Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Presupuestos Generales 1983

+5
Moderador Aperitivo
Martí Casas
Pasqual Prim
Marco Janer
Carles Isidre Labayen
9 participantes
Ir abajo
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Presupuestos Generales 1983 Empty Presupuestos Generales 1983

Dom 9 Jun 2013 - 20:59
Pues eso, voy abriendo este hilo porque, como entiendo que en breves vamos a pegar un acelerón temporal hasta 1983 para que puedan ser las Elecciones Autonómicas, entiendo que debería de comenzar a pensarse el tema de la redacción de los Presupuestos Generales para ese año.

Marco, ¿te encargas tú de preparar los excels para que los gobiernos autonómicos para que los gobiernos autonómicos puedan ir configurando sus cuentas o quién va a realizar tal tarea en esta ocasión?

Por cierto, aprovecho para pedir a la Admón que actualice la fecha a 19/20 de julio, jornadas de reflexión/votación.

Muchas gracias.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Dom 9 Jun 2013 - 21:04
Si los actualizaré con los vuestros de 1982 y lo nuevo para el 83 cuando hagamos los PGE. y me confirmen los nuevos ingresos.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Dom 9 Jun 2013 - 21:32
No a las elecciones!!!!
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Dom 9 Jun 2013 - 23:02
Falta Moderador Económico.
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047
Edad : 33
Localización : Porto da Coruña, en el agua
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Dom 9 Jun 2013 - 23:41
Y yo me comprometí a no moderar economía precisamente...
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Lun 10 Jun 2013 - 0:06
Tranquilo, no te competerá a ti jeje
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Lun 10 Jun 2013 - 13:49
A ver, como Ministro afectado DDP, mientras Marco no me diga lo contrario, creo que con los informes del BdE tengo material suficiente para preparar los PGE `83. En cuanto a los PP GG de las CC AA, salvo en el caso del PV y Navarra (que tienen regímenes especiales, en los cuales no me meto, por ahora) creo que lo más sencillo es coger el % del PIB que representa cada CA y el capítulo de ingresos de los PGE y hacer cálculos (ejemplo: si la recaudación por IRPF es de 450.000 mill ptas, por ejemplo, y un 50% de la misma (225 mil mill ptas) corresponda a las CC AA pues coges esa cifra que corresponde a las CC AA y la multiplicas por el porcentaje que el PIB de la CA que te ocupe -ej: Aragón 2,83%- y te sale el resultado: en el caso de Aragón: 225 mil mill ptas x 2,83% = 6.367.500.000 ptas).

Es un método fácil este que propongo (y se ahorraría Marco hacer los Excel). No obstante, a ver qué dice Marco.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Lun 10 Jun 2013 - 14:05
Exacto eso es.

Pero el caso es que no me han confirmado los nuevos ingresos, y sin eso y lo que vas a poner para políticas de las ccaa y gasto interterritorial y demás que depende de lo que ingresemos... no pueden hacer nada.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Vie 28 Jun 2013 - 23:05
Subo esto para deciros que ya están hechos.

 
https://www.dropbox.com/sh/9ip9dvu7n7ivdrr/my6V5o_jLo




Disfrutadlos, incluso algunos tienen hasta el nombre cooficial y todo en plan generoso.




Novedades:



  • Es necesario para hacer los Presupuestos hacer la estimación de PIB para 1983, de lo contrario no sale el estado fiscal de las cuentas. (Obviamente también la de Paro pero está no afecta en nada.)
  • Módulo Tesorería, recursos propios con los que cuenta el Gobierno X para hacer frente a gastos "a mayores", computan los fondos que pertenecen al Gobierno, Institutos, Agencias, y demás titularidad pública (Cajas de Ahorros no). (Los Superavit se integran automaticamente)

    • Pueden servir para pagar deuda.



  • Módulo Deuda, los déficit automáticamente se convierten en deuda que en función del importe puede ser asumible, peligrar el sostenimiento de las cuentas quiebra etc... en función de los Ingresos, (Puede saldarse con Fondos o Créditos Estatales

    • Puede pagarse con recursos de Tesorería.



  • Módulos Fondos-Agencias, pueden crearse fondos, instituciones, agencias, etc... y a su vez sus recursos (vía legislación) pueden utilizarse en diversas operaciones financieras para rentabilizarlos. (Sino ponéis en que, caso: Cataluña, no se invierte)
  • Deuda Viva, partida que se puede sufragar vía presupuestos para saldar deuda parcialmente o en su totalidad (incluso a costa de endeudarse más), o no disponer dinero para ella.
  • IRPF (No creado), significa que no se han modificado los tipos del IRPF autonómico y por tanto se aplica la escala general del IRPF (Estatal) en sustitución. 




PD: Ponlo en el 1er Post Karlos.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Sáb 29 Jun 2013 - 0:02
Muy bien Marco, pero acabo de detectar dos problemas al excel de la CFN:

1. La Comunidad gestiona TODO su IS, y la CAV debería porque el nuevo Concierto contraviene una Disposición Transitoria del EAPV.
2. La CFN tiene su IRPF propio regulado en normas preautonómicas, en virtud de su Convenio Económico, si bien no tengo ni idea de cómo está la cosa.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Sáb 29 Jun 2013 - 0:15
Karlos Ixidro Labayen escribió:Muy bien Marco, pero acabo de detectar dos problemas al excel de la CFN:

1. La Comunidad gestiona TODO su IS, y la CAV debería porque el nuevo Concierto contraviene una Disposición Transitoria del EAPV.
2. La CFN tiene su IRPF propio regulado en normas preautonómicas, en virtud de su Convenio Económico, si bien no tengo ni idea de cómo está la cosa.


1. Yo lo que este aprovado, de la CFN ni puta idea porque ya no me acuerdo de cuando lei el convenio, de la CAV, ni puta idea tampoco, así que dime cuanto gestionan lo pongo.
2. Ni pajolera idea, el caso es que le he dado el integro, ya como tengáis los tramos ni me va ni me viene hasta que no lo vea en BON, y por tanto general que os cae.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Sáb 29 Jun 2013 - 0:20
Una preguntita y los que hemos creado impuestos propios, ya nos los habeis metido dentro. Lo digo, porque yo tengo dos impuestos propios que hacen que mis ingresos respecto al PIB sean más altos.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Sáb 29 Jun 2013 - 0:29
Marco Janer escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:Muy bien Marco, pero acabo de detectar dos problemas al excel de la CFN:

1. La Comunidad gestiona TODO su IS, y la CAV debería porque el nuevo Concierto contraviene una Disposición Transitoria del EAPV.
2. La CFN tiene su IRPF propio regulado en normas preautonómicas, en virtud de su Convenio Económico, si bien no tengo ni idea de cómo está la cosa.


1. Yo lo que este aprovado, de la CFN ni puta idea porque ya no me acuerdo de cuando lei el convenio, de la CAV, ni puta idea tampoco, así que dime cuanto gestionan  lo pongo.
2. Ni pajolera idea, el caso es que le he dado el integro, ya como tengáis los tramos ni me va ni me viene hasta que no lo vea en BON, y por tanto general que os cae.

1. Pues según el convenio del 69 gestionamos TODO el IS, y así parece que seguirá siendo.
2. Pues el BON de la fecha correspondiente establece unos tramos propios del IRPF que NO son los generales. Creo que en el Acuerdo de la Diputación Foral de 28 de diciembre de 1978, que regula normas reglamentarias sobre el IRPF sale, o eso creo.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Sáb 29 Jun 2013 - 0:36
Carlos Vara escribió:Una preguntita y los que hemos creado impuestos propios, ya nos los habeis metido dentro. Lo digo, porque yo tengo dos impuestos propios que hacen que mis ingresos respecto al PIB sean más altos.

¿ El de Electricidad no?


Si te lo incluí, de hecho eso es una de las cosas que hacen que tengas un 25% del PIB en Ingresos. (Cartel de Extremadura 1983: Puestos de funciovagos para todos.) :jaja:

Karlos Ixidro Labayen escribió:¡

1. Pues según el convenio del 69 gestionamos TODO el IS, y así parece que seguirá siendo.
2. Pues el BON de la fecha correspondiente establece unos tramos propios del IRPF que NO son los generales. Creo que en el Acuerdo de la Diputación Foral de 28 de diciembre de 1978, que regula normas reglamentarias sobre el IRPF sale, o eso creo.

Lo corregiré pues.

No jodas tío no os cuesta nada adaptarlo DDP, como han hecho en otros lados, así ya tenéis medidas para 1983. :roto2rie: 
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Sáb 29 Jun 2013 - 1:06
Y el que les he metido a los terratenientes, el de Grandes propiedades de la Tierra. Que no es por nada, pero en el Ministerio sois un poco vagos a la hora de darme los datos de desempleo, según este impuesto, si no he acabado con el desempleo, pues poco lo hacía falta, obligo a la contratación.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Sáb 29 Jun 2013 - 1:28
¿ Donde está Vara?

http://www.politicaxxi.net/t29346-diario-oficial-de-extremadura
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Dom 15 Dic 2013 - 15:57
Bueno, para poder hacer presupuestos, para el 2014?
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Dom 15 Dic 2013 - 16:02
Queremos un tutorial como el de Marcos.
Contenido patrocinado

Presupuestos Generales 1983 Empty Re: Presupuestos Generales 1983

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.