Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Los indignados retoman Taksim tras ser desalojados por la policía turca.

+6
Aaró Vinyals Sabaté
Héctor Fernández.
Ramon Ridao
Alfonso Izquierdo
Pedro López
Rosalía Cantó Díez
10 participantes
Rosalía Cantó Díez
Cantidad de envíos : 884

Los indignados retoman Taksim tras ser desalojados por la policía turca. Empty Los indignados retoman Taksim tras ser desalojados por la policía turca.

Mar 11 Jun 2013 - 23:57
Los indignados retoman Taksim tras ser desalojados por la policía turca. 1370930895_754392_1370934353_noticia_normal
Tras 11 días de ocupación pacífica por parte de miles de manifestantes, este martes volvió la violencia al centro de Estambul. Cientos de policías antidisturbios intentaron en varias ocasiones a lo largo de la jornada desalojar la plaza de Taksim, que cada día desde el 1 de junio ha sido ocupada por miles de jóvenes. Varias barricadas levantadas por los manifestantes cortaban los accesos a la plaza pero no impidieron la llegada de varios vehículos policiales y numerosos agentes desde primera hora de la mañana.

Cientos de personas resultaron heridas durante las protestas, incluyendo decenas de manifestantes que sufrieron el impacto en la cabeza de las granadas de gas lacrimógeno, según declaró Ahmet Ozdemir, presidente de la Asociación Médica Turca, al diario Hurriyet. También este martes más de 50 abogados fueron detenidos por la policía en un juzgado de Estambul por apoyar las protestas.

Fue una jornada de continuos enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios. Cada vez que los agentes se retiraban y el viento disipaba el gas lacrimógeno de la plaza, los manifestantes aprovechaban para volver a irrumpir en la zona. La mayor carga policial se produjo sobre las ocho de la tarde, hora local (una hora menos en la España peninsular). Miles de personas ocupaban la plaza y cantaban frente a la policía “¡hombro con hombro, unidos contra el fascismo!” y “¡Tayyip, dimisión!”, en referencia al primer ministro turco, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan, cuando las fuerzas de seguridad lanzaron numerosas cargas de gas lacrimógeno en medio de la multitud. Se produjeron escenas de pánico mientras la multitud trataba de escapar de la plaza y los agentes perseguían a la gente con sus vehículos lanzando aun más gas y usando cañones de agua.
En unos minutos, varios grupos integrados por decenas de agentes tomaron los accesos a la parte de la plaza en la que se encuentra el monumento a la República y a su fundador, Mustafá Kemal, Atatürk. En uno de los lados, varios policías aprovecharon para pisotear una gran bolsa con máscaras del personaje de V de Vendeta, popularizada por la organización Anonymous, que se han convertido en un símbolo de los manifestantes durante las protestas en Turquía. De fondo, se oían ruidos de ambulancias.

En el parque de Gezi, junto a la plaza de Taksim y donde cientos de personas acampan desde el día 1 de junio, la gente observaba la operación policial mientras gritaba y repetía los cantos contra el Gobierno. Mientras, continuaban las cargas policiales en la plaza y en sus alrededores, desde donde algunos manifestantes intentaban volver a la zona. Toda la zona se encontraba envuelta en nubes de gases lacrimógenos.

Los manifestantes acusaron a las autoridades de haber infiltrado a agentes provocadores en las protestas para provocar la violencia. Destacaron además la presencia de las televisiones turcas en la plaza, que retransmitieron en directo los disturbios, pero que sin embargo habían evitado hablar de las protestas durante los dos primeros días. “Hoy han venido para mostrar solo a los fanáticos y radicales y para que [el primer ministro] diga que está luchando contra ellos”, comentaba Cenk, un ingeniero civil de 36 años que lleva diez días acampado en Gezi y prefirió no dar su apellido por miedo a represalias.
Los indignados retoman Taksim tras ser desalojados por la policía turca. 1370781813_691701_1370783677_noticia_normal
Rosalía Cantó Díez

Los indignados retoman Taksim tras ser desalojados por la policía turca. Empty Re: Los indignados retoman Taksim tras ser desalojados por la policía turca.

Miér 12 Jun 2013 - 0:02
La televisión retransmite solo a los violentos para descalificar a la mayoría de los manifestantes, hay un cierto paralelismo con lo que se ha pretendido hacer aquí con el 15M. La sociedad turca aunque viva en una democracia es una sociedad reprimida, eso se puede comprobar simplemente visitándola. Ojala estás manifestaciones contra un gobierno represor de sus frutos para que de verdad Turquia llegue a ser un país libre.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Los indignados retoman Taksim tras ser desalojados por la policía turca. Empty Re: Los indignados retoman Taksim tras ser desalojados por la policía turca.

Miér 12 Jun 2013 - 18:33
Los indignados son ciudadanos. Y tienen fama (éstos) de ser gente acaudalada.

Democracia occidental, oséase, partitocracia. 
También en España hay represión, pero al haber paz social, no pasa nada.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494

Miér 12 Jun 2013 - 19:54
Sleep
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906

Miér 12 Jun 2013 - 20:14
A mi lo que me ha parecido muy fuerte es el momento en que se apaga la televisión pública griega, con el único precedente de la invasión nazi (qué curioso, eh Merkel?). Resulta que hay por ahí un decreto que permite a cualquier ministro cerrar empresas públicas a dedo sin pasar por el parlamento.

Salen los presentadores del informativo, deciden continuar, y de pronto pantalla negra (sin señal) en todo el país.

Cuánto falta para que nos encontremos un cartel de cerrado por quiebra y embargo en un hospital público aquí? O peor, la Piruleta de Madrid? :roto2rie:
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Miér 12 Jun 2013 - 21:39
A mi que les echen a chorrazos de agua me parece un gran avance en lo que a antidisturbios se refiere, es decir... es verano, y así se refrescan un poco...
Rosalía Cantó Díez

Miér 12 Jun 2013 - 21:49
Héctor Fernández. escribió:A mi que les echen a chorrazos de agua me parece un gran avance en lo que a antidisturbios se refiere, es decir... es verano, y así se refrescan un poco...
Dentro de poco los chorros de aguas para dispersar a los manifestantes,lo usaran los mosso en Cataluña.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Miér 12 Jun 2013 - 21:55
Rosalia Canto Diez escribió:
Héctor Fernández. escribió:A mi que les echen a chorrazos de agua me parece un gran avance en lo que a antidisturbios se refiere, es decir... es verano, y así se refrescan un poco...

Dentro de poco los chorros de aguas para dispersar a los manifestantes,lo usaran los mosso en Cataluña.
Claro, si es que es mucho mejor ahora para el veranito. Que hagan las manifestaciones en la playa y así pues mejor.
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445

Miér 12 Jun 2013 - 22:10

Estos cañones pueden llegar a hacer mucho daño...

Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758

Miér 12 Jun 2013 - 22:29
Ramon Ridao escribió:A mi lo que me ha parecido muy fuerte es el momento en que se apaga la televisión pública griega, con el único precedente de la invasión nazi (qué curioso, eh Merkel?). Resulta que hay por ahí un decreto que permite a cualquier ministro cerrar empresas públicas a dedo sin pasar por el parlamento.

Salen los presentadores del informativo, deciden continuar, y de pronto pantalla negra (sin señal) en todo el país.

Cuánto falta para que nos encontremos un cartel de cerrado por quiebra y embargo en un hospital público aquí? O peor, la Piruleta de Madrid? :roto2rie:

+Infinito.

La cosa se está poniendo muy fea. Como diría el Primer Ministro de Hungría, ya falta poco para ver a Alemania volver a sacar la caballería por toda Europa.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Miér 12 Jun 2013 - 23:21
Una cosa, ¿en Grecia hay televisiones privadas que cumplen con el servicio de información, ¿no? porque es que a lo mejor la pública era la única y ahora la información no existe o se ha prohibido o algo... Atacar esto por el derecho a la información, no tiene ningún sentido, porque además las teles públicas son las que más controladas por el poder político suelen estar. Atacarlo por los 2000 y pico de personas que se van a la calle pues es otro debate.

Yo no hubiera hecho lo que han hecho, hubiese sido más sencillo privatizar, no suprimir.
Ramon Ridao
Ramon Ridao

Miér 12 Jun 2013 - 23:29
Héctor Fernández. escribió:Una cosa, ¿en Grecia hay televisiones privadas que cumplen con el servicio de información, ¿no? porque es que a lo mejor la pública era la única y ahora la información no existe o se ha prohibido o algo... Atacar esto por el derecho a la información, no tiene ningún sentido, porque además las teles públicas son las que más controladas por el poder político suelen estar. Atacarlo por los 2000 y pico de personas que se van a la calle pues es otro debate.

Yo no hubiera hecho lo que han hecho, hubiese sido más sencillo privatizar, no suprimir.

El problema es cuando la información está condicionada por el interés económico, que usualmente suele tener conexiones políticas.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Miér 12 Jun 2013 - 23:29

Ya es legal desde hoy.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Miér 12 Jun 2013 - 23:30
Tengo una amiga turca (sí, turca) en Ankara indignada, ella esta bien, sigo lo que pasa allí a través de ella.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem

Miér 12 Jun 2013 - 23:42
Ramon Ridao escribió:
Héctor Fernández. escribió:Una cosa, ¿en Grecia hay televisiones privadas que cumplen con el servicio de información, ¿no? porque es que a lo mejor la pública era la única y ahora la información no existe o se ha prohibido o algo... Atacar esto por el derecho a la información, no tiene ningún sentido, porque además las teles públicas son las que más controladas por el poder político suelen estar. Atacarlo por los 2000 y pico de personas que se van a la calle pues es otro debate.

El problema es cuando la información está condicionada por el interés económico, que usualmente suele tener conexiones políticas.

O simplemente cuando la información se convierte en negocio, a manos del capitalismo salvaje que procura, por todos los medios, emplear los medios de comunicación como una forma de analfabetización de la población para hacerla más dócil a los mensajes subiliminales que los poderosos le mandan. Ejemplo gráfico: Sálvame, clara muestra de la pretensión capitalista de degenerar a la sociedad en una masa informe y consumista totalmente dependiente de la telebasura.

Por éso son malas las privatizaciones, pues terminan con los servicios públicos y los mercantilizan para beneficiar a las grandes multinacionales, a costa del contribuyente.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Miér 12 Jun 2013 - 23:48
Ya veo Karlos que tú eres de Pradva, sockerkort, tobakskort y demás.

Menos mal que no levantáis cabeza. :risas:

Yo siempre me he preguntado, porque televisión, radio, internet, redes sociales, si, y periódico no, ya que lo tengan todo, total pagan los idiotas, y en el siglo XXI como el acceso a la información está tan restringido es algo completamente necesario oye.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem

Jue 13 Jun 2013 - 0:22
Marco Janer escribió:Ya veo Karlos que tú eres de Pradva, sockerkort, tobakskort y demás.

Menos mal que no levantáis cabeza. :risas:

Yo siempre me he preguntado, porque televisión, radio, internet, redes sociales, si, y periódico no, ya que lo tengan todo, total pagan los idiotas, y en el siglo XXI como el acceso a la información está tan restringido es algo completamente necesario oye.

Técnicamente no soy Marxista, de hecho me considero un socialdemócrata moderado. Éso si, considero que el marxismo en ciertos temas tenia razón, como en la lucha de clases. En lo que es la revolución comunista, dictadura del proletariado y posterior utopía disiento, como es evidente, porque me parece una absurdez como la copa de un pino. Sin embargo, considero que el basamento del pensamiento marxista es correcto y puede servir bien de punto de partida para entender el funcionamiento de no sólo de la economía, sino de toda la naturaleza humana (ya que toda relación entre hombres es, en cierta medida, la de opresor y oprimido).

Pero vamos, ésto ya es un pedaleo filosófico mío de tinte depresivo. Ya lo decía Goethe: o yunque o martillo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 13 Jun 2013 - 0:58
Ramon Ridao escribió:

Y en la pública por el interés político directamente.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Jue 13 Jun 2013 - 1:02
Karlos Ixidro Labayen escribió:
Ramon Ridao escribió:

O simplemente cuando la información se convierte en negocio, a manos del capitalismo salvaje que procura, por todos los medios, emplear los medios de comunicación como una forma de analfabetización de la población para hacerla más dócil a los mensajes subiliminales que los poderosos le mandan. Ejemplo gráfico: Sálvame, clara muestra de la pretensión capitalista de degenerar a la sociedad en una masa informe y consumista totalmente dependiente de la telebasura.

Por éso son malas las privatizaciones, pues terminan con los servicios públicos y los mercantilizan para beneficiar a las grandes multinacionales, a costa del contribuyente.
Pensáis en los medios privados como un gen degenerador de la información, pero lo único que hace es acrecentar la pluralidad. Medios privados no significa medios al servicio de los poderes económicos, ahí están Cuatro y La Sexta como medios de izquierda por excelencia. Por eso digo que en los medios de comunicación privados lo mismo hay programación buena, mala, e información de un sesgo o de otro. Creo que todo tu argumentario se cae en cuanto pones La Sexta.
Ramon Ridao
Ramon Ridao

Jue 13 Jun 2013 - 1:04
Bueno, prefiero que el interés político cuele una noticia antes y con 2 minutos más que otra, que el interés politicoeconómico que elimina noticias, les da la vuelta o directamente las suprime para hablar media hora de la niña desaparecida y el juicio paralelo.

De todas formas soy del parecer que deben haber servicios públicos, como una tv en este caso, pero no deben ser dirigidos por políticos sino por los propios profesionales. Seguro que si llega el momento de recortar gastos, lo harán mejor que el político.
Contenido patrocinado