Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Nace Caja Madrid

+9
Carles Isidre Labayen
Santiago Mendoza
Leopoldo de Arteaga
Jaime Rivera
F.Alberti.
Cristina Santos
Alfonso Cárdenas
Pasqual Prim
Marco Janer
13 participantes
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Nace Caja Madrid Empty Nace Caja Madrid

Sáb 4 Mayo 2013 - 12:49
Nace Caja Madrid 14Oo3

NACE CAJA MADRID COMO LA 5ª MAYOR ENTIDAD DE ESPAÑA

Nace Caja Madrid Blesa-Hernandez-Molto-compareceran-subcomision_TINIMA20121127_0032_19

Con unos recursos cercanos al 1.200.000.000.000 pesetas, y con inversiones en obra social por valor de 162.780.000.000 pesetas, nace la 5ª Entidad por volumen de recursos y la Caja de Ahorros más grande de España, con una función principalmente social y con el interés por parte de su Consejo de Administración de asentarse en todo el territorio nacional para proveer servicios financieros, apoyo a las pymes y desarrollo de los fines sociales que tienen marcados, en la gran parte de localidades y regiones de toda España.

Caja Madrid comenzará a funcionar de forma habitual, tras normalizar las oficinas de sus Cajas fundacionales, a partir de Junio de 1982, mientras tanto el recién nombrado Consejo de Administración, ya tiene claro que comenzará a fluir el crédito a particulares y continuará y expandirá sus obras sociales, para incentivar el desarrollo económico.

No descartan por el contrario favorecer procesos de integración en Caja Madrid de Cajas de Ahorros del entorno, sobre todo de Castilla y León y Castilla-La Mancha, para consolidarse. Este proceso viene enmarcado en la línea de fortalecimiento de las entidades de crédito llevado a cabo por el Gobierno de la Nación así como de las Cajas de Ahorros Regionales de la Comunidad de Madrid por su Consejo de Gobierno, que no será la primera ni la última que se constituya como ya se está tramitando en otras regiones como el Pais Valenciano y Baleares, y que viene a aunar la potencia del conjunto de Cajas de Ahorros existentes y fragmentadas en grandes Entidades.

Última edición por Marco Janer el Dom 5 Mayo 2013 - 20:06, editado 2 veces
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138

Nace Caja Madrid Empty Re: Nace Caja Madrid

Sáb 4 Mayo 2013 - 13:03
Pantumaca
Monopolios en todos sitios.

A ver si el PP intenta aplicar un poco de doctrinas capitalistas puras para defender un poco la competencia en el sector bancario.
Marco Janer
Marco Janer

Sáb 4 Mayo 2013 - 13:20
Pasqual Prim escribió:Pantumaca
Monopolios en todos sitios.

A ver si el PP intenta aplicar un poco de doctrinas capitalistas puras para defender un poco la competencia en el sector bancario.

Francisco Manglano Recio, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid:

¿ Monopolios de qué?

Sabe lo que es una Caja de Ahorros? ¿ Sabe que no es la única entidad de crédito de la Comunidad de Madrid?, ni siquiera la más grande, y no tiene el volumen de negocios de la Banca Privada, ni sus objetivos...

Se llama racionalizar los recursos públicos, si tener 50 Cajas disgregadas, como en Cataluña, que no cumplen su función, y menos de una decena como sucedía en la Comunidad de Madrid, con una que ya eran la principal con mucha diferencia, Caja de Ahorros de Madrid, pues con más motivo era completamente necesario reunificarlas, pero igual es que usted prefiere tener 50 y así con suerte que le metan en una enchufado, se me olvidaba.
Pasqual Prim
Pasqual Prim

Sáb 4 Mayo 2013 - 13:26
Pantumaca
Competencia, competencia.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090

Sáb 4 Mayo 2013 - 15:13
capital privado y obra social, son dos terminos incompatibles
Invitado
Invitado

Sáb 4 Mayo 2013 - 15:26
Buena noticia para los madrileños, pero no para los gallegos, por desgracia.
Marco Janer
Marco Janer

Sáb 4 Mayo 2013 - 15:32
Eduardo Padilla escribió:capital privado y obra social, son dos terminos incompatibles

Tan incompatibles que llevan existiendo siglos antes de que naciese su Ideología.
Cristina Santos
Cristina Santos
Cantidad de envíos : 723

Sáb 4 Mayo 2013 - 16:37
Buena noticia financiera.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

Sáb 4 Mayo 2013 - 17:10
¿Nace Caja Madrid?. De pena, que las cajas de ahorros nazcan como las personas.Creo que esta caja es sietemesina, ha nacido prematura.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas

Sáb 4 Mayo 2013 - 17:12
Marco Janer escribió:
Eduardo Padilla escribió:capital privado y obra social, son dos terminos incompatibles

Tan incompatibles que llevan existiendo siglos antes de que naciese su Ideología.

Ayy....ya empezamos con ataques personales, en este caso a mi ideología. Yo no voy a atacar a la suya.

Siii...en el siglo XIX por ejemplo, mucho tenían que ver los grandes banqueros con la ayuda social a los obrero, verdad?

Pongame un ejemplo
Marco Janer
Marco Janer

Sáb 4 Mayo 2013 - 17:28
F.Alberti. escribió:¿Nace Caja Madrid?. De pena, que las cajas de ahorros nazcan como las personas.Creo que esta caja es sietemesina, ha nacido prematura.

Aitor Onteras, militante del Partido Popular en Andalucía:

Nace, crece se reproduce y muere, como su carrera política.

Eduardo Padilla escribió:

Ayy....ya empezamos con ataques personales, en este caso a mi ideología. Yo no voy a atacar a la suya.

Siii...en el siglo XIX por ejemplo, mucho tenían que ver los grandes banqueros con la ayuda social a los obrero, verdad?

Pongame un ejemplo

Y en el XVI.

Monte de Piedad de Madrid en el XVI y Caja de Ahorros de Madrid en el XIX, y ahora en el XX, Caja Madrid.

¿ Quiere más?
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas

Sáb 4 Mayo 2013 - 17:40
Marco Janer escribió:
F.Alberti. escribió:¿Nace Caja Madrid?. De pena, que las cajas de ahorros nazcan como las personas.Creo que esta caja es sietemesina, ha nacido prematura.

Pongame un ejemplo

Y en el XVI.

Monte de Piedad de Madrid en el XVI y Caja de Ahorros de Madrid en el XIX, y ahora en el XX, Caja Madrid.

¿ Quiere más?

Puff monte de piedad......una estrategia del cristianismo reaccionario utilizando la excusa de que luchaban contra la usura, y a la vez apoyaban la quema de seres humanos.
Pasqual Prim
Pasqual Prim

Sáb 4 Mayo 2013 - 20:02
Pantumaca
Se dice que una vez una loba salvó a Rómulo y Rémulo, y no creo que ahora se venere a los lobos, aquí.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245

Sáb 4 Mayo 2013 - 20:26
Espero que se mantenga en su línea social de guardar el dinero y repartirlo entre medianos y pequeños empresarios para que puedan empezar su negocio con el que ganarse el pan de cada día.

Que nunca sea usado con fines políticos o para grandes empresarios.

FDP: Que no se convierta en lo que pasó con las cajas de ahorro en la burbuja y antes, vamos.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

Sáb 4 Mayo 2013 - 20:28
Marco Janer escribió:

Pongame un ejemplo

Y en el XVI.

¿ Quiere más?
Armando Bronca Segura simpatizante borde del PCE.
Onteras,que no te enteras, no eres mas tonto porque no te enteras(valga la redundancia).Alberti nunca acabara como político.
Pasqual Prim
Pasqual Prim

Sáb 4 Mayo 2013 - 21:00
Pantumaca
Por cierto señor Onteras, ¿Crece? ¿muere?
Marco Janer
Marco Janer

Sáb 4 Mayo 2013 - 21:01

Puff monte de piedad......una estrategia del cristianismo reaccionario utilizando la excusa de que luchaban contra la usura, y a la vez apoyaban la quema de seres humanos.

Ah vale, vale, me quedo más tranquilo que lo de no cobrar intereses hasta el siglo XIX, fue en realidad una excusa. (ironizando)
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153

Sáb 4 Mayo 2013 - 21:11
Bienvenida sea Caja Madrid si verdaderamente va a centrar sus esfuerzos en la obra social.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas

Sáb 4 Mayo 2013 - 21:12
Marco Janer escribió:

Ah vale, vale, me quedo más tranquilo que lo de no cobrar intereses hasta el siglo XIX, fue en realidad una excusa. (ironizando)

No simplemente se trataba de una estrategia del cristianismo reaccionario, concretamente los franciscanos si no me equivoco. Para presentar otras religiones como el judaísmo como muy malas, ya venía de ahí lo de las conspiraciones judeomasónicas.
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617

Sáb 4 Mayo 2013 - 23:18
Caja Madrid puede ser un motor de la obra social en España, y por lo tanto muy beneficiosa, pero debe actuarse con responsabilidad y cabeza, sino seria una perdida de un valor importantisimo, así que desde aquí solo deseo que se lleve con sentido común.
Contenido patrocinado