Que tiempos Aquellos,que juicios tan Largos.
+12
Cayetano Grande-Marlaska
Manuel Carballal Reyes
Héctor Fernández.
Pasqual Prim
Marco Janer
Alejandro Estrada
Jaume Cabanes
Irene Ferrusola
Guillermo Canalejas
Leopoldo de Arteaga
Ricardo del Valle
F.Alberti.
16 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Guillermo Canalejas
- Cantidad de envíos : 832
Re: Que tiempos Aquellos,que juicios tan Largos.
Jue 30 Mayo 2013 - 21:02
Nos hace falta un laboralista... Labayen, mira a ver si te mola el Derecho del Trabajo. Si no vas a tener que quedar de pasante, porque el Constitucional no creo que dé para mucha litigiosidad. XD.
Servidor está exento del máster de acceso, Gallardón mediante, por cursar todavía un plan de licenciatura. Que aún hay clases.
Mi profesor de penal, que es capaz de recitar de memoria los mismos apuntes de todos los años y darle incluso el tono discursivo que los hace interesante, siempre se refería a Gimbernat como "cierto profesor madrileño del que no se conoce más obra que algunos prólogos a ediciones del Código penal. Deben ser ciertamente interesantes, cuando le han valido una plaza de catedrático".
Por último pero no por ello menos importante: la LECrim es sumamente mejorable en cuestiones de detalle, más aún en su versión de 1977; pero sus principios rectores son, para mí, sublimes. Excepción hecha de la regulación originaria de la postulación, que no se corresponde con un estado de Derecho.
Servidor está exento del máster de acceso, Gallardón mediante, por cursar todavía un plan de licenciatura. Que aún hay clases.
Mi profesor de penal, que es capaz de recitar de memoria los mismos apuntes de todos los años y darle incluso el tono discursivo que los hace interesante, siempre se refería a Gimbernat como "cierto profesor madrileño del que no se conoce más obra que algunos prólogos a ediciones del Código penal. Deben ser ciertamente interesantes, cuando le han valido una plaza de catedrático".
Por último pero no por ello menos importante: la LECrim es sumamente mejorable en cuestiones de detalle, más aún en su versión de 1977; pero sus principios rectores son, para mí, sublimes. Excepción hecha de la regulación originaria de la postulación, que no se corresponde con un estado de Derecho.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Jue 30 Mayo 2013 - 21:40
Guillermo Canalejas escribió:Nos hace falta un laboralista... Labayen, mira a ver si te mola el Derecho del Trabajo. Si no vas a tener que quedar de pasante, porque el Constitucional no creo que dé para mucha litigiosidad. XD.
Vaya con los exentos... A cuerpo de rey, oiga.
He de reconocer que de Gimbernat solo he leído, precisamente, sus prólogos al Código Penal, que me entretienen sobremanera cuando hago un descanso de estudio (Bueno, y la teoría de los bienes escasos de Gimbernat). En todo caso, sus prólogos son buenos, tienen "miga".
En cuanto a Ixidro, hemos llegado a la misma conclusión. Venía yo pensando que el despacho necesitaría un laboralista, que nos faltaba, y te me has adelantado. Así que Ixidro, dale duro al tema que es la pata que nos falta
- Alfonso Izquierdo
- Cantidad de envíos : 1494
Jue 30 Mayo 2013 - 21:52
Gimbernat es un excelente jugador de mus. Como catedrático, flojea, para que voy a deciros lo contrario.
Le pasa justo al contrario a Cosculluela.
Ixidro, si estos no te quieren, tú tranquilo. Serás mi secretaria.
Le pasa justo al contrario a Cosculluela.
Ixidro, si estos no te quieren, tú tranquilo. Serás mi secretaria.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Jue 30 Mayo 2013 - 22:25
Guillermo Canalejas escribió:Nos hace falta un laboralista... Labayen, mira a ver si te mola el Derecho del Trabajo. Si no vas a tener que quedar de pasante, porque el Constitucional no creo que dé para mucha litigiosidad. XD.
Laborista seré en cuestión de un par de años.
- Carles Isidre LabayenTribunal Suprem
- Cantidad de envíos : 2758
Jue 30 Mayo 2013 - 22:58
Vais te foder, Izquierdo.
Y concuerdo con Canalejas: las leyes antíguas son las mejores, salvo la antigua LEC, que no era gran cosa y que todavía sigue medio vigente.
Por tanto, y a falta de estudiarme la actual LECrim, creo que debe de haber sido una obra maestra, no en vano ha durado tanto tiempo. Al debate con Izquierdo respondo en el post correspondiente.
Y concuerdo con Canalejas: las leyes antíguas son las mejores, salvo la antigua LEC, que no era gran cosa y que todavía sigue medio vigente.
Por tanto, y a falta de estudiarme la actual LECrim, creo que debe de haber sido una obra maestra, no en vano ha durado tanto tiempo. Al debate con Izquierdo respondo en el post correspondiente.
- Guillermo Canalejas
- Cantidad de envíos : 832
Sáb 1 Jun 2013 - 18:52
Hay muchas leyes antiguas que fueron felizmente derogadas, o que lo serán. No he estudiado Procesal civil, y no me he leído ninguna de las LEC. Pero sí sé, por ejemplo, que el Código de Comercio de 1829 que durante 174 años rigió las quiebras en nuestro país, era sumamente deficiente. Así que se dictó la Ley Concursal, con todo lo que tiene de buena y de mala, que lo reemplazó.
Hoy en día también se han hecho buenas leyes, a veces. La reforma penal de 2010, precisamente, se dedicó a poner orden en un Código penal carente de sistema después de tantas reformas improvisadas. Y, en mis limitados conocimientos de Penal, creo que lo ha hecho bien.
Un último apunte. Aquí la LECrim la queremos cuatro gatos, y para eso probablemente ni siquiera como tal texto, sino como sistema. Gallardón la quiere quitar, pero Zapatero, Caamaño mediante, llegó a presentar su propia propuesta de LECrim. Afortunadamente, las Cortes se disolvieron por el camino.
Hoy en día también se han hecho buenas leyes, a veces. La reforma penal de 2010, precisamente, se dedicó a poner orden en un Código penal carente de sistema después de tantas reformas improvisadas. Y, en mis limitados conocimientos de Penal, creo que lo ha hecho bien.
Un último apunte. Aquí la LECrim la queremos cuatro gatos, y para eso probablemente ni siquiera como tal texto, sino como sistema. Gallardón la quiere quitar, pero Zapatero, Caamaño mediante, llegó a presentar su propia propuesta de LECrim. Afortunadamente, las Cortes se disolvieron por el camino.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3