Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Sabías que...

+7
Carles Isidre Labayen
Martí Casas
Sofía Puig Sagnier
Ramon Ridao
Marco Janer
Pasqual Prim
Jorge Quintana
11 participantes
Ir abajo
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

¿Sabías que... Empty ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 17:53
...los nuevos Ministros y el nuevo Vicepresidente no han jurado sus cargos, pero actúan como tales en el Congreso?

Suficiente para montarles un bonito pleito como el Alex Zatorre o el de Esperanza Aguirre... Dad gracias que Nacho no quiera venirse conmigo al PSOE.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 17:56
Jojojo xD
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 17:57
Nadie ha jurado nada, desde consejeros autonómicos, hasta ministros, doctrina polxxi.
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 18:03
Ya, ya se nota que aquí los Ministros no juran... Y esto con una simple búsqueda en el mierdibuscador de foroactivo.

http://www.politicaxxi.net/t25887-luis-aliaga-jura-como-nuevo-ministro-de-asuntos-exteriores?highlight=Jura

http://www.politicaxxi.net/t25314-el-nuevo-gobierno-jura-sus-cargos-ante-su-majestad-el-rey-casa-real?highlight=Jura

http://www.politicaxxi.net/t31492-casa-real-el-presidente-del-gobierno-jura-su-cargo-ante-su-majestad-el-rey?highlight=Jura

http://www.politicaxxi.net/t31524-zarzuela-juran-sus-cargos-los-ministros?highlight=ministros

http://www.politicaxxi.net/t30050-prometen-ante-el-rey-los-nuevos-ministros?highlight=ministros

http://www.politicaxxi.net/t27016-la-presidenta-del-gobierno-y-el-consejo-de-ministros-promete-su-cargo-ante-el-rey?highlight=ministros

Hasta yo he jurado dos veces:

http://www.politicaxxi.net/t35058-rtve-renteria-promete-el-cargo?highlight=promete

http://www.politicaxxi.net/t31681-rtve-promete-el-cargo-el-nuevo-director-general?highlight=promete
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 18:12
Lucimiento personal, se sobreentiende si ejerces.
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 18:16
Me pregunto cuánto hubieráis tardado en llevarlo a los juzgados sin avisar siquiera previamente, de haber sido al contrario, con nosotros en el Gobierno y vosotros en la Oposición.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 18:21
La toma de posesión es un acto para lucimiento personal, que se nos ha olvidado, pues bueno.

Pero todos los nombramientos de Ministros han sido refrendados por el Rey, con lo cual seria lógico sobreentender que se ha jurado cargo, sin embargo no los de Presidentes Autonómicos, y aquí estamos, sin denunciar a nadie.
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 18:28
Venga ya, Marco... A Noé vas a venir a contarle lo que es la lluvia. Si montastéis un proceso criminal penal contra un general que no tenía ni idea de nada y habéis hecho que la Abogacía del Estado denuncie a Prim por llamaros "ignorantes".

Y no me vengas aquí a argumentar que si han jurado o no... Porque que un decreto se publique en BOE refrendado no significa absolutamente nada y no da ningún poder a la persona. La eficacia del acto está condicionada al juramento. Algo que, lo mires, por donde lo mires, no habéis hecho. Otra cosa es que me montes aquí tu particular doctrina para intentar salvaros el culo (que, por otra parte no peligra, al menos por mi parte).

Reconoced el error y ya está, no es tan difícil. Otra cosa es que sois incapaces de reconocer un error, aunque sea en FDP.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 18:31
Ya he dicho que se nos ha olvidado. :nuse:
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 19:31
Si convertís el sim en Justicia XXI me hago terrorista. Lo juro por Snoopy.
Sofía Puig Sagnier
Sofía Puig Sagnier
Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 03/02/2013

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 21:18
Esto es una gilipollez y es totalmente falso que de ser a la inversa el PP acudiría a los Tribunales. Yo, en mi época de ministra y vicepresidenta con el PSOE, no juré nunca ningún cargo y el PP no dijo nada.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 21:32
Ramon Ridao escribió:Si convertís el sim en Justicia XXI me hago terrorista. Lo juro por Snoopy.

Yo también Embarassed
Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681
Fecha de inscripción : 23/06/2012

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 23:01
Sofía Aramburu escribió:Esto es una gilipollez y es totalmente falso que de ser a la inversa el PP acudiría a los Tribunales. Yo, en mi época de ministra y vicepresidenta con el PSOE, no juré nunca ningún cargo y el PP no dijo nada.

Relaja, Villaespesa, relaja. El PP es el único partido que ha usado la Fiscalía y los Juzgados para hundir a sus contrarios políticos. Te lo recuerdo.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 23:03
Seguro que si fuera yo estos me intervenían la comunidad por no haber jurado el cargo.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 23:08
Jorge Quintana escribió:
Sofía Aramburu escribió:Esto es una gilipollez y es totalmente falso que de ser a la inversa el PP acudiría a los Tribunales. Yo, en mi época de ministra y vicepresidenta con el PSOE, no juré nunca ningún cargo y el PP no dijo nada.

Relaja, Villaespesa, relaja. El PP es el único partido que ha usado la Fiscalía y los Juzgados para hundir a sus contrarios políticos. Te lo recuerdo.

Y CiU ahora... hahaha
Sofía Puig Sagnier
Sofía Puig Sagnier
Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 03/02/2013

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 23:20
Jorge Quintana escribió:
Sofía Aramburu escribió:Esto es una gilipollez y es totalmente falso que de ser a la inversa el PP acudiría a los Tribunales. Yo, en mi época de ministra y vicepresidenta con el PSOE, no juré nunca ningún cargo y el PP no dijo nada.

Relaja, Villaespesa, relaja. El PP es el único partido que ha usado la Fiscalía y los Juzgados para hundir a sus contrarios políticos. Te lo recuerdo.

Estoy relajado. Te estoy demostrando que lo que dices es falso. Busca, a ver si encuentra el juramento de Carmen Giménez Montón como Vicepresidenta Tercera y Ministra de Administraciones Públicas y Política Territorial o, después, como Ministra de Justicia, Administraciones Públicas y Política Territorial y el PP nunca me criticó ni me demandó por ello.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 23:38
Y llamar a demandar a Prim por jodido pesado, tumbar enemigos politicos me hace tanta gracia. :jaja:
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Miér 19 Jun 2013 - 23:41
Martí Müller escribió:
Jorge Quintana escribió:
Sofía Aramburu escribió:Esto es una gilipollez y es totalmente falso que de ser a la inversa el PP acudiría a los Tribunales. Yo, en mi época de ministra y vicepresidenta con el PSOE, no juré nunca ningún cargo y el PP no dijo nada.

Relaja, Villaespesa, relaja. El PP es el único partido que ha usado la Fiscalía y los Juzgados para hundir a sus contrarios políticos. Te lo recuerdo.

Y CiU ahora... hahaha

Te suena eso de "No taxation without representation"? Pues desde la Revolución Americana en democracia son los parlamentos los que aprueban los impuestos. Por mucho que el presidente del PSOE-C o la vicepresidenta Héctor nos jodan olvidandose de sus funiones en el Parlament.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Jue 20 Jun 2013 - 0:03
Ramon Ridao escribió:
Martí Müller escribió:
Jorge Quintana escribió:
Sofía Aramburu escribió:Esto es una gilipollez y es totalmente falso que de ser a la inversa el PP acudiría a los Tribunales. Yo, en mi época de ministra y vicepresidenta con el PSOE, no juré nunca ningún cargo y el PP no dijo nada.

Relaja, Villaespesa, relaja. El PP es el único partido que ha usado la Fiscalía y los Juzgados para hundir a sus contrarios políticos. Te lo recuerdo.

Y CiU ahora... hahaha

Te suena eso de "No taxation without representation"? Pues desde la Revolución Americana en democracia son los parlamentos los que aprueban los impuestos. Por mucho que el presidente del PSOE-C o la vicepresidenta Héctor nos jodan olvidandose de sus funiones en el Parlament.

Very Happy
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Jue 20 Jun 2013 - 0:24
...Siempre podéis presentar una Moción de Censura contra la Mesa. Aunque igual vuestro reglamento parlamentario no os lo permite.
Contenido patrocinado

¿Sabías que... Empty Re: ¿Sabías que...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.