- AdminComandante
- Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Increible pero cierto
Sáb 13 Sep 2008 - 20:06
Bueno, abro este post para que coloquemos noticias, artículos o todo tipo de cosas que aunque parezca mentira son ciertas. Empiezo con este documento REAL sobre la historia de Andorra que parece más un sketch de Benny Hill:
[...]
El único periodo histórico en el cual el Principado de Andorra no dependió de ningún otro estado fueron unos pocos días en 1934, en los cuales el Barón de Orange, un ciudadano ruso llamado Boris de Skossyreff, se autoproclamó y coronó rey de Andorra y, en apenas nueve días, proclamó una constitución, un boletín oficial y varios decretos, además de declararle la guerra al Copríncipe episcopal, el Obispo de Urgell. Ante el reinado de Boris I (así se hizo llamar), el 8 de julio Francia comunicó oficialmente que no intervendría en Andorra. El Obispo de Urgel no tardó en actuar por la fuerza el día 21 de ese mismo mes, pidiendo ayuda a cuatro guardias civiles y un sargento con base en el cuartel de la Seo de Urgel, que acompañaron al supuesto monarca hasta la frontera hispano-andorrana. Sus «súbditos y partidarios» no hicieron nada por impedirlo, viéndole marchar hacia Seo de Urgel detenido y esposado. A la mañana siguiente fue trasladado a Barcelona y puesto a disposición del juez Bellón, encargado de los casos relacionados con la Ley de Vagos y Maleantes. Este mismo juez fue quien comprobó que el sujeto en cuestión, era el mismo que había sido expulsado de Mallorca en 1932 cuando vivía con una millonaria inglesa.
El 23 de julio fue trasladado en tren hacia Madrid, acompañado de dos agentes que lo vigilaban en un vagón de tercera. Esto no impidió que su llegada a la capital española despertase una enorme expectación, haciendo que los periodistas congregados se peleasen literalmente para hablar con él y entrevistarlo para sus rotativos. En Madrid ingresó en la Modelo, pero continuó adoptando la actitud de monarca en el exilio. Poco después, fue expulsado a Portugal, viajando durante cuatro años por Lisboa, Tánger y Gibraltar.
En 1938 las autoridades francesas le permitieron volver a Aix, donde se reunió con su primera esposa y en febrero de 1939, Boris Skossyreff fue recluido en un campo de internamiento francés junto con antifranquistas españoles, antifascistas italianos y centroeuropeos de las regiones ocupadas por el III Reich antes de la Segunda Guerra Mundial, aunque se desconoce la razón y cargos que se le imputan. En el campo de concentración de Rieucros se le pierde la pista y algunas fuentes indican que murió en 1944.
[...]
- Víctor Expósito
- Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Increible pero cierto
Sáb 13 Sep 2008 - 20:24
Vaya plan, aunque me parece que en verdad no lo apoyaría ni Dios.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.