Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

+4
Pasqual Prim
Julián Ariza
Alfonso Cárdenas
David Prado Rodríguez
8 participantes
Ir abajo
David Prado Rodríguez
David Prado Rodríguez
Cantidad de envíos : 92
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/05/2013

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 11:39
Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Slv2

EL NUEVO PANORAMA AUTÓNOMICO


Hoy Actualidad les detalla quién gobierna en los parlamentos y como.







MADRID
Mayoría Absoluta del Partido Popular.
González Rangel continua 4 años más.


            Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Ignacio-gonzalez--300x300




EXTREMADURA


Mayoría Absoluta del PSOE
Carlos Vara revalida la Presidencia

 
             Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Fernandez-vara


ANDALUCIA


Luis de Diego pierde la mayoría del PSOE-A
Pacta con FCD para formar gobierno.


        Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Gri%C3%B1an-junta


GALICIA


Fraga aumenta la mayoría absoluta del PP.
La oposición se divide más.


       Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Images?q=tbn:ANd9GcRkRi5YkmZ5M25D70bvj0WcFW0li_x8GPWDHlFn0lt1q2PbspbgVQ


EUSKADI


No ha habido elecciones.
El PP gobierna en minoría.

     Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Antonio-basagoiti-regresa-a-sus-raices-mexicanas_detalle_articulo



ARAGÓN


Situación muy dividida, parece que el PSOE se llevaría la presidencia.
El PP podria gobernar si logra apoyos, pero es muy difícil.

          Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama 1324813185_extras_ladillos_2_0


CASTILLA Y LEÓN


El PP aumenta su mayoría
Fernández esta a 7 diputados de los dos tercios de la cámara.


    Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Jaime_mayor_oreja--229x229



CASTILLA- LA MANCHA


El PSOE revalida la mayoría absoluta.
Churchill se da un batacazo.

   
          Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama 242222




ASTURIAS


Izquierda Unida obtiene la mayoría absoluta.
Gerardo Iglesias ocupa la presidencia.



     Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Gerardo-Iglesias



VALENCIA


No ha habido elecciones.
El PSOE gobierna pactando.

          Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama 1359565029898puig-detalledn
 


NAVARRA


 Elecciones el año pasado con triunfo nacionalista
Labayen es Presidente.
 

           Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Ramon-Jauregui




CANARIAS
El PP pierde mayoria.
Tendra que pactar con FCD.

          

           Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama 2012111508594571886



CATALUÑA


El PSUC gobierna en minoría por ahora.
Elecciones hace ya dos años.


        Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Vladimir%20putin




Notas:
El PP pierde las autonomicas.

Salvo en Canrias, todos las presidencias recaen en hombres.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 16:11
Desde luego es una pena. Sobretodo, teniendo en cuenta que cada vez son más, las mujeres con una gran preparación. Hay que seguir avanzando en una educación por y para todas en pro de la igualdad. Nosotros proponemos, por ejemplo, que los Consejos de Gobierno o el Consejo de Ministros sea de carácter paritario. En nuestra dirección del partido, la Comisión Ejecutiva Federal, así lo hacemos, es paritaria.
Julián Ariza
Julián Ariza
Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 16:31
Como he dicho en otras ocasiones, este disparate autonómico nos lleva a los reinos de taifas: soberanía nacional disgregada, gobiernos que establece diferencias de derechos entre españoles, tensiones separatistas, gasto político disparado... Creo que se impone una reflexión seria sobre este asunto.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 16:33
Julián Ariza escribió:Como he dicho en otras ocasiones, este disparate autonómico nos lleva a los reinos de taifas: soberanía nacional disgregada, gobiernos que establece diferencias de derechos entre españoles, tensiones separatistas, gasto político disparado... Creo que se impone una reflexión seria sobre este asunto.
Claro que si. En especial me gusta eso: tensiones separatistas.
Julián Ariza
Julián Ariza
Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 16:49
Pasqual Prim escribió:
Julián Ariza escribió:Como he dicho en otras ocasiones, este disparate autonómico nos lleva a los reinos de taifas: soberanía nacional disgregada, gobiernos que establece diferencias de derechos entre españoles, tensiones separatistas, gasto político disparado... Creo que se impone una reflexión seria sobre este asunto.
Claro que si. En especial me gusta eso: tensiones separatistas.

 Ya sé que a usted le gusta, porque quiere constituir un reino de taifas o república bananera donde el Gobierno dicte normas sin apoyo del Parlamento. Pero yo defenderé que eso no le conviene más que a los aprendices de caudillos o a los caciques de profesión.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 16:59
Julián Ariza escribió: Ya sé que a usted le gusta, porque quiere constituir un reino de taifas o república bananera donde el Gobierno dicte normas sin apoyo del Parlamento. Pero yo defenderé que eso no le conviene más que a los aprendices de caudillos o a los caciques de profesión.
Su respuesta tiene tanto que ver con mi pregunta como el octaedro y la amistad.
Julián Ariza
Julián Ariza
Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 17:10
Pasqual Prim escribió:
Julián Ariza escribió: Ya sé que a usted le gusta, porque quiere constituir un reino de taifas o república bananera donde el Gobierno dicte normas sin apoyo del Parlamento. Pero yo defenderé que eso no le conviene más que a los aprendices de caudillos o a los caciques de profesión.
Su respuesta tiene tanto que ver con mi pregunta como el octaedro y la amistad.

 A las pruebas me remito: http://www.politicaxxi.net/t36146-ciu-rueda-de-prensa-los-tribunales-le-han-dado-un-varapalo-monumental-al-gobierno-de-muller
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 17:12
Bien, su prueba de que somos separatistas es un comunicado manipulado de un partido ultranacionalista catalán.

Muy triste que no sepa ni de que lado está.
Julián Ariza
Julián Ariza
Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 17:16
Pasqual Prim escribió:Bien, su prueba de que somos separatistas es un comunicado manipulado de un partido ultranacionalista catalán.

Muy triste que no sepa ni de que lado está.

 No. Esa era la prueba de que las autonomías favorecen gobiernos bananeros que legislan sin control contra los derechos de parlamentos y, por tanto, de ciudadanos.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 17:22
Julián Ariza escribió: No. Esa era la prueba de que las autonomías favorecen gobiernos bananeros que legislan sin control contra los derechos de parlamentos y, por tanto, de ciudadanos.
Lo que ha dicho, a parte de carecer de lógica, no está relacionado con la propagana de CiU a la que hace referencia y usa como aliado.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 18:25
Julián Ariza escribió:Como he dicho en otras ocasiones, este disparate autonómico nos lleva a los reinos de taifas: soberanía nacional disgregada, gobiernos que establece diferencias de derechos entre españoles, tensiones separatistas, gasto político disparado... Creo que se impone una reflexión seria sobre este asunto.
No me queda clara su concepción de España, que desde mi punto de vista, es excluyente. Yo me siento tan español como ustedes, no por llevar una pin rojigualda, sino porque me preocupo por los ciudadanos y ciudadanas de España, porque hablo con ellos y ellas, día a día en la calle. Eso es patriota.
Y otra cosa, ustedes conciben a España como una entidad homogénea? No reconocen la diversidad de sus territorios, sun singularidades, que sin duda, es riqueza cultural. Yo quiero una España diversa, plural, precisamente una España unida por su diversidad, no una España unida por la fuerza y por el unitarismo.
Julián Ariza
Julián Ariza
Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 22:18
Eduardo Padilla escribió:
Julián Ariza escribió:Como he dicho en otras ocasiones, este disparate autonómico nos lleva a los reinos de taifas: soberanía nacional disgregada, gobiernos que establece diferencias de derechos entre españoles, tensiones separatistas, gasto político disparado... Creo que se impone una reflexión seria sobre este asunto.
No me queda clara su concepción de España, que desde mi punto de vista, es excluyente. Yo me siento tan español como ustedes, no por llevar una pin rojigualda, sino porque me preocupo por los ciudadanos y ciudadanas de España, porque hablo con ellos y ellas, día a día en la calle. Eso es patriota.
Y otra cosa, ustedes conciben a España como una entidad homogénea? No reconocen la diversidad de sus territorios, sun singularidades, que sin duda, es riqueza cultural. Yo quiero una España diversa, plural, precisamente una España unida por su diversidad, no una España unida por la fuerza y por el unitarismo.

Creo que usted hace un silogismo muy peligroso que es el siguiente: reconozco la diversidad de España, luego abogo por romper y dividir la soberanía nacional. La unidad de un país no está reñida con la diversidad. Fíjese, puede ser al contrario. Los secesionistas que piden dividir la soberanía son los que construyen pequeños feudos regionales donde no hay pluralismo posible, como hemos visto con el Gobierno regional catalán.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 22:29
Julián Ariza escribió:
Eduardo Padilla escribió:
Julián Ariza escribió:Como he dicho en otras ocasiones, este disparate autonómico nos lleva a los reinos de taifas: soberanía nacional disgregada, gobiernos que establece diferencias de derechos entre españoles, tensiones separatistas, gasto político disparado... Creo que se impone una reflexión seria sobre este asunto.
No me queda clara su concepción de España, que desde mi punto de vista, es excluyente. Yo me siento tan español como ustedes, no por llevar una pin rojigualda, sino porque me preocupo por los ciudadanos y ciudadanas de España, porque hablo con ellos y ellas, día a día en la calle. Eso es patriota.
Y otra cosa, ustedes conciben a España como una entidad homogénea? No reconocen la diversidad de sus territorios, sun singularidades, que sin duda, es riqueza cultural. Yo quiero una España diversa, plural, precisamente una España unida por su diversidad, no una España unida por la fuerza y por el unitarismo.

Creo que usted hace un silogismo muy peligroso que es el siguiente: reconozco la diversidad de España, luego abogo por romper y dividir la soberanía nacional. La unidad de un país no está reñida con la diversidad. Fíjese, puede ser al contrario. Los secesionistas que piden dividir la soberanía son los que construyen pequeños feudos regionales donde no hay pluralismo posible, como hemos visto con el Gobierno regional catalán.
Lo primero que quede claro, no soy independendista, ni nacionalista, pero tampoco nacionalista español.
Usted ahora mismo niega la diversidad de España. Creo, corrijame si me equivoco por favor, que ven las singularidades cultarales y la diversidad de España como un lastre. Para mi, no es un lastre, todo lo contrario, es una gran riqueza compartida de todos y todas los ciudadanos. Ustedes no creen en la España plural, en la diversidad? Es totalmente compatible reconocer la diversidad las singularidades con una España unida, pero una España unida por su diversidad. No una España unida por la fuerza, por el unitarismo español. El catalán es una gran lengua, sabe qué? Yo no soy catalán, pero esa riqueza la considero propia. Con el Euskera, el gallego, lo mismo. Y los dialectos o hablas regionales también? Yo quiero una España unida por su sentido común, por su diversidad. España es plural, aceptenlo, no todos los países pueden presumir de ello.
Para ustedes defender una España plurinacional, unida por la diversidad, es romper España. Sabe que es romper España? Romper España es ganar una guerra y masacrar a la mitad de España, y no lo digo por ustedes, eso es romper España. Romper España es negar las nacionalidades históricas de España. Y eso no es independentista, porque reconocer la plurinacionalidad bajo un mismo marco político de relación federalizada, no es secesionista. España es PLURAL, afrontenlo y reconozcanlo.

Y de verdad que no quiero sacar el tema de Franco, pero es que su concepción unitaria que no reconoce la diversidad de España es la misma... con todos los respetos de verdad...
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 22:58
Julián Ariza escribió:Como he dicho en otras ocasiones, este disparate autonómico nos lleva a los reinos de taifas: soberanía nacional disgregada, gobiernos que establece diferencias de derechos entre españoles, tensiones separatistas, gasto político disparado... Creo que se impone una reflexión seria sobre este asunto.
Si por usted fuera volveríamos a los tiempos de "una, grande y libre". Pero, por fortuna, la sociedad española ha avanzado algo más que usted.
avatar
Rosalía Cantó Díez
Cantidad de envíos : 884
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 23:09
Luis Aliaga escribió:
Julián Ariza escribió:Como he dicho en otras ocasiones, este disparate autonómico nos lleva a los reinos de taifas: soberanía nacional disgregada, gobiernos que establece diferencias de derechos entre españoles, tensiones separatistas, gasto político disparado... Creo que se impone una reflexión seria sobre este asunto.
Si por usted fuera volveríamos a los tiempos de "una, grande y libre". Pero, por fortuna, la sociedad española ha avanzado algo más que usted.

Uuuuuui,señor Aliaga,como echa de menos sus tiempos en los boinas rojas(flechas falangistas,me refiero).Lo llevaban de campamento a la playa,cantabais el cara al sol por las mañanas......
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 23:20
Interesante y breve análisis, le queda mucho para posicionarse entre la prensa determinante de este país.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Jue 18 Jul 2013 - 23:28
No todo puede ser el ABC...
Contenido patrocinado

Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama Empty Re: Hoy Actualidad-15 de Marzo-El nuevo panorama

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.