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F.Alberti.
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¡¡¡ Increíble,pero Cierto!!!Un submarino con sobrepeso. Empty ¡¡¡ Increíble,pero Cierto!!!Un submarino con sobrepeso.

Dom 12 Mayo 2013 - 1:41
¡¡¡ Increíble,pero Cierto!!!Un submarino con sobrepeso. 1368033966_797022_1368034178_noticia_normal[center]

Al Isaac Peral (S-81), el primer submarino de la nueva serie S-80 encargada por la Armada española al astillero público Navantia, le sobran entre 75 y 100 toneladas. Nadie lo dice con precisión, pues nadie lo ha pesado.

Este sobrepeso puede no parecer excesivo si se compara con sus 2.200 toneladas de desplazamiento en superficie y 2.430 en inmersión. Pero unas toneladas de más pueden comprometer la llamada reserva de flotabilidad, que permite a un submarino sumergirse, emerger y navegar; llenando y vaciando tanques. En otras palabras, el primer submarino de diseño español tiene un serio problema.
Navantia ha reconocido la existencia de “desviaciones relacionadas con el balance de pesos” —adelantadas por La Verdad de Murcia— y ha estimado que la evaluación del problema y su corrección supondrán un retraso de entre 12 y 24 meses en la fecha de entrega del buque. Es decir, que el Isaac Peral no estará en manos de la Armada en marzo de 2015, como estaba previsto, sino en 2016 o 2017.

Defensa asegura que “se está estudiando el alcance del problema para determinar su impacto en términos de tiempo y dinero”, pero no quiere pronunciarse, alegando que “se barajan distintas alternativas”.

Todas pasan por alargar el casco, prolongar sus 71 metros de eslora. Es decir, no se trata de adelgazar el submarino, sino de crecer para reequilibrar el peso. Pero no es lo mismo agregarle algún anillo suplementario que rediseñarlo por completo.
El exceso de tonelaje —consecuencia de errores de cálculo en los trabajos de ingeniería— supondrá no solo un retraso, sino también un sobreprecio, que en este momento nadie se atreve a evaluar. El programa S-80, con un presupuesto de 2.200 millones de euros para cuatro sumergibles, es ya uno de los más costosos de las Fuerzas Armadas y el más importante de los encargados a la industria nacional.

El equipo de propulsión AIP se quemó y se negocia un recambio.
La decisión de construir un submarino de diseño español está en el origen de muchos de los actuales quebraderos de cabeza. Tras el divorcio con el astillero francés DCN —con el que coprodujo los sumergibles Scorpène—, Navantia se lanzó a la aventura de construir, por primera vez en su historia, un submarino completo. Para algunos, fue una temeridad; para otros, un reto que, si tenía éxito, permitiría a España competir con su propio producto en el floreciente mercado mundial de submarinos.
Sin embargo, para resolver este problema Navantia recurrirá al “asesoramiento técnico de un socio tecnológico” extranjero. Lo más probable, según las fuentes consultadas, es que contrate a Electric Boat, una filial de la estadounidense General Dynamics que ya evaluó el proyecto original.

El sobrepeso no es el primer escollo con que tropieza el S-80. Aunque sea menos llamativo, el problema más complejo tecnológicamente está en su sistema de propulsión. La característica más novedosa del S-80 es que irá equipado con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP). Eso supone que en vez de tener que emerger cada pocas horas, como los sumergibles convencionales, le bastará con hacerlo cada 15 o 20 días, casi como un nuclear.

Hay varios sistemas AIP operativos, como los fabricados por Suecia o Alemania, pero de nuevo aquí se optó por una solución española. Por indicación de la Armada, Navantia contrató con Hynergreen (una filial de Abengoa) la fabricación del procesador de bioetanol, que produce hidrógeno a partir de dicho combustible. La empresa diseñó un procesador a gran escala, pero falló a la hora de miniaturizarlo y el prototipo se quemó. Navantia está ahora en conversaciones con Técnicas Reunidas para que fabrique el procesador de bioetanol de los primeros submarinos.

El retraso provocado por el exceso de peso dará más tiempo para resolver el problema del AIP, aunque Defensa no descarta que el primer S-80 se construya sin incorporar todavía el nuevo sistema de propulsión. No parece que ese fuera un gran negocio: un submarino indiscreto con sobrepeso y sobrecoste.
F.Alberti.
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Dom 12 Mayo 2013 - 1:46
2.200.000.000€ son 44.000 apartamentos de 50.000€ o 22.000 apartamentos de 100.000€ que el estado podría alquilar y, de paso recuperar el dinero, o podrían ser 22.000 prestamos de 100.000€ para 22.000 autónomos o 2.200 prestamos de 1.000.000€ para medianas empresas... en fin, es mucho dinero malgastado para unas naves que de poco servirán. Si estas naves tienen una vida útil de 20 años, el gasto será de 220.000.000€ al año y si es de 40, 110.000.000€, sin contar los salarios, alimentación, formación y demás gastos de unas cuantas generaciones de submarinistas... 2.200.000.000€ son muchas, pero muchísimas horas de trabajo de miles de personas ahora sin trabajo por culpa de una crisis que han creado y siguen alimentando otros. ¡Cuestan mucho estas chatarras, mal calculadas, además!
Es que lamentablemente en España abunda tanto la corrupción como la incompetencia. Ya dije yo, hace ya diez años, que trajeran inmigrantes que fuesen técnicos e ingenieros muy competentes -alemanes, checos, rusos, ucranianos- y no lo que han traído. Aquí así podríamos seguir contratando a dedo a los recomendados, supiesen o dejasen de saber, que es lo que nos gusta y es lo nuestro, y a los españoles recomendados ponerlos a todos de jefecillos pero con la orden expresa de no tocar un plano ni dar una orden técnica.
Manuel Carballal Reyes
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Dom 12 Mayo 2013 - 3:02
F.Alberti. escribió:2.200.000.000€ son 44.000 apartamentos de 50.000€ o 22.000 apartamentos de 100.000€ que el estado podría alquilar y, de paso recuperar el dinero, o podrían ser 22.000 prestamos de 100.000€ para 22.000 autónomos o 2.200 prestamos de 1.000.000€ para medianas empresas... en fin, es mucho dinero malgastado para unas naves que de poco servirán. Si estas naves tienen una vida útil de 20 años, el gasto será de 220.000.000€ al año y si es de 40, 110.000.000€, sin contar los salarios, alimentación, formación y demás gastos de unas cuantas generaciones de submarinistas... 2.200.000.000€ son muchas, pero muchísimas horas de trabajo de miles de personas ahora sin trabajo por culpa de una crisis que han creado y siguen alimentando otros. ¡Cuestan mucho estas chatarras, mal calculadas, además!
Es que lamentablemente en España abunda tanto la corrupción como la incompetencia. Ya dije yo, hace ya diez años, que trajeran inmigrantes que fuesen técnicos e ingenieros muy competentes -alemanes, checos, rusos, ucranianos- y no lo que han traído. Aquí así podríamos seguir contratando a dedo a los recomendados, supiesen o dejasen de saber, que es lo que nos gusta y es lo nuestro, y a los españoles recomendados ponerlos a todos de jefecillos pero con la orden expresa de no tocar un plano ni dar una orden técnica.

Bueno, no es de extrañar que una empresa pública sea incompetente, y menos cuando se la dan proyectos de tal magnitud para evitar protestas, no porque realmente los puedan necesitar en el ejército.

Pero claro, si propones cerrar Navantia los empleados protestan, cortan carreteras, y los líderes de opinión convencen a los Alberti del mundo para que protesten ante la injusticia que se está cometiendo.
Tania Montero
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Dom 12 Mayo 2013 - 3:15
Manuel G. Tremps escribió:
F.Alberti. escribió:2.200.000.000€ son 44.000 apartamentos de 50.000€ o 22.000 apartamentos de 100.000€ que el estado podría alquilar y, de paso recuperar el dinero, o podrían ser 22.000 prestamos de 100.000€ para 22.000 autónomos o 2.200 prestamos de 1.000.000€ para medianas empresas... en fin, es mucho dinero malgastado para unas naves que de poco servirán. Si estas naves tienen una vida útil de 20 años, el gasto será de 220.000.000€ al año y si es de 40, 110.000.000€, sin contar los salarios, alimentación, formación y demás gastos de unas cuantas generaciones de submarinistas... 2.200.000.000€ son muchas, pero muchísimas horas de trabajo de miles de personas ahora sin trabajo por culpa de una crisis que han creado y siguen alimentando otros. ¡Cuestan mucho estas chatarras, mal calculadas, además!
Es que lamentablemente en España abunda tanto la corrupción como la incompetencia. Ya dije yo, hace ya diez años, que trajeran inmigrantes que fuesen técnicos e ingenieros muy competentes -alemanes, checos, rusos, ucranianos- y no lo que han traído. Aquí así podríamos seguir contratando a dedo a los recomendados, supiesen o dejasen de saber, que es lo que nos gusta y es lo nuestro, y a los españoles recomendados ponerlos a todos de jefecillos pero con la orden expresa de no tocar un plano ni dar una orden técnica.

Bueno, no es de extrañar que una empresa pública sea incompetente, y menos cuando se la dan proyectos de tal magnitud para evitar protestas, no porque realmente los puedan necesitar en el ejército.

Pero claro, si propones cerrar Navantia los empleados protestan, cortan carreteras, y los líderes de opinión convencen a los Alberti del mundo para que protesten ante la injusticia que se está cometiendo.

Minipunto para Tremps. :sisi: :sisi:
Javier Villalobos
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Dom 12 Mayo 2013 - 10:33
Esto con los del quinceeme gobernando, no pasaba. ¡¡¡ Increíble,pero Cierto!!!Un submarino con sobrepeso. 998794790
Aaró Vinyals Sabaté
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Dom 12 Mayo 2013 - 13:02
Madre mía, ¿para qué queremos submarinos? Si yo creo que se vive bastante bien predicando la paz y no la guerra no?? Neutral
F.Alberti.
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Lun 13 Mayo 2013 - 0:58
Manuel G. Tremps escribió:
F.Alberti. escribió:2.200.000.000€ son 44.000 apartamentos de 50.000€ o 22.000 apartamentos de 100.000€ que el estado podría alquilar y, de paso recuperar el dinero, o podrían ser 22.000 prestamos de 100.000€ para 22.000 autónomos o 2.200 prestamos de 1.000.000€ para medianas empresas... en fin, es mucho dinero malgastado para unas naves que de poco servirán. Si estas naves tienen una vida útil de 20 años, el gasto será de 220.000.000€ al año y si es de 40, 110.000.000€, sin contar los salarios, alimentación, formación y demás gastos de unas cuantas generaciones de submarinistas... 2.200.000.000€ son muchas, pero muchísimas horas de trabajo de miles de personas ahora sin trabajo por culpa de una crisis que han creado y siguen alimentando otros. ¡Cuestan mucho estas chatarras, mal calculadas, además!
Es que lamentablemente en España abunda tanto la corrupción como la incompetencia. Ya dije yo, hace ya diez años, que trajeran inmigrantes que fuesen técnicos e ingenieros muy competentes -alemanes, checos, rusos, ucranianos- y no lo que han traído. Aquí así podríamos seguir contratando a dedo a los recomendados, supiesen o dejasen de saber, que es lo que nos gusta y es lo nuestro, y a los españoles recomendados ponerlos a todos de jefecillos pero con la orden expresa de no tocar un plano ni dar una orden técnica.

Bueno, no es de extrañar que una empresa pública sea incompetente, y menos cuando se la dan proyectos de tal magnitud para evitar protestas, no porque realmente los puedan necesitar en el ejército.

Pero claro, si propones cerrar Navantia los empleados protestan, cortan carreteras, y los líderes de opinión convencen a los Alberti del mundo para que protesten ante la injusticia que se está cometiendo.
De verdad eres un poco ""mosca cojonera""".¿Tu ves bien que unos ingenieros navales construyan un submarino con 75 toneladas de mas?75toneladas,son 75.000 kilos,menos mas que pagamos nosotros,que si Navantia fuera una empresa privada,por supuestos todos irían al paro.
Manuel Carballal Reyes
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¡¡¡ Increíble,pero Cierto!!!Un submarino con sobrepeso. Empty Re: ¡¡¡ Increíble,pero Cierto!!!Un submarino con sobrepeso.

Lun 13 Mayo 2013 - 1:04
Realmente no se si la Armada necesita o no cuatro submarinos. Tampoco se si serían más baratos comprarlos a otro país. Lo que se es que si no le dan el proyecto a Navantia, una empresa pública, se tiene que despedir a gente y/o privatizar (o cerrar) la empresa. Si esto sucede se montan unas manifestaciones espectaculares, y si estas manifestaciones se montan, me apuesto mi reducido capital a que tenemos en el Chiringuito un tema de los tuyos, con cuatro respuestas seguidas soltando mierda de políticos, Gobierno, empresarios... lo que viene siendo el blanco habitual de tus iras.

Es decir, que resulta, que pase lo que pase con Navantia, tu ibas a protestar, porque al fin de cuentas tus protestas no dejan de bailar dirigidas al son de unos cuantos.
F.Alberti.
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Lun 13 Mayo 2013 - 1:13
Manuel G. Tremps escribió:Realmente no se si la Armada necesita o no cuatro submarinos. Tampoco se si serían más baratos comprarlos a otro país. Lo que se es que si no le dan el proyecto a Navantia, una empresa pública, se tiene que despedir a gente y/o privatizar (o cerrar) la empresa. Si esto sucede se montan unas manifestaciones espectaculares, y si estas manifestaciones se montan, me apuesto mi reducido capital a que tenemos en el Chiringuito un tema de los tuyos, con cuatro respuestas seguidas soltando mierda de políticos, Gobierno, empresarios... lo que viene siendo el blanco habitual de tus iras.

Es decir, que resulta, que pase lo que pase con Navantia, tu ibas a protestar, porque al fin de cuentas tus protestas no dejan de bailar dirigidas al son de unos cuantos.
Claro que suelto mierdas de los politicos y de todos los partidos que nos gobiernen mal,por supuesto faltaría mas.¿O quizás tu estas contento con la miseria,el paro,las jubilaciones congeladas o no pagadas con el IPC anterior,el recorte en dependencia,sanidad, educación,los millones de parados......?.No se la edad que tienes Tremp,pero poco has visto o poco de momento has sufrido.....
Manuel Carballal Reyes
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¡¡¡ Increíble,pero Cierto!!!Un submarino con sobrepeso. Empty Re: ¡¡¡ Increíble,pero Cierto!!!Un submarino con sobrepeso.

Lun 13 Mayo 2013 - 1:35
F.Alberti. escribió:
Manuel G. Tremps escribió:Realmente no se si la Armada necesita o no cuatro submarinos. Tampoco se si serían más baratos comprarlos a otro país. Lo que se es que si no le dan el proyecto a Navantia, una empresa pública, se tiene que despedir a gente y/o privatizar (o cerrar) la empresa. Si esto sucede se montan unas manifestaciones espectaculares, y si estas manifestaciones se montan, me apuesto mi reducido capital a que tenemos en el Chiringuito un tema de los tuyos, con cuatro respuestas seguidas soltando mierda de políticos, Gobierno, empresarios... lo que viene siendo el blanco habitual de tus iras.

Es decir, que resulta, que pase lo que pase con Navantia, tu ibas a protestar, porque al fin de cuentas tus protestas no dejan de bailar dirigidas al son de unos cuantos.
Claro que suelto mierdas de los politicos y de todos los partidos que nos gobiernen mal,por supuesto faltaría mas.¿O quizás tu estas contento con la miseria,el paro,las jubilaciones congeladas o no pagadas con el IPC anterior,el recorte en dependencia,sanidad, educación,los millones de parados......?.No se la edad que tienes Tremp,pero poco has visto o poco de momento has sufrido.....

Pues ya ves. Para que los de Navantia no protestaran les dieron unos contratos millonarios, innecesarios y que para colmo realizaron mal.

Lo lógico hubiera sido plantarse y decirles "Mira, Navantia ya no va a ningún lado. Lo siento mucho, se que os vais al paro, pero no puedo dejarme el dinero del contribuyente en proyectos absurdos e innecesarios sólo para daros trabajo". Pero en ese caso tú, y los que son como tú, hubiérias encontrado que el Gobierno que hiciera eso era un Gobierno déspota, que no pensaba en el pueblo, que se enriquece vilmente, que vende Navantia (si la privatizan en lugar de cerrarla) porque hay un negocio detrás con el que se van a enriquecer...

La conclusión es que vas a protestar por todo, sin pensar en porqué se hacen las cosas. Te amparas en que tienes experiencia en la vida para creerte superior a todo, cuando realmente lo único que sucede es que te meten una idea en la cabeza y no te planteas el porqué de la misma. La defiendes dando alaridos (o escribiéndolos en el foro) y te quedas tan a gusto.

Y alguna vez te he dicho que no es por tus ideas en sí, con las que algunas veces, pocas eso sí, he estado de acuerdo, pero manifestándote mi repulsa por como las defiendes. Pero por este foro se ve debatir a liberales, comunistas (de los clásicos hasta los revisionistas), conservadores, un nacionalsocialista... que argumentan más o menos, pero que lo hacen. Tú no, tu recibes el mensaje, y lo sueltas esparciendo mierda con él, insultando a cualquiera que esté por medio (políticos y empresarios son tus víctimas favoritas). Si por algún casual tuvieras otras tendencias políticas viviríamos la misma situación, cambiando el fondo, pero no la forma.
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