[Rueda de Prensa] Luis de Diego, Presidente de Andalucía.
+6
Marco Janer
Javier Villalobos
Leopoldo de Arteaga
Pasqual Prim
Juan Conde
Tania Montero
10 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Re: [Rueda de Prensa] Luis de Diego, Presidente de Andalucía.
Lun 13 Mayo 2013 - 19:31
Todos los españoles son iguales, excepto unos que en nacer heredan el reino.Leopoldo de Arteaga escribió:Eso no es contradicción, porque puede darse y se da, y además en un ambiente democrático. Contradicción sería que en el mismo artículo se señalara que en lo que respecta a la Jefatura del Estado España es una Monarquía y una República. Definición básica del concepto contradicción.
- Leopoldo de Arteaga
- Cantidad de envíos : 1153
Lun 13 Mayo 2013 - 19:47
Estoy cansado de tener que explicar el funcionamiento de la Monarquía Parlamentaria. Así que a mis anteriores intervenciones me remito... Es que ahora resultará que los españoles hemos puesto un individuo todopoderoso por encima nuestro porque nos encanta que nos toreen... En fin, lo que hay que oír...
- Pasqual Prim
Lun 13 Mayo 2013 - 19:59
Tuvimos puesto un individuo todopoderoso por encima nuestro porque nos encanta que nos toreen desde el 1939 hasta el 1975, cuando murió y le sucedieron.
- Leopoldo de Arteaga
Lun 13 Mayo 2013 - 20:04
Ahora de que está hablando: del régimen franquista elevado por una Guerra Civil o de una democracia auspiciada por la mayoría del pueblo español... ¿Acaso está comparando la Guerra Civil con los dos referéndum que hubo en España y que resultaron en la Monarquía y en una Constitución con reafirmación de la Monarquía Parlamentaria? Cada vez me sorprende más, señor Prim...
- Pasqual Prim
Lun 13 Mayo 2013 - 20:14
¿Acaso afirma que Franco no se habría mantenido en el poder tantos años porque nosotros le dejamos? ¿Acaso no es la monarquía la continuación de dicho régimen?
No me sea demagogo, señor Artega , no me sea demagogo.
FDP: Se que está mal escrito.
No me sea demagogo, señor Artega , no me sea demagogo.
FDP: Se que está mal escrito.
- Leopoldo de Arteaga
Lun 13 Mayo 2013 - 20:35
Nadie ha dicho nada semejante respecto al régimen franquista, Señor Prim: empiece a centrar sus intervenciones y sus hechos en la realidad. Y no, evidentemente la monarquía no es la continuación de dicho régimen: ?cómo puede decir que un régimen democrático es la continuación de un régimen dictatorial? No sea demagogo, señor Prim, ni conmigo ni con nadie, por favor.
- Pasqual Prim
Lun 13 Mayo 2013 - 20:38
Lo puedo decir porque la historia me ampara.
No me dirá que reina un borbón porque queremos, y no porque Franco dijo que tenía que estar allí...
Conozco mucha gente que votó a favor de la monarquía por no caer en el caos simplemente, pero que son republicanos de toda la vida.
No me dirá que reina un borbón porque queremos, y no porque Franco dijo que tenía que estar allí...
Conozco mucha gente que votó a favor de la monarquía por no caer en el caos simplemente, pero que son republicanos de toda la vida.
- Leopoldo de Arteaga
Lun 13 Mayo 2013 - 20:43
No me venga con cuentos, Señor Prim: en Italia se siguió el mismo procedimiento y salió la República. Y, oiga, si sus colegas votaron por la Monarquía porque así lo pidió el General Franco, igual los ambientes en los que se mueve no son precisamente los más progresistas...
- Pasqual Prim
Lun 13 Mayo 2013 - 20:46
¿Es necesario que se muevan por lados progresistas? ¿Tan poco abierto es usted?
Mis colegas votaron monarquía porque temian otro golpe de estado. Y temían a los militares.
Mis colegas votaron monarquía porque temian otro golpe de estado. Y temían a los militares.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Lun 13 Mayo 2013 - 21:08
Pasqual Prim escribió:¿Es necesario que se muevan por lados progresistas? ¿Tan poco abierto es usted?
Pues yo creo que ahí esta el problema de fondo: tragar y ceder. Que hacen los militares cuando hay régimen que amapra realmente todos los derechos democráticos, como bien indicas. Pero la izquierda cedió a todo y se dejó a medias, por la influencia del fascismo en la Transición (que en ningún proceso de apertura democrática gente que participó en el anterior régimen debería participar) representada en determinados círculos: Estado Centralizado, NO, Estado Descentralizado (FEDERAL) Tampoco, pues ni pa ti ni pa mi, Estado de las Autonomías. Estado Confesional, NO, Estado Laico, NI MUCHOS MENOS, pues Estado Aconfesional......etc..etc.etc.
- Alfonso Cárdenas
- Cantidad de envíos : 6090
Lun 13 Mayo 2013 - 21:09
Imperfecciones, de las que ya veremos sus consecuencias
- Pasqual Prim
Lun 13 Mayo 2013 - 21:23
Por desgracia, ya veremos e ya vemos.
- Juan Conde
- Cantidad de envíos : 478
Lun 13 Mayo 2013 - 23:32
Pido al Presidente de la Junta para expkicar el error garrafal con la partida destinada a los sueldos de los diputados, son muchas pesetas 19.000.000 millones de pesetas, una cantidad importante.
- Leopoldo de Arteaga
Mar 14 Mayo 2013 - 15:16
La izquierda cedió y la derecha cedió, Eduardo... En un país tan dividido históricamente como el nuestro, la única solución ha sido la negociación, y gracias a ella hemos logrado una Transición pacífica, hecho pionero y que asombra al mundo. Es evidente que habrá partes de la Constitución que me agraden más que otras y con las que me sienta más identificado, pero cuando una Constitución se ideologiza completamente hacia la derecha o hacia la izquierda, dejar, de entrada, fuera del sistema a la mitad de la población no parece lo más sensato.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- Rueda de Prensa del Presidente de la Junta de Andalucía, Luis de Diego. [PSOE]
- "Andalucía necesita un acuerdo pesquero inmediatamente"-Luis de Diego (Presidente de Andalucía)
- Comparecencia de Luis de Diego, Presidente de la Junta de Andalucía
- Comparecencia del Presidente de la Junta de la Andalucía (Luis de Diego)
- IR-Andalucía [RUEDA DE PRENSA] Luis Miguel Carmona: "El Gobierno de la Junta de Andalucía ignora las propuestas de los partidos minoritarios".