Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[RTVE] Rentería, promete el cargo.

+12
Eugenio Egido
Irene Ferrusola
Alfonso Cárdenas
Jaime Rivera
Santiago Mendoza
Carles Isidre Labayen
Marco Janer
Luis Tordesillas
Cayetano Grande-Marlaska
Pasqual Prim
Richard Vause
Javier Villalobos
16 participantes
Ir abajo
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 37
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 21:16
[RTVE] Rentería, promete el cargo. 520pxlogortve19912008sv


Con la asistencia del Presidente del Congreso, y el Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro de la Presidencia, Luis Aliaga, y arropado por todo el personal de la Casa y compañeros de profesión, como Rosa Ballester de ABC con la directiva en pleno de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, esta tarde, el recién reelegido Director general de Radio Televisión Española, Ignacio Rentería, ha prometido su cargo, según la fórmula habitual.

Prometo por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Director general de Radio Televisión Española, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.


[RTVE] Rentería, promete el cargo. Javier+Moreno2
Rentería se dirige a los asistentes
Tras ello a dirigido unas palabras a los asistentes al acto:

Sr. Presidente del Congreso, Sr. Vicepresidente, autoridades presentes, compañeros y amigos,

Hace dos años que crucé por primera vez la puerta del despacho de la Dirección General de Radio Televisión Española, no para visitar a un amigo, como lo hacía cuando lo ocupaba el querido Rafael Ansón, mi predecesor, o don Adolfo Suárez, que miren hasta donde llegó desde Prado del Rey (Risas) Aquel día prometí devolver a los españoles lo que les pertenece, una Radio y Televisión públicas de calidad, que despunte por ser un medio veraz, abierto y plural, que respete a partes iguales el derecho a la información con su carácter de honesta, veraz e imparcial. Hoy no puedo decir que haya culminado esa promesa, pero tampoco puedo decir que sea aún una tarea pendiente. La aprobación del Estatuto de RTVE es el primer paso, la primera barrera que debíamos solventar. Cuando tomé posesión hace dos años, prometía alcanzarla y hoy puedo ofrecer los frutos de esa promesa a los españoles. Pero no es un mérito mío si no del Vicepresidente Aliaga, que tanto esfuerzo puso en su redacción y aprobación y del Congreso que la asumió y aprobó, sabiendo que más allá del debate político, están los derechos de los ciudadanos.

Nuestro trabajo no acaba con la aprobación del Estatuto, al contrario, comienza con él. El Estatuto de la Radio y Televisión Públicas, nos dota de las herramientas necesarias para modernizar, actualizar y sobre todo, democratizar el funcionamiento de esta Casa, hasta convertirla en el referente para el resto de medios de comunicación. Referente de lo que debe ser un medio plural y abierto, en el que los ciudadanos sean efectivamente representados, y por ello sometido al control parlamentario, aún defendiendo siempre su independencia con respecto al poder político. La territorialización de Radio Televisión Española es la prioridad que asumo hoy. Ya están puestos en marcha los mecanismos de creación de los nuevos 13 Centros Territoriales, uno en cada Comunidad Autónoma, que sustituirán a las actuales 52 Delegaciones Territoriales y que servirán para que el derecho a la información se adapte al nuevo modelo territorial del Estado y a las demandas de los ciudadanos de cada territorio, ofreciéndoles una programación especializada que responda a las mismas.

Hoy estamos más cerca que nunca de poder decir que Radio Televisión Española es la Radio y Televisión de los españoles. Y ello es fruto de vuestro trabajo, exclusivamente. Muchas gracias.

A continuación se ha presentado el nuevo Consejo de Dirección de RTVE:


Director General: Ignacio Rentería Mendieta
Secretario General de RTVE y del Consejo de Administración: Ernesto Alvear García
Director de TVE: Fernando Castedo Álvarez
Director de RNE: Eduardo Sotillos Palet
Director de RCE: Luis del Val Velilla
Director de Servicios Informativos: Manuel Calvo Hernando

  • Jefe del Servicio Informativo TVE: José Ignacio Gabilondo Pujol
  • Jefe del Servicio Informativo RNE: Carlos Herrera Crusset
  • Jefe del Servicio Informativo RCE: Raúl Medina Gutiérrez

Director de Comunicación y Relaciones Institucionales: Alfonso Nasarre Goicoechea
Directora de Servicios Comunes: Ana García Miranda
Richard Vause
Richard Vause
Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 22/03/2013

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 21:18
Buena suerte, compañero, confío que RTVE siga una línea independiente al gobierno con información subjetiva y al margen de ideologías.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 21:20
Suerte, parece que la va a necesitar si quiere ser un poco fiel a la realidad.
Cayetano Grande-Marlaska
Cayetano Grande-Marlaska
Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 04/05/2013

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 21:37
Mis mejores deseos en esta etapa. Pese a ello, debo decir que haberle dado un poco menos de pompa al acto no habría estado mal. Es su función y debe cumplirla con objetividad e imparcialidad.
Luis Tordesillas
Luis Tordesillas
Cantidad de envíos : 141
Fecha de inscripción : 07/04/2013

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 21:41
Le deseo lo mejor.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 21:56
Sin duda un buen Consejo de RTVE y una buena cabeza al mando, esperemos que tenga una larga trayectoria y que se supla por fin la falta de información a la que los actuales medios, a excepción de ABC, tienen sometidos a la ciudadanía, con objetividad y calidad.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 22:08
Mucha suerte, Rentería jauna, confío que durante su nuevo mandato contribuya a hacer de RTVE un instrumento comunicativo de todos los ciudadanos y que les ofrezca información fidedigna y programación de calidad. Buena falta hacen en este país ambas cosas, visto lo visto.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 22:09
Marco Janer escribió:Sin duda un buen Consejo de RTVE y una buena cabeza al mando, esperemos que tenga una larga trayectoria y que se supla por fin la falta de información a la que los actuales medios, a excepción de ABC, tienen sometidos a la ciudadanía, con objetividad y calidad.

Cómo tira la burra al monte, ¿eh Ministro?
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 22:14
Karlos Ixidro Labayen escribió:Cómo tira la burra al monte, ¿eh Ministro?

No se de que me habla, pero creo que era la cabra.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 22:15
Mucha suerte señor Rentería.

Marco Janer escribió:Sin duda un buen Consejo de RTVE y una buena cabeza al mando, esperemos que tenga una larga trayectoria y que se supla por fin la falta de información a la que los actuales medios, a excepción de ABC, tienen sometidos a la ciudadanía, con objetividad y calidad.

Como se nota cual es el periódico del gobierno... Por lo menos disimulen.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 22:24
Julia Vázquez
Felicidades por la inauguración del nuevo consejo del medio de manipulación del gobierno.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 22:26
Miguel Ángel Delgado escribió:
Como se nota cual es el periódico del gobierno... Por lo menos disimulen.

Para disimular y faltar a la verdad ya están ustedes y El País por ejemplo, ni una fé de erratas tras ni se sabe cuantas falsas declaraciones, libres interpretaciones, etc...
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 22:31
Mi más sincera enhorabuena. Le deseo suerte señor Rentería, y le pido el impulso de una radio televisión público plural e imparcial al servicio de la ciudadanía española.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 22:34
Enhorabuena.
avatar
Eugenio Egido
Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 13/05/2013

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 22:38
Felicidades
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 22:40
Marco Janer escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:Cómo tira la burra al monte, ¿eh Ministro?

No se de que me habla, pero creo que era la cabra.

Lo decía por su velada referencia a ABC, que en los últimos tiempos se ha convertido en libelo del gobierno.

Y sí, creo que más correcto era decir "la cabra" que "la burra", ésta última era una variante roncalesa de la expresión.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 22:41
Karlos Ixidro Labayen escribió:

Lo decía por su velada referencia a ABC, que en los últimos tiempos se ha convertido en libelo del gobierno.

Y sí, creo que más correcto era decir "la cabra" que "la burra", ésta última era una variante roncalesa de la expresión.

¿ Lee el ABC Señor Labayen?
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 22:46
Marco Janer escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:

Lo decía por su velada referencia a ABC, que en los últimos tiempos se ha convertido en libelo del gobierno.

Y sí, creo que más correcto era decir "la cabra" que "la burra", ésta última era una variante roncalesa de la expresión.

¿ Lee el ABC Señor Labayen?

De vez en cuando le echo una hojeada, especialmente antes de ir al monte o de organizar una barbacoa. No sé si sabrá usted que para hacer una fogata es el que mejor arde.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 22:49
Karlos Ixidro Labayen escribió:De vez en cuando le echo una hojeada, especialmente antes de ir al monte o de organizar una barbacoa. No sé si sabrá usted que para hacer una fogata es el que mejor arde.

Ya me parecía a mi que estaba pésimamente informado, espero que al menos vaya al monte andando que la barbacoa va directa a los michelines.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Miér 15 Mayo 2013 - 22:53
Marco Janer escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:De vez en cuando le echo una hojeada, especialmente antes de ir al monte o de organizar una barbacoa. No sé si sabrá usted que para hacer una fogata es el que mejor arde.

Ya me parecía a mi que estaba pésimamente informado, espero que al menos vaya al monte andando que la barbacoa va directa a los michelines.

Pues creo que se está equivocando, porque Su Excelencia es el que está dando muestras de estar totalmente desinformado, visto el periódico al que elogia.

Y descuide, que en los bellos parajes de mi tierra todavía se puede hacer senderismo como Dios manda.
Contenido patrocinado

[RTVE] Rentería, promete el cargo. Empty Re: [RTVE] Rentería, promete el cargo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.