Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda " Empty Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda "

Jue 4 Abr 2013 - 19:59
Lara en rueda de prensa en la sede del PCE, en Madrid

[img]Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda " Palmademallorcagrosske [/img]

Muchas gracias a todos los asistentes hoy aquí.

Quiero decir, en nombre de mi partido, que no nos arrepentimos de haber formado parte de la manifestación por una constitución real, si bien es cierto que poseemos una democracia muy joven y hay que andar con pies de plomo para que estos actos formen parte de una ola constructiva que nos ayude a avanzar en los principios democráticos, en vez de en una ola destructiva que suponga un retraso en los todavía precarios logros conseguidos.

Es por ello que me veo en el deber, como secretario general del PCE, de mostrar desaprobación ante los actos vandálicos ocurridos tras la manifestación. El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda , estos actos deben gozar, para atraer, de la simpatía de la ciudadanía, no de su repulsa. Pero también es cierto, que puedo llegar a entender el hartazgo de las personas ante la democracia, que se prometió que iba a ser la panacea, y está tocando hueso en muchos asuntos, como puede ser el paro o la economía. Pero insisto, ese no es el camino.

Por último, me gustaría pedir al gobierno, que diera información sobre los ciudadanos detenidos, sus condiciones, el por que y sus cargos. Gracias.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda " Empty Re: Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda "

Jue 4 Abr 2013 - 20:01
Supogo que su arrpentimiento será por el final de la manifestación, el resto fue limpia y seguramente positiva.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda " Empty Re: Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda "

Jue 4 Abr 2013 - 20:03
Serafín Monsálvez escribió:Supogo que su arrpentimiento será por el final de la manifestación, el resto fue limpia y seguramente positiva.

Para responder a sus palabras solo tiene que saber leer
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda " Empty Re: Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda "

Jue 4 Abr 2013 - 20:06
Estoy de acuerdo con pedir al gobierno información sobre los ciudadanos detenidos, cuente con mi apoyo.
Alejandro Bernabé
Alejandro Bernabé
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 30/12/2012

Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda " Empty Re: Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda "

Jue 4 Abr 2013 - 20:41
Juan Lara escribió:Pero también es cierto, que puedo llegar a entender el hartazgo de las personas ante la democracia, que se prometió que iba a ser la panacea, y está tocando hueso en muchos asuntos, como puede ser el paro o la economía.
Muy bien. ¿Que sistema propone usted? ¿Revivir a Franco? Eso que usted dice no es culpa de la democracia. Como mucho podría culparse a un mal gobierno electo democraticamente, pero no a la democracia. Y no me venga a decir usted que la democracia es mala, que yo fui militante de su partido y gracias al PCE no me pierdo cuando se habla del sistema político ideal.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda " Empty Re: Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda "

Jue 4 Abr 2013 - 21:44
Revivir a Franco... si estuvo en nuestro partido esas palabras están fuera de lugar. De todas formas solo hay que leer un poco mis declaraciones para ver que lo que yo quiero es más democracia.
avatar
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 15/01/2013

Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda " Empty Re: Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda "

Jue 4 Abr 2013 - 22:15
Juan Lara escribió:Revivir a Franco... si estuvo en nuestro partido esas palabras están fuera de lugar. De todas formas solo hay que leer un poco mis declaraciones para ver que lo que yo quiero es más democracia.
Es que no se que mas quiere usted. He leído sus declaraciones y le aplaudo que critique a los vándalos que se hicieron ver tras finalizar la marcha, pero no se que quería lograr diciendo que algunas personas "están hartas de la democracia" y "está tocando hueso en muchos asuntos".
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda " Empty Re: Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda "

Jue 4 Abr 2013 - 22:26
Marta Echaurren escribió:
Juan Lara escribió:Revivir a Franco... si estuvo en nuestro partido esas palabras están fuera de lugar. De todas formas solo hay que leer un poco mis declaraciones para ver que lo que yo quiero es más democracia.
Es que no se que mas quiere usted. He leído sus declaraciones y le aplaudo que critique a los vándalos que se hicieron ver tras finalizar la marcha, pero no se que quería lograr diciendo que algunas personas "están hartas de la democracia" y "está tocando hueso en muchos asuntos".

Apelo a su inteligencia, para entender que cuando digo que entiendo que ciertos ciudadanos estén hartas de la democracia, digo que están hartas de este sistema que no les da soluciones, lo cual puede cambiarse a una dictadura o a un sistema más democrático. Creo que no es tan difícil entenderlo, a no ser que esté hablando por hablar.
Contenido patrocinado

Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda " Empty Re: Lara: " El vandalismo callejero no es el camino hacia el ahondamiento de una democracia más profunda "

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.