[MONCLOA] El Presidente del Gobierno: "La Generalitat de Cataluña rectificará hoy"
+5
Pasqual Prim
Leopoldo de Arteaga
Irene Ferrusola
Jaume Cabanes
Fabián de la Torre
9 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
[MONCLOA] El Presidente del Gobierno: "La Generalitat de Cataluña rectificará hoy"
Jue 16 Mayo 2013 - 2:16
El Presidente del Gobierno, Fabián de la Torre, en los pasillos del Congreso.
"LA AUTONOMÍA TIENE UNA CONDICIÓN: LA LEALTAD INSTITUCIONAL.
SIN LEALTAD, LAMENTABLEMENTE, NO HABRÁ AUTONOMÍA"
El Presidente del Gobierno ha sido interpelado hoy a las puertas del Congreso de los Diputados por las declaraciones del Vicepresidente de la Generalitat de Cataluña. Éstas ha sido sus palabras."La Generalitat de Cataluña ha cometido ungrave error al ponerse enfrente del Gobierno de España en la crisis diplomática e internacional que estamos viviendo, probablemente la más seria del último siglo. Un error que, no me cabe duda, será rectificado en las próximas horas por el Presidente Müller. La demagogia, el populismo y la verborrea empleadas por los portavoces y miembros del Govern no sólo han dejado en ridículo a todo el entramado institucional catalán sino que han puesto en duda la unidad territorial de España en un momento especialmente sensible. Eso es algo que yo, como Presidente del Gobierno, no voy a tolerar. Me sobran legalidad y legitimidad para ello.
Como saben, el sistema del Estado de las Autonomías se basa en una serie de principios constitucionales básicos. La Autonomía expresada en la Carta Magna tiene una condición: el respeto al principio de lealtad institucional. La Generalitat ha sido absolutamente desleal con este Gobierno en lo que respecta a los asuntos diplomáticos. Sin lealtad, lamentablemente, no habrá Autonomía.
Cabe destacar también la vertiente penal de la declaración de intenciones del señor Chávez Fornell. Basta leer los artículos 581 y siguientes del Código penal para entrever la magnitud de la gravedad. Será la Fiscalía General del Estado la que deba analizar si en el ofrecimiento de asilo político a los embajadores expulsados existen indicios de un delito de traición a España o contra la paz y la Estabilidad del Estado.
Por todo ello, no me cabe la menor duda: la Generalitat de Cataluña rectificará hoy. Es todo, gracias.
Palacio de la Moncloa
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Re: [MONCLOA] El Presidente del Gobierno: "La Generalitat de Cataluña rectificará hoy"
Jue 16 Mayo 2013 - 2:36
¿Éstas declaraciones son democráticas? Desde mi punto de vista el que está imponiendo es usted.
Sus actuaciones están posicionándonos en una posible guerra mundial. No queremos posicionarnos en dicha guerra, en la neutralidad nos va bien. El govern de la generalitat está trabajando por la neutralidad.
Desde aquí llamo a todas las organizaciones a posicionarse a favor de la neutralidad y de la precaución en cuanto de señalar a alguien. No debemos permitir conflictos internacionales, ni mucho menos conflictos nacionales.
FDP: No entiendo por qué te obcecas con esto y no le echas la culpa a que hayan robado almacenes como hacía ETA FDP. Revisa lo que hablamos, habían posibles culpables que no provocarían conflictos internacionales. Si la admón se ha pasado poniendo armas, digo yo que para enmendarlo pueden pasarse aumentando las de los almacenes donde se robaron. La admón debería de ceder y reconocer una solución a su error no tan drástica. Vamos a acabar en 1982 con Cataluña independiente.
Sus actuaciones están posicionándonos en una posible guerra mundial. No queremos posicionarnos en dicha guerra, en la neutralidad nos va bien. El govern de la generalitat está trabajando por la neutralidad.
Desde aquí llamo a todas las organizaciones a posicionarse a favor de la neutralidad y de la precaución en cuanto de señalar a alguien. No debemos permitir conflictos internacionales, ni mucho menos conflictos nacionales.
FDP: No entiendo por qué te obcecas con esto y no le echas la culpa a que hayan robado almacenes como hacía ETA FDP. Revisa lo que hablamos, habían posibles culpables que no provocarían conflictos internacionales. Si la admón se ha pasado poniendo armas, digo yo que para enmendarlo pueden pasarse aumentando las de los almacenes donde se robaron. La admón debería de ceder y reconocer una solución a su error no tan drástica. Vamos a acabar en 1982 con Cataluña independiente.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Re: [MONCLOA] El Presidente del Gobierno: "La Generalitat de Cataluña rectificará hoy"
Jue 16 Mayo 2013 - 2:43
Las actitudes de miembros del gobierno catalán son rayanas a la sedición y sin duda delictivas. Y es que incluso al margen de lo legal, en lo moral es tanto peor, pues defienden a los culpables de armar a terroristas que asesinaron ciudadanos españoles.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Jue 16 Mayo 2013 - 2:45
Primero: introducir armas en un país soberano para apoyar un golpe de Estado es un acto de guerra. No lo ha perpetrado España. Yo no tengo la menor intención de iniciar un conflicto armado, se lo puedo asegurar. Ahora bien, parece que otras personas desde ciertas instituciones pretenden provocarlo dando cobijo a legaciones diplomáticas que son hostiles a España. Debemos plantearnos quién está realizando actos cuasi bélicos y quién está trabajando muy duro para no perder el equilibrio que el planeta mantiene.Julia Vázquez escribió:¿Éstas declaraciones son democráticas? Desde mi punto de vista el que está imponiendo es usted.
Segundo: la neutralidad no existe cuando hay cien víctimas mortales por la decisión política de tres Gobiernos de introducir armamento en España. No puede haber neutralidad de ningún tipo cuando se ha derramado sangre y se han segado vidas de españoles. Yo no puedo ser neutral y usted tampoco debería serlo.
FDP. Me obceco porque estoy harto del PSUC, no se a qué juegan diciendo que no tenemos pruebas, pero ya que no lo corta la Administración, lo voy a cortar yo.
- Jaume CabanesPartit Nacional
- Cantidad de envíos : 2461
Jue 16 Mayo 2013 - 3:08
Fabián de la Torre escribió:Primero: introducir armas en un país soberano para apoyar un golpe de Estado es un acto de guerra. No lo ha perpetrado España. Yo no tengo la menor intención de iniciar un conflicto armado, se lo puedo asegurar. Ahora bien, parece que otras personas desde ciertas instituciones pretenden provocarlo dando cobijo a legaciones diplomáticas que son hostiles a España. Debemos plantearnos quién está realizando actos cuasi bélicos y quién está trabajando muy duro para no perder el equilibrio que el planeta mantiene.Julia Vázquez escribió:¿Éstas declaraciones son democráticas? Desde mi punto de vista el que está imponiendo es usted.
Segundo: la neutralidad no existe cuando hay cien víctimas mortales por la decisión política de tres Gobiernos de introducir armamento en España. No puede haber neutralidad de ningún tipo cuando se ha derramado sangre y se han segado vidas de españoles. Yo no puedo ser neutral y usted tampoco debería serlo.
FDP. Me obceco porque estoy harto del PSUC, no se a qué juegan diciendo que no tenemos pruebas, pero ya que no lo corta la Administración, lo voy a cortar yo.
No tiene pruebas sólidas para tales acusaciones. Va a provocar problemas y crispaciones como siga así. Por favor, abra los ojos e investigue a conciencia lo que pasó.
Los conflictos nacionales vienen de su parte, que está atacando la autonomía de Cataluña y con este ataque puede provocar una radicalización del nacionalismo catalán que nos puede traer problemas. Éllos tienen unos motivos nobles para hacer lo que están haciendo y usted se lo recriminaliza, por otro lado nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, ¿dónde está el principio de presunción de inocencia?
Atacar de esta forma un gobierno autonómico decidido por los ciudadanos catalanes puede ser perjudicial para la unidad de España. Usted sabrá lo que hace, desde nuestro partido intentaremos desasociar la actitud del gobierno con el pueblo español para mantener la unidad española.
FDP: Macho, ya me has hecho decírtelo, no me has dejado otra. Pues no me parece bien. Pero haz lo que quieras, que eres el presidente. Desde la oposición te llevaremos la contraria
La administración te reprochó la acusación ¿por qué no habláis entre las dos partes y llegaís a un acuerdo para solucionarlo?
- Leopoldo de Arteaga
- Cantidad de envíos : 1153
Jue 16 Mayo 2013 - 16:39
Carme Tura, Primera Secretaria del PSC:
Las políticas de Müller no tan solo desprestigian permanentemente nuestras instituciones, sino que además nos conduce a una nueva supresión de nuestras instituciones de autogobierno. Solicitamos al President de la Generalitat que no se exceda en las competencias para las que el Parlament le designó, y le pedimos que modifique su postura en este asunto.
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Jue 16 Mayo 2013 - 18:18
¿Desprestigian ante quien? ¿Ante el gobierno de Madrid y sus irracionales decisiones?
- Tania Montero
- Cantidad de envíos : 6439
Jue 16 Mayo 2013 - 18:21
Me uno a las palabras de mi compañera Carmen, esta situación es muy peligrosa, y sobre todo, nada beneficiosa para Catalunya. Este enfrentamiento entre los gobiernos de Madrid-Catalunya, debe de terminar.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Jue 16 Mayo 2013 - 18:26
Pasqual Prim escribió:¿Desprestigian ante quien? ¿Ante el gobierno de Madrid y sus irracionales decisiones?
Que un miembro de un Partido cuyas decisiones han sido aprobar impuestos superiores al 100%, una moción para tratar al Presidente del Gobierno como non grato y una ayuda de 1.200 pesetas, un 5% del SMI MENSUAL, diga que algo es irracional peca de absurdo.
- Pasqual Prim
Jue 16 Mayo 2013 - 18:29
Así es, así es. Un Partido que ha ganado las elecciones democráticamente y que lucha por mejorar la vida de los catalanes.Marco Janer escribió:Pasqual Prim escribió:¿Desprestigian ante quien? ¿Ante el gobierno de Madrid y sus irracionales decisiones?
Que un miembro de un Partido cuyas decisiones han sido aprobar impuestos superiores al 100%, una moción para tratar al Presidente del Gobierno como non grato y una ayuda de 1.200 pesetas, un 5% del SMI MENSUAL, diga que algo es irracional peca de absurdo.
- Marco Janer
Jue 16 Mayo 2013 - 18:33
Pasqual Prim escribió:Así es, así es. Un Partido que ha ganado las elecciones democráticamente y que lucha por mejorar la vida de los catalanes.
Se ve, se ve, los meses pasan y ese es el "magistral" historial del PSUC.
- Pasqual Prim
Jue 16 Mayo 2013 - 18:41
Claro que sí.Marco Janer escribió:Pasqual Prim escribió:Así es, así es. Un Partido que ha ganado las elecciones democráticamente y que lucha por mejorar la vida de los catalanes.
Se ve, se ve, los meses pasan y ese es el "magistral" historial del PSUC.
- Santiago Mendoza
- Cantidad de envíos : 1617
Jue 16 Mayo 2013 - 19:00
Pasqual Prim escribió:Así es, así es. Un Partido que ha ganado las elecciones democráticamente y que lucha por mejorar la vida de los catalanes.Marco Janer escribió:Pasqual Prim escribió:¿Desprestigian ante quien? ¿Ante el gobierno de Madrid y sus irracionales decisiones?
Claro, y intentar acoger a los representantes de un país que probablemente ha pasado armas a nuestro país es la mejor manera de mejorar su calidad de vida, sobretodo en cuanto a seguridad, notese la ironía.
- Pasqual Prim
Jue 16 Mayo 2013 - 19:03
Gracias, por fin lo ha reconocido. Probablemente, pero también es probable que no. Seguramente no es la mejor manera de mejorar su calidad de vida, la mejor sería que el Presidente del Gobierno no les expulsara para provocar tensión.Miguel Ángel Delgado escribió:Claro, y intentar acoger a los representantes de un país que probablemente ha pasado armas a nuestro país es la mejor manera de mejorar su calidad de vida, sobretodo en cuanto a seguridad, notese la ironía.
- Santiago Mendoza
Jue 16 Mayo 2013 - 19:23
Pasqual Prim escribió:Gracias, por fin lo ha reconocido. Probablemente, pero también es probable que no. Seguramente no es la mejor manera de mejorar su calidad de vida, la mejor sería que el Presidente del Gobierno no les expulsara para provocar tensión.Miguel Ángel Delgado escribió:Claro, y intentar acoger a los representantes de un país que probablemente ha pasado armas a nuestro país es la mejor manera de mejorar su calidad de vida, sobretodo en cuanto a seguridad, notese la ironía.
Evidentemente, nunca se puede descartar ninguna opción, aunque habiendo un 99% de posibilidades de que sea cierto y un 1% de que no sea cierto no es recomendable acoger a quien probablemente han pasado armas con la que despumes se ha matado a gente inocente.
Y la mejor seria que no se acogiera a quien te ataca, es contraproducente.
- Pasqual Prim
Jue 16 Mayo 2013 - 19:25
Gracias por demostrarnos su imaginación con sus cifras.
Debo decirle que con un 1% de que alguien sea inocente, no se le debe condenar, ni que se le acuse de asesinato.
Debo decirle que con un 1% de que alguien sea inocente, no se le debe condenar, ni que se le acuse de asesinato.
- Santiago Mendoza
Jue 16 Mayo 2013 - 19:37
Pasqual Prim escribió:Gracias por demostrarnos su imaginación con sus cifras.
Entonces nunca hubiera habido ninguna condena y las cárceles estarían vacías, en realidad nunca se puede estar seguro al 100%, siempre cabe la posibilidad de que todo sea debido a un cumula de desafortunadas coincidencias que han llevado a que haya falsas pruebas, o incluso cabe la posibilidad de que haya una ente divina que haya provocado una serie de pruebas falsas para acusar a alguien de algo que realmente no ha hecho.
Si que, por muy paranoicas que sean estas ideas pueden existir, lo que hace que nunca haya seguridad total.
- Pasqual Prim
Jue 16 Mayo 2013 - 19:39
Claro que si, quizás a usted le guste aplicar la ley de los sospechosos y el terror y encarcelamientos en masa, nosotros preferimos la igualdad, la justicia y la presunción de inocencia.
- Marco Janer
Jue 16 Mayo 2013 - 19:43
Pasqual Prim escribió:Claro que si, quizás a usted le guste aplicar la ley de los sospechosos y el terror y encarcelamientos en masa, nosotros preferimos la igualdad, la justicia y la presunción de inocencia.
¿ Qué tiene que ver eso con la imposibilidad de crear probabilidades 100%?
Supongo que no creerá en la ciencia entonces, dado que está solo es la manera más probable de explicar un conjunto determinado de circunstancias.
Si por el contrario si cree en las palabras vacías como la igualdad y justicia perfecta que no solo no demuestra con hechos, entonces es solo un demagogo, como por otra parte no se cansa de demostrar.
- Pasqual Prim
Jue 16 Mayo 2013 - 19:44
¿Afirma que no existe la justicia perfecta? ¿O que esa debe funcionar con errores?
- Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2