Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Comunicado Oficial UPyD: Ruptura de Relaciones con el Partido Popular.

+10
Daniel Escobar Smith
Daniel Torres
Asklepios Kavafis
Pedro Valdivia
Iñaki Iniesta
Xerardo Álvarez
Carlos Acebes jr
Beatriz Kosova
Victor Bono
Sr. Heras
14 participantes
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237

Comunicado Oficial UPyD: Ruptura de Relaciones con el Partido Popular. Empty Comunicado Oficial UPyD: Ruptura de Relaciones con el Partido Popular.

Jue 25 Dic 2008 - 2:34
Como miembro de la Junta Nacional de Unión Progreso y Democracia les hago saber que:

Les he reunido aquí, para comunicarles algo que ya sabían y no es otra cosa que nuestra decisión de romper relaciones y todo tipo de pactos y coaliciones en todo el territorio nacional con el Partido Popular.

Una decisión que ha sido sopesada durante días por la democracia interna del partido, la cuál, los últimos acontecimientos la han situado como acertada.

Desde UPyD creemos revelador la marcha del último baluarte moderado en el PP (Aznar Galán). Desde el principio estuvimos presionados por el ansia de poder de los círculos de Génova y por ello se enfriaron relaciones.

Unión Progreso y Democracia siempre se ha negado a ser el satélite de cualquier grupo mayoritario y nunca se ha acomplejado del diálogo con formaciones políticas de diverso índole, motivo básico del corte de contactos. En este partido nos creemos independientes para poder ofrecer a los ciudadanos lo que merecen sin necesidad de alzarnos con flores ni descorchar botellas de barro.

La campaña de infamias, insultos, trato despectivo y peyorativo junto a su giro a la derecha han originado una barrera infranqueable para nuestros principios básicos e irrenunciables.

UPyD es un partido progresista, tolerante, moderado, que cree en los principios innegables del trato de tu a tu entre formaciones políticas y para nada debemos aguantar este talante por parte de la nueva dirección del Partido Popular.

Desde la Junta Nacional nos sentimos capaces de gobernar en un futuro no lejano, no nos ansia el poder, ni nos ocupa la sin razón del gobierno a cualquier precio, por ello, permaneceremos en la oposición en aquellas comunidades que creamos que sea nuestro lugar antes de coaligarnos con paridos que desprecian la democracia del dialogo y crean ser el garante y única posibilidad de gobierno.

Saludos.

Atentamente:

Sr. Heras.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Comunicado Oficial UPyD: Ruptura de Relaciones con el Partido Popular. Empty Re: Comunicado Oficial UPyD: Ruptura de Relaciones con el Partido Popular.

Jue 25 Dic 2008 - 2:42
Una pregunta, quien ha sido el primero que ha roto las relaciones, UPyD con el PP, o el PP con UPyD? Gracias, un saludo
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
http://gonzalobea.blogspot.com

Comunicado Oficial UPyD: Ruptura de Relaciones con el Partido Popular. Empty Re: Comunicado Oficial UPyD: Ruptura de Relaciones con el Partido Popular.

Jue 25 Dic 2008 - 2:46
Ha sido el PP. Fueron ellos quienes rompieron relaciones con UPyD. Coincido con Heras, después de la marcha del Sr. Galán, la extrema derecha es quien manda en Génova. Tanto que su discurso no se diferencia con el del FN en casi nada.

Un saludo.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666

Jue 25 Dic 2008 - 3:55
Vamos... Si esque siempre es lo mismo. Nos llaman fascistas porque no saben decir otra cosa.
El PP es de los dos partidos mas centristas que existen en todo el territorio español.
A quien no le quede claro, no debe acojerse a 'la de siempre' para rebajarnos. Somos y seremos centristas.
Mi discurso nunca ha correspondido al de la derecha. El discurso del señor Torres nunca ha correspondido al de la derecha. Declaraciones marginales de algun militante raso pueden haver resultado un tanto ultramontanas. Yo, personalmente, he salido a la palestra a pedir perdon en nombre del PP.

Creo que mas esfuerzo que el que estamos haciendo en el PP para evitar estas confusiones no lo hace nadie. Por favor, si teneis que meteros con nosotros, buscaros otra cosa porque este discurso ya no me vale.

Un saludo a todos.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355

Jue 25 Dic 2008 - 3:56
Por fin alguien se da cuenta de lo que realmente es el PP.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Jue 25 Dic 2008 - 3:59
Son los hechos no las definiciones lo que nos hace a cada uno. Y su actitud despreciativa hacia los demás, jactándose de haber recibido la mayoría de los votos en algunas comunidades, creyendo tener la posesión de la verdad no ayuda a esa imagen centrista. Deme hechos señor Acebes, deme hechos.

Un saludo.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Jue 25 Dic 2008 - 4:03
Beatriz Kosova escribió:Son los hechos no las definiciones lo que nos hace a cada uno. Y su actitud despreciativa hacia los demás, jactándose de haber recibido la mayoría de los votos en algunas comunidades, creyendo tener la posesión de la verdad no ayuda a esa imagen centrista. Deme hechos señor Acebes, deme hechos.

Un saludo.

Mire, yo no me he jactado. Me he defendido delante de las críticas 'CON LOS HECHOS' y los únicos hechos que puedo sacar a relucir son los resultados electorales, que curiosamente son muy favorables a mi partido. En el supuesto caso de que me ''jactase'', sería eso un tic de derechas?
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Jue 25 Dic 2008 - 4:05
Jáctandose miembros de su partido como lo han hecho han tenido tics de muy mala educación. Claro como el agua.

Un saludo.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Jue 25 Dic 2008 - 4:08
Beatriz Kosova escribió:Jáctandose miembros de su partido como lo han hecho han tenido tics de muy mala educación. Claro como el agua.

Un saludo.

Nos hemos acogido a los resultados simplemente. Pero una persona que se jacta no puede ser centrista? XD
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova

Jue 25 Dic 2008 - 4:09
Puede ser lo que quiera, además de un maleducado.

Un saludo.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Jue 25 Dic 2008 - 4:11
Yo quería hacer un simple comentario, pero me gustaría que no sirviera para desviar el tema pricipal, y es que, UPyD por muchíiiiiiiiisimo menos, cortó relaciones con nCe, y con el PP, con el que han mantenido disputas desde hace bastante tiempo, y no solo con una persona sino con todo el partido, han tardado en hacerlo, además de que en algunas discusiones, de las que he sido testigo han llegado incluso al insulto, y aún así seguian manteniendo esas relaciones. Yo no quiero decir que me parezca mal que las hayan cortado o que las dejen de cortar, pero si me parece raro que con nCe se cortaran por mucho menos. Es solo eso, un saludo

Si se puede evitar que este comentario genere más polémica, está claro que si alguien quiere comentarlo está en su derecho, pero me gustaría que fuera lo mínimo posible, pues no querría robar protagonismo al tema principal, el comentario no tiene como fin ni exar la bronca, ni culpar a nadie, ni crear malos rollos, sólo es una opinión personal. Un saludo y perdonen la intromisión
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr

Jue 25 Dic 2008 - 4:15
Beatriz Kosova escribió:Puede ser lo que quiera, además de un maleducado.

Un saludo.

Y dale que te pego con el maleducado. Vamos a ver, no desvíe el tema. Nos considera centristas? No? Porque?
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427

Jue 25 Dic 2008 - 8:15
Carlos Acebes escribió:
Beatriz Kosova escribió:Jáctandose miembros de su partido como lo han hecho han tenido tics de muy mala educación. Claro como el agua.

Un saludo.

Nos hemos acogido a los resultados simplemente. Pero una persona que se jacta no puede ser centrista? XD

Ustedes llevan jactándose desde bastante antes de las elecciones (con sondeos y demás). No venga con cuentos.

Defina "centrista".
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492

Jue 25 Dic 2008 - 10:53
Iñaki Iniesta escribió:
Carlos Acebes escribió:

Un saludo.

Ustedes llevan jactándose desde bastante antes de las elecciones (con sondeos y demás). No venga con cuentos.

Defina "centrista".
persona que defiende la democracia con un tipo de ideologias ; cosa que usted no es
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530

Jue 25 Dic 2008 - 11:14
Carlos Acebes escribió:Vamos... Si esque siempre es lo mismo. Nos llaman fascistas porque no saben decir otra cosa.
El PP es de los dos partidos mas centristas que existen en todo el territorio español.
A quien no le quede claro, no debe acojerse a 'la de siempre' para rebajarnos. Somos y seremos centristas.
Mi discurso nunca ha correspondido al de la derecha. El discurso del señor Torres nunca ha correspondido al de la derecha. Declaraciones marginales de algun militante raso pueden haver resultado un tanto ultramontanas. Yo, personalmente, he salido a la palestra a pedir perdon en nombre del PP.

Creo que mas esfuerzo que el que estamos haciendo en el PP para evitar estas confusiones no lo hace nadie. Por favor, si teneis que meteros con nosotros, buscaros otra cosa porque este discurso ya no me vale.

Un saludo a todos.

Usted siempre dice lo mismo: "no somos de la derecha, somos de centro; no somos de la derecha, somos de centro; no somos de la derecha, somos de centro". Siempre la misma cantinela, parece que se cree un brujo que a base de repetir un encantamiento va a hacerlo realidad.
Pero por desgracia la magia no existe y los hechos no se cambian con las palabras. Con jurarme y perjurarme que son de centro no me demuestra nada y menos encima si luego sus acciones, opiniones y comentarios se corresponden con una de las derechas más rancias no ya de españa sino de toda europa.
Daniel Torres
Daniel Torres
Cantidad de envíos : 2530

Jue 25 Dic 2008 - 11:25
Sr. Heras escribió:Como miembro de la Junta Nacional de Unión Progreso y Democracia les hago saber que:

Les he reunido aquí, para comunicarles algo que ya sabían y no es otra cosa que nuestra decisión de romper relaciones y todo tipo de pactos y coaliciones en todo el territorio nacional con el Partido Popular.

Una decisión que ha sido sopesada durante días por la democracia interna del partido, la cuál, los últimos acontecimientos la han situado como acertada.

Desde UPyD creemos revelador la marcha del último baluarte moderado en el PP (Aznar Galán). Desde el principio estuvimos presionados por el ansia de poder de los círculos de Génova y por ello se enfriaron relaciones.

Unión Progreso y Democracia siempre se ha negado a ser el satélite de cualquier grupo mayoritario y nunca se ha acomplejado del diálogo con formaciones políticas de diverso índole, motivo básico del corte de contactos. En este partido nos creemos independientes para poder ofrecer a los ciudadanos lo que merecen sin necesidad de alzarnos con flores ni descorchar botellas de barro.

La campaña de infamias, insultos, trato despectivo y peyorativo junto a su giro a la derecha han originado una barrera infranqueable para nuestros principios básicos e irrenunciables.

UPyD es un partido progresista, tolerante, moderado, que cree en los principios innegables del trato de tu a tu entre formaciones políticas y para nada debemos aguantar este talante por parte de la nueva dirección del Partido Popular.

Desde la Junta Nacional nos sentimos capaces de gobernar en un futuro no lejano, no nos ansia el poder, ni nos ocupa la sin razón del gobierno a cualquier precio, por ello, permaneceremos en la oposición en aquellas comunidades que creamos que sea nuestro lugar antes de coaligarnos con paridos que desprecian la democracia del dialogo y crean ser el garante y única posibilidad de gobierno.

Saludos.

Atentamente:

Sr. Heras.

Señor Heras.

Me parece subrrealista su comunicado de corte de relaciones con el PP cuando esas relaciones ya NO existen, pues ayer el PP confirmó que cortaba cualquier tipo de relación con su partido.

Lamento que a día de hoy no hayan entendido o asumido todavía el mensaje que les mandé ayer en nombre del Partido Popular y de todos sus miembros.

Si lo que usted quiere hacer ver es que son los "machotes" de la relación, no los que han sido dejados, decirle que esto ha sido una relación política y que no es más "machote" el que la termina en primer lugar. Su actitud me parece un poco infantil, y bastante inmadura para lo que yo personalmente esperaba de su persona, y en general de su partido. Pero adelante, a nosotros nos da igual no ser los "machotes".

Por otra parte me apena sobremanera el que usted intente darle la vuelta a la tortilla acusándonos de extremistas, ya que nuestro partido no ha dado ningún giro bajo la marcha del Sr. Aznar Galán. Seguimos los mismos, con las mismas ideas, las mismas ganas de trabajar y la misma ilusión. También he de decirle que consider al Sr. Aznar Galán todo un padre político y ejemplo a seguir, dada la cercanía de nuestras ideas y visión política e ideológica de lo que debe ser el Partido Popular.

Yo también podría llenarme la boca diciendo que desde la dimisión del Sr. Salas y su "ascenso" en el partido UPyD ustedes han dado un giro radical hacia "no se sabe muy bien donde", ya que a veces parecen ustedes la extrema izquierda y otras esa extrema derecha a la que ustedes afirman pertenecemos nosotros sin fundamentos ni razones.

Ya he dejado claro en el comunicado del Partido Popular, en el que ayer rompia cualquier relación con su formación política, que no queremos que sean ustedes ni un satélite ni una extensión del PP. De hecho lo agradable de una democracia y de un país en el que afortunadamente la expresión de libertad es un derecho de todos, es la libertad y variedad de ideas.
Lo que no consentiré como miembro y en este caso presidente del PP, son sus ataques injustificados e irrespetuosos contra nuestra fuerza política, día si día también, y sin motivos de peso para ello.

Señores de UPyD, una cosa es discrepar en algunas ideas, y otra inventarse motivos para atacarnos, para intentar desprestigiarnos... Se ha formado una corriente en su partido que parece detestar todo lo que suena a Partido Popular, cuando le vuelvo a recordar fuímos los únicos en defenderles cuando, ahora creo que acertadamente en su momento no me parecía así, todo el mundo les tachaba de partido sin personalidad propia, partido sin ideales, partido que no se moja en los temas más importantes porque cada miembro tiene ideología propia, etc...

Desde aquí quiero zanjar pues este tema, y aclarar como lo he hecho las causas del final de dichas relaciones. No calumnien más sobre el cese de las mismas, pues nosotros siempre hemos respetado su opinión y así lo seguiremos haciendo, como hacemos con el resto de las fuerzas políticas, aunque muchas no las compartamos.

Un saludo y suerte en su nueva andadura.
Daniel Escobar Smith
Daniel Escobar Smith
Cantidad de envíos : 70

Jue 25 Dic 2008 - 12:25
¿Acaso era una carrera por ver quien rompía las relaciones antes señor Torres? El caso es que ha sido por ambas partes y espero que nadie diga cosas que tenga que rectificar, moderación y la irascibilidad que todo el mundo se la guarde!!
Invitado
Invitado

Jue 25 Dic 2008 - 12:33
Daniel Escobar Smith escribió:¿Acaso era una carrera por ver quien rompía las relaciones antes señor Torres? El caso es que ha sido por ambas partes y espero que nadie diga cosas que tenga que rectificar, moderación y la irascibilidad que todo el mundo se la guarde!!
Simplemente es un problema de rigor y precisión, no es una cuestión de quien rompió antes las relaciones, porque si fueramos todos coherentes y dieramos marcha atrás nos daríamos cuenta de que las relaciones UPyD-PP se han ido desgastando poco a poco, y creemos que al no haber cambiado nosotros en cuanto a nuestra postura ideológica, si UPyD se ha ido alejando poco a poco del PP ha sido porque han sido ellos los que van tornando sus ideales, que como tampoco están muy bien definidos no resulta un gran problema realizar esta transición.
Merchi Dièz
Merchi Dièz
Cantidad de envíos : 328

Jue 25 Dic 2008 - 15:03
Sr. Heras escribió:Como miembro de la Junta Nacional de Unión Progreso y Democracia les hago saber que:

Saludos.

Atentamente:

Sr. Heras.

Completamente de acuerdo con mi compañero Heras.
Juan rodriguez
Juan rodriguez
Cantidad de envíos : 1972

Jue 25 Dic 2008 - 15:12
Bueno, totalmente de acuerdo con la ruptura de relaciones, por los ultimos insultos vertidos a nuestro partido.
Contenido patrocinado