Carlos Vara: IR ha criticado al PSOE por cumplir la voluntad del pueblo
+2
Alfonso Cárdenas
Santiago Mendoza
6 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Leopoldo de Arteaga
- Cantidad de envíos : 1153
Re: Carlos Vara: IR ha criticado al PSOE por cumplir la voluntad del pueblo
Mar 21 Mayo 2013 - 14:29
Esas respuestas inmediatas que menciona, señor Bermejo, las estamos implementando en forma de prestación social, en forma de modernización del campo, de presupuestos sociales. No es suficiente, pero es que no tenemos intención de dejar de trabajar. Nuevamente, estoy convencido de que las federaciones extremeñas del PSOE y de IR podrán cooperar en la implementación de propuestas positivas para Extremadura.
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Mar 21 Mayo 2013 - 14:56
Antonio Guevara escribió:No tengo ninguna duda de sus buenas intenciones, señor Vara, pero los extremeños y extremeñas necesitan una respuesta más rápida a sus problemas y no podemos esperar a la " a la buena voluntad" de los terratenientes para alquilar o ceder sus tierras a los agricultores para que la trabajen. No quiero decir que sea de hoy para mañana pero si empezar a trabajar duramente en ese camino para hacer una ley de expropiación acorde con lo que pide la sociedad extremeña.
Me alegro de sus contactos con el Primer Ministro de Portugal para la exportación de productos extremeños a Portugal pero IR-E cree también que es fundamental apoyar a los emprendedores de nuestra tierra para que creen riqueza y eso se puede conseguir con subvenciones a los autonomos y ayudas para crear cooperativas.
En IR-E tenemos muchas propuestas para conseguir que en Extremadura consigamos por fin la sociedad del bienestar que el pueblo se merece y mientras lleguen las elecciones autonómicas donde IR-E podrá presentar en el parlamento extremeño todas sus propuestas, invito al señor Vara a tener unas reuniones periódicas con nosotros para exponerles nuestras reinvidincaciones e intentar llegar a algunos acuerdos por el bien de Extremadura.
Secretario General de IR-E, Antonio Bermejo
Carlos Vara
Los extrememos necesitan respuestas rápidas, si, pero que no sean pan para hoy y hambre para mañana, por eso también estamos contactando con el Primer Ministro de Portugal para importar infraestructuras para potenciar la industria, como le he dicho la expropiación de bienes, por razones ya comentadas no es ahora mismo nuestra primera opción.
Y no le voy a quitar razón con lo de los autónomos, es una de las tantas cosas que podríamos hacer, y no dude que haremos algo al respecto.
Estaré encantado de reunirme con usted si así lo considera oportuno, y sus propuestas serán escuchadas y si las consideramos adecuadas las podríamos presentar al parlamento, seguro que los extremeños lo tendrían en cuenta.
- Cristina Mola
- Cantidad de envíos : 381
Mar 21 Mayo 2013 - 20:40
Aunque hay muchos sectores que pueden desarrollarse en toda España, renunciar a la agricultura sería un error mayúsculo. Está muy bien invertir en la industria, pero no se olviden de que, a la larga, la agricultura y la ganadería no se quedan obsoletas (siempre vamos a tener que comer) y, sin embargo, lo que ahora vemos como avances punteros pueden acabar desfasados rápidamente. Estoy pensando, por ejemplo, en nuevas energías o en los transportes. De igual modo, las multinacionales no tienen duda a la hora de irse al país donde encuentren una mano de obra más barata: eso con la tierra no pasa. Difícilmente se van a llevar nuestras dehesas y campos.
- Santiago Mendoza
Mar 21 Mayo 2013 - 20:44
Cristina Mola escribió:Aunque hay muchos sectores que pueden desarrollarse en toda España, renunciar a la agricultura sería un error mayúsculo. Está muy bien invertir en la industria, pero no se olviden de que, a la larga, la agricultura y la ganadería no se quedan obsoletas (siempre vamos a tener que comer) y, sin embargo, lo que ahora vemos como avances punteros pueden acabar desfasados rápidamente. Estoy pensando, por ejemplo, en nuevas energías o en los transportes. De igual modo, las multinacionales no tienen duda a la hora de irse al país donde encuentren una mano de obra más barata: eso con la tierra no pasa. Difícilmente se van a llevar nuestras dehesas y campos.
Carlos Vara
No es renunciar a la agricultura, es tener industria, para así no depender del resto del estado, es tener una Comunidad Autónoma equilibrada en los tres sectores que componen nuestra sociedad, Extremadura seguirá siendo puntera en el Sector Primario, pero sin tanta dependencia en los otros sectores.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Mar 21 Mayo 2013 - 23:06
Leopoldo de Arteaga escribió:Basar la fortaleza de una región o de una comunidad en la economía agraria no es propio ni adecuado para los tiempos presentes. Es por ello por lo que no tenemos intención de fomentar que este sector sea el carro de la economía, ni en Extremadura ni en ninguna otra Comunidad. El agrario es un sector muy respetable... personalmente, es un sector que merece toda mi admiración. Pero no vamos a forzar a que toda una Comunidad se vea obligada a vivir en una economía de subsistencia, que es a lo que nos llevaría la medida propuesta. Preferimos, por contra, llevar a cabo las medidas necesarias para que, garantizada la modernización y adecuación del sector agrario, Extremadura pueda desarrollarse, también, industrialmente y en el resto de sectores. No sé si a Izquierda Republicana esto le parece mal; me extrañaría. Pero como es lo que hay que hacer, porque es lo mejor para Extremadura, es la línea que vamos a seguir.
Dicha prestación, como ya ha dicho Carlos, era una petición de la sociedad extremeña: me cuesta creer que un estudio serio presente un error de más de cuarenta puntos porcentuales. Pero es que además fue negociada y consensuada con los representantes de los trabajadores y jornaleros. Además, vía impositiva hemos obligado a los grandes propietarios de tierra a sacar provecho de ellas si no quieren que eso les cueste dinero. Es que, fíjense, si tras esto logramos transferir población del sector primario a otros sectores, estaremos obligando a una modernización en esas tierras.
Totalmente de acuerdo en que hay que diversificar en diferentes actividades economicas, la única forma de conseguir crecimiento y bienestar para una sociedad desde mi punto de vista. Precisamente nosotros proponemos para ello la financiación para la ayuda y creación de PYMES, tanto las actividades ya existentes como proyectos de innovación. Pero no por ello vamos a negar una de las principales actividades de determinados territorios del Estado, en el que la agricultura constituye el grueso de la economía. Y volviendo a agricultura, claro que no se puede centrar todo el esfuerzo económico en ello, y más en un momento en el que se debe garantizar la igualdad de oportunidades en nuestro futuro (los jóvenes) para que la mayor parte de la población pueda tener acceso a estudios superiores, que cada vez hay más, pero hay que seguir avanzando. Y a partir de ahí decidan lo que quieren hacer, pero una vez en el que se les haya posibilitado el hecho de acceder a estudios superiores. Muchos de ellos podrán centrarse incluso en la agricultura, o en la industria, o en el sector servicios, pero con una preparación más significativa, lo que puede resultar más productiva para esas actividades.
Estoy seguro que podemos dialogar y profundizar en este tema y llegar a puntos de encuentro y acuerdo entre ambas formaciones, por lo que verdaderamente importa, Extremadura y los extremeños. Algo que también amplío al resto de España.
- Santiago Mendoza
Mar 21 Mayo 2013 - 23:11
Eduardo Padilla escribió:Leopoldo de Arteaga escribió:Basar la fortaleza de una región o de una comunidad en la economía agraria no es propio ni adecuado para los tiempos presentes. Es por ello por lo que no tenemos intención de fomentar que este sector sea el carro de la economía, ni en Extremadura ni en ninguna otra Comunidad. El agrario es un sector muy respetable... personalmente, es un sector que merece toda mi admiración. Pero no vamos a forzar a que toda una Comunidad se vea obligada a vivir en una economía de subsistencia, que es a lo que nos llevaría la medida propuesta. Preferimos, por contra, llevar a cabo las medidas necesarias para que, garantizada la modernización y adecuación del sector agrario, Extremadura pueda desarrollarse, también, industrialmente y en el resto de sectores. No sé si a Izquierda Republicana esto le parece mal; me extrañaría. Pero como es lo que hay que hacer, porque es lo mejor para Extremadura, es la línea que vamos a seguir.
Dicha prestación, como ya ha dicho Carlos, era una petición de la sociedad extremeña: me cuesta creer que un estudio serio presente un error de más de cuarenta puntos porcentuales. Pero es que además fue negociada y consensuada con los representantes de los trabajadores y jornaleros. Además, vía impositiva hemos obligado a los grandes propietarios de tierra a sacar provecho de ellas si no quieren que eso les cueste dinero. Es que, fíjense, si tras esto logramos transferir población del sector primario a otros sectores, estaremos obligando a una modernización en esas tierras.
Totalmente de acuerdo en que hay que diversificar en diferentes actividades economicas, la única forma de conseguir crecimiento y bienestar para una sociedad desde mi punto de vista. Precisamente nosotros proponemos para ello la financiación para la ayuda y creación de PYMES, tanto las actividades ya existentes como proyectos de innovación. Pero no por ello vamos a negar una de las principales actividades de determinados territorios del Estado, en el que la agricultura constituye el grueso de la economía. Y volviendo a agricultura, claro que no se puede centrar todo el esfuerzo económico en ello, y más en un momento en el que se debe garantizar la igualdad de oportunidades en nuestro futuro (los jóvenes) para que la mayor parte de la población pueda tener acceso a estudios superiores, que cada vez hay más, pero hay que seguir avanzando. Y a partir de ahí decidan lo que quieren hacer, pero una vez en el que se les haya posibilitado el hecho de acceder a estudios superiores. Muchos de ellos podrán centrarse incluso en la agricultura, o en la industria, o en el sector servicios, pero con una preparación más significativa, lo que puede resultar más productiva para esas actividades.
Estoy seguro que podemos dialogar y profundizar en este tema y llegar a puntos de encuentro y acuerdo entre ambas formaciones, por lo que verdaderamente importa, Extremadura y los extremeños. Algo que también amplío al resto de España.
Carlos Vara
Coincido con gran parte de su discurso, y como ya he dicho nuestro gobierno escuchara gustosamente sus propuestas.
Página 2 de 2. • 1, 2
- Comparecencia de Carlos Vara-PSOE-Extremadura
- Sois los que luchais día a día con los problemas-Carlos Vara (PSOE)
- [PSOE] Comparecencia de Carlos Vara tras la reunión de la CEF
- Rueda de Prensa de Carlos Vara, como Coordinador Autonómico del PSOE
- Comparecencia de los Presidentes Autonómicos del PSOE en Ferranz-Interviene Carlos Vara