para vosotros.
(Aplausos)
Cuando llegamos al Gobierno había muchas cosas por hacer, muchas, pero las hemos desarrollado con toda la serenidad que nos habéis dado, con vuestra confianza. La sanidad, en la que tengo experiencia ya por motivos obvios, ha experimentado un avance por su implantación en la sociedad, empezamos con la tarjeta sanitaria, continuamos aumentando la capacidad en los hospitales, y así así con mas leyes, dentro de poco estaremos igualados al modelo europeo de desarrollo. Lo que puedo estar orgulloso y satisfecho es de haber hecho que todos los españoles tengamos acceso a una sanidad de nivel, a una sanidad que nos merecemos todos porque es una de las cosas que mas podemos apreciar en esta vida. Continuamos con la economía, tenemos ahí a un ministro que yo sinceramente me fío de él, y confío en que nuestro dinero, nuestras inversiones y la seguridad financiera esta a salvo. También nuestra visión exterior ha mejorado desde que estamos en el Gobierno, a nuestro presidente le tienen gran respeto todos los lideres mundiales, solo hay que ver el resultado que tenemos con el extranjero. No me alargo más, pero quiero recalcar el crecimiento que ha tenido España estos últimos años, y los que puede tener a lo largo de muchos años de la mano del Partido Popular.
(Aplausos)
La Oposición solo se dedica a destruir, solo se dedica a crear crispación y especular. Pero no nos afecta, porque mientras ellos destruyen, nosotros construimos, nosotros avanzamos, nosotros seguimos, y nadie nos parará en nuestra labor de crear oportunidades a la gente emprendedora como vosotros. No nos preocupa algunos interesados intente crear polémica, aquí vamos a estar, dándolo todo por vosotros, por nuestro país, y por el crecimiento y el bienestar. Amigos, he pasado un rato agradabilísimo aquí con todos vosotros, yo tengo un deseo, que nos sigamos viendo, que sigamos todos de la mano, apoyando a nuestro presidente Fabián de la Torre,y al resto de mis compañeros y amigos que hoy estamos aquí. Nos sentimos unidos trabajando por España y por vosotros. El Partido Popular seguirá junto a vosotros durante mucho tiempo, seguirá igual o mejor que hasta ahora.
Me sigue en el uso de la palabra nuestra portavoz en el Congreso de los Diputados, ¡Sofía Aramburu! ¡Muchas gracias a todos!
(Aplausos y ovaciones de un público ya entregado)
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Edad : 31
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Re: [PARTIDO POPULAR] Gran Mitin de Barcelona (15 de marzo de 1983)
Dom 21 Jul 2013 - 19:31
Intervención de Sofía Aramburu
Portavoz del Grupo Popular en el Congreso
Sofía Aramburu en su intervención ante el estadio
Portavoz del Grupo Popular en el Congreso
Sofía Aramburu en su intervención ante el estadio
Señoras y señores, yo soy salmantina de nacimiento y es la primera vez que visito Barcelona. En esta visita he disfrutado de la compañía de buenas personas, de la conversación amena con ciudadanos que buscan solucionar sus problemas, de la ciudad. Aún no me he ido de Barcelona y ya estoy deseando volver porque, desde ya, amo esta ciudad.
(Aplausos de los asistentes)
Sabéis todos el motivo por el que estamos aquí. Estamos aquí por Fabián. Para homenajear al mejor Presidente que la democracia reciente de España recuerda.
(Gritos de “PRESIDENTE, PRESIDENTE”)
Aún me acuerdo cuando en 1978, en plena campaña electoral, conocí al Presidente en el mitin de Madrid de final de campaña. Tuve el honor de entre un sinfín de personas que se encontraban en el auditorio poder compartir unas brevísimas palabras con Fabián. Yo en ese momento no tenía ningún cargo de importancia dentro del Partido. Era una mujer más que quería escuchar al Presidente y nunca olvidaré lo que me dijo en esas breves palabras. Me dijo: «Sofía, en política solo podemos tener dos principios regidores: el trabajo para mejorar la vida de los ciudadanos y el deseo de alcanzar el bien común, compadezco al político que aún no ha comprendido esto».
(Aplausos de los asistentes)
En ese momento, justo en ese instante, comprendí que tenía ante mí a una persona íntegra que daría todo de sí para mejorar España y eso es lo que ha demostrado Fabián durante estos años. Eso es lo que ha demostrado Fabián durante sus mandatos como Presidente y, también, durante su etapa como líder de la oposición. No creo que haga falta ni recordar quién contactó con casi toda Europa para solucionar una metedura de pata del Gobierno socialista. Fabián siempre se ha destacado con gobernar con cabeza en sus épocas de Gobierno y vigilar con lealtad al Gobierno en sus épocas de oposición. Creo que muchos de los actuales miembros de la oposición deberían visitar hemeroteca, leer y aprender lo que de verdad es hacer oposición.
(Ovación de los asistentes)
Quiero acabar contándoos una historia que me contó mi abuelo cuando yo era muy pequeña.
En el lejano Oriente había un hombre viejo y sabio que siempre poseía la respuesta adecuada a cualquier pregunta. Un día un adolescente cansado de la gran sabiduría del viejo, conversando con un amigo, dijo:
- Creo que sé cómo engañar al sabio. Voy a llevarle un pájaro que sujetaré en la mano y le preguntaré si está vivo o muerto. Si dice que está vivo, lo apretaré y una vez muerto lo dejaré caer al suelo; si dice que está muerto, abriré la mano y lo dejaré volar.
El joven llegó hasta el sabio y le hizo la pregunta:
- Sabio, el pájaro que tengo en la mano, ¿está vivo o muerto?
El sabio miró fijamente al joven durante unos minutos y le dijo:
- Muchacho, la vida del pájaro que sostienes está en tus manos.
He querido contaros esta pequeña historia porque creo que es paradigmática con la situación política actual: tenemos a una oposición que quiere dejar mal al Gobierno a cualquier precio, una oposición maquiavélica a quien le da igual la vida del pájaro con tal de que el Gobierno se equivoque y, al otro lado, tenemos a un Gobierno encabezado por un hombre sabio, un hombre para quien el fin nunca justifica los medios, un hombre que piensa primero en la vida del pájaro antes que en la suya. Un hombre que se merece este homenaje que le estamos haciendo. Un hombre que se llama Fabián y que es buen Presidente, pero os puedo asegurar que es aún mejor persona.
¡Muchas gracias! Os dejo con el Vocepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía, ¡Marco Janer! Gracias.
(Ovación de los asistentes)
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Edad : 31
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Re: [PARTIDO POPULAR] Gran Mitin de Barcelona (15 de marzo de 1983)
Dom 21 Jul 2013 - 19:36
Intervención de Marco Janer
Vicepresidente Segundo del Gobierno
Ministro de Economía e Industria
El Vicepresidente durante sus palabras en el mitin
Vicepresidente Segundo del Gobierno
Ministro de Economía e Industria
El Vicepresidente durante sus palabras en el mitin
Gracias, Sofía. ¡Buenas tardes Barceloneses! ¡Buenas tardes a todos!, es un verdadero placer estar rodeado de compañeros y sobre todo amigos en está exaltación de la Libertad, hoy estamos aquí para renovar nuestro compromiso con la ciudadanía, un compromiso por el que nunca hemos cejado en nuestro empeño de convertir a España en lo que realmente se merece, un país fuerte, libre e influyente en el panorama internacional, un ejemplo modélico de transición democrática y lo más importante una sociedad avanzada.
No puedo hacer más que constatar con hechos lo que mis compañeros han dicho, hoy España está más cerca de convertirse en ello, estamos tomando las medidas que durante una legislatura convulsa y mediocre no se hicieron, los Españoles nos dieron la oportunidad de coger el timón de un barco a la deriva, confiaron en nosotros, y no les hemos defraudado. La decisión de seguir construyendo un futuro prospero es de la ciudadanía, nosotros tenemos las herramientas y ponemos el esfuerzo un esfuerzo que contrasta con la nula alternativa y la desidia de la Oposición, un Gobierno de todos los Españoles que hace todo lo posible para mantener la estabilidad económica, social y política que las urnas por poco no le garantizaron, una necesidad fruto de una voluntad electoral que hizo confiar en el Partido Popular a la mayoría de la población y que nunca hemos defraudado.
(Aplausos)
La realidad después de casi 3 años de Gobierno es que España vuelve a crecer, que ha sentado las bases de un modelo fiscal y financiero resistente y lo más importante sostenible, que está realizando reformas en materia laboral y social básicas para el asentamiento del sistema del bienestar, hoy España ya se dirige hacia la recuperación económica, lo veremos en los próximos meses, dentro de un año la economía española estará creciendo de forma clara, creando empleo y acelerando la actividad productiva. Hay indicios para creer en ello, como la bajada del desempleo 0,5 puntos, la disminución del déficit público y por tanto del endeudamiento la atracción de inversión o la subida de un 0,23% del Producto Interior Bruto durante 1982.
Tras 3 años de recesión, por fin en España se han tomado las medidas necesarias para devolver a esa senda de estabilidad fundamental para un desarrollo social pleno, ahora toca consolidarla y trabajar para evitar futuros inciertos, debemos hacer nuestro mercado laboral competitivo y flexible que garantice por tanto el movimiento, debemos garantizar los sistemas de sostenibilidad social públicos, debemos abrir nuestros mercados a la inversión extranjera y a la exportación de productos Españoles, debemos poner las bases que permitan arbitrar el mercado sin intervenir innecesariamente en él garantizando la relación entre los agentes económicos, debemos seguir con los esfuerzos en el sector financiero para permitir su acción fundamental en el ciclo económico.
Esos son los objetivos y las recetas son libertad, supervisión, responsabilidad y eficiencia, cuatro principios básicos que garantizan en su aplicación un futuro pleno, principios que siempre han sustentado las políticas del Partido Popular y las acciones de sus miembros, la ciudadanía no regala nada y saben decidir por si mismos lo mejor para ellos, y sobre todo distinguir a meros charlatanes, nosotros no nos escondemos, afrontamos nuestras decisiones, y nos regimos bajo la seriedad, el trabajo y la coherencia política. Siempre hemos buscado lo mejor para los ciudadanos, con un proyecto serio, reformista, integrador y de progreso, de progreso real, de avance social, anticipándose y contribuyendo al cambio que España necesitaba y que hoy impulsamos desde el Gobierno de la Nación con su Presidente, Fabian de la Torre, a la cabeza.
Es por todo ello que este día es un día importante para renovar un vínculo con la ciudadanía, y un compromiso firme para seguir manteniendo los niveles de esfuerzo y dedicación que está se merece, y si alguien ha sido fundamental para ello es sin duda una persona que hoy es protagonista y pieza clave para mantener ese vínculo que nos da y dará años de prosperidad.
(Janer se gira y comienza una ovación a De la Torre que continúan todos los asistentes.)
Gracias Fabián, gracias a todos y sigamos trabajando por aquello que los Españoles se merecen. Me sigue en el micrófono la Ministra Aguirre. ¡Gracias a todos!
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Edad : 31
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Re: [PARTIDO POPULAR] Gran Mitin de Barcelona (15 de marzo de 1983)
Dom 21 Jul 2013 - 19:54
Intervención de Irene Aguirre
Ministra de Sanidad
La ministra Aguirre se dirige a los asistentes
Ministra de Sanidad
La ministra Aguirre se dirige a los asistentes
Hola amigos y amigas. Estoy muy feliz y muy orgullosa de estar hoy aquí entre vosotros.
Los populares tenemos la voluntad firme y clara para dar a esta gran Nación lo que necesita: el cambio. Este cambio se ha demostrado con las políticas de transformación que ha llevado nuestro Presidente Fabián de la Torre, quien ha liderado este cambio, y lo digo segura y convencida, porque tiene el espíritu de la libertad.
La libertad y la sociedad no pueden disgregarse, son un todo para entender a una Nación como España y para comprender los valores occidentales. La libertad de ser, la libertad de hacer, la libertad de pensar y expresarse. Por eso somos liberales, porque es la libertad la meta, ese objetivo que queremos para nuestro pueblo, para nuestros hijos y nietos.
Sin libertad no habría democracia, porque es la posibilidad de expresarse sin temores la columna vertebral del sistema de representación. No es la izquierda la garante de la democracia, porque la diferencia entre un Estado de Libertades y un Estado Socialista es que en la primera la disidencia y la opinión son una virtud y en la segunda la disidencia y la opinión son la causa de la tortura y la muerte.
(Ovación del público)
Las libertades individuales son un eje constructor de la sociedad prospera, y es que mediante la libertad el ser humano se desarrolla en plenitud, sin restricciones. Podemos ver en aquellas sociedades libres sus avances y sus fortalezas. La libertad es la garantía de la paz porque es una máxima de respeto mutuo, de integración social y de tolerancia. Es también la garantía de la justicia y el Estado de Derecho moderno, porque la libertad de una persona termina en la libertad de otra.
La libertad es también la defensa de la vida, pues sin indemnidad de vida no existe ningún valor. En los Estados totalitarios, donde la libertad fue arrebatada y saqueada a la sociedad por una elite mafiosa que dice defender sus derechos, la vida es lo primero que se destruye: destruye el ser, destruye tu capacidad como persona única e irrepetible, convierten al individuo en una herramienta del sistema de explotación estatal. La vida no puede ser una garantía porque allí está el poder de coacción, del miedo. Quien teme por su vida, estará dispuesto a someterse al poderoso Estado. Por eso, para el socialismo también la idea de la familia es un problema, un escollo terrible, quizás peor que la de la vida. Temer por tu vida puede hacer someter, pero temer por la vida de un hijo puede hacer rebelar.
Para nosotros, los liberales, el núcleo más claro y reducido por el cual se construye la sociedad se fundamenta en las relaciones de amor, fraternidad y unión. Esa familia preserva los valores cristianos que como liberales defendemos: el libre albedrío, la toma de conciencia y la solidaridad.
(Aplausos)
Pero además de los hechos filosóficos de la libertad, podemos decir con claridad que aquellas sociedades que se han fundado sobre este valor irrenunciable constituyeron los países y las civilizaciones más dinámicas, verdaderas sociedades de bienestar. Porque el bienestar no está garantizado por el Estado, el bienestar está garantizado por aquello que tú puedes hacer por ti y por tus semejantes. Un Estado gordo y una sociedad esquilmada no es un Estado de Bienestar, un Estado que controla la economía y las relaciones comerciales hace que la sociedad se atrase, se acomode a una fase de involución. Las interferencias del sector público en el mercado no hacen más que interferir en los agentes de este mercado, que somos todos. ¿No es mejor que los impuestos que pagamos estén en los bolsillos de los empresarios para que puedan invertir más, producir más y generar más empleo? ¿No es mejor que los impuestos que pagamos estén en los bolsillos de los consumidores para que puedan ahorrar más, para que puedan consumir más y así elevar su nivel y calidad de vida?
(Aplausos)
El Estado debe intervenir en el mercado cuando el mercado no se desarrolla en plenitud por fallos, garantizar la libre competencia y la información plena. Y también para asegurar la igualdad de oportunidades, o sea la igualdad de partida que es la sanidad y la educación, pero no la igualdad de llegada, porque las personas no somos iguales y de acuerdo al esfuerzo que hagamos en nuestra vida debemos ser recompensados de forma diferenciada. Sin esta premisa jamás se hubiera inventado el automóvil, el avión, la electricidad, los avances tecnológicos múltiples de la revolución industrial. Porque si permitimos que el Estado interfiera en lo que podemos comer, lo que podemos beber, lo que podemos producir, lo que podemos importar o exportar o a quien tenemos que comprar o vender, lo único que haremos es destruir la innovación de las personas, el espíritu emprendedor que hace grandes a las sociedades. Esto lo podemos ver con los hechos ¿Qué descubrimientos de importancia trascendental se han dado en la URSS o en la China comunista? Ninguno. ¿Cuántos descubrimientos fundamentales se han dado en Estados Unidos y Reino Unido? La mayoría.
Amigas y amigos, por poner un ejemplo sencillo que conozco como médica y como Ministra de Sanidad. El cáncer hace unos pocos años era sinónimo de muerte segura. Sin embargo con los programas de Guerra contra el Cáncer en Estados Unidos, donde el Estado aseguró a las empresas privadas las patentes por descubrimientos de nuevos tratamientos y medicamentos para curar esta enfermedad, se avanzó al punto de que en fases tempranas esta enfermedad se puede curar en gran parte de los casos. Patentes privadas. Si amigos, incentivo al emprendimiento privado para que descubran y produzcan. Y esto es un ejemplo de los tantos que existen, solo en las sociedades libres el avance está asegurado. De lo contrario no seremos más que esos robots que tanto quieren los genocidas Pol Pot, Mao en China o el Imperio del Mal de la Unión Soviética.
¿Por qué os hablo de la libertad y la sociedad? Porque desde el Partido Popular entendemos que la libertad nos atraviese como sociedad, y volveremos a ser una Nación de prosperidad y de gloria si seguimos por este camino exitoso que ha liderado y que lidera nuestro Presidente.
Muchas gracias querido Fabián, muchas gracias por tu pasión por mejorar a España, muchas gracias por tus servicios a esta Nación. (El público aplaude con fuerza)
¡Gracias a todos!
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Edad : 31
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Re: [PARTIDO POPULAR] Gran Mitin de Barcelona (15 de marzo de 1983)
Dom 21 Jul 2013 - 20:00
Intervención de Héctor Fernández
Vicesecretario de Política Territorial
Presidente de Castilla y León
El Presidente Fernández durante su intervención
Vicesecretario de Política Territorial
Presidente de Castilla y León
El Presidente Fernández durante su intervención
¡Muy buenas noches, Barcelona! Es un placer y un orgullo poder estar aquí en la capital condal en este gran acto del Partido Popular con el objetivo de plantear una proyección de futuro para todos los españoles y para nuestro partido. La firmeza en nuestras convicciones y la lucha por unos ideales que son los del pueblo español, son nuestras principales bazas para labrarnos un futuro de victorias que nos vuelvan a dar la mayoría suficiente para repetir en el Gobierno de España (aplausos). Pero sobre todo hoy venimos aquí a dar de nuevo nuestro apoyo a Fabián de la Torre, el Presidente de todos, que está logrando reconducir a España del desastre socialista al que nos hemos visto arrastrados en los últimos años. Hoy el socialismo es un mal recuerdo del pasado, y debemos mirar hacia el futuro para trabajar con más fuerza si cabe por las ideas liberales y conservadoras que sustentan a la patria española.
(Aplausos de los asistentes)
Hoy tenemos buenos motivos para seguir creyendo en el Partido Popular. El desempleo está bajando en toda España, y baja más en regiones que han confiado y profundizado más en la libertad de mercado y en la libertad individual, como es el caso de Castilla y León. Hoy los españoles viven mucho mejor, y ello es gracias al PP y a Fabián de la Torre. Si tenemos que volver a decidir nuestro futuro, yo lo tengo muy claro: la familia que formamos los populares es la única que está preparada para gobernar, para otorgar estabilidad a la política española y para avanzar en democracia. La democracia es una insignia de nuestro partido que nos hace mejores y diferentes al resto. Y es que los demás partidos utilizan la democracia para llegar al poder y quitar libertad de decisión a los ciudadanos. Los catalanes esto lo sabéis muy bien, puesto que os enfrentáis cada día a un Govern dispuesto a acabar con la democracia con tal de mantenerse en el poder, un Govern que utiliza la libertad para esclavizar a su pueblo, que se alía con sus amigos soviéticos para traicionar a sus propios ciudadanos. Esta es la política de la izquierda y contra ello debemos luchar y lucharemos desde el Partido Popular.
(Aplausos de los asistentes)
El futuro de nuestro partido ha de seguir una línea clara y continua. Si hemos de cambiar algún día, deberá ser para profundizar en nuestras ideas, caminar hacia adelante, nunca hacia atrás. Nuestro partido no puede ni debe caer en medias tintas o confiar en personas que no tienen más compromiso en nuestras filas que conquistar el poder por el poder. Es por ello por lo que yo confío en Fabián de la Torre para seguir liderando nuestro partido en el futuro, porque es una persona con una altura de miras importante, porque representa la estabilidad y el buen gobierno por encima de todo, y porque es uno de los grandes defensores de nuestra Constitución tal y como la votamos los españoles.
Apostar por un proyecto que quiera acabar con ese consenso constitucional o que signifique traicionar nuestros principios como españoles, liberales, conservadores y monárquicos orgullosos de serlo, es algo que no podemos hacer. Y no lo podemos hacer porque es lo que está haciendo la izquierda, los socialistas, que están siendo cada día más derrotados en las urnas por ese motivo. Nuestro partido ha de apostar por la continuidad y por la salvaguarda de los principios que cimentaron nuestra formación, unos principios que son los que nos han llevado al Gobierno español y que nos han dado una victoria importante en las pasadas elecciones autonómicas. Traicionarnos a nosotros mismos sería traicionar al pueblo español y los militantes del partido, y eso es algo por lo que no debemos estar dispuestos a pasar.
(Ovación de los asistentes)
Algunos medios de comunicación me han preguntado en estos meses acerca del futuro del PP y sobre una supuesta sustitución de nuestro presidente. Una sustitución que hoy por hoy no se plantea en el partido, por lo que en ese sentido podemos estar muy tranquilos. Son insistentes desde la prensa, pero eso no plasma una realidad hoy por hoy, y si fuese así debería ser el Presidente el que así lo dijese cuando él quiera, que para algo fue votado mayoritariamente por los miembros del propio partido y por el pueblo español. Lo importante ahora es dar estabilidad a nuestros gobiernos autonómicos, al gobierno español y dar una línea clara y continua a nuestro partido. Lo demás, son rumores lanzados interesadamente por algunos que no tienen respeto por el señor De la Torre o por el propio Partido Popular. ¡Nuestro Presidente es fuerte y así se mantendrá con el apoyo y el respaldo de todos nosotros!
(Aplausos de los asistentes)
Somos una mayoría fuerte, unida y que trabaja codo con codo por sacar a los españoles adelante. Somos una fuerza política con voluntad y poder de gobierno y que hemos demostrado estar a la altura en situaciones difíciles para todos. Hemos antepuesto siempre los intereses de España y de los españoles por encima de los intereses particulares, porque hemos creído necesario fundar nuestra transición en el consenso y en la democracia, y no en la división o en las imposiciones sin sentido. Queridos amigos y compañeros del Partido Popular, hemos luchado durante muchos años para sacar adelante a los españoles sin traicionarnos a nosotros mismos, y en el futuro seguiremos luchando por ello junto a vosotros. Os dejo con nuestro Secretario General, con Jorge J. Churchill.
¡Muchas gracias a todos! (Ovación de los asistentes)
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Edad : 31
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Re: [PARTIDO POPULAR] Gran Mitin de Barcelona (15 de marzo de 1983)
Dom 21 Jul 2013 - 20:08
Intervención de Jorge J. Churchill
Secretario General del PP
Jorge J. Churchill, Secretario General, durante el mitin en el Camp Nou
Secretario General del PP
Jorge J. Churchill, Secretario General, durante el mitin en el Camp Nou
¡Muchas, gracias, Héctor! ¡Bona vesprada à tothom!¡Buenas tardes a todos! En primer lugar, tengo que dar las gracias a la ciudad de Barcelona, ciudad hospitalaria donde las haya y que nos ha sabido acoger con hondo respeto y cordialidad como sólo ella sabe hacer. Barcelona demuestra día a día que es una ciudad abierta al mundo y siempre dispuesta a acoger a la gente que acude a ella. Una vez más, ¡gracias!
(Aplausos)
El Partido Popular viene a Barcelona ilusionado para demostrar, una vez más, su compromiso con Cataluña y con toda España y a dar fe de que este proyecto que defendemos sigue más vivo que nunca. Un proyecto que, capitaneado por Fabián de la Torre, está demostrando que es el válido para España. El Partido Popular está ofreciendo día a día soluciones comprometidas con España y con su gente y cumpliendo con máxima decisión y dedicación, los compromisos que adquirimos con España desde nuestros orígenes como formación política.
Siempre hemos creído en la necesidad de construir una España mejor a través del bienestar de los ciudadanos. En mi etapa como Ministro de Economía y Hacienda, primero, y de Hacienda y Presupuestos, después, el Gobierno ha llevado a cabo numerosas reformas de nuestra fiscalidad para hacer la vida de la gente más sencilla y poder, al mismo tiempo, dar buena cuenta de nuestra estructura autonómica, descentralizada. Ejemplo de ello es la legislación sobre financiación de las comunidades Autónomas, que está permitiendo a las regiones crear una sólida base financiera y tributaria sólidas para la ejecución y el desarrollo de sus competencias legal y constitucionalmente atribuidas.
(Aplausos)
La articulación de la financiación autonómica ha sido la base para regular numerosos sectores de nuestra actividad tributaria. Reformas de los grandes impuestos como el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ha permitido descargar el peso de la recuperación económica del país de la gran masa social, de la clase media y de los trabajadores autónomos y pequeños y medianos empresarios. Estas recetas están permitiendo un crecimiento sostenible de nuestra economía y una recuperación viable de nuestra credibilidad y de nuestra fuerza como país. Aparte de las tareas habituales de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y del Salario Mínimo Interprofesional de forma anual, otros proyectos, como los de actualización de nuestro sistema tributario a los criterios de convergencia europeos están haciendo de nuestro país una economía más equilibrada y competitiva.
(Aplausos)
Continuando con la recuperación económica, a colación del tema presupuestario, he de decir que me siento especialmente orgulloso del proyecto económico del gobierno de España y del Partido Popular porque, gracias a él, hemos alcanzado el objetivo de rebajar el nivel de déficit por debajo del 3% , lo que nos permite seguir adelante con nuestro proyecto que consolidación en España del Estado del Bienestar que, gracias al cumplimiento de este objetivo, hace de esta meta una propuesta duradera y, sobre todo, creíble.
Este proyecto del que os estoy hablando es un proyecto de todos y para todos. Por eso, aunque yo no sea ya miembro del equipo económico del Gobierno de España, hoy en día, Marco Janer (Ministro de Economía e Industria) y Pepe Castrillo (Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas) están haciendo posible que esta labora que, repito, es de todos y para todos, siga adelante por el bien de España.
(Aplausos)
Nuestro Partido se asienta sobre unos principios sólidos y, uno de ellos, es la cercanía a los ciudadanos. Por eso, para nosotros, es muy importante trabajar para la sociedad a todos los niveles. El Partido Popular no sólo tiene un proyecto sólido a nivel nacional. Comunidades Autónomas como la de Castilla y León, Madrid y Aragón son una buena muestra de nuestro trabajo a nivel regional. Castilla y León, con su Presidente, Héctor Fernández, aquí presente (aplausos) es un claro ejemplo de ello, de trabajo bien hecho. Es, precisamente, este ritmo de trabajo el que queremos imprimir en todos los niveles en los que nos desenvolvemos pues éste, sí, éste, es nuestro sello y nuestra marca de identidad.
(Aplausos)
Por último, quiero compartir con vosotros nuestro sentimiento europeísta. Creemos firmemente en el proyecto que supone la Comunidad Económica Europea, un espacio de libre comercio que hace fuertes a todos sus miembros y que nos permite crear un bloque económico competitivo y beneficioso para todos los españoles. Desde el Partido Popular lo tenemos muy claro: más Europa, más España, más ciudadanía.
Os dejo con el Vicepresidente del Gobierno Luis Aliaga. ¡Muchas gracias a todos! ¡Hasta siempre!
(Aplausos)
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Edad : 31
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Re: [PARTIDO POPULAR] Gran Mitin de Barcelona (15 de marzo de 1983)
Dom 21 Jul 2013 - 20:12
Intervención de Luis Aliaga
Vicepresidente Primero del Gobierno
Ministro de la Presidencia y Portavoz
El Vicepresidente del Gobierno, con gesto serio antes de comenzar a hablar
Vicepresidente Primero del Gobierno
Ministro de la Presidencia y Portavoz
El Vicepresidente del Gobierno, con gesto serio antes de comenzar a hablar
Muchas gracias, Jorge. ¡Bona tarda, Barcelona!
(Aplausos de los asistentes)
En primero lugar, quiero dar las gracias a toda la ciudad y al PP catalán por la organización de este macromitin y por habernos acogido tan bien. Gracias, chicos.
(Aplausos de los asistentes)
Este partido, amigos y amigas, ha crecido mucho. Fruto de la unificación de la centro-derecha de este país, somos el partido que mayor número de diputados tiene en el Congreso de los Diputados desde la restauración de la democracia. Ciento setenta y tres orgullosos diputados que han dado continuo apoyo a las políticas del Gobierno y cuyo voto ha servido para que España avance hacia la consolidación de esta etapa democrática que abrimos hace seis años.
Cuando uno gobierna sabe que el tiempo que se abre uno mismo no será fácil. Cuando uno gobierna sabe que quienes no lo hacen le van a poner todos los impedimentos posibles, por puro rédito electoral. Pero cuando uno gobierna sabe que tiene la oportunidad de servir a su país y de poner soluciones a los problemas que atraviesa nuestra nación. Yo me quedo con esto último: el honor de trabajar por mi país me satisface de sobremanera y los palos en las ruedas de algunos no conseguirán que cejemos en nuestro empeño de mejorar España.
(Ovación y aplausos de los asistentes)
Quiero aprovechar la ocasión para darle las gracias a un hombre que ha resultado clave en la transformación política de este país. Un hombre que antepuso España a él mismo, un hombre valiente, honrado y sincero. Este hombre, compañeros, ha tenido el honor de presidir el Gobierno de España en dos ocasiones y dirige el prinicipal partido político de nuestro país.
Fab...
(Aliaga es interrumpido por una atronadora ovación acompañada de cánticos de "Presidente, Presidente". Aliaga sonríe.)
Fabián, has sido, eres y serás el mejor Presidente que haya tenido este país. Tu empeño, tu incansable trabajo y tu incesante tesón han hecho de este país, de un tiempo a esta parte, sencillamente, un lugar mejor.
Este partido y quienes lo formamos estamos en deuda contigo. Sin tí, España hoy no sería lo que es.
Gracias a todos.
(Los asistentes ovacionan en pie a Luis Aliaga mientras comienzan a sonar los acordes de la sintonía del PP)
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Edad : 31
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Re: [PARTIDO POPULAR] Gran Mitin de Barcelona (15 de marzo de 1983)
Dom 21 Jul 2013 - 20:14
Intervención de Fabián de la Torre
Presidente del Gobierno
Presidente del Partido Popular
El Presidente del Gobierno saluda a los asistentes ante de tomar la palabra
Presidente del Gobierno
Presidente del Partido Popular
El Presidente del Gobierno saluda a los asistentes ante de tomar la palabra
Gracias. ¡Muchísimas gracias a todos! ¡Buenas noches, Barcelona! (El estadio ruge entre gritos de ‘Presidente’ y una atronadora ovación)
Gracias a todos vosotros por estar aquí haciendo Historia. Ésta noche va a pasar al recuerdo de muchos de nosotros como una de las más grandes de las vividas en democracia. Gracias Irene, Alejandro, Jorge, Héctor, Marco, Sofía, Luis, por vuestras palabras. Gracias.
Hace un siglo, uno de los mejores Presidentes que ha tenido España sentenció que «La política es el arte de aplicar en cada época de la Historia aquella parte del ideal que las circunstancias hacen posible». El Presidente Cánovas… (Aplausos del público, a los que se suma también Fabián de la Torre) El Presidente Cánovas demostró así la conciencia de hombre de Estado que rigió sus sucesivos Gobiernos y que difícilmente ha podido repetirse hasta Adolfo Suárez, el otro gran Presidente de este país nuestro. Otro aplauso para él, amigas y amigos.
(Sonora ovación del público)
«La política es el arte de aplicar en cada época de la Historia aquella parte del ideal que las circunstancias hacen posible». En cada época de la Historia, aquella parte del ideal.
No siempre es posible, con la llegada al poder, cumplir todo lo que se desea. El Gobierno perfecto no existe ni existirá nunca, ni para los gobernados ni tampoco para los gobernantes. Un programa electoral nunca termina de cumplirse porque la Nación nunca llegará a la perfección. Siempre quedarán cosas por hacer, y todo buen gobernante debe tener este principio presente.
Pero nada excusa a un Gobierno de cumplir aquella parte del ideal que las circunstancias hacen posible, en palabras de Cánovas del Castillo. El Ejecutivo que yo presido, amigas y amigos, ha alcanzado el ecuador de la legislatura con más de la mitad de su programa electoral cumplido. Éste Presidente ha cumplido ya la mayor parte de los sagrados compromisos adquiridos en la Investidura. Podemos estar orgullosos de todo lo que hemos hecho.
Asumimos las riendas de España en plena crisis institucional. La Comunidad Europea miraba con recelo al país por el desastre de la Adhesión y las instituciones sólo funcionaban a medias. Recordad cuántas leyes de desarrollo institucional había aprobadas el 2 de abril de 1980… ¡Ninguna! Nosotros en dos años hemos puesto en marcha la Justicia a la que el socialismo quiso evitar enfrentarse. En dos años tenemos un Tribunal Constitucional que velará por que no se comentan los atropellos de un Ejecutivo sin control. En dos años hemos sometido al control parlamentario la Radio y la Televisión Públicas. La libertad y la justicia presiden ahora nuestro ordenamiento con más fuerza si cabe que la que les otorga la Constitución gracias a un desarrollo legislativo complejo y arduo pero que ya está dando resultados. Y esto sólo en dos años. El mismo tiempo que gobernó el Partido Socialista. A esto se llama cumplir el programa electoral. A esto se llama gobernar.
(Aplausos del público entregado)
Qué decir de la política internacional. En 1980 generábamos desconfianza allí donde se izaba una Bandera Nacional. Europa entera nos consideraba un país poco serio e incapaz de asumir sus compromisos, sumido en la constante crisis política, el imparable vaivén de las instituciones, los bailes ministeriales de cada trimestre. En mi primera visita como Presidente del Gobierno, un jefe de Estado me dijo textualmente: “los líderes europeos no quieren la palabra de España. Siento ser tan duro, pero ésta es la realidad”. Nadie quería nuestra palabra en la Europa en la que queríamos entrar. Esto fue un golpe durísimo.
Hoy España es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU y es escuchada ahí donde desea hablar. Hoy España tiene voz y voto dominantes en las decisiones que rigen el continente. Hoy, tenemos aliados firmes que han puesto su apoyo incondicional sobre la mesa en los momentos más duros para nuestro país desde la llegada de la democracia. Hoy España cuenta en un mundo dividido. Y cuenta, no os quepa duda, en los dos lados.
España es hoy infinitamente más fuerte que hace dos años. Hemos intervenido en América Latina para evitar un golpe de Estado en Bolivia y presionamos a Argentina para que desista de su invasión sin sentido contra Gran Bretaña. Tenemos lazos muy fuertes con las grandes potencias de Occidente que nos permiten sentirnos seguros y no ceder ante el chantaje criminal que el Pacto de Varsovia ha intentado infligirnos.
Los sucesos de Navarra son un punto negro en la Historia de España. Me duele ser el Presidente del Gobierno durante cuyo mandato se derramó sangre de españoles, os lo digo con total sinceridad. No tengo la menor duda de que toda mi gestión se verá siempre ligada al hecho dramático de que decenas de miles de ciudadanos, manipulados y armados por potencias extranjeras, se levantaran contra un Gobierno democrático. Es un acontecimiento sin precedentes en el presente siglo.
La infamia de Navarra no saldrá impune para nadie. El difunto presidente Kuznetsov ya está rindiendo cuentas en Tribunales más altos que los de este mundo y la Unión Soviética en un acto de cobardía decidió no hacer frente a las consecuencias de sus actos. Tarde o temprano la Historia la juzgará por ello.
(Aplausos)
España, amigas y amigos, es hoy un país diferente al que recogimos hace dos años, pero es radicalmente distinto del que yo comencé a gobernar a finales de 1977. Lo que hoy tenemos el orgullo de llamar Partido Popular ha sido la columna vertebral de un proceso de Transición Democrática que Facultades de Historia y de Políticas estudian hoy en todo el continente como un ejemplo de cordura, de sentido de Estado y de responsabilidad civil y política. Nunca una sociedad había pilotado un cambio tan profundo sin violencia, sin enfrentamiento fratricida, sin un hundimiento de las instituciones.
Lo que este partido y sus predecesores han hecho por España quedará para las crónicas de nuestro país como el mayor acto de responsabilidad y patriotismo ejercido en el siglo XX. La sombra del Gobierno de Torres no afectará a una labor no desprovista de fallos, porque somos humanos, pero que en su conjunto debe ser calificada de profundo éxito.
Los ciudadanos nos otorgaron en marzo de 1980 una confianza sin precedentes que no hemos traicionado. A falta de un año hemos cumplido gran parte de nuestros compromisos y de aquí al final de la Legislatura completaremos una acción de Gobierno como no ha habido otra en las últimas décadas. Seremos el primer Gobierno de la democracia que culmine los cuatro años de mandato y lo haremos con un balance espectacular.
(Aplausos)
Pero nuestra labor no termina aquí. Tenemos el deber y la responsabilidad ineludibles de continuar con una forma de Gobierno que ha acreditado su validez y su efectividad con resultados tangibles y a la vista de todos. Debemos seguir construyendo juntos una España fuerte, unida, cohesionada y capaz de hacer frente a los restos y los desafíos que le plantea un mundo cambiarte y peligroso para quien quiere anclarse en el pasado.
Los valores de libertad, igualdad, justicia y pluralismo que se han implantado hasta la médula de la España democrática deben continuar su expansión a lo largo y ancho del mundo. La libertad y la justicia que nuestra Constitución, el mayor éxito político de esta Nación en el que este partido tiene mucho que ver, proclama como valores fundamentales deben afianzarse en los países de nuestro entorno que aún sucumben ante la tiranía y la opresión.
Nuestro compromiso excede las fronteras de España. La buena gobernanza de la Nación en modo alguno debe distraernos del deber moral de llevar esa libertad y esa justicia allí donde falta. El Sáhara Occidental, el este del Muro de Berlín, América del Sur, donde haga falta. La libertad y la justicia son bienes intangibles que protegeremos siempre.
(Aplausos entusiastas)
Insisto, nuestra labor no ha acabado y quien piense lo contrario está muy equivocado. De aquí a 1984 quedan muchas cosas por hacer, pero cuando terminemos esta histórica legislatura vendrá otra, para la que estaremos preparados porque seguiremos teniendo una vocación irrefrenable de mejorar España como país, como Nación y como pueblo.
Yo he cumplido ya las más altas responsabilidades que la política española puede deparar a uno de sus ciudadanos. Desde mis inicios como concejal allá por los años 50 he intentado servir a los intereses generales con todo el acierto que he sabido aplicar, pero con unos convencimientos firmes y unos ideales que nunca nadie conseguirá arrebatarme. La política sin ideales no es política, y los ideales sin valores no son sino vaguedades.
Todos estos años de dedicación pública me han generado un inmenso beneficio personal que no puedo sino agradecer a la sociedad española, que tres veces me ha otorgado su confianza eligiéndome Diputado, y una colmándome con el honor de ser Presidente del Gobierno. He cumplido con los servicios que España me ha demandado y creo que lo he hecho, para su satisfacción y la mía, lo suficientemente bien. Espero no haber defraudado.
(Sentido aplauso ante unas frases que suenan a despedida)
Amigas y amigos, en 1984 se presentará un dilema a la Nación. Habrá que decidir una vez más entre la continuidad y el cambio en los más estrictos sentidos de ambas palabras. España ya apostó una vez por un cambio que llevó a la deriva y la zozobra bajo un nombre propio y un partido derrotado. En 1984 habrá que volver a decidir. ...
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Edad : 31
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Re: [PARTIDO POPULAR] Gran Mitin de Barcelona (15 de marzo de 1983)
Lun 22 Jul 2013 - 9:12
El Presidente, incapaz de refrenar su sonrisa, se dispone a hacer el gran anuncio
...En 1984 habrá que volver a decidir.
Decía que hasta ahora he cumplido mi deber y estoy satisfecho con el ingente trabajo realizado no sólo por mí sino por un equipo de personas magníficamente capacitadas sin el que nada hubiera sido posible. En 1984 España habrá de decidir entre la continuidad o el cambio. No dejemos que la Historia se repita.
Amigas, amigos, compañeros de toda España, Diputados, Parlamentarios, Alcaldes, concejales, quiero anunciaros hoy, con todas mis fuerzas, con toda mi ilusión y con todo el apoyo de este grandísimo partido, que con vuestro aval y el de los ciudadanos de toda España en marzo de 1984 volveré a… (todo el público estalla en una ovación, y puesto en pie corea gritos de ‘Presidente’ y ‘Cuatro años más’ mientras algunos de los cargos del partido se abrazan en el campo y De la Torre se hace oír por encima del estruendo con voz emocionada)
…VOLVERÉ A OPTAR A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO PARA SEGUIR CUATRO AÑOS MÁS AL FRENTE DE ESTE PAÍS AL QUE DEBO TODO.
(El público corea y aplaude a rabiar durante minutos mientras De la Torre, con una flamante sonrisa, agradece el cariño recibido; su voz queda ya rota por la emoción hasta el final)
Amigas y amigos, ¡lo mejor está por llegar! Tenemos un ingente trabajo por delante y no voy a renunciar a culminarlo. Muchos de los aquí presentes me han pedido que continúe y muchos españoles han demostrado su preferencia por la continuidad. Pues bien, aquí está mi compromiso y mi firme determinación. En 1984 pediremos cuatro años más.
(De nuevo aplausos del público, que no se ha sentado)
Si el lema de nuestra campaña electoral fue “Cambiemos España”, debemos darnos por satisfechos porque ese cambio está materializado y a la vista de todo aquel que realmente quiera ver. El trabajo ha sido arduo pero la recompensa es intangible. El mañana nos está esperando para que en esta Nación se sigan cumpliendo los sueños de libertad y justicia de millones de personas. Acometeremos esa tarea con la convicción de quien sabe lo que hace y con la confianza de que las ideas, los proyectos y las esperanzas triunfarán.
El genial George B. Shaw dijo una vez que “si has construido un castillo en el aire no has perdido el tiempo porque es ahí donde debe estar”. Y continuaba: “ahora debes construir los cimientos debajo de él”.
Hace seis años teníamos un castillo en el aire. Hoy tenemos el castillo y tenemos los cimientos. ¡Sigamos construyendo juntos España!
(Ya entre aplausos) ¡Gracias a todos! ¡Gracias, gracias, gracias!
(La cúpula del Partido y del Gobierno sube al escenario para aplaudir al público asistente y arropar a Fabián de la Torre, que visiblemente emocionado agradece con gestos todo el apoyo. Suena por megafonía, apenas audible entre consignas, gritos, silbidos y aplausos, la sintonía del PP)ACTO FINALIZADO
- Mod Molotova
- Cantidad de envíos : 563
Fecha de inscripción : 01/07/2013
Re: [PARTIDO POPULAR] Gran Mitin de Barcelona (15 de marzo de 1983)
Lun 22 Jul 2013 - 18:44
100.000 asistentes. Un éxito de organización, sin incidentes reseñables.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Edad : 31
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Re: [PARTIDO POPULAR] Gran Mitin de Barcelona (15 de marzo de 1983)
Lun 22 Jul 2013 - 23:10
En el Camp Nou de 1983 no caben 100.000 asistentes, cuando tenía cabida para unos 70.000 espectadores.
En caso de subirse 100.000 se derrumbaría, evidentemente.
En caso de subirse 100.000 se derrumbaría, evidentemente.
- Ricardo del Valle
- Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Re: [PARTIDO POPULAR] Gran Mitin de Barcelona (15 de marzo de 1983)
Lun 22 Jul 2013 - 23:28
Si se ha sobrepasado el aforo máximo, piensa la Generalitat tomar algún tipo de acción al respecto?
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Edad : 31
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Re: [PARTIDO POPULAR] Gran Mitin de Barcelona (15 de marzo de 1983)
Lun 22 Jul 2013 - 23:44
Conseller d'Interior:
Es cosa del Campo Nou, nosotros ya avisamos al Camp Nou de eso.
Es cosa del Campo Nou, nosotros ya avisamos al Camp Nou de eso.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Edad : 31
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Re: [PARTIDO POPULAR] Gran Mitin de Barcelona (15 de marzo de 1983)
Jue 25 Jul 2013 - 12:44
FDP. En el Camp Nou de 1983, hecha la reforma del mundial (que sí se celebró DDP) cabían 120.000 porque no regía la norma FIFA de sólo plazas sentadas. Wikipedia said. Sorry, pero buen intento.Martí Müller escribió:En el Camp Nou de 1983 no caben 100.000 asistentes, cuando tenía cabida para unos 70.000 espectadores.
En caso de subirse 100.000 se derrumbaría, evidentemente.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.